Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de abril de 2018

Confabulario, Panamá América

Ardiente

La próxima semana, los rojos del Suntracs se van a huelga nacional mientras en Colón, los ñames no logran frenar otra huelga por incumplimiento de promesas. Las cosas están bien feas para el Tortugón.

Abandono

Uno de los dolores de cabeza del Tortugón en estos días es que sus «amigos» y gremios afines lo están dejando solo. No tiene control en la Corte, tampoco en la Asamblea y menos en la sociedad civil.

Sospechoso

Ahora que Mottin se quiere distanciar de su presidente y su gobierno ñame, comenzaron a circular nombres de sociedades que hacen negocios jugosos con el Gobierno y que tienen sal y pimienta.

Intocable

Jaimito, socio y amigo del Tortugón, le metió una denuncia al Bin Bin porque afecta su imagen. Irónico, pero Jaimito recaudó fondos desde las chequeras de los brasileños para los ñames.

Miedo

No es casualidad que desde el PRD y desde el oficialismo le están metiendo denuncias al Bin Bin. ¿Será que tienen miedo de que agarre vuelo antes de las elecciones?

Maldad

Lo que ocurre en el MP es escandaloso. La SIP invita formalmente a Francolini para que exponga su caso en la reunión de Colombia, pero la fiscalía bloquea la aprobación de un juzgado.

Terror

Al parecer, Kenia tiene mucho temor a que se ventilen los abusos de sus fiscales en foros internacionales. No les importa la libertad de expresión y menos los fueros electorales.

Apuro

En la vereda tropical se comenta que desde el Palacio ordenaron acelerar todos los casos contra potenciales candidatos a las próximas elecciones. Quieren a todos presos antes de mayo.

Protegidos

La justicia selectiva que aplica Kenia en su reino queda en evidencia cuando solo expone nombres de opositores y protege a la familia, allegados y funcionarios del actual gobierno. Puros hechos.

Piñata

Los diputados agarraron como piñata al ministro Gringo. Solo daba excusas sobre los proyectos atrasados y evitaba hablar de la lentitud de los desembolsos a sus contratistas.

La Llorona, La Estrella

LOS TRES MELONES

Don Jaimito Lasso quiere que Bimbín le pague tres melones de indemnización, porque dijo que lo ofendió diciendo que a través de él Pacha recibió más de 10 melones de la empresa Odebrecht. Ayer Bimbín fue a notificarse al juzgado, de la demanda que le metieron. ¡Ay, papá!

EN ESCENA

La vaina es que Bimbín no solo va a seguir repitiendo lo que ya dijo, sino que quiere que a Pacha lo lleven a declarar. Palabras más, palabras menos, Lasso le puso el escenario ideal pa’ que arrastren a Pacha a la corrupción de Odebrecht en la campaña del 19. ¡Santa Bárbara bendita!

COMUNICADO FALSO

Ayer circuló un supuesto mensaje del Suntracs que en pocas palabras decía que era mejor quedarse en casa, porque desde las siete de la mañana cerrarían vía España, Punta Pacífica, Calle 50, Corredor Norte, Corredor Sur y la Cinta Costera. Es como si mandaran a decir: ¡Tómelo como si fuese un día libre o feriado!

COMUNICADO FALSO II

En la tarde, Frenadeso envió un tuit señalando que el comunicado es falso. Pero por si las moscas, el falso comunicado agregaba: Si salió, quédese en el trabajo y no regrese a casa, porque a las cuatro de la tarde le cerraremos la Cinta Costera, la Vía España, la Vía Transístmica, Corredor Norte, Corredor Sur y la Calle 50. ¡Guerra de rumores!

POR LIMA

Los que agarran vuelo rumbo a Lima son Pacha e Isabelita. Van a participar en la deslucida Cumbre de Las Américas, a la que el gran protagonista, Donald Trump, decidió no ir. Encima de todo, la reunión va a ser pa’ hablar de Venezuela que, a propósito, tampoco estará presente.

EL CANDIDATO DEL MANÍ

Bueno, si Alfredo Belda quería lograr simpatía desnudándose en su primera aparición pública, luego de inscribirse como candidato independiente, el hombre lo logró. Los comentarios están por todos lados, hasta el mote que se ganó: ¡El candidato del maní! ¿Por qué será?

LÍO EN LA CORREGIDURÍA

A Belda parece que le salió la bruja o le salió bien la jugada, porque está en el top ten de las informaciones mediáticas y de redes sociales. El Tribunal Electoral lo denunció por falta administrativa, ya que se desnudó en la mismísima casa de Los Tres Mosqueteros. ¡Chanfle!

PREOCUPACIÓN POR BRASIL

El expresidente del gobierno español Felipe González dijo que la ausencia de Lula Da Silva en las elecciones ‘es un problema de gran entidad y trascendencia para el sistema democrático’ de Brasil. ¡Cara…mbola!

GATO ENCERRADO

Alguien me manda esto: ‘En una servidumbre de la comunidad de Ancón el Ministerio del Ambiente (que no tiene presupuesto ni para su planilla) contrató a una empresa para construir un monumento. Esas servidumbres son las partes traseras de las residencias. Un gasto superfluo que nada bueno presagia’.

DE VUELTA A LA ALCALDÍA

‘Pany’ Pérez, el hombre que fue sacado de la alcaldía, arrestado y sometido a una investigación por el caso denominado El Gallero, recibió un espaldarazo del Tribunal de Apelaciones, con el que lo reintegran al cargo de alcalde de La Villa de Los Santos.

VELOCIDAD DE RAYO

Cepadem visto, Cepadem cambiado. Así parece la consigna de todos los que recibieron los certificados que les devolvía escalonadamente los décimos que no recibieron en una década entre los 70 y 80. Según el BNP, la gente fue rapidito a hacer sus certificados en billetes constantes y sonantes y ya se han desembolsado 130 melones. ¡Ajooo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Recompensa. Se supo que un grupo de ciudadanos ofrece unos kanguritos, hasta 2,500, para quien proporcione datos de una contadora que tiene denuncia por delito contra el patrimonio.

Investiguen. Ahora son los trabajadores los que presionarán para que se concrete la denuncia por el fraude de los 300 melones de los fondos inseguros del Cajetón.

Nada pa’ nadie. Los que echan chispas son los funcionarios de la regional del oeste de Meduca porque les mandaron una circular prohibiendo la venta de tamales, rifas y pulseras en horas laborales.

Nada pa’ nadie 2. A los que se le prohibió la entrada a las instalaciones fue a las conocidas culebras, dicen que por la seguridad de los propios funcionarios.

Terrorífico. Circulaba el testimonio de una dama que le chocaron el carro a plena luz del día y cuando se bajó a ver el daño la golpearon y cañón en mano le llevaron el vehículo.

Vagancia. Me preguntan si con el hemocentro que funcionará con manos privadas se arreglará el relajo de la donación de sangre en el Nicolás Solano, que solo atiende para esto de 7 a 10 de la mañana.

Plof. Los de sin luchas no hay victorias buscan al troll que le circuló una lista falsa de cierres de calles y autopistas, durante cinco días seguidos, que tenía preocupado a medio Panamá.

Tapadera. Por la Altiva se comenta que la investigación por el uso irregular del billete de los censos de salud no ha caminado porque dicen que Pepe Huevo metió su mano.

Trasquila’o. Al que se empelotó en la plaza de la democracia lo llevaron a la justicia comunitaria de paz (antigua corregiduría) para aplicarle la norma administrativa que prohíbe los actos inmorales en público.

Vivazo. Por la comarca guna piden al tribunal electorero que frene a un HD que está llevando gente de Puerto Obaldía a inscribirse a su circuito, y los lleva y los trae en el carro del consejo comarcal.

¿Influencias? Me soplaron que archivaron una de las denuncias por abuso de autoridad de los altos mandos de la DIJ del oeste; esto ya se lo habían advertido a los denunciantes.

Brabucón. Alumnos y administrativos quedaron con la boca abierta al escuchar el llanto de una secretaria a la un director de escuela le estaba gritando. ¡Ojo con una denuncia!

Todos vuelve. Esta mañana le harán un pequeño acto de recibimiento al alcalde de la Villa que había sido separado por la investigación de una gallera santeña.

Picando fino. Macondo tiene sus cosas buenas, una de estas fue que el presidente tico, que termina el mandato próximamente, felicitó al conjunto folclórico de la ACP por su presentación en los desfiles que se realizaron el 11 de abril en Alajuela.

Deja tu comentario: