Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de junio de 2017

El Click

Ventilador

Se prendió el ventilador. El abogado que habla con caballos va a revelar las transferencias que recibió Varela por parte de Odebretch. Esto se pone bueno.

Aquaman

El Aquaman Roux le está dando full apoyo a la familia del loco. Lo postea en sus redes sociales, y los comentarios que se leen abajo, la mayoría son positivos.

Imaginación

Si traen al loco mayor a Panamá, ¿quién puede decirme que sucederá? Esta interrogante se la hacen muchas personas, y la vaina es que esto puede ser una gran caja de Pandora, o un gran abanico de mierda.

Estudiantes

Los únicos que han pagado el pato de la ruptura de relaciones con Taiwan han sido los pobres estudiantes panameños que se fueron becados a prepararse. El Gobierno les asegura que les pagará el pasaje de vuelta, y me pregunto ¿y el tiempo perdido? 

Casis

Mientras Casis está buscando plata para cirugías para niños sin recursos, la partida discrecional del presidente Varela le paga la reducción de barriga a su jefe del Servicio Secreto, ¡que huevo!

Propuesta

Circula por las redes que el Trump le pedirá a Varela que firmen otro tratado para quedarse con el Canal de Panamá por no sé cuántos años más. Esto ya sería el colmo de este Gobierno.  No creo que mucha gente esté contenta con esta petición.

MOP

Mientras está el revolú del loco mayor y del partido de fútbol, hay varios miembros del gabinete que andan haciendo de las suyas. Me llegan varios informes de manos negras en el MOP y otras instituciones públicas. Ya verán en el 19 cómo caerán. 

Blandón

Me dijeron que lleva, desde que entró a la Alcaldía, cuentas sin pagar del Gobierno pasado, que le van a repercutir en demandas al Estado, y que al final del día la tendremos que pagar todos los panameños. 

Confabulario, Panamá América

Tranque

Aparte de llevar un poco de sal al estadio, muchos aficionados criticaron fuertemente la caravana de más de 30 camionetas y otras tantas motos que utiliza el Tortugón, que ocasionan hasta tranques.

Chicle

Ya vemos por qué el ministro gringo, pese a ser el peor del gabinete, sigue ahí. Simple, él anda pegado como chicle del Tortugón, en lugar de ir a tapar los huecos.

Saperoco

Unos 80 estudiantes panameños que están en Taiwán tratan de recuperarse del «shock», tras la noticia de que Varela traicionó a los isleños y se le vendió a China, y ellos quedaron en medio.

Se hincha

La ruptura de relaciones con Taiwán se hincha y parece que viene un pa´ atrás. Algunos no se extrañan de que el Tortugón jugó bastante sucio y negoció a escondidas. Como todo, no da la cara.

Traición

Hablando de dar la espalda, los agricultores de Tierras Altas y los arroceros de todo el país ya están cansados de los cuentos del ministro y el Tortugón que los ahogan con importaciones.

Plomera

A Toribio, Peter M y a la batallonera le cayeron en las redes sociales por estar juzgando a los demás y olvidarse que tienen grandes colas de paja. Ahora no matan una mosca. ¡Plof! 

Acertado

Dice el economista Juan Jované que el Gobierno tiene entre sus estrategias confundir más a la gente con la explicación del Decreto 130 y esperar que la gente se olvide para golearlos.

Candela

En el problema del alza de las matrículas y la mensualidad en las escuelas particulares, la ministra guarda un gran silencio y los padres son los que van a pagar el pato. Fatal esa actitud.

Chifea

Kenia no dice nada de la denuncia que presentó el «man» que habla con los caballos sobre el movimiento de muchos canguros en bancos de China por parte de los varelistas. Viene más.

Pagando

Que Queso Blanco anda presionando a los abogados por una audiencia contra El Loco. Debe ser que está pagando el favor que lo llevó a reelegirse o será que quiere un tercer periodo.

La Llorona, La Estrella

DE REMATE

La gente de Taiwán va por fuera y sin piquera. Incluso, sacaron a la venta varios autos de uso de la embajada. Toyota, Nissan y BMW. Los autos, en muy buenas condiciones, están a precio de remate. ¡Por si les interesa!

BANANEROS EM…FADADOS

Los que están que echan chispas son los trabajadores de las bananeras de Bocas del Toro, porque Pacha no les ha cumplido su promesa de rebajarles la edad de jubilación a 58 los hombres y 53 las mujeres. Que la decisión fue hacer una huelga para presionar. ¡Ataja!

EMPIEZA A SENTIRSE

Lo que empezó a sentirse fue la huelga de los productores de tierras altas en Chiriquí, quienes decidieron no enviar frutas ni legumbres a la capital, mientras que Pacha no cambie la ley de Aupsa que los friega con las importaciones.

EMPIEZA A SENTIRSE II

La vaina es tal que ya el Mercado de Abastos está a punto de entrar en desabastecimiento y, por el otro lado, los precios de las legumbres empiezan a subir. ¡Cara…mbola!

HASTA LA TUSA

Ahora que entramos al cuarto año de gobierno de Pacha, la deuda pública se ha disparado hasta los 29 mil millones de dólares. Hasta mi tatara tatara nieto está hasta la tusa en deuda.

QUIÉN ENDEUDA MÁS

Entre los presidentes, tanto El Loco como Pacha son los que se llevan la medalla de oro en endeudamiento. El Toro subió la deuda en 383 millones; Mireya, en 2,303 millones; Martín, en 975 millones; Martinelli, en 7,259 millones; y Pacha, en tres años, lleva 3,761 millones.

PUESTO CHIMBO

Me cuentan que a una tal Yéssica la nombraron en un cargo inexistente como Directora Ejecutiva de la Ciudad Hospitalaria a partir del 19 de agosto de 2014. Lo curioso es que es una obra aún sin terminar. También me dicen que el sueldo que devenga es 3,000 más 2,500 de gastos de representación. ¿Qué pasó con el discurso de adecentamiento del Dr. Martiz?

CON TODO

El martes, alguien se dedicó a contar las Prado que acompañaron a Pacha cuando llegó al Rommel para ver jugar a la Sele con Honduras. Dice que fueron 32, una detrás de otra.

LA COMPARACIÓN

La imagen de las Prado llegando al Rommel fue usada por El Hombre Feliz, quien grabó un videíto donde aparece choteando y muerto de la risa con los fanáticos que lo saludaban, mientras, al otro lado, frío, las Prado llegando. ¡Joooo!

PROTESTA

Esta mañana, a las 11, se ha programado una protesta contra la gente de la OCDE. Les van a gritar que no son bienvenidos a Panamá, por los cascarazos que nos han dado, la inclusión en listas y la aparición de los Panama Papers. ¡Se formó!

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Los que están moviendo el esqueleto son los de Acodeco, que sacaron de circulación 280 anuncios publicitarios de radio, tv y páginas web, porque engañaban al consumidor. Entre estos farsantes están almacenes y comercios muy reputados. ¡Cara…mbola!

VISITA SORPRESA

El que se paseó muy orondo por la ciudad capital fue el actor Mel Gibson. El hombre, muerto de risa, habló y saludó a la gente que, a diferencia de otros países, lo ven como a cualquiera más en la calle.

SE ESCAPÓ DE A VAINA

Al que le salió bien la vaina fue a Rajoy en España, quien estuvo en una sesión en el Congreso que no prosperó y se mantiene en el cargo.

Infidencias y Confidencias

De mal en peor. Malos días para el Diputado Enchirolado, ya que primero no pudo entregar a su hija en un el altar, y ahora resulta que pasará el Día del Padre tras las rejas.

Rumbón. Hablando de la boda de la niña de los ojos del Diputado Enchirolado, me dice un sapo que estuvo allí que esa noche se fumigaron 3 melones, solo en flores había 200 mil palos. ¡El que puede, puede!

Pataleo. La cocoa que me contaron es que ahora la defensa del Diputado Enchirolado ya no argumenta en base a su inocencia ni a la supuesta persecución política, sino que ahora apela a los tecnicismos jurídicos para salir de este abismo en el que se encuentra el cliente.

Chambones. Lo cierto, que la asesoría leguleya no estuvo muy buena que digamos, ya que de todos los posibles escenarios del Diputado Enchirolado, el peor es que lo arrestaran los Yankees y le trazarán la ruta legal a seguir en PTY.

¡A huir! El sapo le manda a decir a los que aún dudan de la influencia de los gringos en PTY y lo importante de su apoyo, solo tienen que ver la distancia que han tomado, desde que los Marshalls atraparon al Diputado Enchirolado en Miami: Mulino de Viento, el exministro Limón y el liberal Haníbal.

Absurdo. Mandan a preguntar quién habrá sido el de la idea de hacer pasar las vigas del Metro el martes luego del juego de Panamá sabiendo que del Rommel saldrían mas de 20 mil personas. El pobre Pablo pueblo ya no aguanta tanto tranque hasta de madrugada.

Top secret. Se conoció que en el palacio de la justicia llegó una denuncia contra un padrastro por presuntas lesiones personales causadas a un ciudadano en una trifulca y para variar el caso está muy bajo perfil y nadie dice nada, tampoco quien es el trompada loca.

Cueva. Me dicen que la sede del electorero en Los Pinos está horrorosa, oscura, hace calor, con poco espacio que, incluso, usan para guardar escritorios y abanico dañados en medio de las filas. Parece una caverna. Condiciones cómo estas afectan el ambiente laboral y la atención que merecen los usuarios.

Aló tongolandia. Por los lados de la tierra del chicheme y el bollo preñao los residentes piden a las autoridades brindar más rondas policiales, pues no se aguanta la ola de hurtos. Muchas veces en complicidad con los conductores del transporte selectivo.

La tenemos chequeada. Un batracio estudioso me contó que la que planifica en la ‘U’ lleva dos ataques contra colegas desde un diario digital que dirige. Sus funciones no son dirigir medios aunque estos sean digitales y menos golpear reporteros. ¡El que tiene cola de paja…!

¡Qué feo!. La cocoa es que la golpeadora de colegas ya puso a pensar a Lalo, pues hace un tiempito circuló un video en el que una nietecita suya era transportada en un carro negro de la U, troncomóvil que también es usado para mandados personales de varios colaboradores. ¿Cómo?

Ojo. Un túngara me contó que los arraijaneños andan alarmados por la construcción de veredas que no cuentan con las especificaciones, ni cumplen con la extensión establecida. Es que no quieren que los 76 mil palos dispuestos para la obra se pierdan como los chivitos.

Deja tu comentario: