Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de junio de 2018

Confabulario, Panamá América

Al descubierto

La Mala quedó al descubierto y como dicen por allí, las mentiras tienen patas cortas. Se quiso quitar de encima el mal manejo de la extradición del Loco, pero hay documentos que la hunden.

Militares

Los informes oficiales que documentan la llegada del Loco Mayor confirman también que los militares a cargo de Picuiro lideraron todo el operativo. Ninguna duda que tienen poder.

El Renacer

Las órdenes de Picuiro es monitorear las 24 horas al Loco Mayor. No quieren que hable con nadie dentro del penal y menos que se comunique con los periodistas. Una cosa de locos.

Dudas

Se supo que los ñames están organizando protestas contra el Loco Mayor para intentar frenar la avalancha política que provocó su llegada. Hay ministros y directores encargados de eso.

Elecciones

Las posibilidades de que el Loco Mayor corra a un puesto de elección popular crecen. Hasta el momento no existe nada que impida que busque la alcaldía u otro puesto.

Paseo

Mientras en Panamá no hay agua potable, crece la inseguridad y se violan los derechos de los presos políticos, en Rusia el Tortugón se da la gran vida con la plata del pueblo. Pura taquilla.

Mentira

Por cierto, en Rusia el gobierno de Putín sacó un comunicado donde decía que el Tortugón fue a ver el mundial y aprovechó para saludar al presidente. Eso de misión oficial era puro cuento.

Libre

El aspirante presidencial Riccardo Francolini salió ayer de El Renacer tras ratificarse su fianza. Al salir dijo que lo intentaron neutralizar pero se logró postular y ahora tiene opciones.

Ruso

Las cosas que promete el Tortugón son increíbles. Fue a China, y dijo que todos en Panamá hablarían mandarín; después ofreció profesores en Jordania, y ahora, enseñar ruso en Panamá.

Bochinches

Una buena fuente del Canal de Panamá dice que hay que preguntar por las operaciones de las nuevas esclusas, y si todos los sistemas funcionan al 100%.

La Llorona, La Estrella

RUNRUNES

Dice que ahora que Willy Alberto sacó la vaina de que los ‘mails’ de los pinchazos que enviaban al Loco y que copia de ellos llegaban al mismísimo Pacha, hay alguien que está recopilando información pa’ presentarla a la Asamblea Nacional apenas empiece el nuevo período. ¡Cara…mbola!

DESTAPE

Pero la gente no se quedó con la info que dio Willy Alberto. También se fueron al archivo y sacaron unas declaraciones que dio Didí a ‘Efe’ y que publicó ‘La Estrella de Panamá’ en 2016. Allí dice Didí que los informes de los pinchazos sí llegaban donde Pacha. ¡Mi madre!

POR UN PELITO

Para los panameños pasa por desapercibido, pero por un pelito se frenó una huelga de los conductores de la empresa Dunbar, que transporta valores. Si la huelga se hubiese materializado, cajeros del BNP, Caja de Ahorros y otros bancos privados estarían en problemas y así, sucesivamente, la gente no podría haber podido sacar plata. ¡Y en quincena!

POR UN PELITO II

Después del mes de huelga del Suntracs, no hay duda de que la de Dunbar hubiese sido catastrófica para la economía del país. Por suerte ayer las partes llegaron a un acuerdo y la sangre no llegó al río. ¡Por un pelito, papá!

EN LA PICOTA

El que parece que quiere seguir en la picota es Meana, el hombre que propuso cobrar por el Sol. Ahora, de un tajo, decidió echarse el fallo de la Tremenda Corte sobre la concesión para la planta de generación eléctrica a gas de NG Power.

EN LA PICOTA II

Una vez se enteraron de la movida de Meana, NG Power le metió un amparo ante la Tremenda Corte y solicita a los magistrados que lo metan preso, porque no hace caso a lo que ordenaron ellos mismos. ¡Cuidado y termina acompañando al Loco en El Renacer!

LA MOVIDA

El que calcula rapidito es Ameglio, quien va a mover cielo y tierra pa’ meterse como uno de los tres independientes en la carrera presidencial. Dicen que como Pacha una vez le quitó el partido, con la vigencia que toma luego de esta movida no está lejos pensar que quiere recuperar lo que una vez controló. ¡Ataja!

SACO DE SAL

El que es un saco de sal es el nuevo director de la Policía. Apenas entró lo inauguraron con un pepazo a un abogado, luego aparecieron dos agentes muertos, después un gendarme de policías siguiendo una camilla y como si fuera poco, el videíto del baile caliente que le hacía una dama a un policía. ¡Chanfle!

SE HACE EL LOCO

Dice que en el tercer año de Derecho del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste (nocturno), hay un pleque pleque con una docente. Parece que los muchachos le mandaron una carta al director y éste se hace el chivo loco. ¡Cuidado y los estudiantes le meten un recurso por su silencio cómplice!

PA’L RENACER

Al que enviaron de vuelta a El Renacer fue al Loco. Bueno, allá va a pasar su primer fin de semana y podrá reencontrarse con viejos conocidos. La fiebre del fútbol parece que también aplacó el ‘prime time’ de la locura y como entramos en fin de semana, la cosa empieza a tranquilizarse.

REVOLUCIONÓ LA DECANA

Rosa Ibeth, la representante panameña para Miss Universo, visitó La Decana y causó una revolución. Rosa Ibeth, una miss oriunda de la comarca Ngäbe Buglé, rompe el molde y su aura y vibra dejan mucho positivismo en la gente y, claro está, nadie quería perderse la foto. ¡Aplausos!

MUNDIAL DE RUSIA

Decenas de panameños visitan Rusia en estos días, a propósito de Panamá en su primer Mundial. Y a los anfitriones mejor no les pudo ir con la goleada de 5-0 a Arabia Saudita. Dicen que Pacha le dio la suerte a Putin. ¡Ajoooo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

De alta. Al exjefe de la locura lo trasladaron, sin mucha bulla, al centro penitenciario donde tendrá algunas comodidades como un plasma para ver el debut de La Sele este lunes.

Proceso. Y hablando del man, el otro martes se reunirán en el Gil Ponce para analizar la solicitud de cambio de medida cautelar, piden una menos dura que la detención carcelaria.

Tendencia. ¿Quién es Doris? era la pregunta que todos se hacían luego de la sesión para valorar el informe médico del man. Es probable que el repetir ‘su condición está estable’ la llevó a ser tendencia cibernética.

Evasión. Por la locura se comenta que a uno de los presidenciales, no hace mucho tiempo, le formularon cargos por defraudación al fisco por la DGI; la vaina le reventó por el movimiento de una finca en la tierra del oro verde.

Evasión 2. La pregunta es si ese asunto no lo invalida para ser el presidente, esto, si sale vencedor en las primarias de 2018 y en las generales de 2019.

Recurso. Se conoció que el juzgado electoral desestimó la impugnación que le había puesto a Akuaman por tener, presuntamente, nacionalidad gringa.

Bailecito. Aseguran que el table dance en el que aparece al menos un agente de Proteger y Servir será investigado porque es una conducta ‘inapropiada’ dentro del cuerpo policial.

Bailecito 2. Trascendió que la grabación caliente que movió las redes salió de una celebración por el día del padre en un local por los lados de Panamá Este.

Pendientes. Me soplaron que pronto habrá una reunión cuyo tema será una deuda de más de un cuarto de melón que debe el burgomaestre del distrito populoso a una escuela que la contrató para un programa social.

Promesas. El anuncio de la enseñanza del ruso en Macondo levantó un cúmulo de reacciones y emociones. ‘Vamos a hablar inglés, mandarín y ruso, pero tenemos un vocabulario de 175 palabras en español’, pregunta Teresita.

Disputas. Un mango ha generado el aumento de 1,500 que piden los jubilados de los fondos canaleros por los lados de Bocas; se habla hasta demandas en las corregidurías entre los propios dirigentes.

Alquiles. Por Panamá Norte se habla que un repre compró una retroexcavadora con la plata descentralizada y la maquinaria la puso a nombre de un familiar. Dicen que la rentan a la junta comunal.

Conversatorio. La integración económica centroamericana y los sus procesos aduaneros serán analizados esta mañana por un grupo de expertos en el Colegio de Abogados; la entrada es gratis.

Masacre. Las manifestaciones nicas siguen derramando más sangre; en las últimas horas se registraron tres víctimas más, que elevan la estadística a 161 mártires, 1100 heridos de bala, 800 torturados, según los organismos de derechos humanos.

Deja tu comentario: