Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 16 de abril de 2018

Confabulario, Panamá América

Chiste

El Tortugón en la VIII Cumbre de Lima dijo que su gobierno ha erradicado la corrupción en las obras de infraestructuras. Ese discursito solo se lo creen los manzanillos que estaban con él.

Explicaciones

Mr. Bull no cree en el discurso del Tortugón en Perú, donde dijo que cortó de raíz la corrupción. El vacuno dijo que es un sueño y que debe empezar a explicar desde ya los chanchullos.

Realidad

Otro que tampoco cree en los discursos de pacotilla del Tortugón es monseñor Ulloa, quien aseguró que la dignidad del pueblo se ve pisoteada por la corrupción. Plof.

¡Sorpresa!

Mientras el Tortugón echaba su cuento de Disney en Lima, detrás de él estaba nada más y nada menos que «Picuiro», el de los expedientes chimbos y de la lipo, y la zarina turística.

Corrupción

La zarina turística no debería compartir con otros funcionarios a los que tendría que investigar, pero todos sabemos que sus investigaciones y recomendaciones son solo «show».

Tremendo lío

El que se buscó su arroz con mango fue el director de la AIG que por sus acusaciones falsas hizo pasar a un joven emprendedor seis meses en La Picota. Con la vara con que mides serás medido.

Venganza

El de la AIG solo quería saciar la sed de venganza del Tortugón, y mientras Mayer es cada día más encumbrado por sus aportes tecnológicos, él debería renunciar si es que tiene dignidad.

Presionado

El que quiso hacerse el vivo en el caso de Mayer fue el fiscal de cuentas, pero los magistrados lo obligaron a buscar la verdad y decir que no hubo delito. Otro títere del Tortugón.

Errores

El MP hizo un gran «show» con el caso El Gallero, donde pusieron a «Pany» casi como «El Chapo», pero poco a poco todo se va aclarando y se desinflan los globos de la persecución.

Fuego cruzado

La pelea en redes sociales entre Álvaro, Tapia y los «rojos» ha sido intensa durante el fin de semana. Insultos y memes van y memes vienen por la negociación salarial. Plof.

La Llorona, La Estrella

EL MARCHANTE

Dice que una cocotuda en el ámbito judicial tiene un marchante que es, a su vez, su seguridad y ahora el hombre es quien toma las decisiones, no importa cuán sensibles sean. ¡Así camina nuestra justicia!, comenta alguien.

EN LA CUMBRE EN PERÚ

Esto lo dijo Pacha en Perú el sábado: ‘Panamá… CORTÓ DE RAÍZ LA CORRUPCIÓN en obras de infraestructura, lo que permitió proteger 40 mil empleos, 10 mil millones de dólares en obras y recuperar un patrimonio cercano a los 500 millones de dólares, sin afectar a la población inocente, que no tiene responsabilidad en esos actos’.

EN EL ROMMEL

Esto fue lo que dijo monseñor Ulloa en la Cita Eucarística en el Rommel, ayer: El país ‘continúa herido por la corrupción, la falta de justicia expedita y una justicia para algunos es injusticia para otros’.

EN LA RED

‘Ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina hablaba lo mismo (que Pacha) en la VII Cumbre de Las Américas en la Ciudad de Panamá y pocos días después de su regreso a Guatemala fue destituido por corrupto. Hoy él y su ex vicepresidenta están presos’. ¡Sin comentarios!

PADRASTRO MALA PAGA

Me llegan informes que un padrastro de la patria le ‘metió un cheque canguro a un pequeño empresario, quien le dio crédito para la compra de jamones para Navidad. Ahora, cada vez que lo llama para cobrarle, el padrastro insulta al humilde vendedor’. ¡Palo que crece jorobao, ni aunque pida apoyo pa’ Nito…!

CAMPAÑITA

Alguien comentando que parece que el gobierno activó su ‘call center’ contra Frank De Lima. ¿Por qué será?

BOMBARDEO DE DISTRACCIÓN

El bombardeo a Siria no logró ninguno de sus objetivos. El régimen de Damasco había evacuado su arsenal de las tres bases atacadas y este domingo la opinión pública en gringolandia estaba centrada en las memorias del exdirector del FBI James Comey, en las que destroza a Trump, y en las maniobras del abogado Michael Cohen, por órdenes de su jefe el presidente, para silenciar a prostitutas.

ÍNFULAS DESCOCADAS

Me mandan esto: ‘El pobre desempeño y los atrasos injustificados en los expedientes, parecen ser las principales cartas que presentan dos de los tres jueces-turistas del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas para ahora aspirar al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia’.

ÍNFULAS DESCOCADAS II

‘Estos dos magistrados (agrega garganta profunda) Solsticio y Rosáceo, han conocido gratis medio mundo gracias a sus viajes faraónicos e improductivos. Si los nombran en el máximo tribunal del país, de seguro que organizarían periplos hacia galaxias tan distantes como la Andrómeda o la Enana de Pegaso’.

ANALISTA CACHIMBÓN

El atinado analista político Fernández Lara, del escuchado programa vespertino ‘De cara al país’, mantuvo importantes entrevistas en su última visita a la República Dominicana con destacadas personalidades Se está internacionalizando. ¡Excelente iniciativa!

SIN ESCOLTAS Y EN BERMUDAS

Dicen que lo vieron sin escolta y en bermudas, además de los lentes de sol domingueros. Fue el mismísimo ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien más parecía exministro haciendo súper en el Rey de Calle 50. ¡Ajoooo!

MOVIENDO LA ECONOMÍA TURÍSTICA

Alguien me dice que Elías Castillo, en menos de dos semanas, ha traído al país más de 200 parlamentarios de Europa, Centro y Sudamérica y el Caribe para reuniones en el Parlatino dejando buenos dividendos a la economía. ¡No está mal!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

1. Tecnología. Le preguntan al director del Tránsito desde cuándo tienen radares que ‘midan’ la velocidad de un vehículos, inclusive para los que circulan detrás de los articulados.

Regalones. Me soplaron que ‘La Niña’, que quiere ser diputada y Mentholatum, que aspira a burgomaestre, ambos del ñameñismo, regalaron buco premios en la fiesta de la gallina fina.

Regalones. Mientras que ‘La Niña’ regalaba celulares para que la sigan en sus redes sociales, Mentholatum se bajaba del bus con pasajes aéreos para Colombia.

Que cumpla. Un jodedor pregunta al mandamás del populoso si no puede recoger la basura y limpiar los lotes baldíos, a quién le corresponden estas tareas que otros han realizado y con menos presupuesto.

Tierra de nadie. Escriben desde Volcán para decirme que hay un hotel con una discoteca, al aire libre, que hace vibrar las ventanas de las casas y los llevan a la corregiduría y no pasa nada de nada.

Ganancia. Que el santeño Elías en menos de dos semanas trajo al país más de 200 parlamentarios de Europa, Centro y Sudamérica y el Caribe para reuniones en el Parlatino dejando buenos dividendos en la economía.

Misterioso. Algo está pasando en el hospital Aquilino Tejeira, donde se observa un movimiento inusual de cajetas, de todos los tamaños.¿Será que se mudan después de las protestas? Voy a preguntarle a Mickey.

Sin chamba. Me dicen que es una pena que una gloria nacional y técnico del fútbol como Chalate no tenga trabajo, y eso que no hace tanto se registró un incendio en su casa.

Nadie pasa. Moradores de tres barriadas de Arraiján cerrarán las calles esta mañana por la falta de agua potable desde hace semana y el Mopri plástico no les da la cara ni le manda el cisterna.

Atinado. Como muy oportuno fue calificado el mensaje del arzobispo de este domingo, habló sobre corrupción, inseguridad y lo que espera el pueblo de los gobernantes. También mandó a reír a los amargaditos.

Lío canalero. Un experto advierte que si los jefes canaleros permiten que los capitanes corten el paso de los buques, como ocurrió recientemente con cinco naves, las afectaciones serían incuantificables.

Acarreo express. Desde la tierra de la berraquera andan emberraca’os porque fotografiaron al conductor de un camión de la junta comunal de El Toro llevando desde cajas de pintas hasta materiales de construcción.

Mordaza. Me escribe un catedrático para decirme que son pocos los que atreven a hablar de lo que está ocurriendo en la universidad con los fondos públicos, recuerdan que uno se atrevió y le llovieron varias denuncias por varios miles.

Aclaración. Dice Billy Computer que aunque fue Luciani el que licitó el programa Sipe, la plataforma era buena porque actualizaba permanentemente es estado de las cuotas.

Deja tu comentario: