Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de octubre de 2017

El Click

La sele

¡Somos grandes Panamá! Nuestra sele nos dio la alegría que necesitábamos y se clasificaron para el mundial de Rusia en el 2018. ¿Ya se anotaron en las clases de ruso?

Varela

Dicen que el presidente se lució con esta de dar el día libre, después de tener la pata hasta el fondo pudo asomar la nariz a la superficie

Varela II

Ya nos prometieron nueva cancha para la sele y disque con varias sedes en todo Panamá… ya empezamos

La Fula

La llaman la señora que evitó que Costa Rica metiera el segundo gol, disque ya le quieren montar monumento ¡Te amamos Elida!

Celebración

Una de las rumbas más grandes de panamá disque estuvo llena de bomba, plena y emoción toda la noche… ¡xuxa los panamameños cuando queremos party vacilamos la ponchera!

Pérdidas

Los empresarios sufrieron las consecuencias del decreto de Día libre del tortugon y que presentaron pérdidas millonarias ¡buco problema tortugooon!

Turistas

El Martiz dice que está “cuadrando” que lo extranjeros no sean atendidos por el instituto oncológico con tarjeta de turista

Confabulario, Panamá América

Salvavidas

El Tortugón debe estar feliz con la selección de fútbol por sacarlo del oscuro abismo donde se encontraba su popularidad. Hay que reconocerle que pasó de ser un saco de sal a un taquillero vip.

Promesas

Y como era de esperarse, ya el Tortugón prometió varias hectáreas de tierra detrás del hipódromo para el nuevo Proyecto Gol. También varios melones para construir canchas.

Celebración

Dicen que vieron a Omarcito celebrando en grande ayer. Apostando duro y disfrutando que Panamá se va para Rusia. Después de tantas críticas, se cogió su cinco.

Pérdidas

Y como todo es apuro, en el Gobierno demoraron hasta el final para definir el día de fiesta nacional. Los empresarios se quejaron ayer de que esa decisión costó varios millones de dólares.

Descuento

Se supo que el magistrado manejable pidió la lista del personal que faltó ayer a trabajar. No imitó al Tortugón y evitó suspender los términos en el Judicial. Plof.

Limpieza

La Calle 50 y la Cinta Costera quedaron inundadas de basura después de la celebración, pero las «hormiguitas» de la AAUD hicieron un tremendo trabajo. Ojalá le metan ese empeño al resto de la operación. 

Curioso

Dicen que Barakat andaba con el ministro Mentiroso en el partido de Panamá y ya hablan de que sería su jefe de campaña. Ahora sí se arregló el asunto. Sabrosura.

Premio

El equipo de «Panamá América» se llevó el premio Palma de Oro al periodismo multimedia del Sindicato de Industriales de Panamá. Tremendo reportaje sobre producción sostenible en una finca lechera. Felicidades.

Escándalo

Se supo por la vereda tropical que los ñames dilataron para la próxima semana las bombas contra varias empresas constructoras. Ya se tienen nombres de empresas que están hasta la zapatilla.

Caliente

Las fuentes de la vereda dicen que hay de todo en esa lista, desde corporaciones que empiezan con G y terminan con S, mientras otras que empiezan con O y que terminan en quiebra. Hay de varios países y hasta criollitas.

La Llorona, La Estrella

CABREO

Muchos empresarios molestos por el día libre. Aparte de perder un día de producción (dicen que 140 melones dejaron de moverse), los que tuvieron que trabajar tienen que pagar dos tiempos y medio. ¡Ay madre!

EUFORIA

El pase al Mundial nos puso eufóricos a todos. Dice que a Román ahora le quieren hacer una estatua y ponerla en la avenida Trinidad y Tobago, mejor conocida hoy como avenida México. ¡Cara…mbola!

CURIOSIDADES

Dice un PRD que a veces se entristece cuando ve que un gobierno panameñista recibió el Canal, inauguró la ampliación y gobierna ahora que vamos al Mundial…

CURIOSIDADES II

Que ese mismo PRD luego recordó que el Presidente panameñista dio libre el 11 de octubre y eso sí no tiene precio y se olvida de lo demás. ¡Ataja!

HONRAR HONRA

Ya que hablamos de fútbol, justo es reconocer los trabajos de Rommel, los Dely y el pionero de ellos Armando y también hasta el propio Arielito, quien pese a sus problemas, logró que la Fifa nos tomara en cuenta.

SUBE POR LITRO, BAJA POR GALÓN

Este viernes la gasolina baja 13 centavos por galón, la de 95 octanos. Luego de la euforia por el Mundial, por lo menos baja la gasolina. Lo malo que cuando sube es por litro y cuando baja es por galón. ¡Nos doran la píldora!

PÉRDIDAS

Dicen que una aerolínea panameña perdió 12 melones por causa de los huracanes. Chuzo, un golpe duro para los de la aerolínea panameña y por suerte la vaina no fue peor. ¿Cuánto habrán perdido las otras aerolíneas con estas catástrofes?

CONVERSACIONES

Dice que Oranges y Toro están teniendo reuniones de acercamiento político. Ambos fueron adversarios dentro del propio PRD, pero hoy parece que quieren unir fuerzas. ¡Algo están viendo estos dos!

TENTACIONES

En el gobierno del Toro se creó el Ente Regulador y sus funcionarios sobrevían el gobierno, es decir, que fungían en el nuevo gobierno. Mireya desmanteló la ley y los sacó. Martinelli hizo lo mismo con la Autoridad Nacional de Ingresos de Cucalón y el gobierno actual la desmanteló. Ahora este gobierno quiere dejar sus representantes en ETESA para que sobrevivan en el gobierno que viene. ¿Qué pasará?

DE CAL Y ARENA

De un lector: Encomiable el informe de rendición de cuentas del Rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, pero es injustificable, por decir lo menos, la omisión que hace del histórico convenio suscrito con la Autoridad del Canal, que debe rendir grandes beneficios a la UP, a sus estudiantes y al país.

DE CAL Y ARENA II

En cambio se menciona, apropiadamente, el convenio suscrito con las Naciones Unidas para el seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. El convenio con la ACP no solo eleva el debate sobre nuestro principal recurso al nivel universitario, sino que –debidamente aprovechado– podría abrir espacio a la UP para consultorías, pasantías y el intercambio de valiosa información y estudios.

DE RIPLEY

Y así como la atención mundial se centró hace varios meses en nuestro país por los mal llamados Papeles de Panamá y que nos puso en boca de todo el mundo, para mal, ahora la selección Nacional le da un vuelco a esa situación. Nos puso en boca de todo el mundo, pero para bien. ¡Bendiciones!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Sentencia. Me afirman que a varios buses que circulan en la ciudad los apodan los pavos, porque a más tardar en diciembre los acaban. ¿Cómo?

Paren eso. La cocoa que me contaron es que los locos se hacen los de la vista gorda para colocar propaganda electoral en la servidumbre pública, lo qué está prohibido en el Código Electoral, y para colmo de males dicen que no sabían que esto era una acción ilegal.

Golazo. Me dicen que la madrastra independiente no pierde el tiempo y aprovecha los espacios para solicitar firma para su candidatura independiente. Le recomiendan habilitar una espacio, fecha y hora para ver si les llega la gente.

Regalones. Me cuentan que un exministro de la locura calificó de populismo e irrespeto la medida de Pacha de decretar el día libre ayer por la clasificación de Panamá a Rusia 2018. ¿Cómo? ¿Críticas del miembro de uno de los gobiernos que hizo del populismo su tarjeta de presentación?

Desmemoriado. Debe ser que el olvidadizo exfuncionario no recuerda que, durante el manicomio, los subsidios –populismo con plata ajena– crecieron de 574 melone$ en el 2009 a 1,100 melone$ en 2014. Red de Oportunidades, Beca Universal, Ángel Guardián y demás planes aumentaron.

Amnesia. Lo que me dicen es que el pretencioso exministro ahora que entró al ruedo político busca votos con censuras sin sentido, pero el túngara cizañoso le advierte que antes de postear algo lo piense dos veces no vaya a ser que le den su patrás, como ya ha pasado.

Feo, feo. Desde la avenida Balboa me contaron que sigue el traslado de funcionarios que se atreven a cuestionar al supuesto doctor que dirige las estadísticas. Parece que no hay censo en el 2020

Garrafón. Me preguntan cuál será el funcionario por la 5 de mayo al que apodan El Buitre que pidió una licencia y tiene 3 años cobrando sin ir a trabajar.

Estaremos pendientes. Me comentan que éste viernes llevarán a cabo la licitación para la remodelación de la biblioteca Lucas Bárcenas de manera muy discreta. ¿Habrá algún favorecido?

Huele mal. Me mandaron a preguntar qué sucedió con la construcción de la mini cuidad gubernamental en Arraiján y los millones de la descentralización

Viene tormenta. Aseguran los ambientalistas que pronto viene una auditoria ambiental que dejará mal parados a varios altos funcionarios y a más de uno subiendo y bajando escaleras por las denuncias por negligencia. Aseguran que se están contaminando las fuentes de agua subterráneas.

Ni con señas. Hace casi dos semanas que el acceso al aeropuerto, desde la vía principal de Tocumen, está bloqueado con jerseys y conos anaranjados y nadie sabe porqué. En la terminal aérea no han dicho el motivo y tampoco han visto los tranques que se forman en el sitio.

Otra genialidad. Resulta que, además del bloqueo que pusieron, también colocaron en el pavimento enormes bolas rompe dirección que impiden entrar por el frente del puerto aéreo. Ahora, los usuarios para ingresar deben ir y regresar casi 4 kilómetros. ¿De quién será la idea?

Deja tu comentario: