Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de enero de 2017

El Click

¿Quién manda?

Me gustaría saber quién da las ordenes en el parque Omar, porque si es Blandón, te aseguró que perderá todos los votos en las próximas elecciones.

Barreras

Me dijeron que el Gobierno se gastó 1 millón de palos para la compra de barreras de control de multitudes. Me imagino lo que estarán pensando…  Con la huelga de los productores nacionales, se fortificarán en palacio.

Chino Him

Me contaron que le viene una grande, por andar de chifión. No se puede estar bien con Dios y con el Diablo a la vez. O le das a uno para quitarle a otro, o no le das a nadie.  Juega vivo, que van a por ti.

Nuevo Panamá compra

El Gobierno no deja de sorprendernos. Es increíble, primero tienen la ley estancada de contrataciones públicas, porque les conviene, y ahora se van a gastar un billete grande en un nuevo portal.  Me soplaron que hay una favorita. Mañana les cuento.

Brutalidad

Las políticas migratorias del presidente Varela son de risas. Ahora los turistas sólo podrán estar en Panamá por un mes, en vez de supervisar realmente que cumplan con los requisitos que exige la ley; no, recorta el tiempo.

Migración

Los funcionarios de migración de Tocumen, no hacen ni el huevo. Se la pasan hueviando a gran escala, los turistas entran como Pedro por su casa, sin preguntas, sin requisitos sin nada.   

Paviolos

La gente está muy cabriada con esto de los diputados paviolos. La verdad es que esta historia no se acabará jamás. Desde que tengo uso de razón se habla de este tema. Para que perder el tiempo en esto.

Advertencia

Los cierres parciales en el Puente de las Américas le darán a más de uno dolor de cabeza. A veces pienso en la cantidad de horas que pierdo en los tranques de mi Panamá y me desquicia saber que en vez de estar metido en un tranque puedo estar durmiendo.

Confabulario, Panamá América

Truenos

Comenzaron a salir los trabajos chambones de los españoles que ahora reclaman una fortuna a la ACP. Las rajaduras y los desperfectos en varias esclusas son evidentes.

Castigo

Si los ñames en verdad hicieran lo que pregonan en su discurso, los españoles de esa compañía quebrada estarían vetados para construir cualquier obra en Panamá.

Sorpresa

Se supo que el ministro Populoso no se fue muy contento de su puesto. Los ñames lo culparon de un montón de cosas y lo sacaron por la puerta de atrás.

Curioso

Los ñames pusieron al BNP a financiar la mayoría de las grandes obras que construyen los brasileños. El doble discurso de esta gente no tiene límites.

Clan

Dicen que un juez tiene a un mellizo que trabaja con Picuiro en el Consejo de Seguridad y cada fallo tiene que pasar por la taquilla. Le caen todos los casos del gobierno pasado.

Apellidos

Mandaron a preguntar ¿qué tienen en común los apellidos López, Loaiza, Mejía, Orobio, Olmos y Álvarez? Si tiene la respuesta, se gana un paseo por San Felipe.

Buses

Un sapo anda diciendo que muchos de los buses que compró el gobierno ñame fueron a parar a manos de varios padres de la patria que hicieron su «show» en los circuitos.

Congolandia

Los ñames no tienen plata y se inventaron un incremento en el costo del registro único vehicular. Ahora le toca al pueblo pagar sus buses, sus jamones y sus programas fracasados.

Protesta

Ya tienen organizada la madre de todas las protestas en el mismo Parque Omar. Los usuarios dicen que no quieren más cemento. Los ñames quieren gastarse una fortuna.

Cuento

Por la vereda tropical se comenta que los Carnavales «Peor es nada 2017» se hicieron a la carrera para ayudar a empresas específicas. Pronto más detalles.

La Llorona, La Estrella

NOMBRES

Ayer se encendieron las redes. La coincidencia es que quienes deben devolver los 59 melones son los coimeros y, además, enfrentar el proceso correspondiente. ¡Se formó!

ACUERDOS

Un lector escribió para decir que el acuerdo a tres bandas ya fue hecho. Tierra total y el libreto del CEMIS, segunda parte, entró en vigencia. PRD, CD y ñames, negociando. ¡Cara…mbola!

NO DIÁLOGO

Molino de Viento dice que no quiere diálogos con los ñames. Que su diálogo es con el pueblo panameño. Hace unos días, el Pacha dijo que se necesita entablar un diálogo nacional para enfrentar los diversos temas.

REFLEXIÓN

Alguien me escribió: ‘¿Quién entiende Panamá? Por un lado se investigan actos de corrupción de miembros de partidos políticos y por el otro, se les entregarían 100 melones de subsidio electoral sin ningún tipo de sanción o pena por mala administración en actos de corrupción’. ¡Mi madre!

OTRA PERLA

Otro lector pregunta ¿cuándo será que el alcalde coordine con el MOP para la construcción de dos pasos peatonales súper necesarios? Uno en el cruce del Mercado de Mariscos hacia San Felipe y el otro en la vía Israel frente al Multiplaza. En ambos se generan unos tranques inmensos para permitir que los peatones crucen. ¡Ya estamos tarde!

SABIOS

Un desempleado comenta que en Las Minas, donde remodelan el COIF, el consorte de la promotora del Mides trajo todos los trabajadores de la tierra del chucuchú, pueblo natal del jefe, quien así promueve su campaña para el 2019. ¡Que viva la transparencia!

BOLA NEGRA

Dicen que al que dirigía el sistema carcelario lo fueron por dos razones probables: No tenía buenas migas con la nueva ministra de Gobierno y, por el otro, la fuga de Ventura, el dominicano matachinos. ¡Santa Bárbara bendita!

TODOS AL PARQUE

La cita es esta tarde a las 4:00 p.m. en el Parque Omar. Será la segunda consulta ciudadana sobre los 35 melones que quieren invertir en ese parque y a lo que mucha, muchísima gente se opone, ya que quieren árboles y no cemento.

PONCHERA

Dice que ahora hay funcionarios judiciales de algunos juzgados de circuito que no le quieren aceptar los poderes notariales a los abogados. Remember: ¡Los funcionarios hacen lo que la ley les dice!

ÑAGARE

Dice que Bolita no va a ser jefe de campaña de Aquamán. El hombre está haciendo calistenia para su precandidatura presidencial. Que ¿cuál es el frulo por sus aspiraciones? ¡Esto empieza a calentarse.

BRIBONADAS

Me dicen que en el Palacio de la 5 de Mayo, los materiales de infraestructura se están perdiendo. Que hay uno muy pegado al poder, que hace de las suyas y nadie dice nada. ¡Rey León, pon orden!

BANCOS IMPOLUTOS

Un lector cabreado dice que ahora resulta que evalúan a los abogados como profesión de alto riesgo y a funcionarios como personas políticamente expuestas por no decir gente peligrosa y a los banqueros como miembros del santoral cristiano. ¡Que güencha!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Tembladera. Me contaron que los leguleyos de la tierra de la samba no solo prometieron devolver el mamey que pagaron en coima y sobreprecio, sino que prometieron sapiar a los coimeados. ¡Ay, padre!

Poco a poco. Me aseguran que varios zarandearon a la Keniana luego de su pronunciamiento porque querían que la woman dijera nombre, apellido y apodo de los coimeros y coimeados. ¡Suave, que eso es bolero!

Re-túngaras. La cocoa es que los banqueros a los que les piden información no terminan de contestarles a las fiscales cuando ya están llamando al leguleyo de los hermanitos Coi y Mero para pasarle el dato. ¡Están fichados!

Viveza. Uno que tiene porqué saberlo me dice que a los que piden el nombre de pila de los coimeados no los mueve la sed de justicia, sino las ganas de hacer lista de planchados a candidatos a padrastros, repres y hasta presidenciables.

‘Zipper’. Me mandan a decirle al ex ministro verde que mejor cuide la dieta ahora que va al país de las corridas de toro, las paellas y tapas que hay en cada esquina.

Reflexión. No es consuelo de pobre, pero saber que somos la eximia latinoamericana que más crecerá en el 2017 y la única que lo hará en 5% o más según el Banco Mundial, es positivo. ¡El problema es que si no se robara tanto se crecería mucho más!

De media cancha. Me dicen que tremendo gol se metió con el tema de los artistas a contratar para el parrandón de la ‘city’, pues la lista de los que estaban en el freezer redundará en beneficio$ para los salseros. ¡Aprendan!

Reacción. Al sapo le pareció muy bien que Panamá se haya puesto los pantalones y planchara la compra de dos lanchas patrulleras al ejército colombiano hasta que no se solucione el conflicto arancelario. ¡A ver cómo les va con esa primera probadita!

¿Todavía? Hablando de inseguridad, me mandan a preguntar cuándo se conocerán los resultados de la encuesta de victimización oficialista, que no costó precisamente tres dólares, pero llevan meses amagando y nada que ve la luz.

Atrincherada. Desde las oficinas de los que limpian la capital nos dicen que Clemen… tina está atrincherada y dice que si tocan a un funcionario de aseo entonces no recogerán más basura y que vaya el tocayo del líder de los véteros y su combo a recogerla.

Lucha. Me cuentan que hoy, a las 4:00 de la tarde, los moradores aledaños al parque Omar se concentrarán en este lugar para rechazar el proyecto y salvar las áreas verdes que aún le quedan.

Paveolo. Se supo que el que estaba desaparecido de la 5 de Mayo era el padrastro Rosita y apenas se dijo que venían bajando los descuentos llegó a las sesiones.

‘Offside’. Hablando de padrastros, me dicen que a los perredosos y a los arnulferos parece no interesarles la discusión de las reformas electorales, los más interesaditos son los del disco rayado al punto que hasta el Búfalo estaba presente.

Deja tu comentario: