Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 16 de enero de 2017

El Click

Idaan

Sigo sin entender cómo el presidente Varela insiste en tener a esta señora en el puesto. No tiene idea de lo que está haciendo, y además de eso, no hace lo que supuestamente debe hacer. Es un círculo vicioso, ni hace ni deja hacer.

Aquabat Roux

Este iluso le pidió al Gobierno la destitución de la directora del Idaan que ha resultado más inútil que la h de huevo. ¿Será que le harán caso? Yo lo dudo.

Carlitos

Me contaron que los ñames están sondeando el terreno con el secretario de Metas a ver si es bien aceptado por el pueblo. Hasta le pusieron carro en el desfile de las mil polleras, y lo mandaron a destrozar el mamotreto creado en el Parque Omar.  Esto todo me huele a política pura y dura.

Autobuses

No sé de que manera todas las instituciones públicas se pusieron de acuerdo para licitar la compra de autobuses. Hay ocho instituciones públicas comprando a la vez los autobuses. Esto me huele a procedimiento armado y coordinado para favorecer a quién sabe quién.

Espinilla

La Corte ha fallado en contra de investigar las faltas por nepotismo y corrupción de este señor. Hay que ver la mancuerna y la forma que tienen de hacer las cosas. Bonito regalo de entrada de año le han dado a este señor.

Nito 

Por ahí circula una nota de cuando fue Ministro del Mida otorgando una licitación a Odebrech en el Gobierno de Martín. Se dice por las redes que fue este señor quién trajo a los corruptos, pilló lo suyo y fue pa’ lante, eso dicen…

Suntracs

Ha pasado de todo en este Gobierno y los muy zoquetes hasta ahora es que se les ocurre dar un comunicado y llamar a una protesta. Señores, los han tenido tanto tiempo emplanillados que ya no saben si defienden al pueblo o sus bolsillos. Sinvergüenzas descarados, y si no me creen, pregúntenle al Mariano Mena a ver cómo le va.

El loco

Dice el loco que vienen más casos de persecución política contra miembros del manicomio. Yo me pregunto ¿este Gobierno no se ha dado cuenta que ya esto no hace sentido? No pueden tapar con estos casos la incansable y repetidas ineptitudes de sus funcionarios y la falta de originalidad y capacidad de quien nos gobierna.

Confabulario, Panamá América

Bingo

Quién será el empresario del BMW lleno de bille y rastros de sustancias, el cual detuvieron y que se identificó como funcionario del Consejo. Está entre Picuiro y el mayor Cedeño.

Quemadera

Por cierto, los dueños del negocio detrás del incinerador de la tierra de la sal y el azúcar están preocupados porque ya sus nombres empiezan a salir en los reportes del norte.

Lujos

El Búho de la PN anda como niño con juguete nuevo. Se le ha visto luciendo su carro 4×4 con modificaciones costosas. Dice que su patrocinador es un ministro que da consejos.

Padrino

Se trata del mismo ministro que representa la empresa a la que la PN le compró más de $60 millones en uniformes. Ojo, contralor, con estas contrataciones a nombre de la seguridad del Estado.

Pelonera

El director de la ATTT sigue recibiendo más palo que piñata en fiesta de zambitos. Su idea fenomenal de subir el precio de registro único vehicular fue avalada por los genios del Palacio.

Impuestos

Con la carita de palomo viejo, el Tortugón mete impuestos a los panameños y todavía pretende que se le felicite. Menos dinero en el bolsillo y más deudas, menos empleos y más corrupción.

Golazo

En el parque Omar andaban comentando que la sociedad civil y los usuarios del parque tumbaron el negocio millonario que tenían pensado los ñames. Ahora todos son santos.

Parejo

La compra masiva de buses utilizando los famosos convenios están en la mira de los ciudadanos. En el MEF todavía tratan de explicar que no es favoritismo para una sola empresa.

Enojado

Se supo que el ministro Populoso no quedó nada contento con su renuncia. Los ñames le pidieron dejar el cargo y lo mandaron para una embajada. Es una degradación de rango por malo.

Financiamiento

Mandaron a preguntar cuántos millones han salido del BNP como adelanto para construcción de megaobras del gobierno de los ñames. El que adivina se gana un viaje a las playas del sur.

La Llorona, La Estrella

PONCHERA

La gente de Frenadeso anunció una serie de manifestaciones contra las reformas electorales que se debaten en la Asamblea. Ellos aducen que estas reformas solo benefician a los mismos de siempre que no quieren dejar la papa. ¡Santo!

PONCHERA II

También los productores de arroz vienen con sus protestas hoy. Será en Divisa y quieren en el lugar al mismísimo Pacha, para hablar de tú a tú, ya que alegan que las importaciones los tienen jodidos. ¡Mi madre!

EN JAQUE

Dice la ministra de Gobierno recién estrenada, que va a analizar el invento de aumentar el impuesto del registro vehicular. Para que no se le olvide, Pacha dijo que no aumentaría ningún impuesto en su gobierno, así que no tiene que revisar, sino derogar y punto.

TIC, TAC, TIC, TAC…

En Colombia ya van dos enchirolados por haber mordido de los sobornos cariocas. Cada vez que cae uno en el sur, el oído les resuena a los que comieron de los 59 melones acá. Dicen que el sudor frío, casi congelado, es constante. Tic, tac, tic tac…

RECIPROCIDAD

Se ha formado una ponchera por el hecho de que el gobierno acordó suprimir las visas a todo aquel que tenga residencia gringa, canadiense, australiana o inglesa. Las críticas van porque la decisión es unilateral y no recíproca, porque un panameño para entrar a Estados Unidos tiene que pagar un billetón por su visa. ¡Ataja!

A LA CALLE

Para mañana se está armando una manifestación frente a la Procuraduría, para exigir los nombres de los coimeados que comieron jamón de 59 melones. Será a las 12 y 30. ¡Esto se hincha!

CONSTITUYENTE

Mañana también arranca el primer congreso Constituyente. Será en el Colegio Nacional de Abogados y los interesados pueden inscribirse en la siguiente dirección electrónica: [email protected]

CON TUBO

Le está cayendo una de tanganazos al Secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, porque el hombre tiene medida cautelar por estar relacionado con el Buko Millonarios, pero sigue campante. Preguntan si tiene corona o qué. ¡Áyala!

RELAJÁNDOSE

La que estuvo por el desfile de Las Mil Polleras fue Kenia. Se le vio muy sonreída, pese a la presión que le están metiendo por el tema de las investigaciones de los que comieron de los 59 melones. ¡Tiempo hay para todo!

EXPULSARLOS

Dice que ahora Panamá planea hasta expulsar a los cubanos que están en el país y que iban camino a gringolandia. Lo último que hizo Obama fue eliminar la política ‘pies secos, pies mojados’, lo que truncó de inmediato los sueños de los isleños. ¡Esto huele a problema!

CALISTENIAS

El que estuvo muy conversón con la gente en Coclé fue al Hombre Feliz, quien aspira a la candidatura presidencial perredista. Por allá se le vio en la inauguración de la nueva perredista en la tierra coclesana. ¡Ataja!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Perversos. Un sapo cizañoso asegura que el Gobierno tuvo que poner reversa a 100 kilómetros por hora para tumbar esa barbaridad del Registro Único. ¡Se les quitó lo tortuga!

Gremio. Hablando de Pacha, se supo que esta semana reactiva sus encuentros con los pesaos de la construcción.

¡Tu ras! El túngara culequero me dice que, al parecer, el Chino Him tenía razón y el problema de las tres tunas si se podía resolver a través del concejo municipal. Entonces, ¿por qué el Arca de Noé esperó que las cosas llegarán a tanto?

Hecatombe. La cocoa es que el verdadero problema radica en que una de las dos tunas en conflicto tendrá que ceder. Por un lado, están los que tienen la representación legal y por el otro están los que tienen el derecho moral y la tradición.

Negligencia. Desde Los Andes nos dicen que el camión de basura que se quemó allá fue por falta de mantenimiento, lo grave es que se puso en riesgo la salud y vida de muchos.

Alarma. A propósito de basura, se supo que los de la capital le tienen el ojo puesto a los del Populoso y ahora, tras el incendio del camión, surge la inquietud de que eso podría pasar en otros lugares y hasta en Cerro Patacón… Dicen que Eladio mandó a investigar.

Bomba. Sobre esta posibilidad de incendiarse Patacón, muchos se preguntan si hay espuma para apagarlo o si el Sr. D prestará sus camiones como hizo la primera vez. ¿El país aguantaría otra contaminación del ambiente? Cuida’o con una vaina, pues.

Metamorfosis. Un necio manda a decir que con todo el maquillaje que le están metiendo al Terraplén pronto La Mayor la cambian a un prostíbulo tipo Le Palace. ¡Se fregó el obrero!

Se supo. Me dice que al que se le destrabará la lengua es al camaronero, quien también decidió romper el bloqueo contra Álvaro Abdiel en una entrevista pre-grabada. ¿Siguiéndole los pasos al secre de metas?

Consulta. Me mandan a preguntar cuándo la cúpula de tongolandia va a evaluar la efectividad de los retenes, cuyos resultados más evidentes son los tranques que se forman porque los cacos siguen haciendo de las suyas.

Rarísimo. Alguien quiere saber cómo una persona ligada al escándalo de los que prometían buco millones, quien tiene medida cautelar de impedimento de salida del país, puede ser el secre de los bienes pervertidos. ¡Ay, padre!

Cónchale. Mucho estrés causó la reunión entre el Pato Donald y un grupo de estrategas latinoamericanos, donde el mandatario electo preguntó con firmeza sobre los presos políticos en Venezuela.

Pérdida. Nuestras sinceras condolencias para los deudos del Ingeniero Augusto ‘Tito’ Zambrano, quien formó parte del equipo negociador de los tratados canaleros y ocupó altos cargos en la ARI. Las honras fúnebres se realizarán hoy a las 3.00 p. m. en la Iglesia San Francisco de La Caleta.

Lío. Un Túngara me cantó que en la tierra del chicheme y el bollo preñao pronto se destapará un escándalo por la mala distribución de herencias, que tiene que ver con Chavelita.

Deja tu comentario: