Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de octubre de 2016

El Click

Alzamos la voz

Nos oponemos contra cualquier medida de persecución política y más si estas pretenden acallar a cualquier medio de comunicación.  Sr. Presidente recapacite.

Me contaron

Desde Palacio me dijeron que antes de diciembre el Gobierno tratará de cerrar algunos medios o amedrentarlos. Con lo que sí no podrán será con las redes sociales, los tienen emputados.

One Two

Dice la One Two que se preparen en el 19 todos los que han hecho daño a funcionarios del pasado Gobierno.  Esto se pone cada día color de hormiga china chiricana.

Me contaron

Según me enteré, le pidieron 3 millones de fianza al Francolini, vaya dineral.

Que se preparen los gordos

Me soplaron que van a incrementar los impuestos a todos los alimentos y bebidas gaseosas que aumentan el peso.  Los gordos van a tener que pagar la falta de liquidez del Gobierno.

¿Qué hacía?

Me dijeron que se encontraron a un ex ministro de trabajo de la tía yeya, en las oficinas de Panamá compras, tejiendo telas de arañas…

EFE

Como máximos proveedores de noticias, el director para América Latina señaló su preocupación por la injerencia del Gobierno panameño en los medios de comunicación.

Del mismo pancho

Me contaron que va pa’ lante con todo su gente del Molirena. El man dice que se quiere unir a las filas de los próximos ganadores. Ya veremos en el 19 para dónde brinca este sapo.

Confabulario, Panamá América

Confesión

Pachita, repleto de odio y rabia, decidió confesarse. Admitió que los seguidores y familiares del Loco Mayor están sufriendo porque no vuelve voluntariamente.

Escándalo

Ahora que confesó que encarcelan y persiguen porque el Loco Mayor no vuelve a Panamá, no hay mucho que decir. Vivimos en una dictadura civil.

Grave

Picuiro y Tion estuvieron en la indagatoria de Francolini contaminando el caso. Tania se los permitió, y ahora todo Panamá lo sabe. Casos manipulados sin ninguna vergüenza.

Curioso

A Pachita lo dejaron solo en la vereda tropical recibiendo palo parejo. Nadie sale a ayudarlo y menos a defenderlo. Su «ofensiva democrática» le explotó en la cara.

Taquilla

El Clan Taquilla está activado y en busca de comisiones. El jefe de ese clan ahora lanza amenazas y se burla de los panameños. Todos están plenamente identificados.

Chambonada

Tania y los otros fiscales que se prestan para las ñamesuras del Palacio tendrán que explicar en el 2019 por qué la detención preventiva era prioridad en sus casos. Vienen procesos civiles.

Operación

Los expedientes los arma Picuiro y su gente, se lo pasan a Kenia, que lo filtra a los medios aliados que publican y después por arte de magia, abren casos de oficio. ¡Claritos!

Negocios

Los ñames declararon a Alanje libre de letrinas, pero construyeron letrinas donde no había casas y menos agua potable. La gente no tiene ni para la comida.

Genial

Los genios del MEF están contentos porque el caso Waked y Los Papeles de La Mora no impactaron en la economía. Por eso es que andamos así…

Alterado

Los sapos del Palacio confirmaron que el Tortugón está muy alterado y nervioso. Las mediciones internas lo ponen en zona roja y todo le sale mal. Tampoco lo ayudan los militares.

La Llorona, La Estrella

TENGO EL PODER

Alguien le manda a decir a Pacha, que le baje la temperatura a Rolando, porque en la dirección de inspecciones del Mitradel, se ha convertido en el terror de los funcionarios. Dice que tiene el poder y que en enero, él solito se encarga de mandar pa’ su casa al que no le obedezca. ¡Habrase visto!

ÉCHENLE HIELO

Al que también le tienen que bajar la temperatura es a Palillito Ávila. Dice que se corría a robo que sacaría a un cuadro suyo como CDN del 8-6, pero al final la gente del Gato y El Toro se lo volteó. ¡Cara…mbola!

SIGO SIENDO EL REY

‘Acabamos de perder el CDN de San Miguelito por 139 a 175, contra cinco chequeras, pero sigo teniendo de 315 del total del liderazgo’, escribió un Palillito endemonia’o. ¡Ajoooo!

ALBOROTO

Por el Colegio Nacional de Periodistas la vaina se prendió, porque aumentaron la membresía de cinco a 30 palos. Hasta un recurso legal presentaron y la contienda interna promete echar chispas. ¡Apipa!

BRICELOSIS

Dice que hay varios casos de brucelosis en Chiriquí, pero el dueño de la finca le puso un tapón al que vela por la salud regional, porque no ha reportado los resultados, aun cuando está obligado a hacerlo. ¡Mi madre!

BRUCELOSIS II

La vaina es que ya esto está corriendo, de que están ocultando los resultados sobre los casos de brucelosis, pero hay hasta amenazas a quien abra la boca, reportando el asunto. ¡Ministro, cuidado y nos sale la bruja!

PARA ALEMANIA

Pacha alza vuelo para Alemania donde se piensa reunir con la Merkel, para hablar sobre los papelitos de Mossack & Fonseca y cómo nos ayuda con los franceses a que nos saquen de su lista negra.

TEMBLADERA

La detención de Francolini, tiene asustado a más de cuatro, porque dicen que la gente de Kenia va a enchirolar a toda la junta directiva de la Caja de Ahorros en el reinado de la locura, ya que si uno hizo algo, los otros secundaron. ¡Cara…mbola!

TEMBLADERA II

La vaina es que el marido de una viceministra actual de Pacha, formó parte de esa junta directiva y lo más probable es que le toque una celda VIP, por aquello de las influencias. ¡Ataja!

¿QUIÉN LO PROTEGE?

Y en el Palacio Luis Emilio en la tierra de Nato Califa, aparte de magos, hay abusos de corregidores. Y nada menos que el recordado corregidor Sargento Fabio Yo Yo, que sigue haciendo lo que quiere e inventa procedimientos como intimidar a personas dentro del recinto. ¡Mi madre!

POLITIQUIANDO

Al que escucharon hablando de política en la 102.1 FM, fue al Papá Pitufo. Alguien le recordó que estaba en horas de trabajo, pero el hombre ni se inmutó. ¿Cómo?

OFICIALES EN CORREDERA

A propósito de los banqueros metidos en líos con los dineros que recibieron del festín en la era de la locura, ahora que encerraron a Francolini, lo más seguro es que le encaleten a los oficiales de los otros bancos no estatales. ¡Ataja!

Y MI PLATA ESTÁ…

Dice alguien que tiene cómo saberlo, que con los primeros bancos que van a empezar, ahora que con Francolini se abrió el portillo, es con los que le guardaron la plata a Guardia, el gran rey del PAN. ¡Santo!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Mira tú. Tras el piropo que le enviara por las redes el Molino de Viento a la exhijastra de la Desalmada, los perredosos light le hallan sentido al comentario de Popis acerca de que el Diputado y el Vacuno están conectados.

Frulo. El que anda más ansioso que fumador en vuelo comercial es el pelao Jason, quien con la detención preventiva de un miembro de la junta directiva de Sambo se puso tan histérico, que se desapareció del mapa. Dice que no quiere saber nada del viernes 13.

Clarito. Un sapo argumenta que el más Franco no solo tenía poder en la casa de Sambo, sino también en Tocumen y otros lares que era de interés del Diputado.

Entramado. Según la fiscal, el supuesto enredo con el préstamo de Sambo supera los 10 melones y se repartieron entre tres empresas que no tenían que ver el centro Amador.

Que mal. Me dicen que donde falla el rector florido es en el instituto criminológico, donde ha desplazado a académicos de alto nivel para meter figuras recicladas. Hasta la llave del baño le quitaron a los investigadores.

¿Será? No puedo creer que el Te Educa haya dicho que los clubes cívicos no pueden marchar el 4 de noviembre. ¿Qué clase de civismo es ese?

Preocupación. Me afirman que la directiva del Cajetón se reunió ayer con Pacha para ver cómo salen del enredo en que los ha metido el pulpo Mirón.

Glotones. La cocoa entre los periodistas es que la cuota anual del gremio periodístico más grande se aumentó de 5 a 50 palos. ¡Incremento de 1000%, papá!

Revulú. Fue tal el trepa que sube por el aumento de la cuota anual que hasta se interpuso recurso de impugnación y hay quienes se preguntan si el objetivo es correr a los agremiados y seguir con los business. Ufff.

Golpe al hígado. Me dicen que después que ‘Nicho’, el candidato del equipo del el Vacuno y el Gato, ganó el CDN perredoso en el Populoso, Peter Michael y Palillito quedaron detrás de la ambulancia con su candidato.

Feo, feo. Me dicen que el Terrorífico mantiene su cuota de poder en la facultad más comunicativa de la ‘U’, pues ayer dos catedráticos afines a él estuvieron a punto de irse a los puños en medio de las elecciones del centro de estudiantes.

Ups… A pocos días de que el Gobierno anunciara cero letrinas en Alanje, una comunidad Ngäbe-Buglé del área denunció que les hicieron los baños higiénicos, pero no los conectaron a ningún sistema de agua potable. Mientras tanto, el río sigue cumpliendo la función sanitaria.

Salto. Se escucha fuertemente que en las tierras de Urraca el gallo Samid se inscribirá en el manicomio el 24 de octubre. El rey León y el padrastro arnulfero se preguntan si el gallo aspira a se mandamás o padrastro…

Tirria. Mucha envidia ha generado la foto de Liza Hernández con Cristiano en el Bernabéu y las lenguas viperinas del patio hablan hasta de un supuesto romance entre la examiguita de Floyd y el astro.

Se escucha por allí, Crítica

Que un jodedor alega que “Tortugón” prometió pagarle el día del huevo a los docentes. ¡Ya pasó y no hubo billete!

Que la ATTT y los encargados del tránsito de Proteger y Servir compiten por el premio de ineptitud para reaccionar cuando se produce un accidente. ¡Ayer, la gente tuvo que mamarse un tranque del mismo demonio!

Que los convencionales del PRD del 8-6 fueron acuartelados en los hoteles El Panamá y el Sheraton.

Que Álvaro puede ser candidato del Partido Naranja.

Que “Palito” Ávila alega que perdió en San Miguelito, porque se enfrentó a 5 chequeras. ¡Pero un chusco respondió que él tiene el maletín más grande!

Que los Alemán y “Beto Verde Azul” con ganas de comprar periódico. ¡Eso no es soplar botella!

Que un hermanito de la fiscal Sterling se presentó el domingo en un video de la convención de “Popi Matraca” como un ferviente ñameñista. ¿Ahora entienden lo de Francolini?

Que un chusco sostiene que “Popi Matraca” y “Tortugón” se reparten el papel del bueno y el malo, pero los dos llevan la maldad adentro.

Que “Popi Matraca” no se cree ni sus propios discursos. El tipo el domingo promete puertas abiertas para los medios y 72 horas después arrestan al presidente de NEXtv. ¡Es mentiroso ese hombre!

Que JC Tapia le advirtió ayer a “La Espía” Isolda que a ella le tocará cargar con el muerto de los abusos que se están cometiendo con las detenciones de opositores y dueños de medios como Francolini. ¡Luego que aguante callada!

Que después del recuento de votos en el 8-8, la dirigente Tessi Andrade anda em…fadada, porque la bajaron para subir a “Kojak”. ¡Estuvo a punto de “impugnar la impugnación”, pero por amor al PRD no lo hizo!

Que para seleccionar a varios delegados del PRD en el 8-8 que tenían igual cantidad de votos, hubo que lanzar una moneda al aire. ¡Xuxa, no hubo maletín!

Tal Cual, La Prensa

MAREADOS. La productividad en las dos últimas semanas del pleno ha sido casi nula. Dos proyectos que ya iban para tercer debate fueron devueltos a segundo por modificaciones de última hora. Uno es el que crea la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños y el otro el que ordena el pago del décimo tercer mes a los servidores públicos y privados que se les debe de 1971 a 1983. Los interesados detectaron los goles y más rápido que ligero los diputados hicieron los cambios… por lo menos en el proyecto de la Secretaría, que subió de nuevo a tercer debate… porque los viejitos tendrán que esperar todavía más por sus décimos. ¿Les están dando vueltas?

¿SE LES OLVIDARÍA? Hoy será el Consejo de Gabinete que por lo general se hace los martes. ¿Qué habrá pasado? ¿Se les olvidaría? ¿O era prioridad estar para la orden de proceder de Atalaya? Recorderis: ya no estamos en campaña, ya no hay que estar inaugurando tanta cosa y yendo a todos lados. Hay que trabajar, porque “la percepción” es de que todo está parado y esto anda manga por hombro.

VENGANZA. Las inundaciones ocurridas en El Valle de Antón parecieran una señal: la venganza de la India Dormida. Eso pasa por andarle diciendo que se despertara…

NOBEL. Ayer el Premio Nobel de Literatura sorprendió al mundo, no porque el ganador no sea un gran artista y merecedor de premios, sino porque es como si le hubieran dado un Grammy a García Márquez, por ejemplo. ¿Estarán tratando de desvirtuar el premio a la literatura? ¿O es que de verdad no había absolutamente ningún escritor candidato para el premio?

DE VIAJE. La procuradora se fue de viaje y otra vez dejó encargada a la fiscal segunda Anticorrupción. ¿Por qué será que no deja al secretario? Qué raro…

Tejemeneje, Metro Libre

Movin, Jované y los…

¿Qué estarán discutiendo los miembros de Movin, Juan Jované, y otras partes interesadas con diputados del oficialismo? Se dice, sin que se confirme, que examinan futuras reformas a la Caja del Seguro Social (CSS).

Lo que quiere huevito

Huevito’ Pineda anda en lo suyo. Ya se escuchó que está promoviendo la figura de ‘Dubosky’ para que sea candidato a representante de corregimiento en San Miguelito. Pineda tiene una alianza con varios regueseros y músicos del rap y del reggae del patio. ¿Será cierto?

Diálogo nacional por el agro

Hoy inicia el diálogo nacional por el agro. Las mesas de trabajo serán en la Feria de Azuero con productores, gremios y el gobierno. La otra semana se instalarán en Chiriquí y Bocas del Toro y el 24 de octubre en Panamá, Colón y Darién. Últimos debates en Coclé y Veraguas.

Ni entre periodistas

La convocatoria del Colegio de Periodistas en veremos. Una aspirante anunció una impugnación de la elección y el resto está que trina. Si los periodistas no dan ejemplos de tolerancia cómo pueden pedir eso a los otros.

Así mismo fue señores

El ministro del MIDA estuvo en una recepción diplomática y, excepto por funcionarios y políticos del gobierno, pasó desapercibido. Hay viceministros que están en una situación de anonimato más terrible que la de Carles.

Al oído de Mayo

Las huestes del ministro Mayo, que inspeccionan lugares donde se venden alimentos, tienen que irse a Los Pueblos, en Juan Díaz. Hay extranjeros cobrando por tomar la presión, inyectar y también sacar sangre.

Al oído de Credicorp

Se le pide a los que cobran en Credicorp que no estén llamado a Metro Libre para cobrar préstamos a clientes que no existen. Verifiquen nombres, comparen las cédulas y luego, solo luego, hagan lo que corresponda.

La ruta de los disidentes

En la Asamblea Nacional se comenta entre curul y curul que si los disidentes de CD no se acomodan en el partido, la mitad se va con José Muñoz y el resto se matriculará con los gallos del Molirena y de ‘Pancho lo dice’.

Quiere ser presidente

Rodrigo Sarasqueta, uno de los hombres de la inteligencia en el gobierno de Ricardo Martinelli, dice que se lanzará a disputarle la candidatura presidencial de CD, a Rómulo Roux, José Raúl Mulino y a Frank De Lima.

El Tamal de TVN

Tamal picante

Por la altiva provincia hay un grupo que está inconforme con una ley que se están armando por la  5 de mayo, donde los rectores de  universidades en el país podrán reelegirse de manera indefinida. ¿Será que esta ley es para beneficiar a algún rector en el país? Se pregunta un tamalero.

Tamal de puerco

Dice un tamalero que los padrastros actúan de acuerdo al problema de moda. El que cocina los tamales comenta que citaron al Ministro con apellido del quinto mes del año y al director que gira para hablar de la crisis de medicamentos. ¿Por qué no hablaron de este tema antes, ya que es una crisis de nunca acabar?

Tamal caliente

Los perredianos tuvieron un congresillo por el populoso y un vendedor de tamales dice que no hay unión en este circuito y lo que se aprecia es a cada facción moviendo la carreta pa’ su lado. ¿Será que así piensan unificar el partido pensando en el  2019? Amanecerá y veremos.

La Bola de Noticias 7 Días

Basura

Hablando de basura parece que estamos viviendo una crisis sanitaria y las autoridades no llaman a capítulo al famoso Eladio.

Francolini

Hoy la cotorra en el tren sin policía dice que lo de Francolini es una distracción del Gobierno. El país está  hecho leña por tanto tranque, falta de agua en las comunidades y de la basura ni hablar. Ayer unos turistas que salían del Aeropuerto Internacional de Tocumen decían que si nos descuidamos podrían llamarnos la capital de la mosca, muy mal…

Homicidios

Que los homicidios están a la orden del día. ¿Dónde está la percepción de la que hablaba Tortugón?.

Presidencial

Ayer circulaba por todas las redes sociales lo que dijo un periodista de un medio TV: “La epidermis del señor Tortuga  es muy sensible”,  ¿pero  por qué dicen eso..?

 Aplausos afropanameños

Panamá oficializó hoy en el parlamento la creación de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, que defenderá los derechos de la población negra y la mejora de sus condiciones de vida. ¿Alguien le pregunta a Albertito que si es cierto que eso constituye un avance?

Rocinante panameño

¿ Y quién es el gran funcionario de éste Gobierno  que le dicen Rocinante, por los tantos proyectos que presenta y todos caen en la fantasía de calles con cráteres? Cada  vez que habla sus palabras llevan un tono tan envolvente que ya hasta le dicen por ahí el Pirata de Panamá.

¿Y el Director de la CSS?

Muy comentado el hecho de que la presidencia reuniera a las autoridades para hablar de la falta de medicamentos, y allí no estuviera presente el director Girón? ¿Que pasó?.

Promesa

A propósito, Girón premetió que a partir del 15 de octubre las farmacias de la Caja de Seguro Social estarían surtidas de medicamentos, ¿Será?.

Patacón dice

Que Javier «patacón» Ortega dice que podría escogerse al nuevo magistrado del Tribunal Electoral en la Asamblea Legislativa después que pase las elecciones del PRD el 30 de octubre, y la pregunta obligada es, ¿Qué tiene que ver la elección del nuevo magistrado con la elección interna del PRD?. Por eso es que este país no avanza…

Otra de Popi

En un comunicado enviado por Popi Varela, deja entrever que «hace sufrir a seguidores del CD» para presionar que el loco mayor regrese a Panamá, mira pues…

Vienen más protestas

«CD no cederá ni un milímetro en la defensa de la democracia y las libertades», titula un comunicado, anunciando que Cambio Democrático y sus seguidores redoblarán acciones en las calles…

El Dato de La Verdad

Alcalde pillo

Por los lares del circuito 4-2 nos dicen que hay un alcalde que el día que decidan auditarlo, cuidado y le botan la llave.

Acoso

El mismo individuo utiliza su poder para dominar y seducir a las funcionarias que en ocasiones no les queda de otra ¡Horrible!

Postergan escogencia

La postergación en la escogencia del ´próximo magistrado del TE, demuestra que aunque se hable de ungidos y ungidas, igualmente se barajan otras figuras. Cada uno, en su matraqueo; Alfredo Juncá por los panameñistas; Celia Peñalba, funcionaria de presidencia, promovida por el papá; Olmedo Arrocha, funcionario del MEF y socio del alcalde Blandón. Por el PRD Martín Wilson, hijo de Jerry, Raúl Rodríguez, ex diputado y Dilio Arcia abogado institucional del partido. La vaina es que a más de uno se le prometió el puesto. Que nadie vaya a comprar vestido nuevo.

Ungidos se pelean

Las confrontaciones entre dos de los que se creen ungidos va más allá del plano profesional y se está desbordando por los predios de la Asociación de Hombres y Mujeres de Panamá.

Fueron varios cheques los perdidos

Le soplaron a Josefa que en el caso de la madrasta que no da nada, no fue un cheque que se perdió, son varios cheques y la sobrina está bien embarrada. El asunto es que la tía quiso reventar con la otra que de por sí, le recomiendan que vaya buscando un abogado para que la defienda.

El 15%

¿Por qué le llamarán 15% a un funcionario que labora en la Alcaldía de Panamá? Josefa está averiguando quién es pero le dieron una pista; tiene el nombre de una ballenita muy querida.

El alemán se rayó

Nos cuentan que el alemán estratega de la Renovación, está bien ca… con Sombrerito porque el flaco no hizo su trabajo pero sí cobró el botín. La vaina ahora es que el flaco desapareció del mapa.

Abuso en detención preventiva

Fiscales de Isolda siguen arremetiendo y abusando de la detención preventiva. De seguro que cuando un juez revoque esa medida en el caso de Francolini, lo van a investigar y le tumban la cabeza. Esta justicia da miedo y buco.

Quieren una mujer en el TE

El Foro Nacional de Partidos Políticos le hizo llegar una carta el presidente de la Asamblea en la que lo emplazan para que se designe a una mujer como magistrada del Tribunal Electoral. Elegir a una mujer profesional, competente y comprometida con el fortalecimiento de la democracia, es lo que necesita este país.

Jueces desconsiderados

Nos dice una ciudadana lectora de El Dato, que no solamente en Chame, los jueces hacen lo que les da la gana ; también en Arraiján, uno le impuso una pensión a su hijo de 200 panchos quincenales y el tipo está sin trabajo. ¡Tampoco así es la vaina!

Traslado del Oncológico

Una de las enfermedades que más obliga a los familiares a estar más cerca es el cáncer. Con el traslado del Instituto Oncológico a la Ciudad de la Salud, lo que hacen es alejarlos más de los cuidados, de la presencia de los familiares y de la dedicación que merecen los afectados. ¡No entiendo!

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.