Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de junio de 2018

Confabulario, Panamá América

Militares

El Hospital Santo Tomás está bajo un régimen militar impuesto por Picuiro y Picuirín. Lo que ocurrió ayer en el traslado del Loco Mayor a unos exámenes es bien peligroso. Ojo con eso.

Camilleros

La cosa fue tan fea que los policías, en su mayoría de las fuerzas especiales, hacían de camilleros y agarraban las manos del Loco Mayor mientras corrían empujando a periodistas.

Excusas

Los videos eran muy contundentes, pero Jerónimo prefirió irse al hospital para revisar la situación del Loco Mayor. Pareciera que la instrucción que tienen los policías es exhibir al expresidente.

Penoso

La Chola insistió en que es una víctima y que es una blanca oveja que nunca hizo nada. El Hípico le recordó su famosa frase en tiempos de dictadura: «civilista visto, civilista muerto».

Absurdo

Desde el Palacio sacaron un comunicado sobre el manejo del caso del Loco Mayor. Piden que no se politice, pero ellos aislaron al exmandatario y violaron todo lo que pactaron con USA.

Viciado

La extradición del Loco Mayor está repleta de vicios. Todavía nadie de la Cancillería sale a explicar por qué le trasladaron su responsabilidad al Ministerio de Seguridad. La Mala, de viaje.

Miedo

En serio hay que tener miedo con la militarización de las entidades de seguridad. Ahora sacaron al director de El Renacer para traer a un militar que estaba retirado amigo de Picuiro.

Aislamiento

Bueno y una de las primeras órdenes del nuevo director de El Renacer fue llenar de mallas oscuras el perímetro del penal para que nadie vea para adentro. Cómo se come eso…

Cardiólogos

La justicia en Panamá es una caricatura. Jueces de garantía convertidos en fiscales y abogados que intentan desacreditar a cardiólogos de una reputación admirable. Las cosas van mal.

Cuadrados

La bancada del CD se cuadró formalmente con Yanibel y se suma a la bancada del PRD que votará por su reelección. Allí está el verdadero dolor de cabeza de los ñames.

La Llorona, La Estrella

SE PONCHÓ

Dice alguien que al Vara Mejía, convertido en juez de garantías, se le olvidó su papel y en su lugar actuaba como fiscal. Al final de la noche, envió al Loco al hospital. ¡Áyala!

BÁJALO ALLÁ

Dice que Picuiro se convirtió en Canciller, porque ocupó la dirección del traslado del Loco. Él avión dio más vueltas en el aire evitando bajar al Loco donde tuviera recepción y en lugar de Howard el avión aterrizó en el SAN. ¡Mareando a los seguidores!

MINISTRO DE GOBIERNO

Alguien me manda esto: ‘Pero no sólo Picuiro se convirtió en Canciller, también en el Premier. Ahora como ministro de Seguridad, inmediatamente cambió de jefe del Renacer y puso a uno de los suyos en el Consejo de Seguridad como jefe de la cárcel’. ¡Joder, tío!

RARO, RARO

Me cuentan que hace unos días dio positiva la prueba de ADN de otro desaparecido en la época de la dictadura torrijista. Que fue justo en el mismo sitio donde supuestamente están los restos del desaparecido padre Héctor Gallego. ¡Raro que salga esto ahora!

¿DEPÓSITO POLÍTICO?

Por Santiago hay un depósito de materiales de construcción en la casa de la mamá de una directora regional de Veraguas. Dicen que la señora quiere ser candidata a representante… Para más información, diríjase a Piedras del Sol, camino a Puerto Mutis… ¡Ay padre!

NEGOCIO CON LAS CUÑAS

En qué Ministerio de Loma la Pava tienen un negociado de cuñas a cambio de ‘propinas’. ¿Habrá contralor que audite esa rebusca descarada y tolerada por los jefes? ¡Ajooo!

SE SUPO

Mientras acá estamos concentrados en el ‘reality’ RM, en Dominicana coje fuerza la propuesta de dejar sin efectos el acuerdo con Odebrecht. Parece que se descubrió que escondieron información que se comprometieron a dar. ¿Y en Macondo?

NUEVO PLAYER

Hoy a las 10 de la mañana se suma el niño Bonlac a la lista de candidatos independientes, parece que escogió justo este momento porque dice que #BastaYa.

¿PROFESIONALISMO?

La inauguración del nuevo director de la PN fue poner 20 policías enmascarados y con ametralladora para mover un paciente de una sala a otra en el Hospital Santo Tomás. ¡Qué espectáculo! Y después dicen que somos de primer mundo. ¡Así no es la vaina!

KIWANIANDO

El camaronero le explicó al club cívico cómo es que son las vagabunderías en la Asamblea, uno que estuvo en la reunión dijo que no le pagan 8 millones en planilla desde febrero y todo sigue funcionando, y otro ¿será que el TE tendrá que supervisar estas reuniones también?

OTRA VEZ ÉL

Se sabe que hay un diputado del PRD 8-7 que tiene un fuerte compromiso con la gente de Pacha y que a pesar de la línea del partido se sospecha que que apoyará la propuesta del oficialismo para el 1 de julio. Sangre es sangre.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Salariazos. Me soplaron que la secretaría administrativa del palacio Gil Ponce prepara un pliego para aumentar los salarios de los jueces penales de adolescentes al mismo emolumento que ganan los ministros: 7 mil kanguros.

Salariazos 2. Dicen que los beneficiarios con estos incrementos no tienen la carga horaria como otros jueces y además están pasado por encima de la ley 40 de 1999 que creó la nomenclatura de estos funcionarios.

Dr. Google. Dice el tío Boby que eso de separar una cama en cuidados intensivos, en un hospital donde el pan de cada día es ‘no hay’, es una tontería porque esos males (los del man) se resuelven con medicamentos.

Coincidencia. Y hablando de nosocomio, una fuente médica reveló que el man está internado en la misma sala donde permaneció el exgeneral durante su última estadía en un centro médico.

Candente. Asegura un comensal que en las mesas de los cafés todos querían hablar al mismo tiempo y entre el griterío solo se escuchaba era el nombre del man de la locura y los 26 meses de alianza.

Hallazgos. Por la tierra de la berraquera hay un informe de auditoría sobre una junta comunal donde se detectaron muchas fallas y jugosos salarios, dicen que un suplente de padrastro devengaba 5 mil kanguros.

Admisión. No todos los que querían ir a la sala del man pudieron hacerlo, por ejemplo, la presi del Justo Arosemena lo hizo sin ningún problema, pero la que no tuvo la misma suerte fue la Desalmad a.

Por un pelo. Se supo que Nachito estuvo cerca de que le quitaran el trabajo comunitario; la gente de Cumplimiento argumentaba que existen falencias en la supervisión de la labora que hace en la junta de Ramoncito.

In situ. Por el Santo Tomás se comentaba que la camioneta y el chofer del Vara Mejía fueron vistos por aquellos predios. ¿Estaría viendo cómo había pasado la noche el exjefe de la locura?

Rebeldía. Trascendió que los galenos que atendían las enfermedades del man se quejaron de que sortearon ‘incidentes’ con él, que, dicho sea de paso, fue llevado para nuevos exámenes.

Piropo. El ‘mi amor’ que le dijo el funcionario de Tocumen a doña Martita le saldrá carito; además del repudio por la forma de expresarse, la empresa que lo contrata le mandará su memo por atrevido.

Reelección. Los dos grupos mayoritarios de la Cueva de la Cinco de Mayo ya expresaron su respaldo a la candidatura de la latifundista que buscará quedarse en el puesto por un periodo más.

Enfadados. Los que trancarán Divisa el 21 de junio serán los ganaderos y lecheros, cansados por las importaciones que le roban el mandado. Por un mercado estable, precios justos y soberanía alimentaria, es la consigna.

Deja tu comentario: