Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de diciembre de 2016

El Click

Pérdida

Lamentamos mucho la pérdida del Lic. Ricardo Sémpero, abogado colonense y digno representante de esos muchos abogados oriundos de la provincia de Colón.

Chambón

Esto si me ha dado risa. El Aquabat Roux le llama Chambón a Varela. Yo tengo otros epítetos más folclóricos.

IDAAN

¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando la mala administración del Idaan? Hay lugares donde el agua se tira en la calle, y otros donde no les llega nunca. Por ahí se escucha que van a poner a Girón al frente del Idaan y a la Guardia en la CSS. Dios nos ampare.

Jamones

Las preguntas en las redes sociales son ¿cuántos jamones se compraron, a quién se les va a repartir el jamón, quién lo licitó, a qué precio se licitó, quién se ganó la licitación? Esperamos respuestas. Ahhh y la Zarina dónde estará que no sabe nada de esto. 

Ayer día malo

Ayer hubo de todo, gente muerta en las calles, asesinatos, tráfico de locos, etc. ¿Hasta cuándo está ciudad seguirá siendo un caos?  

Basura

Nos desborda por doquier y más ahora en estas épocas. Las calles no se aguantan de la cantidad de mierda y el pueblo cochino que no coopera. 

IMA

Dicen que hay un buen billete de por medio en la contratación del transporte para llevar los productos a las provincias, etc.  Al parecer, hay varios favoritos que siempre contratan. Investiguen y me avisan.

La Sabrina Bascal

Dice que este año fue como la ley de Morphy, que todo lo malo empeoró, incluyendo su programa, y más teniendo al chino loco ese que fue canciller en la dictadura y que ni siquiera se le entiende cuando habla.

Confabulario, Panamá América

Grave

La cosa está color de hormiga en la CA porque se supo que tres directivos han presentado la renuncia a sus cargos. No quedaron tranquilos con el caso en el que se ataca a la anterior JD.

Peligroso

Los directivos de la CA que estarían preparando su salida no son funcionarios del gobierno ñame. Solo quedaría Valderrama y Duboy que sí ocupan puestos en el Gobierno.

Tumbos

La JD de la CA en el gobierno de los ñames la ha pasado mal. Peter Pan y María del Pilar (cuñada del ministro Alemán) dejaron el barco a tan solo un añito.

Ridículos

Fernando salió a darse golpe de pecho por el helicóptero ambulancia que «regalaron» los italianos. Los llamó corruptos por varios años y después tuvo que pactar con ellos. Clase de ridículo.

Rotados

Los ñames no aprenden de sus errores. A qué genio se le ocurrió que rotando ministros malos se resuelven los problemas. Y el Tortugón sigue convencido de que la está sacando del estadio.

Incapacidad

Se imaginan que roten al ministro gringo que no es capaz de tapar un hueco y lo manden como responsable de la seguridad. O que manden a la ministra de Educación al MOP.

Jamoncitos

Los negocios de los ñames son brutales. Compraron por invitación jamones a 21 dólares y lo venden a ocho palos. Terminan subsidiando miles de dólares.

Sorprendente

En serio el Tortugón piensa que vendiendo jamones por debajo del costo logrará levantar su imagen en el cierre de 2016. La gente se come el jamón y sigue rezando para que acabe esto..

Arroceros

Y como era de esperarse, los productores en pleno declararon al gobierno ñame como el peor de la historia. Llenaron el mercado de arroz importado y violaron todos los pactos, para variar.

Ilusión

Aunque Peter M y su combo de perredianos ñameñistas quieran venderse como opositores no lo son. Dejen el «show» y no abandonen a sus inseparables amigos ñameñistas.

La Llorona, La Estrella

QUE NOS DÉ LA CARA

Al presidente de la República lo invitamos a nuestra Sala de Redacción. Esperamos que venga. No queremos más licencias para GESE; exigimos una solución definitiva que saque a ‘La Estrella de Panamá’ y ‘El Siglo’ de la vergonzosa Lista Clinton. ¿Vendrá?

EN LA HISTORIA

Al embajador Johnny la mancha que lo va a perseguir por todo el mundo es el cierre de este diario de 167 años de historia. ¿Cargará con ese muerto?

GRACIAS

La sociedad en su conjunto, representada en gremios de trabajadores, empresarios y profesionales, así como partidos políticos, se ha pronunciado en una sola voz a favor de que no se permita el cierre de ‘La Estrella de Panamá’ y ‘El Siglo’. Gracias, Panamá, por este memorable apoyo.

MARTES DE CONFERENCIA

Los invitamos a que nos acompañen hoy, en la sede de La Decana, a las 2:00 p.m., donde daremos a conocer un segundo pronunciamiento sobre la situación de los diarios.

PAPA CALIENTE

Me dicen que un asesor de la Cancillería recibió una carta de la gente del Consorcio de Periodistas. La papa caliente la pasó a Gabinete y de allí la pasaron a la empresa que lleva el tema de imagen de Panamá. ¿Qué será lo que quiere el negro?

MEDIDA SANA

A partir de 2017 prohibirán el consumo de bebidas azucaradas en escuelas. Es que la obesidad está causando estragos en nuestros niños.

NOS VISITAN

Ayer llegó a Panamá el líder humanitario y espiritual Sri Sri Ravi Shankar. Hoy tendrá una conferencia de prensa en la Gobernación de Panamá a las 9:30 a.m., donde será distinguido. Luego lo recibirá la vicepresidenta y, posteriormente, visitará el Canal, de Panamá, donde abrirá las compuertas.

CONTRADICCIONES

Alguien me manda esto: ‘Mientras el diputado rabioso de la comisión agropecuaria hace diálogos de aquí y de allá y se vende como ferviente defensor del sector y los productores, a su vez es importador de plátano y de guineo de Ecuador, que los comercializa en el mercado de abastos’. ¿Cómo es eso, huevito?

ATORADO

Alguien me cuenta que un Virgilio se está comiendo un jamonzón solito. ¡Cuidado y se atraganta, comenta un productor!

POR FUERA

También aseguran que de los cinco directores actuales de la Casa de Zambo, hay directores independientes que ya dijeron que dejan la entidad de aquí a febrero. ¡Ta’ peluda la vaina!

PELEN EL OJO

Por los lados de Obarrio me llega un informe de que el Murdoch Valenciano, alias Carlos, le ha pisado la cola a un gato de cola muy grande e influyente de las empresas de corretaje de seguros en Panamá. También me dicen que demandarán por estafar ocho mil panchos. ¡Ay madre!

DEFENSA OFICIOSA

Y en el Luis Emilio, de la Tierra de Ñato Califa, Sir Barrios de Relaciones Públicas ha señalado que las quejas radiofónicas en contra del flamante corregidor nocturno Fabio Yo Yo, se resuelven en el Palacio. La vaina es que el corregidor está lleno de denuncias, desde procedimientos kafkianos hasta perseguir periodista con objeto punzocortante, que ya duermen el sueño eterno.

AMPLIACIÓN

Dicen que el Gobierno planea construir un tercer carril en la vía Centenario, para darle más movilidad a los miles de conductores que utilizan esta transitada vía. ¡Menos mal!

El Dato de La Verdad

¡Japai!

Los  extranjeros  llenándose  con la  importación de arroz y otras  compras  directas. Le  dicen a  Josefa  que se averigue  el negocio de los jamones  en el IMA. Ya  veremos a más de cuatro compartiendo  el baño en  El  Renacer…

La  prescripción  del Impuesto  sobre  la  Renta

Un ahijado de Josefa, especialista  en materia tributaria, señaló que la DGI  se  hace  la loca  con  el cumplimiento  del artículo 737  del Código  Fiscal,  sobre  la  prescripción  del Impuesto sobre  la Renta. No responden  las solicitudes de prescripción que se  presentan, causando un silencio  administrativo.

Estado de  indefensión

Continuando  con  el tema de la  DGI, ésta  obliga  a los contribuyentes omisos  en la presentación de la declaración de rentas de más de  siete  años  a presentarlas, a  sabiendas  que esos  impuestos prescribieron. A  esto  se  le agrega  la suspensión  del   paz  y salvo, dejando a los contribuyentes  en un estado de indefensión. Vamos  a preguntarle  a Publio si esta vaina es  así.

Sector agro  en estado  de  coma

Productores  en quiebra inminente  y el gobierno, a través del MIDA no reacciona  al llamado de  auxilio. Pérdidas en rubros  y granos de  todo tipo… ni hablar  del arroz.

Rotaciones  en el gobierno

Decía un  ciudadano ayer  que ojalá  al presidente no le dé  por  rotar  a Ramón  del MOP  al IDAAN, porque entonces sí que se jode  el pueblo por la falta total de agua… ¿O No?

Poca  información  en el caso de  Villalobos

A  Josefa  le parece  sospechoso  que aún  las autoridades  no ofrezcan más información sobre  los  seis cadáveres  encontrados en Villalobos, al mejor estilo de las  ejecuciones de  la  mafia. ¿Por qué será?

Nadie los  respeta

¿Será verdad  que en el Jardín de Los Olivos,  ya los oficiales  le han perdido  el respeto a  sus  superiores?  Dicen  que  con tantos comisionados  y subcomisionados  investigados por supuestas conexiones  con el narcotráfico, nadie les  para  bola a los que supuestamente  están  limpios.

CONATO a la espera

Aniano Pinzón  de la Unión Nacional de  Trabajadores, dice que no sabe si existe  en el país un presidente porque no lo ven. Le hicieron llegar en enero   una  carta para  invitarlo  a un diálogo con el sector obrero y hasta ahora están esperando. ¡Tremendo poste!

Con el  Parque  Omar

Los trabajos en el Parque Omar parecen  abandonados. Tuberías  y cables  eléctricos  expuestos; ojo  con un  accidente lamentable.

Mensaje  a  Javier  Sucre

Cuando  realice  actividades  en su  corregimiento, preocúpese por  dejar  limpio  el lugar. En la actividad  del domingo en Don Bosco,  en honor a  las madres, dejó  un muladar  que  aún  en horas de la mañana  del lunes  se mantenía.

Condolencias

Este martes  a las 2 de la tarde, en la Iglesia  del Carmen,  se realizarán las honras  fúnebres  de la señora María Pugliese  de Russo, abuela de  nuestra colaboradora de la sección de telenovelas  y farándula, Giovanna Pace.

Deja tu comentario: