Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de septiembre de 2016

El Click

El Toro

Escuche que el Toro habló de que Cambio Democrático tiene muy buenas oportunidades de ocupar el palacio en el 19. ¿Será que le está haciendo lobby al manicomio?

Bola

Por ahí hay una bola que dice que el loco se estaría aliando con el Toro y un CD ocuparía la vicepresidencia. Esto me suena a una mamarrachada tipo Camacho.

La hermanita

Me contaron que la sub de la DGCP se la pasa de viaje en viaje. La vaina es que parece ser que no la quieren en la oficina, ¿cómo así?

Papademente

Me siguen contando que el man tiene una agencia de estrategia política a todo meter. Que ha contratado a un montón de Venezolanas wenonas. El man no es bobo, pero me preguntan a ¿quién estará asesorando?

Fufito

Me dijeron que el Beby pachita y que no le tiene miedo al hijo de Mireya. Juega vivo man, que este aprendió de una que tiene más espuelas que tu jefe.

Dicen

Según dicen por ahí, el loco mayor mando a meter al Fufito a correr contra el Beby pachita por una buena suma. Esto y que el Toro este alabando al CD me huele a estrategias políticas muy bien planeadas.

Cemis

Me contaron que al Perro le van a empezar a sacar lo del caso Cemis. Sus adversarios le quieren recordar el pasado para bajarle los humos.

Error

Dicen los analistas que fue un craso error que el Popi controle el partido. Esto suena a continuismo familiar y ya sabemos en qué termina todo esto.  Será que la doña se kabrea y se empieza a mover.

Confabulario, Panamá América

Novela

Los ñames se fueron a El Valle de Antón a montar su película de sociales, pero la verdad es que llevaron contenedores de comida para regalar. No saben cómo actuar.

Dura

La cosa anda tan mal que el ministro que debería estar reparando las calles y destrancando las quebradas, andaba regalando latas de tuna en El Valle.

Asustados

Le están metiendo millones de dólares para tratar de levantar la imagen del presidente y subir unos puntos en las encuestas. Un sapo asegura que la próxima encuesta viene roja.

Propaganda

Ministros como El Mentiroso comenzaron a pautar cuñas donde resaltan su imagen por encima de los proyectos. Ellos calificaban de corrupción esa clase de pautas hace dos años.

Cheques

Al parecer, un secretario que no alcanza las metas ha recibido muchos kanguros de parte de sociedades sospechosas. Muy pronto saldrán los cheques de esos negocios.

Caso

Picuiro recibió órdenes del Palacio para abrir un nuevo caso contra el Loco Mayor. Se le caen todos los inventos y recurre a su desgastada táctica de perseguir. No aprenden.

Alerta

Las organizaciones criminales y los pandilleros hacen fiesta en Panamá, pero Picuirín agarra un avión y se va de paseo para el Sur. Así anda este país.

Corredor

El gerente de ENA recibió palo parejo en la Asamblea. Fue en busca de presupuesto y le quedaron reclamando por subir las tarifas y ser poco transparente.

Extremista

El Tortugón reconoce que Mirón Mirón es un barco que naufraga, pero no hace nada para sacarlo. Ahora el genio confirmó la crisis financiera de la Caja y tampoco pasa nada.

Bárbaros

Dicen que más de mil docentes en zonas de difícil acceso del país tienen más de 10 quincenas sin cobrar su salario. El pueblo sufre por estos actos abusivos.

La Llorona, La Estrella

OJO POR OJO

Desde Miami, el diputado autoexilado mandó un misil directo a los pupilos de Pacha. Una amenaza en la que les advierte que se preparen. ‘En el 19 varios ministros van para la chirola’, dice. ¡Eso se hincha!

ADVERTENCIA

Las palabras del jefe de la locura van directo contra el del Mivi. A través de su cuenta de Twitter, le mandó a decir: ‘Primero en la lista el ladrón del mivi #ladroneculu que se ha robado todo y no sirve para nada’. ¿Y eso?

SU PA’ TRÁS

Ni corto ni perezoso, el que le mandó su pa’ trás por la misma vía fue Popi Pachita, le respondió que ese es un tuit ‘de alguien que está cogido por la YAYA’. ¡Ay madre, y eso que las elecciones están lejos!

PACHA VIAJERO

Después de más de 30 viajes, ahora dice Pacha que a él no le gusta viajar al extranjero y que en realidad prefiere irse para El Valle o estar en su hamaca en San Isidro. ¿Será que ya se cansó? ¡Caram…bola!

¿ASÍ QUIÉN NO?

Hablando de alianzas, por ahí me mandan a preguntar quién será el discípulo de Omar que maneja dos notarías y así se queja de que no le alcanza y por eso quiere más. Así es fácil ser oposición. ¿No que no?

MÁS QUE UNA MARACA

El que sigue sonando fuerte como nuevo jefe de la misión diplomática en la tierra de la pizza es el Milton y en su remplazo el socio de Blandoncito y así todo el mundo quieto y con la boca llena.

COME BOLLOS

Desde la tierra de los vaqueros, me informan que hay un padrastro de la Patria que está muy frío y que ha convertido su oficina en la facultad del Derecho en el Campus en su oficina particular en la que atiende a todos sus copartidarios que lo visitan desde la décima provincia.

DOBLE PAVIOLO

Por cierto, desde el mismo Campus me preguntan en qué anda un padrastro de la Patria que ya no barre, porque se pavea de las sesiones del pleno y tampoco asiste a dictar clases y así cobra en los dos lados. Eso hay que averiguarlo. ¡Caram…bola!

OTRA DEL PASTOR

Como la nota de invitación que la secre del pastor de la comuna de San Miguelito presentó para justificar su jugoso viático a la Madre Patria no tenía firma, ayer hizo otro viaje a pedirle el favor a la empresa que organizó el famoso recorrido para que le hagan otra notita para presentarla a la fiscal que tiene ganas de mandarla para la chirola. ¡Mi madre!

EN BLANCO

Han pasado ocho meses del año escolar y todavía hay cientos de maestros de áreas de difícil acceso que se han ido en blanco y Marcelita no dice nada de cuándo les llegará la primera quincena.

EN BLANCO II

Carlos Esteban Díaz Pérez es uno de estos maestros, quien ayer viajó hasta Santiago a punta de aventón y en el camino, los maleantes lo golpearon y le quitaron lo que le quedaba. Y del cheque, nada. ¡Plop!

¿CON QUIÉN ESTÁN?

Hay pacientes del cajetón que quieren estar con Dios y con el Diablo, se quejan de la falta de medicamentos, pero tienen demandada la licitación en la Corte y todo sigue trancado.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Quinta columna. Beby Pacha anda diciendo que al Arnulfito seguidor de Mimito qué Xopá lo sembró el Diputado en las primarias arnulfistas para desestabilizar el partido. Las apuestas están 10-1 a favor del padrastro.

Raro. Me preguntan qué estará pasando en la loma de la injusticia que se la pasan retrasando todas las audiencias contra los locos acusados de latrocinio. Dice el sapo que algo huele mal por los lados del viejo Gorgas.

Nueva vida. Se supo que un famoso descuartizador que ya pagó su condena anda litigando por ahí porque en la cárcel se hizo awebaducho. Intentó hacerse vigilante de almacén, pero lo botaron cuando supieron de su pasado.

¡Clave chácara! Me dicen que mañana empieza la asamblea de los originarios en la montañas para tratar lo de Barro Blanco. Según los pronósticos, la comarca va a arder porque de afuera le están metiendo combustible a los muchachos.

Refuerzos. No sé si será casualidad por lo de la comarca, pero un helicóptero Boeing Chinook, de esos que trajeron las tropas fulas para la invasión de 1989, está apostado en el aeropuerto de David con los motores calientes desde ayer.

Limpio. Me dijeron que el man del Metro anda encabritado porque no le dieron plata para el mantenimiento de la mole esa. Si con bille y la cosa se pone color de hormiga a veces, imagínate sin chechén para ajustar los tornillos, dice el sapo.

Sucursal. Me dijeron que el padrastro que las vende Frías ha convertido la Facultad de Derecho terrorífica en oficina para atender sus casos come bollos, y a diario se le llena de gente. La cosa es que no lo encuentran porque muy poco se aparece a dar clases. ¡Plof!

Detallito. Con lo de Cuco…lón, quien se salvó de la audiencia por estar enfermito, me preguntan de dónde saca tanto bille para estar en el hospital más caro de Congolandia desde el año pasado.

Ojo. Me dice la gente de Saint Philip que eso del aumento de la tarifa del IDAAN no es cierto, y todo se debió a una metida de pata de la inoperante. ¡Santo, hasta cuándo se aguantan tanta chambonada!

Estrategia. Me preguntan cuál será el objetivo de mandar a los vices de todos los ministerios a dar la cara en lugar de los titulares. ¿Creen que con caras frescas conjurarán la imagen en cámara lenta? Hay que preguntarle al Comanche.

¿Será? Quieren saber si es verdad que nombraron tres directores en la escuela judicial, una de las cuales es una venezolana que hasta el año pasado ejercía en su país. La vaina es que hasta gana más que el panameño que hace rato está ahí.

Irregular. Se supo que el director de los Bingos Nacionales, un menta’o Spay, dejó a su Nuera al mando de la institución. La señora bota a los anulferos porque según ella no saben gobernar. ¡Barbaridad!

Novedad. Me dicen que un experredoso apodado Nahim arrasó en las elecciones arnulferas, dejando atrás de la ambulancia al padrastro Pepe.

¿Qué pasó? Se supo que hay un grupo después del puente que dice seguir la línea de Pacha, pero quiere imponer presidentes circuitales que no viven allá.

Relajo. Me cuentan que por la Ulaps del Seguro en Vista Alegre hay un doctor al que le dicen Quinterito que siempre esta de viaje, y si llega al puesto no atiene a nadie porque anda indispuesto.

Se escucha por allí, Crítica

Que TV “Patrón” mandó a las publicitarias una carta alegando que no aceptaban las mediciones de la empresa internacional encargada de verificar los “ratings”. ¡Bueno, acá en Crítica los lectores son de carne y hueso y hasta virtuales!

Que la mitad de las “rabis cleans” del Club Unión estaban en la pirámide de “El Telar”. ¡Ya tenemos la lista de todas las mordidas y tengo ganas de publicarla!

Que la One Two alega que con tantas ofertas en los pelo pelo no le extrañaría las ofertas: dos polvos y el herpes gratis…. Llévate dos con sífilis y paga una. ¡Maldita!

Que Crescencia Prado denuncia que el Gobierno anda ofreciendo plata y nombramiento a indígenas para que aprueben Barro Blanco. ¿Qué dirá “El Matraqueador Popi Pachita”?

Que de Fidanque a “Toledano” mandó a subir los sueldos a todos sus principales colaboradores con aumentos hasta de 3 mil palos. ¡Xuxa!

Que la Fiscalía pidió sobreseimiento definitivo a los institutores que habían sido acusados de terroristas.

Que a “Machete” Carles le fue mejor este año con la megaferia de empleo que estuvo bien organizada.

Que Cecilio Simons denuncia que los operadores políticos en el PRD subastan votos como quien vende ganado en el bazar clientelista, pero primero preguntan ¿qué hay pa´ mí?”.

Que el vice de Seguridad Jonathan, El que reza el Rosario, viajó para participar en las fiestas patrias de México. ¡Qué onda Güey!

Que viene una serie con la vida de Samy y Sandra Sandoval y otra sobre Hilario Zapata.

Que los encargados de la negociación de los corredores fueron las manos derechas de Fredy “Delta” y de Beto “Verde Azul”.

Que el Gobierno ahora para tapar el escándalo de las jubilaciones de ministros a los militares, vuelve con los casos contra “El Loco”. ¡Eso ya es puerco que no da manteca!

Que hay un ministro al que apodan Ladroneculu. ¡Encabeza la lista de los que serán investigados en el 2019.

Que los que pagan agua le reclaman al Idaan que antes de subir la tarifa, le cobren a los pechugones que no pagan ni un carajo. ¡Xuxa!

Que Egbert Lewis acaba de terminar un libro sobre la vida de «Cacalî» Arias, el dueño de Barremina, ganador del Caribe en 1974. La primicia es que el libro será gratis. Ese sí sabe.

Tal Cual, La Prensa

CÍNICO. Ayer, en la sustentación del presupuesto de Tocumen, Tito Afú estaba bravo porque en el aeropuerto hay personas que ganan $7 mil, igual que él, y decía que los diputados no debían pagar por los estacionamientos. ¿Qué se habrá fumado ese sujeto? Esa Asamblea parece un concurso de hablar sandeces. Y él se lo gana.

AGUANTE LA RESPIRACIÓN. Hablando de la sustentación del presupuesto de Tocumen, la gente sigue aplaudiendo los frutos que ha dado la buena administración del aeropuerto. Ojalá el presupuesto del próximo año alcance para que le metan la mano a los bañitos…

CULTURA. En estos días el INAC va a inspeccionar las pinturas del maestro Roberto Lewis, que están en el Teatro Nacional, para restaurarlas. Ojalá no queden como el eccehomo de Borja, que cuando lo mandaron a restaurar quedó vuelto una etcétera.

¿Y ENTONCES? Sobre el hurto en el Juzgado Décimo Penal el fin de semana, justo donde se investiga el caso de las llantas del PAN, ¿dónde estaban los seguridad de la Corte? Ahí cualquiera va y lo revisan como si estuviera en un aeropuerto. Ojalá este caso no quede tan impune como la desaparición de los ‘Juegos de Antaño’.

CASUALIDADES. Sobre las declaraciones de Roberto Roy, de que se le pedirá al consorcio que construye la línea 2 del Metro que adelante la fecha de entrega para 2018, para que esa obra esté lista antes de la Jornada Mundial de la Juventud, imaginamos que ahora todo va a estar listo antes de las elecciones, perdón, de la Jornada…

Tejemeneje, Metro Libre

Desafían a la línea

Desde adentro del partido en el poder aseguran que la “Santísima Trinidad” (tres ministros) está desafiando la “línea” de la nómina única del panameñismo porque les bajaron al “Mello” para el cargo de la juventud.

Levy y las pugnas internas

La disputa es porque no todos los actuales dirigentes del panameñismo quieren a Katleen Levy dirigiendo la juventud, pero la diputada tiene el respaldo de la “línea”, los cachorros de Urracá y los diputados disidentes que dieron la cara con la Comisión de Presupuesto.

De ‘Santísima’ y ‘Cachorros’

¿Cuál Carles es conocido, al mismo tiempo, como ‘El Dios de la Santísima Trinidad’ y el ideólogo de ‘Los Cachorros de Urracá’ y cuál Jesús dirige las operaciones mediáticas? Dicen que la imagen bonita del grupo es Mario y la mano dura la dirige un exdiputado del 8-10.

La línea y la corriente

“La línea” también es conocida dentro del partido Panameñista como “la corriente” porque tiene como cabeza al diputado José Luis Varela (Popi). Advierten que “La Santísima” y “Los Cachorros” o se suman o… Um…

Todo no se vale

Están circulando supuestas capturas de pantallas de conversaciones entre líderes panameñistas y del PRD, que son, según los mencionados, falsas. El dame que te doy, usando el anonimato no es bueno para la política.

Para un gran parque

Está tomando fuerza la propuesta de convertir, cuando se trasladen los colegios Richard Newman, la Profesional y Remón Cantera en un gran parque público. Los ciudadanos ganarían y la capital tendría otro pulmón.

La historia de Rosa

Fue figura de una cinta de Abner Benahim y estuvo en la televisión, pero Rosa Lorenzo no cosecha de esa fama. Se conoció que está en una situación de estrechez económica a pesar de su exposición internacional.

Cuidado con eso

Esta semana circuló una foto, distribuida por los propios panameñistas, que aseguró que una nómina de Colón, excepto por el alcalde, todos estaban emplanillados en ‘Techos de Esperanza’. Ahí es donde sale la suspicacia.

‘El Telar’ tiene sus defensoras

En la provincia de Chiriquí hay un gran número de mujeres involucradas con la pirámide de ‘El Telar’ que juran y perjuran que no hay ninguna estafa. La advertencia de las autoridades no les convence y no le harán caso alguno.

El Tamal de TVN

Tamal viajero

El que amarra los tamales dijo que los viajes de los funcionarios al extranjero están en la mira de la opinión pública y a esta situación se suma el viaje de un Ministro del Gobierno «Ñameñista» por más de dos semanas. Según un tamalero, los extensos periplos merecen una evaluación de las entidades fiscalizadoras.

Tamal picante

Por la cocina de los tamales  se comenta, que el grupo que lidera la posible salida del director de la «cajita de inseguridad» está entre los diputados «Ñameñistas». Un comprador de tamales se pregunta ¿Cuál es la estrategia para lograr la salida o renuncia del Girón que no gira para ningún lado?

Tamal migrante

Según el que prepara el guiso de los tamales, el flujo de inmigrantes a Panamá ha aumentado durante los últimos 12 años. Un experto tamalero dijo que sólo de España hay registradas más de 50 mil personas. Sin duda alguna, la cifra de colombianos, dominicanos y venezolanos debe ser mayor.

Tamal caliente

Para mañana jueves está prevista una nueva audiencia por el caso de comida deshidratada seguido al «fugitivo de Miami». Según un tamalero judicial, los magistrados se tiran la papa caliente y ninguno quiere agarrar el toro por los cuernos en estos casos de alto perfil.

El Dato de La Verdad

¡Santeros pa’ su casa!

Josefa  se enteró que en el Jardín de Los Olivos se han dedicado a corretear a todos los  santeros. La pregunta  que se  hacen  es si  habrá  esa  misma persecución  contra los  masones  que también abundan. La vaina  es  que si sacan a todos los  santeros, estarían echando  a un 75% de la oficialidad y de la tropa otro pocotón.

Descontento  en el panameñismo

Nos soplaron que  en el partido de los  ñames, existe  un descontento  que puede  hacer ruido más adelante. Resulta  que muchos de los convencionales nombrados en el  gobierno, tienen  como  jefes  a miembros  del PRD. ¿Cómo  les quedó el ojo?

Temor  general

Cuentan  a  Josefa  que dentro del partido  Panameñista  existe  un ambiente de terror por las presiones  y  amenazas de despidos a los  que  no  sigan la  línea  en  el próximo es de octubre, cuando se celebren  las  elecciones internas. La ventaja  para los miedosos  es  que el voto será  secreto.

Sigue  mal el SPA

Abogados denunciando la falta de seguridad  en el edificio Plaza  Agora, donde  se realizaba  ayer  una audiencia. Abogados, testigos, imputados y peritos sin ningún tipo de  seguridad, pero  sí para los  jueces.

Toda  la plana  del MP

Los mismos abogados penalistas reiteran que la mejor  demostración  de que el Ministerio Público no se  preparó con tiempo para la entrada en vigencia de  este  sistema, es  la  cantidad de  fiscales y asistentes  presentes  en las audiencias. Están aprendiendo  en la  marcha y eso  puede ser funesto  para la correcta administración de  justicia.

Los  mismos jueces

Otra de las  falencias que conoció Josefa  del Sistema  Penal Acusatorio, es  que los mismos  jueces que  aplicaban el  sistema  inquisitivo, son los  que observamos  en las audiencias, ahora  con el chip  de “jueces de garantías”. Habrá que preguntarle a un psiquiatra  forense, si  es posible que  una  persona que  por  decenas de años ha sido  verdugo, de pronto cambie y se  transforme  en un defensor del debido proceso, presunción de inocencia y  de las garantías de los  imputados. ¡Nadie  cree  eso!

Décimo magistrado en acción

El conocido  como  décimo  magistrado demostrando la afinidad  que tiene Vielsa  con  la  Sala Cuarta, al demandar  a  Harry  Díaz, por la reconsideración que presentó en contra de la susodicha. Debe apoyar  a su  protector  y atacar con las  armas que pueda  al Harry.

Canchas  sintéticas

Escuchamos en  estos  días   a  Juan Varela ordenando que todos los colegios que se construyan durante su gobierno, deberán  contar  con  canchas  sintéticas certificadas  por FIFA. La idea  nos parece buena, lo jodido  es  el negociado que viene  después.

Pregunta:

¿Quién es  peor  funcionario  entre  la  directora  del IDAAN  y el ministro de  Obras  Públicas? ¡La pelea  es  dura entre  ambos!

Educación sin excelencia

Da  risa  que  en este  país  hablamos de una educación de excelencia y le deben  12 quincenas a un pocotón de educadores, pero  sí habrá billete  para jubilar a varios  tongos  con salarios de ministro. El pueblo primero, ¡papá!

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.