Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de septiembre de 2017

El Click

Capac

Me contaron que en la inauguración de CAPAC, que empezaba a las 6 pm, estuvieron esperando al Presidente Varela el cual nunca llegó, y no dejaban entrar a la gente a ver las ofertas de las viviendas y los proyectos hasta que el presidente llegara, al final dejaron entrar al pueblo a las 8.pm y la feria cerraba a las 9.30, los expositores estaban cabreadísimos.

Mulino

Me contaron que hay una pieza en el rompecabezas de su caso que está a punto de salir a la luz pública y que lo llevará a chirola de nuevo. Chuzo, este man no sale de una y entre en otra.

Otro bochin

Fuerte el rumor que el Frank de Limón está preso por un tema de Tocumen que tiene que ver con el combustible, dicen que le dieron un salve bastante jugoso, no creo que lo dejen salir por mucho tiempo.

Etchelecu

Xuxa ya paso de lo sublime a los descarado, el man no anda con cuentos, está haciendo campaña como si fuera el 19, y de la dura, y encima con fondos públicos, ¿Dónde estará el fiscal electoral?

La ardilla Weeden

Xuxa este man no se calla, ahora amenazó a la empresa Nextv, aquí en Panamá estos pseudos analistas salen a decir barrabasadas y todo el mundo se las cree. ¡Qué asco me dan!

La Pellegrini

Ahora dice que no está de acuerdo con los subsidios, señorita, busque a un abogado responsable que la saque de sus casos de robos y estafas y luego opine, usted no tiene ni moral ni ética para decir ni pío.

Confabulario, Panamá América

Presidencia

El ministro Mentiroso está en el ojo de la tormenta y sus aspiraciones presidenciales corren peligro. Pero es que mantiene una burda campaña de entrega de casas y artículos.

Confiado

Dicen en los círculos políticos del ñameñismo que el ministro Mentiroso anda muy confiado en que es el ungido del Palacio. Quiere correr antes de gatear y hay corto circuito con su actitud.

Quiere…

El Bin Bin ya está entusiasmado con la idea de ser nuevamente candidato presidencial. Aunque dicen que los cocotudos impulsan al sobrino de La Mala.

Suciedad

Los perredianos comenzaron a tirarse durísimo en las redes sociales. Ya le sacaron un video al Gato en el que ataca a Peter M y critica a Chiqui. Le recuerdan que no es oposición, sino ñame.

Curioso

Lo cierto es que el Gato no ha sido el más opositor del Tortugón, pero tampoco Peter M y menos el Chiqui, que mantiene una alianza en la oscuridad. La campaña sucia es contradictoria.

Sanciones

Comenzaron a salir las notificaciones de procesos de expulsión de los 16 diputados de la locura que se cuadraron con el Tortugón. Al parecer, los quieren sacar antes de las elecciones. 

Tormenta

Un militar de la vieja era es el verdadero mandamás en Aduanas. Pero todo lo tiene enredado y la industria marítima ha perdido casi por completo la competitividad.

Tormenta II

Se supo que el militar ha burocratizado todos los procesos y está provocando pérdidas millonarias a muchas empresas. Mientras, la cosa anda lenta.

Alerta

La comisión de la SIP que visitó Panamá dejó muy clara su preocupación por el posible cierre de Gese y Epasa. Las cosas no eran tan lindas como las vendieron en el Palacio.

Velocidad

Dicen que el puente de Villa Lucre cerrado por un daño grave en la estructura está desolado. Nadie trabaja en él y eso que dijeron que estaría listo en poco tiempo. Tortugones…

La Llorona, La Estrella

FUERTE

La gente de la SIP vino a Panamá pa’ ver si era verdad todo lo que se decía de GESE y EPASA. Ayer emitieron un duro comunicado advirtiendo al Gobierno panameño y al de los gringos que estamos ante un evidente atentado contra la libertad de expresión y, de paso, se llevan por los cachos a cinco diarios. ¡Clarito como el agua!

DISIDENTES

El Tribunal de Honor y Disciplina de CD envió una carta de notificación a cada uno de los 16 «disidentes» de la locura que ahora se convirtieron en ñames, para advertirles que les abrieron un proceso disciplinario por no seguir la línea del partido. ¡Ay, madre!

EN VAINA

Me cuentan que por allí hay un cuento de la cripta de que varios diputados y diputadas también comieron maná brasileño. Que por allí está por reventar la listita de los beneficiados, que parece que tiene a más de uno poniéndose pañitos de agua tibia y agua de maravilla para aliviar el estrés. ¡Ataja!

GARRAFÓN

Ya que hablamos de diputados, la mamá de una de las diputadas tiene un hueso sabroso de cuatro mil rúcanos en el MEF, con asignaciones en el Ifarhu de la 24 de Diciembre. La vaina es que todos saben que es un soberano garrafón. ¡Chanfle!

EN LA MIRA

Y como mencionamos al Ifarhu, también me dicen que la gente del Camaronero tiene una investigación abierta en esta institución, por cuentos turbios que se han hecho allí. Parece que varias de las bequitas van a parar a posibles votantes, porque alguien quiere ser diputada en el 2019, a costa de los contribuyentes. ¡Mi madre!

POR FUERA

Al que vieron ir por fuera y sin piquera fue al jefecito de Aduanas, de quien dicen las malas lenguas que tuvo su   «têtê à têtê» con el máximo jefe. Ya habíamos anunciado aquí que en esa institución hay corredores actuando al mismo tiempo que laboran como funcionarios y no pasaba nada. ¡Cara…mbola!

DAÑITO LEVE

Dice que aprobaron una partida de 1.2 melones pa’ reparar el daño en el puente de Villa Lucre. Solo fue un dañito leve de un milloncito que causó un misareble que chocó con la base de la estructura y no sabemos si lo han notificado de semejante daño.

CIERRAN

Dos colegios más no aguantan la múcura y cierran operaciones en el año lectivo 2018. Se trata del Colegio Internacional York y el Wesland Academy. Parece que el sablazo en los aumentos de los docentes en el área pública está causando sus efectos. ¡Chanfle!

METAS FRUSTRADAS

Me mandaron esto: “Lo de Julita al frente del agua potable ya era insostenible. Recibió todo el apoyo financiero posible por parte del Ejecutivo y la ingeniera no alcanzó ni el 50% de las metas establecidas”. ¡Triste final!

CUESTIÓN GERENCIAL

Dicen que la niña Julita no resolvió los problemas administrativos que afectan al Idaan, de ahí que el Gobierno Central comprendió que sin un buen manejo gerencial no era posible alcanzar los objetivos.

¿»FRIENDENEMY» DEL GOBIERNO?

Para colmo, cuando Julita anunció que se iba de la entidad ni disimuló en decir a los funcionarios que la privatización era más que inminente, por lo cual deberían alistar sus maletas. ¡Cara…mbola!

CARIÑITO

Piden al alcalde Blandito que haga algo por los asistentes al improvisado Mercado San Felipe Neri, el desaseo, los malos olores, el aspecto lúgubre, las aguas en el piso, moscas y los vendedores con mal aspecto, no incitan a comprar allí. Un poquito de cariño no vendría nada mal.

INAUDITO

El poder verdeazul + tobín  consiguieron que la audiencia  del Cuco-lón  sea a puertas cerradas  y sin periodistas. ¿Habrase visto? ¡Llamen al juez Torres!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pulso. Me dice que casi pasa desapercibido el hecho de que los estudiantes del México-Panamá le ganaron la pulsada a los pisos y techos, que querían construir 250 casas en sus terrenos en Tanara y, con esa viveza política, cepillarle siete hectáreas a los pelaos.

Mudo. La cocoa es que con el triunfo de los estudiantes hay uno callado y es al que se le cayó el amarre de unos cuantos votitos más cuando eligieran, en el arnulfero, de abanderado para el 2019. ¿Quién será?

Viveza no vista. Lo que me dicen que estos precaristas de pobres no tienen nada, pues ya no hay casuchas allí y en casi todas las residencias hay carros y antenas de TV digital. Los chicos demostraron que «si se puede, si se puede»…

Intolerante. Me contaron que hace unos días, en la comisión del billete en la 5 de Mayo, el que barría le hizo pasar un mal momento a la jefa del Teduca. Como ella no podía ir a sustentar un traslado, por tener un compromiso previo casi a la misma hora, el susodicho no quiso atender a los enviados del mandamás que estaban allí.

Haraquiri. Según el túngara, el que se hizo el daño fue el mismo barredor, pues quedó mal delante de las otras entidades que esperaban su turno. El de la escoba hasta pidió que para aceptar a un vice en la sustentación había que llevarle una resolución o avisar un día antes. Mientras, Marcelita intentaba resolver la huelga de maestros de la montaña. ¿Cómo?

Ja, ja, ja, ja. Me contaron de los selectivos andan sondeando crear su propio partido político, argumentando que en todo el país son más de 80 mil panameñitos, todo depende de que el Gobierno les siga afectando su pan al ayudar a los uberianos.

Fuera del radar. El sapo de la 5 de mayo se pregunta por qué el rey León ha bajado tanto el perfil, luego de dejar el potro. ¿Será que se aún no supera la apambinchada que le dieron en los últimos días de mandato.

En la lama. Se supo que los de la gallera siguen con su pleque pleque con el tema de los comicios internos y todo apunta que esa peleadera tiene un nombre y se llama subsidio electoral. A los que hoy no les cae ni el hueso están que muerden por bajar a Pancho.

Consejo. Me dicen que Fellito empezó a secundar el mensaje del Quinto mes, les jaló las orejas a los panameños y les envió un mensaje para que hagan ejercicios y coman mejor, pues el cuerpo no aguanta comer tantos chicharrones.

Averiguaré. Me preguntar si es cierto que la entidad mopera, en la tierra de los come monos, tiene una nueva cantera, pero allí solo se saca material para arreglar las calles que un padrastro quiere. Los demás ñagare. ¿Será?

¿Será verdad? Hablando de la entidad de los comemonos, me dicen que su la cuidad gubernamental sigue esperando la inversión de los fondos de la descentralización para despertar del olvido.

Mafá. Me cuentan que todas las mañanas, desde las 6:30 a.m. hasta pasadas las 8 a.m., el tranque que se forma desde Terrazas de Albrook, cerca de Corozal, es nivel ultraplus, pero son pocos los agentes de la triple ‘T’ o tongos que ponen orden, sino que son los del esepeí que enredan, perdón, dirigen el tráfico.

Deja tu comentario: