Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de mayo de 2018

Confabulario, Panamá América

Ilusionado

Dicen que Freddy está muy ilusionado con la idea de convertirse en candidato presidencial. Será cierto que se la pasa hablando todo el día de política. ¿Los populosos lo postularán?

Batacazo

Como se había adelantado por aquí, Freddy pretende sacar con su gente de la 12 de Octubre todas las auditorías a diputados de oposición. La conexión es muy clara y vienen perredianos.

Doblados

Si los diputados opositores mantienen su alianza para controlar 100% la Asamblea Nacional les quedará pocas probabilidades a los ñames. Ahora se entiende por qué la plomera que les sueltan.

Plancha

Dicen las malas lenguas que parte del acuerdo entre las bancadas del PRD y el CD es darle plancha a los candidatos a magistrados del Palacio. Esos magistrados quedarán para el 2019.

Camarón

Mandaron a preguntar las intimidades del proyecto que impulsa el ministro Dulce para exonerar de impuestos a la empresa que construirá el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Presión

Los magistrados del TE le comenzaron a meter presión a los partidos políticos para que alisten sus primarias. Como van las cosas, saldrá un candidato desconocido a batallar por la silla.

Tamales

Se supo que las paredes de la Ciudad Hospitalaria no aguantan una inspección seria. En este gobierno dejaron abierta la puerta y no hay ni tomacorrientes. Vivo Alfredito.

Enfrentados

Dicen que eso en la CSS es un campo de batalla. Por un lado Alfredito intenta resolver serios problemas con operaciones y equipos, pero algunos directivos le están tirando a llevárselo.

Lujos

Al parecer aprobaron una consultoría de comunicación por 85 mil billetes, utilizando las compras directas. Pronto más detalles de este negociazo.

Trancada

Las negociaciones entre los rojos y la Capac están en punto muerto. Los empresarios abogan por un arbitraje y los rojos esperan su asamblea para tomar una decisión.

La Llorona, La Estrella

CORRE, QUE ME CAIGO

Hoy la gente del Suntracs tiene una asamblea general pa’ decidir el tema de la huelga. Parece que el desgaste los llevará a pedir el arbitraje, como ya este punto es una opción también para la gente de la Capac.

CORRE, QUE ME CAIGO II

Según me cuentan, lo más probable es que pacten en un 3.5 por ciento de aumento anual, lo que daría al 14 por ciento que propuso el gobierno. Lo que sí parece seguro es que la huelga no pasa de esta semana.

EN PROBLEMAS

Me dicen que hay un lío en el 8-10, porque la diputada Bombaza estaba fija pa’ la reelección, pero ahora se enteró que Papá Pitufo va a renunciar al Ministerio de Desarrollo Social y va a buscar su curul. ¡Mejor agarra el yate y se va!

CIFRAS NO CUADRAN

Ya que hablamos de gente del gobierno, tremendo lío hay entre el Miviot y la gente de los chequeos de Medcom. Dice el Miviot que el gobierno ha construido 92 mil viviendas, pero los de Medcom suman al revés y al derecho y la cifra no llega. ¡Ay madre!

SEA FIRME

Ayer se reunió Pacha con la primera ministra de Inglaterra, Theresa May. En la reunión la gobernante inquirió a Pacha por qué no ha sido más enérgico contra la corrupción y contra la evasión fiscal. ¡Chuleta!

DEME ESO

Me enteré de que el gobierno le solicitó al Fondo de Ahorro de Panamá que traspase parte de los rendimientos obtenidos durante el 2017. Dice que esa partecita que quiere el gobierno suma la friolera de 31.5 millones de dólares. ¡No te lo gastes todo!

NADA DE PASAPORTE DIPLOMÁTICO

Me mandaron a decir que el tal Muñoz, mejor conocido como El Dinosaurio de Hidrocarburos, no solicitó ningún pasaporte diplomático. Que solo tramitó una extensión de pasaporte oficial. Que el hombre es un geólogo con 26 años en Hidrocarburos.

CASA DE VALORES EN APRIETOS

Me informan que otra casa de valores, de capital extranjero, está siendo investigada por la Superintendencia del Mercado de Valores y que la cosa no tiene buena pinta. El manejo irregular de fondos de sus clientes la han colocado bajo la lupa del regulador.

NO FUI YO, FUE PEPÉ

Se pasan la pelota la Loto y una publicitaria, sobre el pago a los locutores que transmiten los sorteos. Dice que la vaina viene desde hace cuatro meses y a los locutores ya se les está secando la garganta pidiendo su maná y no les pagan. ¡Así tampoco!

EM…FADO

Me comentan que los propietarios de automóviles están que echan chispas por el aumento del 40% en las primas de seguro de autos. Muchos están pensando en solo utilizar el seguro de daños a terceros…

CINTA ROMÁNTICA

Alguien que tiene cómo saberlo, dice que la Cinta Costera ahora es la Cinta Romántica. Un pocotón de parejitas, menores de edad, se la pasan romanceando por esos lares y ya más de uso se ha ruborizado con las caricias pasadas de límites. ¡Cuidado con los embarazos precoces!

OJO A GUILLIGAN

Por Changuinola la gente del hospital de la CSS no quiere a Guilligan, el hombre que han enviado a esa provincia como auditor. Dice que tiene una calentura de perseguidera que hasta que da miedo. ¿Y esa vaina?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Repudio. Cadena perpetua para los padrastros que se lleven lo ajeno, pide la gente tras la confesión de Rosa. La misma medicina les recetarán a los que se llenen los bolsillos con coimas.

Pecho a tierra. La cocoa en los pasillos de la cueva de la cinco de mayo es que Rosa, por su propia cuenta, optó por hacerse la invisible hasta que pase la tormenta se aleje.

Bellaco. Se dice por las paradisíacas islas gunas que el padrastro que tiene a los suegros y a la esposa en la planilla 080 pagó 20 palos por cada inscripción y el bille le alcanzó para ‘comprar’ un congreso.

Cero estrés. Para los que se preguntaban cómo la está pasando Pacha en el Reino Unido, circuló una foto intercambiando la camiseta de la roja con el canciller Johnson.

Investiguen. Los parroquianos de la comunidad de La Florecita de Santiago se preguntan entre ellos qué hacen las maquinarias propiedad del Estado en fincas que tienen dueños.

Estrategia. Se dice que el alcalde Santa Gema se bajó de sus aspiraciones reeleccionistas por miedo a una ‘repre’, pero no se quedará de brazos cruzados y pronto anunciará quién será su caballito de batalla.

Pateó la bola. Ante el reguero de demandas en contra del Estado por el jarabe maldito, Rigoleto dijo que no meterá sus manos en ese lío, de muchos melones, y deja el paquete en manos de la secretaría general.

Represalia. Los comerciantes de la calle del Bambú, que le pusieron stop a un programa del alcalde de las aceras, aseguran que son visitados muy seguidos por los inspectores. Así le devuelven el golpe, eso concluyen.

Trapos sucios. Tremenda arrastrada se llevó Arturito de la jefa de comunicación del ‘Donde’, que le sacó en cara hasta los favores que le hacían sus amiguitos cuando comandaba a los agentes naranjitas.

Trapos sucios 2. El pleque -pleque se alborotó porque Arturito puso en sus redes que la jefa le daba malos tratos al personal y la habían puesto a marcar tarjeta por sus llegadas tardes.

Secuelas. El impacto de la huelga de los suntrosos se extiende a más sectores; ahora son los del ‘comercio más viejo del mundo’ los que dicen que pierden 10% al día por la vaina.

Oídos sordos. Y hablando de la huelga, ninguna de las partes acató la orden que le dio Pacha antes de irse al viejo mundo. El conflicto está casi en el mismo punto de partida.

Colisión. Por la india dormida se habla de que el chief regional del instituto de desarrollo humano se estrelló y marcó 100 en el guarómetro. Lo peor, dicen, el man pretendió esconder el vehículo.

Problemita. Por la tierra de Ñato Califa, un excorregidor que fue trasladado a la oficina de descentralización sigue dándose la vuelta por los comercios pidiendo algo más que tributos atrasados.

Deja tu comentario: