Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de junio de 2017

El Click

Palacio

Dicen que están de celebración por la captura del loco mayor. Hay varios miembros del Gobierno de una misma familia que están súper felices.

Palacio II

Por ahí me cuentan que ya les llegará su momento a los de hoy. Como dicen por ahí, los carniceros de hoy, serán las reses del mañana.

Palacio III

Me siguen contando que hay una entrada y salida de personajes públicos en Las Garzas, nadie sabe qué hacen allí; suponemos que felicitando al Presidente por haber capturado al loco mayor.

Loco mayor

Esperemos que esto quede así y solamente sea eso. Lo que nos tememos todos, es que empiece a cantar en EE.UU. y se forme el trepa que sube. Ese sabe mucho de mucha gente.

Señora Marta

Dijo en su cuenta de Twitter que se preparen, que ahora es que se pone esto bonito. Si lo dice ella, es porque se va a formar una vaina muy seria.

Ya basta

El pueblo está harto de toda esta venganza patrocinada y orquestada por el Gobierno de Varela. Las redes están prendidas, pero la mayoría con mensajes de que trabajen, que Panamá se va a la mierda por culpa de ellos.

Decreto 130

Insisten en colarnos esta vaina. Señores, no se dejen meter ese gato por liebre, que nos van a aumentar el impuesto de inmueble muy sutilmente.

No sé

La verdad es que no sé que será peor, que el loco canté en EE.UU. o en Panamá. Xuxa, si canta allá, veremos caer como fichas de dominó a un montón de gente.

Confabulario, Panamá América

Vocero

Por los vientos que soplan Alvin «La Ardilla» es el nuevo vocero del Gobierno y el Consejo de Seguridad. Todo se lo filtra Picuiro y le arma entrevistas en sus medios aliados.

Sospechoso

Dicen las malas lenguas que Alvin «La Ardilla» sigue asesorando a Kenia y sirviendo de mensajero del consejo de Picuiro. Mantienen una estrecha comunicación.

Secreta

Nadie se explica cómo Kenia aterriza de Brasil y queda reunida a puerta cerrada con los magistrados. No se supone que son independientes y que uno juzga los decisiones del otro.

Intimidad

Mandaron a preguntar las intimidades de la ruptura de relaciones con Taiwán y el matrimonio con China. Muchos políticos de alto perfil viajaron en los últimos meses…

Billetón

El Tortugón se está gastando una fortuna en pautas donde él mismo promueve el acuerdo que lograron con China. Ya se le olvidó todo lo que le dieron los taiwaneses.

Visas

Un tema con la nueva relación con China serán las visas. Antes eran restringidas y ahora las cosas cambiarán. Turistas chinos llegarán a Panamá…

Chiste

Cómo es eso que Peter M habla del caso del Loco Mayor cuando en el norte es considerado un criminal. En estos tiempos cualquiera opina.

Salados

La selección de Panamá no pega una con los árbitros. Anoche no jugaron bien y Honduras se la pasó haciendo tiempo con favor del mexicano. La misma gelatina.

Represión

Los productores agropecuarios salieron a pedir que les paguen las deudas y salven al sector, pero lo que mandaron fue a policías a detenerlos.

Sabroso

Dicen que la consentida de Picuiro se gradúa el 23 en España. Cómo es que no tiene para pagarse una operación de 18 mil kanguros.

La Llorona, La Estrella

PAVAROTI

Dice doña Martita que ‘llegó el momento para que RM cante la canción de la ‘tortuga’ y su círculo cero, en USA y acá. A muchos la sonrisa se le transformará en mueca’. ¡Empezó la vaina, carajo!

SALA’O

Otro comentó que al Loco mayor le cayó la maldición del ‘martes 13′ y no es relajo. Justo ayer lo dejaron enchirolado por una semana en una prisión gringa.

EN EBULLICIÓN

La otra ponchera que está en plena ebullición es la del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Panamá y China Continental. Taiwán rompió de inmediato relaciones y denuncia la ‘diplomacia de chequera de Pekín’. ¡Áyala!

AL GARETE

Los que han quedado al garete en Taipei y otras ciudades taiwanesas son decenas de estudiantes panameños que fueron becados por la isla, en tiempos en que las vainas fluían muy bien.

VENGAN PA’CA

Pero los estudiantes recibieron una inmediata respuesta. China Continental dijo que acepta a todos los estudiantes panameños en Taiwán, para que continúen sus estudios.

PA’ LA CALLE

Lo cierto que tras la ruptura con Taiwán, por lo menos 14 empleados panameños quedaron sin trabajo aquí en Macondo. Son los primeros damnificados y Pacha debe ver qué les da pa’ que pongan la paila.

ADELANTADOS

Los que desde hace rato izaron la bandera china fueron la gente del Parlatino que hace unos días sesionó aquí en Macondo, donde está la sede, y para cuya construcción los continentales dieron cuatro melones.

LO SOLTARON

Edison Teano, socio de la firma Mossack & Fonseca, el único que permanecía tras las rejas, logró que el Segundo Tribunal le otorgara una fianza por 300 mil rúcanos. ¡Por fuera y sin piquera!

SE LO ECHARON

Dicen que el ministro de Ambiente botó al director regional de Coclé porque negó autorizar la tala de 60 hectáreas de manglares en terrenos de Santa Mónica. ¿Será verdad?

SANCIONES

Dice alguien que Brasil planea retirar su personal diplomático de Panamá, incrementar aranceles a productos de exportación, imponer visado y suspender todo tipo de asistencia, como represalia porque las autoridades panameñas protegen a los involucrados en el caso Odebrecht. ¿Cómo?

ABOGADO EMBERRACADO

El abogado de Agroganadera ha hecho un libelo de 19 páginas para el Ministro Mayonesa. Dice que la Comisión Evaluadora no cumplió con su cometido y que se violaron cinco acápites de la Ley de Contrataciones Públicas. También dijo que Transportes y Cereales no puede presentar dos años de operaciones porque fue creada el 16 de julio del 2016. ¡Ataja!

ALGO RARO

Me cuentan que hay una jueza civil que secuestró dos carros. Puso una fianza por 35,000 la cual fue pagada; sin embargo no devuelve los automóviles y menos falla sobre la fianza.

CAMBIO COORDINADO

Me cuentan que en Santiago de Veraguas, en el nuevo sistema de alcantarillado, el diseño establecía tuberías de seis pulgadas y el Idaan exigió cambiar por ocho pulgadas. Al final, la constructora, coordinada con Contraloría, puso las tuberías de ocho.

AL RUEDO

El abogado Ariel Corbetti se lanzó al ruedo por la presidencia del Colegio Nacional de Abogados. Ayer anunció su candidatura. ¡Chuzo! esa presidencia está más peleada que mortandad por gallotes.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Sangre en los ojos. Como dicen en el guetto a la que se le salió el cobre ayer fue a la exfirst lady que se lanzó una perla de tuit afirmando que es hora que el Diputado enchirolado cante la canción de la tortuga y su círculo 0 en los State y en PTY.

Contragolpe. Pero como a los tuiteros solo les falta que les amaguen para accionar los dedos, hubo más de uno que le dio su pa’ tras, que es mejor no replicar. ¡Calladita se ve más bonita!

La clásica. Para variar ahora que le cayó la mala el argumento de los leguleyos del Diputado enchirolado y la exfirst lady es que este tiene la presión alta y secuelas de una reciente cirugía. ¡Solo falta que la Desalmada le compre el cuello ortopédico!

Escualida. Me mandan a preguntar si las acciones del Diputado enchirolado están a la baja en el disco rayado, pues apenas una treintena de ‘seguidores’ se acercaron a la plaza de ‘Caro’ a pedir su inmediata liberación.

Mudos. Me dicen que la nota la dieron en PTY los leguleyos del Diputado enchirolado, quienes tras la detención llamaron a conferencia de prensa en la Punta más Pacífica, el lunes después de las 9:00 p.m., para explicar lo que no explicaron y decir que del caso no dirían nada. Plof…

Periplo. Dice un chusco indignado que, con esto del jefe del manicomio, los gringos demuestran que son muy malos porque le fregaron la gira que hacía para denunciar la trillada persecución, la que apenas estaba empezando por los United State. No había cruzado el charco. No frieguen.

Hablen. Con esto de los Johnies le fregaron la gira al diputado enchirolado, otros preguntan ¿qué dirán ahora los defensores a ultranza que aplaudían cualquier chabacanería y acto desmedido del mandamás del disco rayado?

Tira y jala. Se supo que las bancadas en la 5 de mayo tienen a sus ungidos para presidir el hemiciclo. En los corrillos se dice que el nieto de Sombrero tiene el respaldo perredoso, la madrastra capireña, la del disco rayado y Pangacho, el de los arnulferos.

Olla de presión. Lo que me dicen los entendidos es que la batalla estará fea, porque nadie pretende bajarse para ceder la codiciada silla, pues esta vez no habrá consenso y lo que imperará es el rejuego y matraqueo político que emprendan como estrategia.

Batalla. Me informan que en el 8-1 los arnulferos están viviendo una verdadero canibalismo político, si no me creen pregúntenle al padrastro que no paga la luz. ¡Ataja!

Busca la papa. Desde la tierra de Lucas Bárcenas, un túngara me sopló que una extiquetera del Cajetón y exmadrastra perredosa saltó a la filas del arnulfero.

Terror. Me dicen que el que está más atento que tongo de toldo es el mandamás arraijaneño al punto que para salir de su despacho primero echa un ojo por la ventana. ¡Huye, que vienen!

Cadena congelada. Se supo que en la tierra del bollo y el chicheme siguen paralizados los trabajos de construcción en el mercado público y el de abasto, y por ello en cualquier calle hay venta de todo tipo de comida. ¡Ojo!

 

Deja tu comentario: