Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de mayo de 2018

Confabulario, Panamá América

Humo

La cortina de humo de la «Tortuyente» comenzó a caerse y los ñames no hayan apoyo en la sociedad civil ni en los gremios de abogados. Solo los diputados ñames mantienen el discurso vivo.

Palacio

Fuentes bien informadas hablan de que los ñames solo buscan ganar tiempo para matraquear con los diputados opositores y desarticular una JD de oposición el próximo 1 de julio.

Alerta

Dicen que se han registrado varias reuniones de oficialistas buscando alternativas para impedir que los diputados opositores consumen su alianza. No serán sorpresa nuevos ataques.

Caos

Se supo que en la Contraloría, la orden es no dar visto bueno a nada en la Asamblea. Freddy le está haciendo el juego al Palacio y dicen que los diputados tienen sus guardados de Delta.

Inseguros

Nadie se explica cómo Picuirín dirige el Ministerio de Seguridad. El fin de semana se reportaron varias balaceras y crímenes de alto perfil. Ni los policías se meten a defender a la gente.

Plomera

El ministro Gringo no existe y con la paralización de las grandes obras públicas, la ciudad es intransitable. ¿Qué trato tendrá el Tortugón con ese ministro para no sacarlo?

Guerra

Se supo que la guerra entre los puertos es una cosa seria. Pronto se conocerán detalles de las movidas sucias que ha hecho uno de los operadores en componenda con gente conocida.

Firmas

El fin de semana comenzaron a surgir rumores sobre un candidato «independiente» que ha conseguido 90 mil firmas. Lo asocian a los ñames y dicen que pretende restarle votos a la opo.

Presión

Desde el Palacio siguen moviendo sus tentáculos para afectar la operación de los medios críticos del Gobierno. Su brazo judicial pretende ejecutar acciones al margen de la ley.

Locura

Dicen que ni siquiera dejan que familiares le lleven comida a Gustavo Pérez. El odio y el rencor contra el exdirector de la PN no es normal. Derechos humanos violados abiertamente.

La Llorona, La Estrella

SIN PRIMARIAS

En el revuelo interno de la Estrella Verde, ahora parece que llegaron a la conclusión de que no harán primarias. Eso significa que apoyarán al candidato de otro partido político. Como van las vainas, julio va a ser un mes de definiciones. ¡Ataja!

MANZANITA AZUL

El tal Juan Alexis, el hombre que mágicamente empezó a manejar un volumen de contratos con el Estado a través de la empresa Rodsa, hizo un acuerdo con el Ministerio Público pa’ contar lo que sabía sobre la Manzana Azul. La vaina fue que cuando hizo el acuerdo en noviembre, se olvidó de decir todo lo que sabía. ¡Joder!

MANZANITA AZUL II

En febrero, dice, viendo los medios de comunicación repentinamente le vino a la memoria que sabía más de lo que había contado y fue de nuevo al Ministerio Público a contarlo. ¿Y es que no se invalida el acuerdo cuando la gente miente desde el principio?

CANTÓ ROSA

Rosa Canto pasó un domingo en boca de todo el mundo, cuando dijo lo que dijo del PRD y de que sus dos hijitos también están nombrados en la planilla del Legislativo. Alguien preguntó cómo es que eligieron a semejante personaje como diputada. Le respondieron que fueron los mismos que le aceptaban patitas de pollo en la campaña. ¡Ajooo!

LOS RETOÑOS

Con la confesión de Rosa, ya son dos las diputadas que tienen a sus retoños gozando de la planilla de la Asamblea. Dice Rosa que tiene a dos de sus hijos y la diputada boxeadora también tiene a sus dos hijas succionando la teta estatal. ¡Sabroso!

CON LA CARABINA AL HOMBRO

Ya que hablamos de la Asamblea, dice que están cuadrando el círculo, porque ahora van a estar con la carabina al hombro, en caso de que vuelvan a meterle un traquetazo. Que mejor que tomen en cuenta la f oto de los 49. ¡Chanfle!

¡QUIERO PASAPORTE DIPLOMÁTICO!

Mientras en Panamá hay un solo desorden con las gasolinas y el diésel con los precios, calidad y la forma de almacenamiento, un Muñoz de Hidrocarburos está exigiendo a la Secretaría de Energía pasaporte diplomático para seguir viajando cómodamente.

¡QUIERO PASAPORTE DIPLOMÁTICO II!

Me dicen que al hombre hay que ponerlo en la lista de viajeros frecuentes, pero en lo que lleva en el cargo en Hidrocarburos no ha hecho una sola inspección en este país, pero eso sí, ha paseado por todo el mundo, entre esos Londres y Estados Unidos.

REVOLTURA Y PICADILLO

Me cuentan que una secretaria judicial del Circuito 14 Penal está haciendo fiesta con los expedientes. Mandó sin ejecutoriar un expediente para arrestar a una joven sin que se le compruebe la culpabilidad en un hecho. Ni siquiera ha respetado el ‘habeas corpus’. ¡Ataja!

CON TROCHA ABIERTA

El que estará hablando hasta por los codos es el Bimbín, ya que le concedió una entrevista a la gente de Trocha Abierta. Dice que le pregunten lo que sea, que él responde. La entrevista será a las 11 de la noche en canal 21 de hoy y mañana sale en canal 33 a las 9 de la mañana.

LLEGA EL DÍA D

La gente de la CAPAC y el Suntracs sigue enfrascada en sus posiciones. Bueno, Pacha, que está más desesperado que todos por la Línea 2, el aeropuerto y la Catedral, dio su ultimátum, pa’ que la vaina termine mañana o van a arbitraje.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Harakiri. Se comenta por la tierra de los comemonos que con esa entrevista que dio la Rosa que no canta se esfumó todo el billete y hasta sin patitas de pollo se quedará…

Bautizo. El comentario a lo interno del disco rayao es que el fake news con la imagen de la ‘presi’ del Legislativo que la ponía como posible contrincante de Akuaman es fuego amigo.

Bautizo 2. El asunto se dispara, eso dicen, por el rumor de que la capireña pueda tener el apoyo del exjefe de la locura cuando venga, o inclusive desde la prisión donde lo tienen los fulos.

Sorpresa. Extrañeza dejó la fotografía de un aspirante a la presidencia por la libre que dice contar ya con 90 mil firmas. ¿Quién es?, era la pregunta de muchos.

Ventajas. Se asegura que a un grupo de padrastros les están dando una gran cantidad de becas para que disparen, digo, repartan en sus circuitos y a los demás no le sueltan naaaaaa.

Temor. Me dicen que la regional de Meduca de Chitré implementó un programa de reparación de los planteles con los presos que se benefician de la reducción de penas. Lo malo, es que varios ya se fugaron.

Temor 2. Hace poquito, en la escuela Evelio Carrizo se dio una fuga y el plantel se llenó de proteger y servir, lo que causó pánico en los estudiantes y en los docentes. Piden a Marcelita que mire bien, por la seguridad de los pelaos.

Novelón. Para los asegurados que siguen la guerra epistolar entre el embajador y el presidente de la directiva, el pleque -pleque de esta semana estará centrado en la compra de las ambulancias.

Novelón 2. Se dice que el exdirigente obrero puso stop (tal como lo hizo del Controlador Delta hace un tiempito) a una orden que viene desde San Felipe de alquilar, no comprar, los vehículos.

‘Desliz’. Mucha confusión entre los asistentes generó la colocación de la bandera ñameñista en la iglesia de Santa Ana durante una misa de recordación; fue un desliz, aclaró la Arquidiócesis.

Contra el tiempo. A solo horas para que se agote el plazo dado por Pacha para revolver la huelga de la construcción, la gente del ministro Motosierra anunció una mesa paralela para discutir el caso.

Cizañosos. Y hablando de huelgas, el líder de los suntruosos anunció dos cosas, que hay infiltrados metiendo cizaña y que mañana harán una asamblea al cerrar la negociación sin acuerdo.

Depuración. El que otro que terminará pronto en la calle será el agente de la triple T que cogieron infraganti con un arma sin permiso y buco guaro corriéndole por sus venas. Todo esto, en un vehículo propiedad del Estado.

Mortandad. Ricardito culpó a la cacica y a los ‘honorables’, incluida la que lo tiene viviendo en la 080, de ser responsables de la gran cantidad de peces muertos que hay en cerca de la presa del Tabasará.

Deja tu comentario: