Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de septiembre de 2016

El Click

Jueguen vivo

Hoy que es quincena. Los maleantes y dueños de lo ajeno están como locos robándole al que ande como el huevo por la calle.  No se dejen!!!

Incautos

Ahora cae las famosas pirámides sobre las mujeres, y me contaron que las reuniones se hacen en casas muy lujosas en Costa del Este. Esta gente ya no sabe qué hacer para robar. Se inventan cada pendejada, y más pendejos son los que se dejan.

Circulo 0

Dicen que en el circulo 0 del presidente Varela las peleas no acaban, entre los que quieren hacer billete y los cocotudos de siempre. Se están matando por los negocios y se pisan las mangueras entre ellos.

Llaves de esperanza

Ayer recibieron 130 familias de Villa de Esperanza de Río Abajo las llaves de sus nuevos apartamentos. Al fin se ve algo positivo del Gobierno de Varela.

Bim Bim

Se desató ayer pidiendo que metan preso y remuevan de su cargos a los que vendieron los terrenos cerca de la cuenca hidrográfica. De ser cierto esto, el Gobierno debe tomar serias medidas, aunque me cuentan que es de uno muy allegado a la silla presidencial.

Medicamentos

No nos oponemos a que se hagan la compras directas para que por fin se abastezca a la CSS; lo que me preguntan es que si llevaron a la institución a esta crisis para buscar ese mismo escenario y favorecer a empresas allegadas al Gobierno.  Sr. Freddy Delta ponte las pilas.

Aquabat

El “Aquabat Roux” va pa’ la Presidencia. El man va con todo, además mandó para su chantin al Mirón Mirón por bulto.

Bufón

Cuando le preguntaron al viceministro del staff si sabía lo que decía la ley del plan piloto, el man fresco y campante respondió que no lo había leído, que había escuchado algunos comentarios y listo.  A este señor le pagamos para eso, o para hacernos reír cual bufón de mal circo.

Confabulario, Panamá América

Traumado

El Tortugón dice que no le hace caso a las encuestas, sin embargo, está tan traumado que ahora en todos los discursos solo quiere hablar de transparencia y más transparencia.

Traumado II

El Tortugón ahora cambió el discurso, que sigue siendo vacío. Habla de transparencia y dejó de un lado la frase «Gobernar para cuatro millones de habitantes». Ni lo uno ni lo otro.

Golpeado

El señor del ENA parecía un camarón cuando los diputados lo cuestionaron que gana más mensualmente que el propio Tortugón y lo peor que no justifica el jugoso cheque.

Rumbo

Pachita quiere conducir el Partido Panameñista. Si yo fuera ñame buscaría otra opción, porque ya han dejado en evidencia los Varelas, que son los más incapaces para dirigir algo. ¡Qué va!

Viáticos

El Tortugón dijo que son justificados los jugosos viáticos a Japón y a Polonia y que dieron resultados. Le recordamos que lo de los nipones ya había sido negociado y en Cracovia, nada. ¡Plop!

De frente

La doctora Rosa María Britton, que se caracteriza por no tener pelos en la lengua, le dijo al Tortugón que nos quiere meter su religión con jeringa. Eso dolió… ¡Tremendo mensaje!

Plomo

Morticia le dijo unas cuatro verdades a Techos de Esperanza, que tiene a los damnificados de Samaria en hoteles y engañados. Increíble, más de un año llevan en la calle. ¡Bárbaro!

Perdido

A otro que lo extrañan mucho, pero en Juan Díaz, es al ministro «Gringo». Fue hace un año y prometió ayuda para enfrentar inundaciones. ¡Plof! tiró tremenda bomba de humo.

Engañados

Marcela no le ha pagado a más de mil educadores que hacen maniobras para alimentar a sus familias. Me pregunto, ¿ella si debe comer bien, está rellenita? Acuérdese del prójimo.

Inseguridad

Mientras el Tortugón quiere darle una millonaria jubilación a 10 altos mandos de la Policía, la delincuencia sigue avanzando. Picuiro y El Explosivista salgan a trabajar de una vez.

La Llorona, La Estrella

FUFITO VS. BEBY

El nieto del mítico dirigente Arnulfo Arias Madrid se enfrenta al establishment del partido Panameñista que hoy lidera Pacha. Beby dice que es un ‘quinta columna’, pero el Fufito le responde que lo único que le interesa es que se mantenga viva la doctrina que inspiró su abuelo< ‘Varelismo vs. arnulfismo

Mientras que la gente de Pacha dice que el Fufito es una ficha del diputado autoexiliado en Miami, él lo niega y dice que no quiere polemizar con sus adversarios, pero le interesa pelear para que se respete la memoria de su abuelo. ¡Caram..bola!

EL NIETO

Para los que preguntan, Arnulfo Arias Olivares es legalmente nieto del Fufo. Según cuenta, es hijo de Gerardo Arias Linares, quien además de ser sobrino biológico de los Arias Madrid, se convirtió legalmente en el hijo adoptivo de Arnulfo Arias Madrid y Ana Matilde Linares. ¡Cosas veredes!

¿PELEAS O LUCHAS?

El jefe de la locura se comunicó por Skype con los chicos de la Asamblea Juvenil y su mensaje fue: ‘La vida es como la de un boxeador, luchemos siempre por nuestras metas’. ¡Plop!

‘FREE TO OSCAR’

Hablando de la gente de la locura, han montado por las redes sociales una campaña en la que piden ‘Libertad para Osorio’, el único que sigue preso por el fallido proyecto de riego de Tonosí. Y los demás, ¿qué?

VIENEN LOS C-3

Esta semana le tocó el turno a Guna Yala y a los de Colón Buay en los Congresillos del tricolor. Camilo invocando la identidad con sus coterráneos y el Gato dice que va a mandar en tierra ajena. Amanecerá y veremos para saber quién es el más bellaco y a dónde está el liderazgo en el partido de Omar

CON EL BANQUILLO

Tony Jr., el hijo de Dominwua, está que no pierde oportunidad para darle hasta con el banquillo al ministro mopero, ahora le cuestiona los programas y el retraso en la ejecución.

¿PLANIFICACIÓN?

Hablando del ministro mopero, justo en el mes de septiembre tiene en marcha el programa de parcheo de la ciudad que se pedía a gritos. Pero, ¿no hubiera sido mejor durante la temporada de verano, en lugar de hacerlo en plena época de aguaceros?

COMO GORGOJOS

Desde Penonomé la gente se queja porque llevan más de cuatro días como gorgojos. Ayer montaron una protesta y se presentó la mismita directora del Idaan y se molestaron. Dice que no la querían a ella, reclamaban la presencia del director regional. ¡Plop!

VIENE DEL ORIENTE

Cada día está tomando más fuerza la versión de que para tratar de enderezar el cajetón, Pacha quiere mandar a buscar a un médico panameño ‘made in Taiwán’. ¿Y eso? Hay que investigar bien.

OJO, CAMARONERO

Desde la altiva provincia me cuentan que hay una empresa que está construyendo el estadio y que todavía no presenta los planos correctos. Recuerdan que es la misma que se encargó del de Santiago y al final la gente no quedó contenta con lo que se entregó.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Runrún. Me cuentan que por los pasillos de la 5 de Mayo estuvo caliente ayer el nombre del jefe de la Secretaría Técnica Legal de la comisión de Presupuesto, Alfredo Juncá, para reemplazar a Espinilla. Otro que sonó más que maraca es el de Javier Ordinola. Me huele a truco.

Despertó. El entogado que volvió del viejo continente pidió ayer a sus colegas que decidan si le toca a él, o al pleno que pidió la detención, contestar a Chavelita lo que está pidiendo para que no se caiga la extradición del Diputado. Esa vaina estuvo un mes parada por las famosas vacaciones.

Pillado. Al que encontraron ayer por el edificio nuevo de la Asamblea fue al abogado que ahora es 100% libre para defender al supuesto capo que quiera. Pero me dicen que se la pasa metido en la 5 de Mayo. ¿Quién entiende a estos muchachos?

Atrás. Se supo que muchas juntas comunales no podrán hacer las inversiones del Pronadel porque no tienen un Nick para retener el 7 % de los trabajos que realizan empresas en sus comunidades. A mejorar la tecnología.

Falluco. Me cuentan que el padrastro que está nombrado como profe en la Terrorífica, además de no asistir a clases, envía a una asistonta que no está nombrada. ¡Doble plof!

Que concha. Se supo que en la escuela de oficiales hay roces porque un grupito se fue a España y guindaron a los de siempre. Parece que hay rosca de favoritos, y a los demás los osan por manteca..

Por lo suyo. Me cuentan que el origen del lío de tierras que hay en Portobelo tiene su origen en un fallo en contra de los dueños de un hotel yeyé que se construyó en terrenos ajenos. Apellidos pesados metidos como precaristas.

Marginados. Me cuentan que por la Vice Rectoría de Asuntos Culturales negrean a los estudiantes de Bellas Artes. ¿Por qué será? Norberto debe saber.

Malos. ¿Cómo así que los carros del Hatillo andan con placa de 2014? ¿En casa de herrero cuchillo de palo? Ayer el lente curioso de Pepito captó uno campante por ahí.

Juguetón. Me dicen que el decano electo de Humanidades está negociando con los revoltosos nuevos empleos para diciembre. Perdón, con los del centro de estudiantes.

Apático. Me dicen que un expadrastro fronterizo tiene una deuda con la basura en La Altiva, la cual no paga desde hace dos años. Según me cuentan, supuestamente tiene abandonadas las máquinas del Estado en Paso Canoas.

Plagio. Los locos están diciendo que la niña Guardia se copió del plan que ellos tenían para la crear la Autoridad del Agua. Y, peor, que eliminó un apartado importante de acueductos rurales que había sido consensuados. ¿Le creemos?

Prueba. Quieren saber qué le pasó al ministro que hizo que la comisión de economía de la 5 de mayo arrancara a sesionar con dos horas de retraso ayer. Para muestra se hicieron los botones.

Tic-tac. Me cuenta el infidente originario que oyó tambores sonando en las alturas del Tabasará. Según cuentan, la montaña está bien resguardada desde hace cinco días. Nada se mueve así nomás.

Se escucha por allí, Crítica

Que este fin de semana hay encuesta y por eso “Tortugón” ahora sale más que propaganda en baratillo. ¡Tarde para su rebusca!

Que entre los nombres y apellidos de “rabis cleans” que se mencionan en “El Telar” figuran: Rosita, Ana Lucía, Gretel, Velasco, Zanetti, Roux, Vallarino, Arias, Hasky. ¡Xuxa, solo faltan Pritsiolas!

Que Agustín Sellhorn en vez de presentar propuestas que alivien la agobiante situación que viven los panameños, ahora quiere controlar hasta la publicidad en diarios y medios digitales. ¡Busca oficio!

Que “Stalin” Mulino dijo en Wao que “Tortugón” es un echador de cuentos y encantador de serpientes. Además, advirtió que los vicepresidentes solo sirven para conspirar.

Que un jodedor alega que en el CEN del PRD el presidente será “El Micho” y el secretario general “Tortugón”. ¡Xuxa, dura esa!

Que “La Espía” Isolda anda por Washington con “Chavela, La Mala”.

Que las recaudaciones en julio fueron 17% menos que el año pasado.

Que “El Toro” pregunta si en el PRD quieren un secretario general opositor o uno que haga una leal oposición.

Que el “mamey” a una de las facciones del PRD está llegando vía contratos a Gardel….¡El hombre de la noche a la mañana pasó a las Grandes Ligas, sobre todo en Puerto Armuelles!

Que un jodedor alega que una constructora tica puede cambiar su nombre a “Mecho-Richi”. ¿Fusión o influencia?

Que adivina adivinador para ayudar a la hermana de quién se cambió la zonificación en Obarrio.

Que un jodedor alega que Rómulo con el sombrero que tenía en la cabalgata en Soná, se parecía al Sheriff Woody, el de Toy Story. ¡No jodan!

Que “Mimito” andaba por Miami. ¡Qué Xopá!

Que Etchelecuento parece la sombra de “Tortugón” ¡Se parece a Varela cuando no se le despegaba a “El Loco”!

Que “El Toro” advierte que si suponen que coqueteando con el gobierno ñameñista vamos a ganar elecciones, estamos condenados a perder. ¡Gancho de derecha!

Que hay un diputado de Panamá Este que está robando luz. ¡Guat¡

Que Álvaro pregunta si después de la entrevista en CNN tildarán a la Dra. Britton de ñañeca, va pa’l cielo y va llorando y call center CD. ¿Y cuándo se confiesa?

Que “El Búho” organiza la Copa “Tortugón”; y los tongos le organizan a su jefe la “Copa El Búho”.

Que “Es Pinilla” cambió del 2 al 9 de octubre la convención del ñameñismo.

Que “Pitufo” Vásquez es líder de una rebelión en el ñameñismo y está casi enfrentado a “Popi Pachita”. En tanto, “El Semental Etchelecuento” y “Diosdado” Valderrama no se tragan. ¿Nómina de consenso forzada?

Que un man se le em…fadó ayer a “Tortugón” en “La Porqueriza” y le exclamó ¿qué pasó viejo? ¡Además, hubo algunos xuxa drema en medio del zaperoco!

Tal Cual, La Prensa

FRESCOS I. El pleno no duró ayer ni 30 minutos, pese a que en este periodo tienen proyectos tan importantes por discutir como la ley de contrataciones públicas, entre otros. En segundo debate tenían ayer los acuerdos de Fatca, por ejemplo. Solo aprobaron la ley del buen samaritano, que exonera de responsabilidad a los que ayudan a otros en casos de emergencias, y pare de contar: se fueron. Y eso que había cuórum para seguir trabajando y que el viceministro de Relaciones Exteriores estaba ahí para presentar unos proyectos de ley. Es que son vagos, les digo…

FRESCOS II. Por cierto, en este periodo los diputados, además, tienen que pasar el proyecto de reformas electorales y todavía, pese a que el periodo empezó el 1 de julio, no han empezado a debatirlo ni siquiera en la comisión. Y eso que este periodo acaba ya el 31 de octubre. Se esperaba que tras el mes que perdieron negociando las comisiones entre ellos ya se pusieran a trabajar en las cosas importantes que los atañen, pero ni así. ¿Qué están esperando?

‘LALA’. Ayer en el acto de sanción de la ley de carrera penitenciaria, el que se veía como desesperado por hablar con Varela era el “apóstol” Edwin Álvarez. Sí, el de Hossana que ya tiene centros en Europa, Asia e India. Y al final logró jalarlo a un lado y hablar unos minutos con él. ¿Habrá sido para que lo tomen en cuenta para la implementación de ese proyecto, para invitar al presidente a una de sus unciones o para saber más –o, mejor dicho, no saber más– sobre su casito de tierras?

CONCIENCIA. Sobre la iniciativa de la primera dama de cubrir el seno de la India Dormida con material de color rosado, con planta eléctrica y toda la pifia para generar conciencia entre las mujeres para que se hagan los exámenes del cáncer de mama, muy lindo y original, pero interesante va a ser saber si cuando alguna mujer vea ese seno irá a hacer la cita para hacerse la mamografía. ¿Será que al final del mes se habrán hecho el examen más mujeres que el año pasado?

PATÉTICO. No sirven los elevadores del Hospital Chicho Fábrega en Veraguas (al punto que los funcionarios ya amenazaron con paro por eso), para las Olimpiadas de Matemática los estudiantes no tienen ayuda, pero ahí sigue la licitación para construir nuevas iglesias con dinero público… País este de las prioridades equivocadas.

Tejemeneje, Metro Libre

Un coco si tapa

De una oficina de prensa de un ministerio escribieron un correo, muy informal, para señalar que el ministro (muy cuestionado por su trabajo) quería informar sobre su gestión. Pidieron cita para el próximo 7 de noviembre.

¿Cómo se come eso?

Hay un grupo llamado “concertación nacional para el desarrollo” que se reúne todas las semanas, pero muy poco se sabe qué es lo que discuten, qué aprueban y por qué no están convocados todos los sectores que representan la vida política, social y económica del país

¿Hay delitos que enferman?

Desde que un exbanquero apareció con un cuello ortopédico hace como quince años, todos los acusados el que caen presos por presunta corrupción y enriquecimiento injustificado, se enferman. Ahora resulta que Rafael Guardia es casi un cuarto de urgencias.

Aclaren que eso no hace bien

Esos rumores de supuestos ofrecimientos, contratos, “ayudas” y “recursos” para ganar votos en los congresillos del opositor PRD, no hacen bien al futuro de este partido político. Lo preocupante es que nadie lo desmiente.

Otro cuento chino

Eso del diputado Luis Eduardo Quirós de publicar una lista de los diputados que se ausentan porque asegura que es mejor la sanción moral que el descuento en el sueldo, parece un chiste de mal gusto. ¿Y si yo falto?

Pelonera cerrada

En las redes sociales no dejaron en pie a Arnulfo Arias Olivares por postularse a un alto cargo directivo en el partido Panameñista. Le recordaron a Mimito y lo acusaron de ser el ‘Caballo de Troya’ de los de CD.

De tres van tres

Tres conocidos dirigentes políticos y profesionales celebraron patronales esta semana: Pedro Meilán, José Dídimo Escobar Samaniego y Efraín Reyes Medina. Anunciaron que el fin de semana son los festejos.

¿Qué clase de empleado es?

Ese administrativo que le gritó, insultó y amenazó a un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá y a varios periodistas, por pedir más horas para la biblioteca Simón Bolívar, es para que lo despidan de una vez.

El Tamal de TVN

Tamal agrio

Se comenta por la cocina de los tamales que la gente de la locura mantiene los servicios de un asesor cubano americano para temas de estrategia. Se pregunta un tamalero: ¿Será que entre los planes con su equipo de gladiadores está desprestigiar y descalificar a sus adversarios?

Tamal costoso

Según un vendedor de tamales, hay un partido político que utiliza fondos del subsidio electoral para nombramientos de personas cuyas funciones son muy distintas a las de proselitismo y administración. Un sabio tamalero dijo que ese tipo de situación hace que la ciudadanía se pregunte qué están haciendo por los lados del Olimpo electoral, encargado de auditar el buen uso de estos fondos.

Tamal picante

Un comprador de tamales dijo que el día de hoy promete ser picoso en el Palacio de la Injusticia, por un lado con la audiencia de control al “fugitivo de Miami” y por el otro el pleno ordinario en el que se discutirá el “affidavit” para su extradición. Ojalá gane la justicia.

Tamal crudo

Según el que prepara el guiso de los tamales, a pesar de las buenas intenciones del diputado Arango, el proyecto que presentó para reestructurar el IDAAN murió en su cuna. El que cocina los tamales dijo que no hubo voluntad política para discutir este tema que agobia tanto a los panameños.

El Dato de La Verdad

Faltaron los discípulos de  Escrivá

Le respondieron  a  Josefa que  en el Jardín de Los Olivos, no solamente  están los masones  y santeros,  también  existen  los discípulos de  Escrivá, estos últimos son más  vivos  porque  quieren  estar  más pegados al poder  de  San Felipe. ¿A que no los  botan?

Mil palitos

Nos soplaron que hay una nueva sede de la Asamblea en Veraguas. Repartidera de contratos por  tanto…todo sea por controlar el partido de Omar, pero con la plata de Pablo Pueblo. Dicen que repartieron 80 contratos de 250 por cuatro meses o sea mil billetitos  Si adivinas te regalan una visa  para ir a Disney.

Arroz  con  mango en Televisora

Josefa  se enteró que la gente de “Es  tuyo es mejor” se arrebató  con  Ibope  porque, precisamente  el día  que  arrancaron con su mega proyecto  del  “Gran Hermano”,  se  volvieron un mafá, producto del cambio de plataforma de Cable Onda, lo que provocó  que  no tuvieran  muestras  confiables del  raiting  de su programa.

¡Es  tuyo es  mejor!

La  gente de TVN Media  está bien ca… cuando dicen  que  “Es  inaceptable mantener una relación de  servicio con  un proveedor que claramente no tiene control sobre los  factores que impactan la veracidad y calidad del servicio que provee”. ¡Gancho  al hígado! Ahora, también se enteró Josefa  que los ratings  del Gran Hermano  están en panga. ¿O No?

Estrategia  anti  AVESA

Analistas de adentro y de afuera  del ñameñismo aseguran que  la dirigencia  del partido  está jugando un bonito  ajedrez,  que consiste en garantizarse una  cuota de poder, para una  vez  termine  este período, no sean objeto  de  investigaciones  penales. O sea, el show del 2014, tendría  una  versión mejorada  en el 2019. ¿O no?

Pelea afuera de Power Club

Ayer  se agarraron a golpes  en  las afueras  de Power Club  de la 12 de Octubre, un ex  presidente de la Federación de Atletismo con un colombiano al que le llaman “Puente Roto” Taborda. Tremendo ejemplo de  cómo  se resuelven  las diferencias. ¡Ambos  fueron a  comer  barrotes!

Pleno cachimbón hoy

El Pleno de la  Corte Suprema de  Injusticias echará  candela  hoy, cuando se discuta la solicitud  formal de pronunciamiento, del  Magistrado Fiscal Harry Díaz, relacionada  con la  investigación en contra  del diputado  del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal por los  supuestos delitos contra  la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, así como  otros delitos contra  la administración pública.  ¡Balbina  está que brinca  en un solo pie!

Salarios llenos de nutrientes

Si  dicen que los salarios de los  que dirigen  el PRD  y que paga  el subsidio  electoral, son astronómicos, solo  hay que  echarle  una miradita  a los de los panameñistas.  Señores, hasta  cuándo  vamos  a estar  manteniendo  este  poco  de  botellas  y garrafones. ¡Subsidio   para  qué! Hay gente  con  hambre  en Panamá  y gente pobre  sin  medicinas, pero  desperdiciamos  millones para  sostener partidos políticos  que  son la antítesis  de los valores morales  y éticos.

Encuentro con productores

El CD  organiza encuentro con  productores de  Herrera y Los Santos, denominado: “Crisis Agropecuaria, problema de  todos”.  La actividad tendrá lugar  este sábado  en el hotel Azuero, desde  las 8:30 de la mañana.

Protesta  contra  profesor

Padres de familia  del colegio Tejada  Roca  estaban indignados  ayer  por  la conducta irrespetuosa de un profesor, el  cual, ante la ausencia de la directora  del plantel, ha asumido  medidas irrespetuosas  contra  los estudiantes. Que  actúe  el MEDUCA.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.