Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de febrero de 2018

Sospechoso

La jueza que le concedió la fianza al Loco Mayor cambió de opinión en menos de 20 horas y suspendió los efectos de su fallo. En la vereda tropical hablan de mano peluda.

Curiosidad

¿Cómo es posible que la embajada de los gringos en Panamá sacara un comunicado con la decisión de la jueza primero que todo el mundo? ¿Cómo lo consiguieron tan rápido?

Burdo

La pregunta del millón es ¿por qué el Departamento de Estado se pronuncia y revela la decisión de la jueza cuando debió ser el Departamento de Justicia? Cuidado con una vaina.

Especulación

Lo que ocurrió ayer dejó a todo Panamá especulando, pero una de las hipótesis tiene que ver con las facilidades que ha brindado el Tortugón a los gringos y sus tropas militares. Huele feo.

Alternativas

El Loco Mayor no ha descartado ninguna opción y volver no es una locura. Los ñames, en el fondo, lo último que quieren es a su principal enemigo político en el país. Sería un perfecto incendio.

Ansiosos

Pasaron los Carnavales y ahora el Tortugón deberá anunciar quiénes serán sus nuevos candidatos a magistrados. Dicen que seguirá recibiendo palo si vuelve a imponer sus caprichos.

Comisión

Los perredianos insistirán en desarmar la Comisión de Credenciales y según cuentan, será lo primero que harán cuando reabra la Asamblea Nacional. Eso dejará sin aliento a los ñames.

Burla

Los medios aliados al Gobierno corrieron a entrevistar a La Chola batallonera, y como siempre, salió con una de sus locuras. Lo curioso es que ella sigue hablando, pero nadie la sigue.

Casos

Los ñames encabezados por el candidato presidencial del Palacio son los primeros en la lista que investigará la Fiscalía Electoral. Violaron todas las reglas y el TE, ciego, sordo y socio.

Silencio

Todo Panamá se quedó esperando el pronunciamiento enérgico de Rómulo Varelón en el caso del Loco Mayor. Por eso es que lo pegan al Tortugón y su gobierno.

La Llorona, La Estrella

PREVOCH

Nadie entiende ni nadie sabe qué fue lo que pasó con la fianza al Loco que un día la jueza la concede y al otro día, la misma jueza la suspende. Si a eso le añadimos que fue la mismísima embajada de Clayton la que distribuyó la información, como que aquí hay gato encerrado. ¡Ajoooo!

RUIDO

Mucho ruido está causando los supuestos movimientos de tropas, justo después del periplo de Tillerson por Suramérica. Que al que tiene con más palpitaciones por segundo es a Maduro. ¡Chanfle!

¡AY, NOS EQUIVOCAMOS!

El abogado Norman Castro fue excluido de la nefasta Lista Clinton. Después de ponerlo en corredera y haberlo sometido a una muerte comercial sin causa, ahora los gringos lo sacaron de la lista como si nada. ¡Canallada!

NUEVAS SIGLAS

Me mandan esto: ‘El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, mejor conocido como TACP, debe cambiar sus siglas. Ahora debe ser identificado como VISO (Viaja Intensamente Sin Oposición). Muy rico es conocer el mundo con la plata de los contribuyentes’. ¡Sin comentarios!

FALTÓ EL FOLKLORE

La verdad es que cada vez extraño más los elementos del folklore nacional en el Carnaval de Las Tablas. Las enormes tarimas en el Parque Porras se llenaron de discotecas y los alrededores se convirtieron en cantinas al aire libre. En el desfile nocturno brilló por su ausencia lo netamente panameño.

FALTÓ EL FOLKLORE II

Qué diferencia fueron los carnavales de Parita y Santo Domingo de Las Tablas, donde hubo desorden con orden, sana diversión y un desfile de polleras excelente, resaltando la más pura tradición del país. Me quedaron ganas de regresar el 2 de marzo de 2019 para celebrar los carnavales en estos dos pintorescos pueblos de nuestro interior, pero en Las Tablas, si no rescatan lo folklórico, se perderá lamentablemente la esencia de esta fiesta.

¿PLEBISCITO?

Un grito de los tableños después del jolgorio fue pidiendo el plebiscito, para definir de una vez por todas si se quedan tres tunas o hay una sola, representativa de todos. Un detalle que llamó la atención fue que la reina de Calle Abajo no pudo bajar a Punta Fogón, porque tenían la calle trancada con una enorme tarima y una discoteca.

GUARDANDO MUNICIONES

A diferencia de otros carnavales, este año no hubo ni aspirantes presidenciales ni a diputados caminando entre las tunas. Lo único que vi en Parita fue un carro cisterna perteneciente al ingeniero Edwin Zúñiga, repartiendo gorras moradas, rojas, verdes y amarillas, completamente libres de propaganda.

SE MANTIENE EL ABUSO

Al parecer nadie en las instancias debidas se preocupa por el incremento anual en el costo de los textos escolares. Cada año, piden renovarlos previo cambio de la portada o de varias páginas. Se mantiene la costumbre de que las casas editoriales paguen paseos al extranjero y estadías en hoteles ‘todo incluido’ a funcionarios que deben establecer el uso de esos textos.

SE MANTIENE EL ABUSO II

¿Cómo se explica que un libro para un preescolar cueste más de 70 dólares o que libros de materias básicas para secundaria estén por el orden de los 120 y 90? Un padre de familia debe invertir en útiles un mínimo de 450.00, si corre con suerte. Imaginemos una familia con tres menores en edad escolar, los páramos que debe pasar para dotarlos de los libros. Y falta el transporte, la lonchera y la pedidera en los planteles. ¡Ajoooo!

¿QUIÉN ACTÚA?

Los diputados en la Asamblea Nacional, que son expertos en debatir temas como el día de la cutarra, del almojábano, del sombrero pintao’, de las enaguas de colores, de los piropos, no han valorado el impacto beneficioso que sería legislar sobre los textos escolares y su utilidad como mínimo por tres años, al igual que regular los precios de venta. Se comenta que en Colombia, donde se imprimen esos textos, el costo es bajísimo, por lo que no se explican los precios acá.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Lo fregaron. Cuando los abogados hacían los trámites para la anhelada libertad del jefe del disco rayao, resulta que la misma jueza que le aprobó la fianza la suspende por una petición de la fiscalía .

Lo fregaron 2. La pregunta del vocero del prisionero fue por qué el embajador de Clayton fue el primero que soltó la bomba en las redes sociales oficiales de la sede diplomática.

Tripleta. Aseguran por la Altiva que algo raro está pasando en su zona franca; piden no quitarle el ojo de encima a una gerente, un abogado y un aspirante a rector.

Zozobra. Me escribió un médico para decirme que lo del nuevo Hospital del Niño está congelado y hasta se llevaron la maqueta del proyecto mientras que ellos ya no pueden llevar los carros porque no hay parking.

Zozobra 2. Dice que antes dejaban los carros por la avenida México, pero ya nadie se arriesga porque aparecen los de proteger y servir con las grúas listas para hacer negocio.

Business. Se supo que una empresa quiere cobrar la recolección de la basura en las policlínicas de la tierra que es más dulce que el azúcar. Dicen que el jefe municipal mira para otro lado.

Ausencia. Que la que faltó en los carnavales capireños fue la presi de la cueva de la 5 de mayo, piensan los de allá que estaba recargando las pilas para la ratificación de las magistradas.

Tranquilito. El que sigue mandando desde su trono es Pedrito el travieso, a quien la ñamura, desde la tierra del bollo preñao, le enfiló los cañones y no lo pudo remover de un tirón.

Investigan. Todo un batallón recorrió ayer las oficinas del séptimo piso del Avesa, en busca de evidencias del conato de incendio que alertó a medio Macondo en pleno carnaval.

Ahora sí. El que va a audiencia de imputación mañana es el padrastro de la patria que asegura que no se dio a la escapada, sino que fue por ayuda médica, tras atropellar a una menor. Una rusa tendrá la última palabra.

Contra el reloj. Pacha prometió que luego de los carnavales daría los nombres de los nuevos magistrados. ¿Habrá conseguido valientes?, en las redes se comentaba que seis le dijeron No.

Bien rayao. El que andada enfadado era el jefe de Tuambiente por las supuestas campañas que le han montado por los proyectos turísticos que se vienen por los lados del antiguo penal veragüense.

Berraquera. En sus redes sociales, el presidente colombiano está preguntando si consideran factible que se elimine la ley seca durante las próximas elecciones. Dice que esa veda afecta el comercio.

Un respiro. Después de varios aumentos consecutivos, hasta por el mal tiempo en otros países, la secretaría anunció que hoy bajan los combustibles…¡Ya era hora!

Deja tu comentario: