Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy 14 de febrero de 2018

La Llorona, La Estrella

PERRO HUEVERO

En Grecia, dos ex primeros ministros y ocho ministros griegos están implicados en un escándalo de soborno, desfalco y lavado de dinero, protagonizado por la multinacional farmacéutica Novartis, para promover productos en el mercado heleno… ¡Ay padre, me huele a ron!

PERRO HUEVERO II

La vaina es que cuando el río suena, algo nos toca en Macondo. La multinacional farmacéutica suiza parece perro huevero y no se extrañen que desde el Ministerio Público empiecen a tocar los hilos, más cuando un asesor del mismísimo Mayo salió de las entrañas de Novartis. ¡Ay padre!

PELUDO, PELUDO

Ya que hablamos de multinacionales farmacéuticas, me cuentan que estas se han agrupado y en conjunto pretenden demandar en Panamá, porque la mancuerna de dos cocotudos del Gobierno se ha encargado de hacer negocios con las medicinas y tienen cruzado a todo mundo. ¡Todito pa’ ellos!

PRONTA RECUPERACIÓN

A Pablo Antonio Thalassinos, quien estuvo hospitalizado una semana después del homenaje que se le rindió, ya le dieron salida y está reponiéndose en su casa. Le deseamos una pronta recuperación.

ALGO HUELE MAL

Más de uno se ha mostrado sorprendido por el extraño incendio en el piso siete del Avesa, el lunes de Carnaval, justo donde están las fiscalías de Drogas y Crimen Organizado. El reporte dice que solo fue un cortocircuito que afectó una computadora y los despachos contiguos. Ummmm… algo huele mal en Dinamarca.

ES UN LECHUDO

En las gradas de la Asamblea se comenta con insistencia la buena estrella que alumbra al hoy diputado Juan Moya. Se ha ganado el Gordito 2 veces en tres años, sin comprar billete. Esta vez queda de principal nuevamente, ante la designación de su principal en la ONU. Quieren saber el nombre de su babalao.

¿HABRÁ CONFLICTO?

Ya empiezan a vislumbrarse los actos de protesta que harán los sindicalizados del Suntracs, que negocian nueva convención colectiva con la CAPAC para el período 2018-2021. Las expectativas económicas están distantes. El Suntracs debe saber que el nivel de crecimiento del sector ha disminuido y no hay tantas megaobras, por lo que sus razonamientos deben estar centrados en aumentos realistas que no encarezcan el precio final de las viviendas.

HAY PÁNICO

Dicen que en la sede del PRD en la avenida México, hay gente que se come las uñas pensando en una alianza entre el Vacuno y Chiqui que les permita sumar otra oferta política a las bases del partido y al país. Se sabe que todo marcha viento en popa y pronto habrá noticias del acuerdo. Mientras tanto, hay quienes hacen lo posible para evitarlo. Ajóoooo.

¿HASTA CUANDOOOOO?

Visitantes y comunicadores que asisten a la Asamblea elevan su protesta porque los trabajadores manuales que deben darle mantenimiento a los baños los tienen clausurados alegando que se los ensucian. No les importa la urgencia que tengan. ¿Repartirán bacinillas portátiles? Alguien que resuelva eso, por favor.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Magistrados. Eva, la que renunció antes del carnaval a la corte de las injusticias, suena más que una maraca para ocupar una de las dos magistraturas del palacio Gil Ponce.

Magistrados 2. Y hablando de designaciones, los del colegio seguirán insistiendo para que el Ejecutivo cumpla con el pacto y someta los aspirantes al escrutinio público.

En crisis. Tremendo revuelo se ha formando en los hospitales del Cajetón por unas infecciones berracas que se están registrando en las pacientes que les practican las cesáreas.

En crisis 2. Lo que se comenta es que se cambió de proveedor para ciertos insumos quirúrgicos para supuestamente bajar los costos. Eso sospechan los que están tratando los casos. ¡Y el embajador recorriendo hospitales por la madre patria!

Pura bulla. La veda electoral de la plaza de la democracia quedó en el aire porque los políticos hicieron fiesta durante el carnaval. En esta lista estaba hasta el presidente de la ñamura.

Dos pruebas. El mismo mes, junio, que ‘la sele’ se mide con los mejores en Rusia, los pelaos de Marcelita serán evaluados con las mediciones de PISA que nos dejaron mal parados hace un par de años.

Turistiando. Hay un padrastro de la patria, elegido en uno de los circuitos del oeste, que lo ven religiosamente dos veces al mes por el aeropuerto de Tocumen.

Abandono. Ahora fue el gabinete de ‘los niños primero’ el que extendió el plazo que tenía la contratista de los planos del nuevo hospital del Niño. De nueve meses ya va para dos años.

Éxodo. Según las cifras de los estamentos de seguridad, un millón de personas pasó el carnaval del otro lado del puente. La pregunta es quiénes disfrutaron el jolgorio de la city.

Misterio. Me cuentan que frente a las costas de Viento Frío, en la tacita de oro, hay un banco arenero al que le han dado una concesión de 600 millones de metros cúbicos.

Misterio 2. Uno de los más reconocidos biólogos ha pegado el grito al cielo, pero nadie le ha parado bola a advertencia de los daños que sufrirán esas costas.

Jugada. Son varias las obras paralizadas en las tierras veracruzanas, dicen que por orden de un ingeniero municipal que de paso pide algo a cambio del ‘go’ estas construcciones.

Rechazo. La Corte Interamericana se pronunció en contra de las presidenciales de Venezuela de abril próximo argumentando que no existen las garantías.

Cacería. La fiscalía guatemalteca hizo barrería. Se llevó al expresidente Colom y a gran parte de su gabinete. Los acusan de sobreprecios en la compra de un centenar de buses. El negocio lo cerraron por muchos millones.

Deja tu comentario: