Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de marzo de 2018

Confabulario, Panamá América

Culpables

El Tortugón y sus ministros incapaces, por cierto, ahora andan echándole la culpa de todos los males de la provincia de Colón al primero que se les ocurra. Acepten sus errores.

Increíble

Pachita dice que los responsables de los actos vandálicos en Colón son delincuentes de México, Colombia, España y, por supuesto, los políticos. ¡Bárbaro!

‘Chifeando’

El ministro gringo no se complica ni compra problemas de otro. Ayer dijo que la reparación eterna de las 16 calles de Colón no es de su competencia, y que ese paquete completo es de Etchelecu.

Claritos

Los dirigentes colonenses tienen una larga lista de promesas incumplidas por el Tortugón, que desde el día uno ha tratado de regalarles espejitos para que estén tranquilitos.

Sala’o

El Tortugón de verdad que debe irse a bañar a la playa, porque se han gastado un billetón en Colón, y aparte de beneficiar a sus allegados con negocios, no les ha funcionado. ¡Plof!

Arrogante

Para la negociación con los dirigentes, supuestamente, la comisión la encabezará el ministro de las garzas, quien todos sabemos tiene poca paciencia y este mete la «pata».

Tiemblan

Peter M. no descarta que en los próximos días descabecen la Comisión de Presupuesto que preside Barría, porque no está haciendo su trabajo y pone zancadillas. ¡Dura esa!

Llantos

Los diputados ñames andan como hormigas cuando les tapan el hueco y se la pasan interponiendo recursos legales en la Tremenda Corte. Solo admitan que están perdidos y listo.

Sin fuerzas

Pachita, hablando que el cambio de fuerzas en la Asamblea atenta contra la economía del país por apetitos personales. La pregunta es ¿Y qué han hecho los ñames hasta hoy?

Consejo

Lo que tienen que hacer los ñames y el Tortugón es aceptar que ya no tienen poder, solo boca. Si no se dan los cambios ahora en la AN, serán en junio. Perderán hacha, calabaza y miel.

La Llorona, La Estrella

HUMO BLANCO

Después de protestas saqueos, golpes, manotazos y todo el desmadre, se logró un acercamiento rumbo al diálogo entre los colonenses y el Ejecutivo. Eso mismo pudieron haberlo hecho antes. Siempre de lentos.

REJO OPORTUNO

Contrario a las teorías de los psicólogos de la época, la señora Mariela Acosta actuó como las madres de antes y tras ver a sus hijos en la pantalla de televisión en las protestas en Colón, salió a buscarlos y, uno a uno, a punta de rejo, los llevó de vuelta para su casa. Muchos ‘likes’ recibió en redes sociales. Bien por ella y por sus hijos.

REJO OPORTUNO II

Por las mismas redes, muchos cibernautas dijeron que se nota que a esos y esas que filmaron saqueando y cargando cajetas, nunca les dieron rejo. Y lo que se llevaron fueron unos juguetitos que después la Policía los fue a buscar. ¡Qué pena!

REJO OPORTUNO III

El que reaccionó ayer al saqueo de Colón fue Dídimo y en su propia definición dice que saqueo es lo que le han hecho al Estado panameño con todos los millones que se llevaron diputados, empresarios, bancos, exministros y otros que metieron mano en las arcas del Estado y que todo ha quedado en escándalos. ¡Cara…mbola!

¿HASTA CUÁNDO?

Me mandan a decir que el cuarto magistrado de Cuentas sigue haciendo de las suyas, ahora se presenta uniformado de bombero. ¡Hasta cuándo este sujeto! La pregunta es ¿qué dirá Cielito Lindo?

SAMBAPALO

Me cuentan algunos estudiantes que ha estado a punto de formarse un sambapalo de marca mayor con el proceso en línea de matrícula de la UTP. No cuentan con los equipos para cubrir la demanda de miles de estudiantes. Les cambian la hora y las citas que ellos mismos les han dado. Están a punto de cerrar las calles, mejor es que se modernicen antes de un colapso.

¿Y ENA, QUÉ?

Muchos lectores han llamado a la redacción de ‘La Decana’ para reportar que sienten que les están cobrando por pasos en los corredores que no hacen y el saldo de sus cuentas baja como por arte de birlibirloque. Vamos a averiguar eso.

CADENAS Y CADENAS

Dice que mucho disgusto hay entre los funcionarios del Palacio de la Cinco de Mayo por el mandato de la diputada capireña que quiere una cadena humana alrededor de Palacio todos los días. ¡Ay, madre!

¿SERÁ QUE APRENDIÓ?

El que ahora anda conjugando el verbo renunciar a cada rato es el mismo Achú de la Corte. Primero fue a la Presidencia del Gil Ponce y ahora a la coordinación del SPA. Por ahí mandan a preguntar cuándo renuncia a los $10 mil mensuales y los demás privilegios.

POR ALLÁ MISMO

Por ahí me cuentan que el que se siente con un pie afuera de El Renacer es el mismo Blower Man. Dice que mientras el país está revuelto, él anda calladito haciendo lo suyo para que le den calle por buen comportamiento y cumplimiento de dos tercios de la pena. ¡Pendejo no es!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Viajera. La que alzó vuelo, en plena crisis, fue HD Bombaza, la misma que le gusta el baile y que el cirujano la dejó pritty-pritty. ¿Habrá llevado aquel pijama sexy?

Hedentina. Más gente había en el levantamiento del perro muerto que estaba cerca del puente de las Américas que en la reunión con dirigentes deportivos que convocó el mentor de Santa Gema.

Los partió un rayo. Fulminados quedaron los últimos empleados de la firma de abogado de las offshore que anunció su despido. Son 600 los que quedaron sin chamba por los papeles malditos.

Explicación. Al que vieron por los predios del pacto de Rigoleto fue al magistrado apodado ‘el nuevo millonario’; le habrá pedido consejos por si recibe la llamada del palacio de San Felipe.

Cuento chino. Eso de que salen a protestar por cuenta propio y para que no le cierren la cueva de la 5 de mayo no se lo creen ni en jardín de infancia que Marcelita aún tiene pendiente en muchas áreas.

Tapa-tapa. Y hablando de padrastros, muy bien librados salieron con los nuevos escándalos que taparon las millonarias auditorías que entregó el camaronero hace poquito.

Imprudencia. Desde la minera que sigue prendía nos dicen que los sin lucha no hay victoria estaban jugando a David y Goliat al intentar frenar un camión que es cuatro veces más grande que un carro común y corriente.

Palera. El akuaman se metió a pescar en el río turbulento de la Costa Atlántica y recibió tremenda pelonera y hasta le recordaron que cuando fue ministro dejaron varios muertos en protestas en esta misma provincia.

Como duele. Dice Pachita que así como una minoría de delincuentes saqueó a Colón, unos diputados saquearon la Comisión de Credenciales y la usarán como arma de presión y chantaje.

Sumando. Un anuro le pregunta al camaronero si por esos recorridos por todas las provincias ‘inspeccionado’ obras, a punto de inaugurarse, cobra los viáticos. En lo que sí gana es la gasolina que se le compra a sus bombas.

Recularon. El gobierno de la ñamura recapacitó y enviará una delegación para que se siente con los colonenses a buscar soluciones a los problemas que los ahogan desde hace sus años.

Subasta. Circuló como pólvora que Panamotta vendió gran parte de las acciones que tenía en un banco centroamericano. ¿Será que invertirá ese capital en Macondo?, se preguntaban en las redes antisociales.

Bajón. Los de la secretaría anunciaron que los combustibles bajan mañana, lo malo es que la disminución no raspa los diez centavos, cuando en el pasado se han dado aumentos de más de un peso.

Negocio. Un asegurado pregunta cuánto y a quién pagan los carritos-restaurantes que operan en los estacionamientos del Complejo, donde los seguridad son tan groseros hasta con los enfermos.

Deja tu comentario: