Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de mayo de 2017

El Click

Taxistas

Los van a poner finos. Al que pillen cerrando calles, dice Varela que le quitara la placa y el permiso. La pregunta es ¿de quién será UBER?

Frank

El man no sabe qué hacer para sobresalir. Ahora hundió a su amigo MIMITO con el tema Odebretch, y se llevó por delante a su jefe.

Kenia

Me preguntan por qué no han iniciado la investigación de oficio sobre las denuncias del mejor amigo y donante de campaña, Foncesa Mora, sobre las donaciones a la campaña de Varela por parte de Odebretch.

Rositas

Dicen por ahí que es el tonto que mueve la cuna detrás de la organización entre Popi, Beby y otros. Al parecer, le está tocando buco billete.

CSS

El man nuevo al parecer afirmó que Girón era un bulto con perseverancia. La verdad es que yo digo que no hay nada peor que un TONTO CON INICIATIVA. 

Varela

A veces me pregunto por qué lo dejó tanto tiempo en la institución más sagrada del país. Creo que fue por algo monetario. Me están investigando la información, tan pronto la tenga será pública. Recuerden que en este medio nadie nos calla.

Maduro

Según muchos venezolanos, el Varela está siguiendo las mismas ideas del Maduro, y al parecer hasta comparten ciertos negocios. Eso tengo entendido. Amanecerá y veremos.

Beby

Una casa de muchos millones tiene a su haber. Veremos si la Fiscalía de cuentas investiga algo, ya que el mismo bolsa Solís lo denunció.

PRD

Dice Pedro Miguel que le quiere devolver a Panamá los rumbos del progreso. Me preguntan: ¿Qué progreso? si su partido saqueo la CSS, fueron por 30 años unos dictadores, él es un asesino buscado en EE.UU., se robaron del pueblo hasta la forma de caminar, muchos nos quedamos sin sombras porque también nos la robaron, etc. Qué fucking progreso…

Confabulario, Panamá América

Debilidad

Los ñames son expertos apagando incendios con gasolina. Los transportistas les anunciaron la madre de todas las protestas para hoy y salen a amenazarlos.

Sentido

Es una realidad que en este gobierno del Tortugón lo último que hay es sentido común. Cuando se lanzan amenazas de protestas, la lógica es salir a conversar y evitar. Ellos hacen lo contrario.

Calvario

Los que sufren con estos cierres y las protestas son los panameños que deben estar horas en el tranque. Es increíble tanta incapacidad junta.

Desenfocado

Será que en el Palacio no hay nadie que defina prioridades. Inseguridad, transporte, costo de vida, salud y educación. Sin olvidar desempleo y migración descontrolada. Es gratis…

Culpables

Es muy cierto que en la tragedia de cerro Galera, el primero que debe poner la cara es el ministro Mentiroso porque encabezaba todos los actos. Ahora, como es algo negativo, ni lo han visto.

Guerra

Y en ese caso de cerro Galera, ya los rojos anunciaron una jornada intensa de protestas. Atención, señores ñames, se los anuncian con días de antelación, prepárense.

Huecos

Un dolor muy grande hay por los lados del MOP. El ministro Gringo pidió que activaran un contraataque por el cumpleaños que le cantó Casis a un hueco. Dan pena…

Protegidos

Los días pasan y Kenia con sus fiscales no llaman a capítulo a la familia de Pachita. Es tan burdo lo que hacen en esas fiscalías que nadie les cree ni un poquito.

Sacrificio

Pareciera que existe cortocircuito entre La Mala y El Tortugón. El manejo irregular del caso del hermano de La Mala pareciera que es diferente al trato de Los Niños de Pachita.

Tiempo

El tiempo no perdona y solo quedan dos añitos para que los ñames se despidan del Gobierno. Se les olvidó que todo tiene su final y ellos van por fuera. Busquen donde ir desde ahora.

La Llorona, La Estrella

LOS QUEMARON

Parece que a dos altos cargos de Del Monte los botaron de la compañía intempestivamente esta semana. Se rumora que están siendo investigados por violación de la ley anticorrupción de Estados Unidos. ¿Y esa vaina?

LOS QUEMARON II

Dicen que el caso tiene que ver con la firma del contrato para la puesta en marcha de la plantación de banano en Puerto Armuelles. ¿Cómo?

EL TRAVIESO DOS

Que en el Gabinete hay un hermanito travieso al que ya le explotó su relación con la locura. La vaina es que en el Gabinete hay otro hermanito travieso y está haciendo japai con los medicamentos. Dice que logra, como por arte de magia, que eliminen toda competencia. ¡Pronto un gran tamal!

EL QUE NO VA…

Por las tierras de Urracá el diputado del área el transportista y empresario Santana realiza reuniones a altas horas de las noches con casi todos los directores regionales en el despacho de la gobernadora. El que no va está en lista negra. ¡Noche de cuchillos!

¡NO HAY PLATA!

En la Ampyme, un grupo de mujeres ngäbe fueron a solicitar apoyo para sus organizaciones y la clásica que les repitieron es que no hay plata. La vaina es que hay quienes dicen que una directora anda viajando por México, por dos semanas, dizque tomando una capacitación.

ABANICÁNDOLA

Por allí dicen que a una ficha de Lopecito, a la cual instaló en recursos humanos del Complejo, ahora la están recomendando para sub de recursos humanos, pero dice que es como poner al ratón a cuidar el queso, porque tiene un expediente lleno de quejas. ¡Mi madre!

EL PEDIGRÍ

Que entre las vainas que se le atribuye es que su negligencia fue la que generó el paro de médicos, residentes e internos, porque no accionó oportunamente el pago de ellos. ¡Cara…mbola!

OTRA DE VERAGUAS

El viernes 12 de mayo, a las 4:30 p.m. en la Gobernación de Veraguas, reunieron a los presidentes de las organizaciones de taxis y a los conductores, con el diputado del lugar, para ver el tema de los 80 cupos de taxis, 40 de los cuales quieren entregar políticamente.

ESTO ES PARA…

La tónica especial es que obligaron a todos a que entregaran sus celulares, para evitar las grabaciones. Allí el diputado les reveló que es el mismísimo mandamás es el que quiere los cupos para darlos a sus allegados.

COMO LA LOTERÍA

Que los otros 40 los entregarían a los dirigentes de las prestatarias y cooperativas, y que podían hacer con ellos lo que les venga en gana, ya que los cupos vendidos en la provincia rondan por los 20 mil tucos.

LA MADRE DE LAS HUELGAS

Ya que hablamos de taxis, para hoy se convocó la madre de todas las paralizaciones en la capital por parte de los taxistas, quienes dicen que van a la calle a una huelga de 24 horas, para protestar contra Uber.

LA AMENAZA

Dice Pacha que si alguno de los taxistas paraliza su labor contra Uber, dese por despedido de su cupo de taxi. Así de fuerte es la amenaza. ¡Amanecerá y veremos!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Lenta. ¿Será cierto que una exministra salida hace poco era la reina tortuga porque no firmaba ni dejaba que firmarán trámites de importantes proyectos? ¡Mandaré a preguntar!

Caos. Me dice el túngara que con eso de que los taxistas anunciaron que hoy nos regalarán el tranque madre en protesta contra Uber, sería bueno que los panameñitos se beban una cucharada de tranquilina 5000.

¡Pelen el ojo!. Ese mismo túngara le manda a decir a los del transporte selectivo que peinen las redes y se darán cuenta el rechazo que generan, es más, más de uno celebra la advertencia de Pacha de quitarles cupos.

Estos también. Lo peor es que los taxistas no son los únicos que están anunciando acciones que enturbiarán el lunes, pues los frenalotodo advirtieron que además de conmemorar el fusilamiento del caudillo vienen con una jornada de lucha, porque la pelea es peleando.

Enterado. A propósito de caos, me cuenta un sapo de Brickell que el diputado de Miami está súper informado de la amenaza de cierre de vías y paralización que anunciaron para hoy por los taxistas contra Uber.

Cupos. El mismo sapo que también vive en Miami Vice, me dice que no en vano, durante la administración pasada, se otorgaron la mayor cantidad de cupos de taxi en un periodo 5 años.

Efectos. Uno que escuchó al exministro limón pedirle a sus copartidarios que estén hasta el cuello con los sambistas que den la cara y no afecten al disco rayado le manda a decir que ‘el Día de los Santos Inocentes’ es el 28 de diciembre. ¡Se quedará esperando!

Que empiece. Hablando de los enredados con los sambistas y como ya lo habíamos adelantado en esta columna, Cerveza Miller tiene mucho qué decir sobre el pacto con el matrimonio Santana. ¡Ataja!

Guarumazo. Un honorable túngara de la tierra del manito nos reporta que el mentao John Michael lo van a guindar de un guarumo en el 2019 porque quiere para el solito todas las casitas de esperanza y todos los caminos para ganar votos.

Guarumazo 2. El honorable túngara manda a decir que se den una vuelta por el 6-3 pa’ que vean la bellaquera a punta de las casitas y los caminos. ¡Coja ese trompo en la uña ñopo!

Consulta. Mandan a preguntar ¿con qué presupuesto funciona la fuerza de pichones de águila? Andan montao’s en Prado con vidrios oscuros y, prácticamente, durante todo el turno estos carritos no dejan de funcionar y con el aire acondicionado a toda mecha. Santo.

Consulta 2. Otro cizañoso pregunta ¿de dónde sale el pebre que se mandan los aguiluchos?, pues alimentar a esa tropa debe costar un billullo, mientras los demás tongos a llevar lonche del chantin y chicha de paipa.

Tarifa y todo. El túngara que fue a ver a la cinta ayer a las reinas de la fiesta de la carne se quejaba de que los bien cuidao’s pululaban, pero no querían un cuara piden $5 palos pa’ arriba por troncomóvil.

Cero estrés. Me contó un túngara que ayer por la Plaza más Alta se topó con el exentogado veragüense y se le notó bien relajado y con ganas de hacer ‘shopping’, nada que ver con aquellos estresantes y conflictivos días del palacio de la injusticia.

Deja tu comentario: