Categorías
Featured Generales Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de octubre de 2016

El Click

Narcopolíticos

El presidente Varela dejó caer su cascarita al decir que sabe que hay HD metidos en la narco mafia. Lo inquietante de todo esto es que no dice quiénes son.

Necesitamos

El pueblo panameño debe saber quiénes son esos HD que están metidos en temas de drogas, y que el pueblo los castigue en las urnas y la justicia los lleve a la cárcel.

Levy

La HD Levy en su discurso de ayer enalteció su juventud e invito a los jóvenes a unirse a su partido.  Me parece bien que la juventud quiera participar en la cosa pública, pero no desde la tolda de los ñames; eso es una verdadera pérdida de tiempo.

Actuado

No sé ustedes, pero ver a los hermanos Varela juntos levantándose las manos, el uno con el otro, me pareció un poco de alarde y desespero por buscar la aceptación pública de sus cagadas.   Dudo mucho que otro panameñista pise las puertas del palacio en el 19.

Mirón

A pesar de todas las puteadas públicas que le ha dado el presidente Varela al Mirón, el man va por libres. Como las calorías, ni puto caso. En estos días chifió al gremio de asegurados para ir a la Asamblea a aprobar las compras directas.

Mirón 2

Me contaron que está vaina cada día huele más a podrido. Hay empresas del círculo 0 que están forrándose de lo lindo, gracias a llevar a la CSS a un estado de crisis profunda en donde la única salvación fueron las compras directas. ¿Cómo así?

Abogados

Al parecer, hay varios abogados panameños que no quieren que el Presidente revele a los HD que andan en actos no muy legales, ya que algunos de ellos son los que se prestan para estas sinvegüenzura.

Desde palacio

Me contaron que el regalo de navidad para algunos funcionarios es mandarlos para su casa con todo y el equipaje. Al parecer encabeza la lista la ministra que se columpia.

Confabulario, Panamá América

Declaratoria

Los ñames tenían todo planeado y el discurso de Pachita simplemente fue la amenaza final contra los críticos del gobierno. Su intención es desestabilizar a los medios que cuestionan.

Violaciones

La conducción de Ricardo Francolini fue montada por el Consejo de Seguridad y avalada por el Tortugón y Pachita. La fiscal de Kenia nunca cumplió con las citaciones. Horror.

Impresionante

La manipulación en el caso de Francolini, presidente de NEXtv, es evidente. Un miembro del Consejo de Seguridad dirigiendo la indagatoria es un escándalo.

Acoso

Picuiro tiene mucho poder y manosea la justicia dependiendo de los pedidos del Tortugón. Acosar y detener a directivos de medios críticos puede ser su peor error.

Taquilla

Algunos Ángeles que pertenecen al Clan Taquilla ya sabían que Picuiro mandaría sus emisarios. Nadie tiene duda que está haciendo una fortuna en estos días.

Alerta

Los organismos internacionales de derechos humanos y libertad de expresión están siguiendo de cerca las violaciones que comete el gobierno de los ñames. Todo está bien documentado.

Mensaje

Es increíble cómo este gobierno acosa a sus críticos. Ayer durante la vigilia pacífica tres patrullas con sus escoltas prendidas intimidaban a los participantes.

Oficialista

Cómo se explica que la Televisora Varelista montara una nota sobre el caso de Francolini dando por hecho la indagatoria, cuando ni siquiera se había realizado la conducción.

Pasajero

Dicen que la gente del diario ñameñista entró en el carro de la fiscalía a la casa de Francolini y tenían fotos y videos. Y esto como se come.

Injusticia

Al parecer con este gobierno se impone la justicia selectiva. Allanan, conducen y detienen a los enemigos políticos, mientras, son complacientes con su gente.

La Llorona, La Estrella

ES DELEGADO

Alguien me mandó esto: ‘Parece que se le está acabando la rofeadera al Secretario del PRD. Al partido le salió el tiro por la culata con el famoso reconteo brujo. Ganó Kojak y hasta tuvieron que reconocer que tienen que comprar un ábaco’. ¡Ataja!

CONVOCATORIA

Me dicen que hoy habrá conferencia de prensa de la Comisión de alto nivel para la mejora y transformación del sistema público de salud en el Hospital Santo Tomás. Dice que el tema a tratar son los medicamentos. ¡Ave María!

AMENAZAS

Alguien que tiene por qué saberlo, me asegura que serias amenazas han recibido los dirigentes de COMENENAL, directamente el Dr. Domingo Moreno y Julio Osorio, por la problemática del desabastecimiento de medicamentos. «No saben con quién se están metiendo; se han metido en la boca del lobo. Tengan cuidado». ¡Mi madre!

AMENAZAS II

Según algunos médicos, todo parece estar relacionado con el desabastecimiento «ficticio», la externalización de las farmacias y laboratorios y la creación de las farmacias subrogadas como en España. ¡Santo!

PRENDA

Me enteré que «Tomasito» el segundo del candidato «Paladar» de la UMIP, es una prenda. Está acusado donde Isolda, por un delito contra la administración pública. ¡Plop!

SE SALVÓ EL INDÚ

Por cierto el mismo candidato del «buen gusto» en la UMIP, es más querido que Santa en la entidad. Dice que le compró las deudas con el indú a los votantes para que lo apoyen…¿Cómo?

«VITITO» AL RUEDO

De los predios periodísticos, me informan que el colega Víctor De La Hoz está promoviendo su candidatura para nuevo presidente del Colegio Nacional de Periodistas, con la nómina «Unidad gremial, avanzando por nuestro futuro», acompañado por connotados profesionales del periodismo panameño.

CRECE EL RUMOR

Por los predios del hipódromo, me contaron que quieren sacar a los dueños de quioscos que por años han mantenido sus negocios en el área del estacionamiento familiar, pagando su arriendo a la administración. Dicen que en su lugar, quieren poner franquicias de comida rápida.

SE FORMÓ

Tremendo aquelarre se le ha formado a las empresas de gaseosas, luego del informe de que ocultaron información sobre la relación entre la ingesta de estos productos y la obesidad. ¡Cara…mbola!

SE FORMÓ II

Resulta ahora que las autoridades están pidiendo que se les aumenten los impuestos a estos productos, que tanto efecto dañino tienen sobre la salud. ¡Al paso que van, las veo arrinconadas como a las tabacaleras!

DOS MENOS

De los 25 candidatos que quieren el puesto del mosquetero Pinilla, dos quedaron fuera porque incumplieron con los requisitos exigidos por ley. Ahora son 23 los que siguen en carrera.

¿QUÉ HACÍA ALLÍ?

Me enteré que en la indagatoria de Francolini ayer, en el quinto piso del Avesa, estaba un mayor Tion, miembro del Consejo de Seguridad. ¿Y esa vaina?

Infidencias y confidencias, El Siglo

Estrategia. Me cuenta un sapo que la moda en el quinquenio pasado era poner de testaferros a puros abuelitos de 70 años y enfermos terminales por si se descubría el tamal para que el secreto se fuese a la tumba. ¡Ya verán!

Dura. Al que le cayó rápidamente la teja fue al bocatoreño con eso de que la autopista que remodeló es un atraco, según insinuó el camaronero de la avenida Balboa.

Chambones. Eso son los asesores de Pacha que no le han aclarado que ya el artículo 333 del Código Penal castiga a quien tramite permiso de arma y la entregue a un pandillero.

Morenazo. Al que pillaron operando en un cuarto oscuro en PTY Compras fue a un exministro laboral de la Yeya, quien se encarga de tejer las maracas junto a su secre, y lo hace bajo las sombras, sin que nadie note su presencia.

Bien monta’o. Me dicen que el que estuvo muy activo en una subasta en el coso juandieño fue ‘El Caballo’ pelotero, quien invirtió más de 38 mil rúcanos en dos piezas. ¡El que puede, puede!

Huele mal. Me cuenta una garza de Palacio que el profesor que más clase da en los próximos días podría terminar como docente de tiempo completo, pues tendrá disponibilidad completa para dedicarse a su verdadera vocación.

Garrafones. Se supo que en la 5 de Mayo el juego de cartas está al máximo y hay mucho en juego en la oficina refrigerada de los perredosos con la lista de botellas para demostrar quién tiene más delegados. ¡Ataja!

Robin Hood. Me asegura un túngara que el domingo a un repre capireño unos encapuchados lo interceptaron y le dijeron que si no ayuda al pueblo lo tiran puente abajo con todo y carro. ¡Ay, padre!

Robin Hood 2. Me dicen que tras el ultimátum de los Robin Hood modernos, el repre mandó a redoblar la vigilancia policial en el pueblo. ¡Frulo, papá!

Vicepresidencia. El que no aspira, expira, como dice el Toro, pero el pastorcito quiere tirar alto y está vendiendo la idea de ser el vice del próximo candidato por los locos. Soñar no cuesta nada.

Casa grande. Me mandan a preguntar quién será el repre del Populoso que no quiere enderezarse. Con el Mello vendía chances clandestinos y, ahora que es repre, dice que vende más.

Despierten. Me indica un túngara que por los lados de Cárdenas, cuando se busca una versión del Te Educa se vuelven un ocho y solo saben decir que están canalizando la información, mientras que los batalloneros gremialistas les lanzan toda la artillería sin respuesta. ¿Cómo?

Despierten 2. Agrega el sapo que si en el Te Educa llueve, en la entidad tapahuecos no escampa. El martes respondieron ocho horas después del jalón de orejas del mandamás de la avenida Balboa. ¡Ataja!

Expectativa: La gente de la berraquera está a la espera del desfile típico de octubre para ver la carreta de la entidad de los alimentos seguros que confecciona el Mechiblanco, vienen productos de Vietnam y salmones enlatados de Cambodia para repartir.

Se escucha por allí, Crítica

Que la detención de Francolini es parte de una operación de contención del CD, para anular la capacidad de convocatoria y neutralizar los medios de comunicación adversos al “Tortugón”.

Que la “inteligencia” de “Tortugón” –incluyendo al grupo de “La Muerte”- lo “intoxicó” y temen una movilización de masas tipo Primavera Árabe.

Que la “La Espía” Isolda debe renunciar, porque cómo es que en carros del Ministerio Público se transportan periodistas cuando allanan residencia de opositores. ¡Qué bárbara!

Que un necio pregunta si las investigaciones en las fiscalías las hacen los agentes de instrucción o el personal de “Picuiro” o es que la Procuraduría está adscrita al Consejo de Seguridad.

Que “Tortugón” tenía ayer una risita nerviosa e hipócrita cuando alegaba que no sabía nada del caso armado contra el presidente de NEXtv. ¡Se delató!

Que en el hotel El Panamá tenían encerrados a varios convencionales del PRD para el congresillo del 8-6.

Que ante la salida de Rumbo de la Policía en diciembre próximo, ya son muchos los oficiales que se arrastran por ser el ungido de “El Búho” Pinzón para comandar la antigua Segunda Zona Militar. ¿Será muy rentable ser jefe en C3?

Que “Kojak” Mirones salió finalmente como delegado del 8-8 del PRD. ¡Sus adversarios alegan que solo sacó 22 votos!

Que un chusco comenta que hay un aspirante a magistrado del TE muy cercano al MEF, que pide el voto a los diputados a cambio de agilizar todos sus proyectos y obras en sus circuitos.

Que hoy llega a los “Sin Cuenta” el terrible Elis «Chespi “ Caballero.

Que “El Tortugón” advirtió primero con una lista de diputados ligados al narcotráfico, luego con el listado de políticos que apoyan a delincuentes, pandilleros y traficantes, y ahora hay amenazas de una lista de supuestos narcoabogados. ¡Blablabla!

Que “Toto” Álvarez solicitará licencia a partir del 1 de febrero hasta el mes de agosto del 2017, para dedicarse a inscribir el Partido Alternativo Independiente Social.

Que por los lados de San Felipe andan chorreados. Han reforzado el perímetro del Casco Viejo, acuartelan a los tongos y han traído tropas de Senafront. ¡El que tiene miedo que se compre…una tortuga!

Que “El Pote Explosivista” intentó jugar ayer ping pong con los pela’os en Colón, pero no sabía ni agarrar la raqueta.

Que Rumbo dijo donde Pascalia que los que financian las pandillas son narcos y que la Policía sabe quiénes son y conocen su modus operandi. Entonces por qué los dejaron correr y no le avisaron a “La Espía” Isolda.

Tal Cual, La Prensa

¿CÓMO ASÍ? Que la educación en Panamá está mal, ya lo sabemos. Pero el problema no solo es de ahora ni de los jóvenes. Profesionales graduadísimos de varias universidades, con diferentes títulos y especializaciones, con altos cargos públicos o privados hablan muy, muy mal, inventan palabras y mezclan español con un inglés pobre. Ayer, por ejemplo, un “reconocido jurista” dijo “habemos” varias veces en televisión nacional. Es muy posible que el señor, mientras se dirigía al programa iba escuchando la canción de Alfredo Escudero Habemos hombres buenos… Lo que pasa es que don Alfredo tiene licencia “artística”, pero para este abogado no hay excusa. ¡Pena ajena!

TRANQUE MONUMENTAL. El martes en la noche había en la ciudad una clase de tranque que no era normal. La gente estaba desesperada. Pero llamó la atención y en redes sociales se comentó que en diferentes puntos varios carros oficiales, sencillamente prendieron luces y sirenas y pasaban. Por ejemplo, en Hato Pintado fue vista una caravana de cinco motos de linces y una Prado negra con las luces rojas y azules que venía en contra vía –encima– por la calle 77 A Oeste (la de Arrocha y Banco General). Claro, por eso es que no hay gobierno que solucione los tranques, porque ninguno se los tiene que aguantar. ATTT: un par de policías estratégicamente no estarían de más.

OCTOBERFEST. La Fundación Más Cambios está invitando este 15 de octubre a las 2:00 p.m. en casa de Ventura Vega a una tarde de amigos con venta de bebidas y comidas para recaudar fondos para sus giras médicas. Dios, ¿y esa fundación?

PAZ. El papa Francisco convocó ayer en Roma a Diego Maradona, Ronaldinho y Francesco Totti para que jugaran un partido de fútbol por la paz. Este es el segundo “Partido por la Paz”, y los ingresos obtenidos se donan a la red internacional de escuelas Scholas Occurrentes, creada por Francisco cuando era arzobispo en Buenos Aires, en 2001. Una idea digna de imitar para nuestra Iglesia panameña católica…

Tejemeneje, Metro Libre

La reunión en la Cancillería

La vicepresidenta Isabel De Saint Malo se reunió ayer con representantes de gremios y miembros de la sociedad civil organizada. Los que asistieron dicen que fueron con una cartilla de críticas que dejaron sin color a Isabel.

Si me lo dicen

No parece ético ni propio que una de las empresas portuarias que tiene una concesión con el Estado, Panamá Ports, esté interesada en que no se licite el puerto de Corozal y que voceros que fueron altos ejecutivos suyos den argumentos que causan sorpresa.

Oportuna recomendación

Comenzaron a recomendar, ante el cierre constante de la Transístimica, que entre la frontera de la residencia del embajador de Estados Unidos y el complejo, hasta el puente de la Cervecería. se establezca una peatonal. Así se eliminan los tranques y protesta todo el que quiere.

¿Qué pasa en la J.J.Vallarino?

El director del Seguro Social, Estivenson Girón, tiene que ir en persona, para que no le echen cuento, a las farmacias y a los laboratorios, entre ellos la J.J. Vallarino porque dicen que no hay reactivos ni medicamentos.

Cero transparencia

Si algunos funcionarios del gobierno hubiesen escuchado el discurso completo del diputado ‘Popi’ Varela del domingo, se pondrían las pilas. Conseguir información del Meduca, IDAAN o Senniaf es un milagro.

Algo pasa, algo pasa

Entre la Sociedad Bolivariana de Panamá y el Ministerio de Relaciones Exteriores hay una vieja cosquilla por las instalaciones que la sociedad tiene desde hace 87 años. Ahora los tienen esquinados y, casi, casi ignorados.

Se quedó esperando

El veterano empresario y dirigente panameñista Tony Domínguez, dice que se quedó esperando a un asesor del Palacio de Las Garzas para una obra de caridad con una organización de religiosas. Eso lo tiene contrariado.

¿Sale y deja un fiscal?

Interesante sería saber por qué la procuradora Kenia Isolda Porcell de Alvarado tiene meses que no habla y cuando se va de viaje no lo informa y no deja encargado al secretario general sino a una fiscal. Uno, dos y tres.

El Tamal de TVN

Tamal picante

Pacharela anunció que se reunirá con los partidos políticos para dar los nombres de los involucrados en pandillas y grupos delincuenciales, sin embargo el que cocina los tamales asegura que mejor sería que de los nombres a las autoridades judiciales para que los procesen penalmente y se acabe el relajo.

Tamal hirviendo con picante

Por la cocina de los tamales hay mucha expectativa por la conducción del que tiene apellido italiano, ya que durante su administración en la cajeta que ahorra se otorgaron préstamos a varios allegados al gobierno de la locura. Un tamalero dice que aquí se puede abrir una enorme caja de pandora.

Tamal de puerco

Un vendedor de tamales nos comentó que mientras por la tierra de la samba siguen cayendo personas de alto perfil por casos de corrupción. En Panamá los fiscales aún no dan a conocer ante la opinión pública los resultados de su visita a los cariocas. El que amarra los tamales dice que por lo menos una conferencia de prensa bien dada, ayudaría a despejar dudas sobre el resultado de este viajecito.

Tamal gringo

Un tamalero gringo dice que después de ver el debate presidencial en la tierra del Tío Sam, varios cocineros de tamal hablan de la similitud que existe entre el loco norteño y el loco criollo que anda por el norte. El que cocina los tamales asegura que este tipo de candidatos son el reflejo de la decadencia en materia política.

La Bola de Noticias 7 Días

Alerta roja

Que dirigentes del CD dicen que la conducción, indagatoria y detención provisional del empresario Francolini, envía una alerta roja a los medios de comunicación críticos del gobierno.

Francolini detenido

Que el abogado Carrillo confirma que Francolini se encuentra detenido en las instalaciones de la policía nacional.

Panameñistas cumplen

Marta de Martinelli advierte que lo ocurrido con Francolini, es el cumplimiento de lo que anunció Popi Varela en la convención panameñista.

Francolini tendencia

Que las redes sociales se prendieron con la noticia de Francolini.

Preocupa injerencia de Consejo de Seguridad

Que muchos se preguntan qué hacía funcionarios del Consejo de Seguridad en el Ministerio Público en la diligencia judicial de Francolini, ¿estarían pendiente de que el proceso se llevara correctamente y respetando el debido proceso?…

¿Libertad de expresión?

Que hay rumores fuertes que vienen duro contra los diarios de EPASA, Next Tv y Continente.

Agencia EFE preocupada

Que el Director Regional de EFE para América Latina señala que es preocupante la injerencia del gobierno panameño en los medios de comunicación, ¿será?…

Ganó Mirones

Que el ex director de la policía Rolando Mirones le ganó un asalto a sus opositores del PRD en el Tribunal Electoral.

Pollitos en fuga?

Que se habla de un alto directivo del partido Molirena estaría renunciando de su cargo, ¿abandona a Pancho Alemán?…

12 de octubre

Sin pena ni gloria pasa el 12 de octubre como una fecha más, quedaron atrás las masivas manifestaciones y protestas….

El Dato de La Verdad

Lomotil en la Asamblea

Una madrastra que no da nada, sacó de su despacho a su sobrinita por un contratito en el que no le pasó su parte.

Más Lomotil

En el mismo despacho la otra secretaria de la misma madrastra, está con estrés y dolor de estómago, porque no puede justificar la compra de un carro y varios viajes a USA.

¿Y la eficacia?

El hecho que Juan Varela le haya dado su tirón de orejas a los galenos por no recetar genéricos, no debe alegrarnos mucho, pues no siempre tienen la misma eficacia que los originales. Por ahí no es el asunto presidente.

Toro y Gato ganan el 8-6

La gente del Toro se ganó el CDN del 8-6. Dionisio Ortega sacó 175 contra 139 de Renovación. También arrasaron con los frentes femeninos y de la juventud.

Paliza

Anoche en San Miguelito a pesar de los millones que le dieron a Palillito perdió el CDN, el frente femenino, el frente de la juventud y solo obtuvo 2 de los 9 directorios. La paliza fue grande y no pudo justificarle a “sombrerito” su desastrosa derrota ante la cantidad de maletines que recibió.

Decisiones absurdas

Josefa se enteró que en Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad, le prohibieron a los funcionarios hablar con los abogados. Como se van a tramitar los casos. No sabemos si reir o llorar.

Botando la plata

Le soplaron a Josefa que los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea estarán hoy en el Sheraton en una sesión de fotografía con almuerzo incluido. ¿Será que celebran la pésima distribución de los recursos o las ganancias obtenidas de los favores? Mientras, el hijo de la canalla comiéndose un cable.

Que se preparen los corruptos

El profesor Aristides Gómez fue designado Presidente del Comité Anticorrupción de la Universidad de Panamá e integrante del Comité Panameño de los Derechos Humanos. A huir los corruptos porque Ariistides viene duro.

Colegios en asuntos extraños

Denuncian que en un colegio con nombre de un sacerdote francés muy famoso, no atienden a los padres de familia y no les da la gana de reconocer a la Junta Directiva de los padres. Le contaron a Josefa que la Curia conoce el problema y no dice nada.

Renuncio y punto

Mucho se ha hablado sobre la sorpresiva renuncia de Jhony en Pandeportes. Una fuente cercana afirma que era un paso para asumir nuevos retos. ¡Exitos!

Juego México Panamá

La FEPAFUT debe enseñarle el Himno Nacional a los jugadores… Queda claro que no se lo saben. ¡Muy feo!

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.