Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de febrero de 2018

Confabulario, Panamá América

Ciego, sordo y mudo

El Tortugón no quiere hablar de los temas calientes de su gobierno. Sus asesores piensan que alejándolo de la candela no se quemará. Lo más grave es que él provoca los incendios.

Magistrados

Dicen que después de los Carnavales soltarán algunos nombres para medir si tienen aceptación. Lo que no entiende el Tortugón es que entre más dilata ese debate, más palo recibirá.

Comisión

Los perredistas tienen todo listo para darle el tiro de gracia a la Comisión de Credenciales controlada por diputados oficialistas. Ese tema es sensitivo porque por allí pueden juzgar.

Ataques

El Gobierno sigue cometiendo los mismos errores con el manejo de las crisis. Ahora activaron su «call center» contra periodistas y medios críticos inventando toda clase de bochinches.

Intimidades

La zarina que pasea no tiene idea del problema en que está metida por seguir órdenes del Palacio. Ahora se viene una acción legal en la que tendrá que sustentar sus señalamientos.

Embajada

¿Será cierto que tras el fracaso en su ratificación en el Palacio, evalúan enviar al servicio diplomático al exviceministro y su esposa? Las cosas no salieron como lo tenían previsto.

Adoquines

Por cierto, dicen fuentes bien informadas que los adoquines de la ciudad comprados por el Gobierno vienen de la misma empresa. Los socios están vinculados al círculo 0 de poder.

Hombres

Otra cocoa que anda fuerte es que la sociedad de Hombres que se visten de Blanco es la favorita de los ministerios. Allí también hay muchos ñames metidos, desde diputados hasta donantes.

Recopilación

Dicen que en la oposición están recopilando todas las publicaciones de los diferentes ministerios donde aparece el Ministro Mentiroso. Lo ponen a inaugurar todas las obras.

¡Estalla!

El diputado Valium será investigado por la Tremenda Corte. Ya tienen todo listo para iniciar su proceso por lavado de dinero por el escándalo de los brasileños.

 DICE QUE SON VIVOS

Más de un político se ha inventado una y otras jugadas para dar vuelta a la veda electoral y disfrazar su propaganda. Se han visto cisternas con nombres de diputados, carpas, camisetas con sus nombres y de todo. Después no se quejen. ¡Bueno pues!

ENTIERRO DE LA SARDINA

Hoy es el último día del jolgorio, después el entierro de la sardina. Otra vez de vuelta estará Pedro Miguel, Popi, Zulay, Pacha, la gasolina, canasta básica, etc. La cruel realidad.

¡EN HORA BUENA WILLY!

El que estará como orador invitado en el Commonwealth, Club de San Fransico, California conversando sobre la Alianza Panamá Pacífico para revitalizar el Hub de las Américas será el mismo Willy Cochez. Menos perder la vigencia.

SE ESCONDIERON

Después de toda la lloradera que montaron los del ‘selectivo’, que no lo son, contra la plataforma UBER, nada se ha hecho para ponerle un alto al NO VOY, o a la alteración de los precios en las carreras, que deben ser exclusivas y no en calidad de transporte colectivo. Nada se sabe del taxista que atacó a una joven y a su madre enferma. Ni de los que atrapa la policía violando las leyes.

SE ACABA EL RIO

La gente que vive y llega a Pacora a disfrutar lo que antes era un sitio para esparcimiento y diversión, hoy viven depresivos ante lo que queda del Río Pacora. Se dice que Tuco y Taco, se encargaron, junto a otros desarrolladores de acabar con el mejor atractivo del corregimiento. Que ahora, para más pesar, está en manos de bandas delincuenciales.

NADA DE FIANZA

Los entogados del Segundo Tribunal Superior Penal, rechazaron la solicitud de fianza a favor de Mauricio Cort, debido a que abandonó de manera precipitada el país, el 01 de julio del año pasado y no ha regresado para notificarse de varios casos por haber recibido transferencias millonarias de Odebrecht. Ahora, peligra su designación en una embajada norteamericana.

VIVEZA POLÍTICA

Se comenta entre juristas que las acciones de 4 aspirantes a la postulación presidencial por la libre, están haciendo denuncias sobre una potencial alianza, que no puede regular el TE, debido a que ninguno es oficialmente candidato. Es una manera subliminal de aparecer en gratis en los medios, pese a lo que señala el nuevo Código Electoral.

IMPULSOS PROCESALES

Abogados no agrupados al CNA, comentan la falta de accionar de los fiscales del ministerio Público, de no darle los impulsos procesales que requieren muchos de los casos que están en trámites. Mucha gente indiciada anda por esas calles felices y contentos y nada se sabe de las confiscaciones de bienes que proceden legalmente.

VENDIERON SUS QUINCENAS

Muchos de los que se fueron a carnavalear, aprovecharon las ofertas de los prestamistas institucionales para vender sus cheques de quincena, que el Gobierno entregó el 9 de febrero. Su respaldo es que el jueves 15, se estará entregando la Segunda Partida del XIII. Más dinero que permeará a la actividad comercial del país.

EN CÁMARA LENTA

Hay varias obras que no tienen fecha en el calendario, ni para construirse, ni para entregarse. La Cadena de Frío, ni calienta. La ciudad Hospitalaria, no tiene ni agua, ni calles de acceso, el Hospital del Niño, será para ancianos cuando lo entreguen y hay otras obras detenidas o pospuestas que nadie sabe cuándo podrán estar al servicio del país.

¿Y LA LENGUA?

Trabajadores del Centro Médico Paitilla, administrativos, médicos generales, especialistas y profesionales de la medicina, están preocupados ya que no tuvieron conocimiento del proceso de venta del nosocomio a un consorcio español. La noticia los agarró de sorpresa a todos, pero no ven ninguna gestión de parte de los especialistas, o trabajadores de la salud, para que su portavianda no se vea afectada. ¿Dónde se habrán metido la lengua?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Primicia. Me aseguraron que el nuevo embajador de Panamá en Cuba será Max López, actual director general de Organismos y Conferencias del Estado.

Ficha. Para nadie es secreto que Movin tiene una de sus fichas en la entidad del camaronero se lleva más de 5 mil kanguros mensuales y lo mejor es que nadie se mete con ella.

Sin funciones. Y hablando de trabajo suave, por la torre de sálvese quien pueda hay una directora que no la dejan ni mover un papel con el argumento de que ya no es de confianza. ¡Ojo con esto Angelita!

Flateados. Dos de los nuevos movimientos que pedían firmas para convertirse en partidos se quedaron sin gasolina y la poca gente que había firmado comienza a mirar hacia otras trincheras.

Millonario. Por los lados de la cortesana de las injusticias hay un funcionario conocido con el mote del millonario porque dicen que es el que más factura. ¿Qué será lo que vende?

Sumando. Pregunta un chofer de chiva gallinera a la autoridad de la triple T cómo se pueden poner tantas boletas por velocidad con tantos tranques y retenes que hay en la ciudad.

Laser. El jardín de los olivos sigue como hervidero y hay más actividad que en los culecos, porque dice el anuro que los serruchos no han parado de trabajar para hacerle la vida de cuadritos al que suena para dirigir a los tongos.

Laser 2. En ese caso, si el serrucho tiene efecto y friegan al ungido, se quedaría en el cargo alguien cercano al FAT, quien, según dicen le gustó le gusto el poder y se niega a soltarlo.

Informe. Un anuro pregunta a Anita la huerfanita para cuándo podrá tener listo el informe sobre los 400 mil palos que recibió del tribunal electorero y de paso aclare si usa o no los 30 mil para personal de apoyo.

Desespero. Como Pacha prometió dar los nombres después de la fiesta de momo, se comenta que ya no saben a quién ofrecerle los cargos de la tremenda corte. Dicen que seis lo han rechazado de plano.

Fiesta. Un padrastro del este, que de paso siempre alquila los camiones cisterna al chino turístico, se hizo el loco con lo de la veda y puso su par de vallas en los puntos de afluencia.

Gillotina. Tremendo enfado cogió el embajador del Cajetón porque le sacaron que se iría de viaje durante el carnaval. Lo que se comentaba en los pasillos era que habían rodado cabezas.

Abuso. Los padres de familia piden la ayuda de Marcelita porque dicen que algunas escuelas privadas están pidiendo hasta autorización para verificar a los acudientes en la APC.

Abuso 2. Y hablando de escuelas privadas, el asunto de los libros sigue siendo un gran dolor de cabeza, ni en la escuelita más barata el asunto baja de los 300 palos.

 
 
Deja tu comentario: