Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 16 de febrero de 2018

El Click

Viaje

Me dijeron que el man de palacio se fue con su mujer y un hijo de viaje a no se sabe dónde, ni a hacer qué… Se especulan muchas cosas, yo no las digo porque son temas familiares.

Miviot

El man del Miviot parece candidato presidencial, y sus colegas ñames lo apoyan 1000%, pobrecito, si se cree que los ñames van a repetir lo veo duro.

Blandón

Me dijeron que Blandón se peleó con los dueños de los ñames y que éste dijo que no correría a la presidencia en el 2019, que va por la Alcaldía nuevamente.

El loco

Xuxa tremendo chasco, hoy te dejo libre mañana ya no… Que sentirá.

El loco 1

Ésta vaina está jodida, al parecer se ve que Varela tiene más mano negra que el Trump.

El embajador

Me parece super raro que un embajador de los EEUU ponga en la cuenta oficial de twitter un fallo de un juzgado de justicia a minutos de haber sido anunciado.

El embajador 1

A todo el mundo le pareció super extraño esto, de forma tal que se escucha que todo se negoció con Varela, es decir, o guardas al loco o no te apruebo las bases militares en suelo panameño.

Gringos

Ojo, los gringos ya pueden caminar libremente, armados y en uniforme militar en suelo panameño como Pedro por su casa, y ahora Varela nos quiere empeñar con unas bases militares gringas en suelo patrio.

Gringos 1

Yo estaría de acuerdo si el alquiler del suelo patrio por esas bases militares pagará el tren de Panamá a Chiriquí.  De esta forma si que votaría a favor.

Confabulario, Panamá América

Tortugón viajero

En la vereda tropical se comenta que el Tortugón anda en un viaje sospechoso por Washington. ¡Qué raro!, justo cuando el embajador yanqui se inmiscuye en el proceso del Loco Mayor.

Gato encerrado

El embajador yanqui que se entromete en los problemas internos de Panamá debe explicar cómo se enteró de la decisión de la jueza Cooke primero que el Departamento de Justicia.

Gato encerrado II

La actuación irregular de la jueza Cooke, la premonición de Isabela La Mala y el irrespeto del vaquero gringo hacen pensar que la justicia de gringolandia no es tan imparcial nada. ¿What?

Ministro cuentero

Resulta que Etchele-cuento ahora también usurpa las funciones del Ministro de Salud. En su desesperación por hacer taquilla promueve la construcción de un hospital en Bocas del Toro.

Ministro cuentero II

Y mientras Etchele-cuento usurpa el trabajo de medio gabinete, en Colón más de 400 comercios han quebrado por el desastre que él y el Tortugón hicieron con la Renovación Urbana.

Censores

Los Tres Chiflados le mandaron sus verdugos electorales al Dr. Bernal. La ciudadanía se pregunta, ¿cuándo empezarán a actuar con la misma diligencia en contra de la gente del Tortugón?

Blancas palomitas

Es muy curioso que en la Televisora Varelista Nacional le den tanta prominencia a los exvarilleros y batalloneros del piardí. Ahora claman justicia cuando en el pasado la pisoteaban.

Argucia

Después de renegar en casi todo su mandato, ahora los ñames quieren engañarnos con el cuento de la Constituyente. Ojo que el Tortugón busca ejecutar la parte final de su malévolo plan.

Golpe al Erario

¿Será cierto que en la Policía fueron jubilados varios oficiales que estaban fuera de institución? Si esto es así, el Búho y el Ministro de la Inseguridad estarían incurriendo en un peculado.

Golpe al Erario II

El Tortugón le ha permitido de todo a sus gorilas, más ahora que sus exaliados del piardí tienen ganas de sentarlo en el banquillo. Dicen que permitió el reintegro de unos que hicieron bellezas.

La Llorona, La Estrella

CORRE CORRE

Mientras las preguntas inundan las redes sobre quiénes serán los magistrados designados, luego del rechazo de la Moore y la Tovar, Pacha agarró vuelo y se fue de vaca hacia algún lugar del planeta, sin designar a nadie ahora que ya pasaron los carnavales. ¡Y el pica, pica sigue!

CORRE CORRE II

Según me cuentan, la propuesta de magistrado se la han hecho a seis y el rechazo ha sido categórico. Dicen que ahora quieren meter a Juncá y a Guido como los reemplazos y le abren el espacio en el Tribunal Electoral a una exsuplente de Elías. ¡Ajooo!

TEMA RESUELTO

Dicen que las posibles críticas sobre la vaina de mando y jurisdicción que pudiera afectar más a Guido que a Juncá, ven que será un problema solventado, luego que ya pasara este inconveniente el mismísimo Harry El Sucio. ¡Ajoooo!

NO HAY POR DÓNDE

Me cuentan que el tema del cuarto puente sobre el Canal y su atraso de cuatro meses se debe a que la comisión evaluadora no ve por dónde puede otorgarla a los españoles, por la diferencia abismal que hay con los chinos, quienes presentaron una oferta bajísima en comparación con los de la madre patria. ¡Joder, tío!

NADIE LA MIRA

Me preguntan los entendidos en temas de sanidad hospitalaria que cuál será la extraña razón por la que al desatarse crisis con bacterias en el Complejo Metropolitano, todo el mundo mira a todos lados menos a la lavandería. Dicen que allí es la cuna de enfermedades y de negocios. ¡Cara…mbola!

¿QUIÉN ACTÚA?

Los padres de familia están recelosos de muchos planteles privados que venden ellos mismos los libros de texto, los uniformes, las insignias, los abrigos, medias, etc., etc. De esa manera, las casas editoriales garantizan la exclusividad y un mercado cautivo, lo que es prohibido por la Acodeco, que se hace de la vista gorda en estos casos.

OJALÁ OPINARA

Dice alguien que la ministra de Educación, Marcela Paredes, podría crear una comisión de padres de familia, educadores y administrativos, para que junto a los representantes de autorizar los textos escolares a nivel del Meduca, investiguen los costos de producción y los márgenes de ganancias exagerados que están facturando, a costa del sacrificio que deben hacer los padres de familia. ¡Cuando se quiere, se puede!

COSA RARA

Se viene un escándalo en el sector de educación superior. Se denuncia que una entidad en el interior del país está expidiendo licenciaturas, maestrías y postgrados, sin seguir los pasos que establece el organismo que rige la vigencia de las universidades privadas.

COSA RARA II

Lo raro de todo el asunto es que dicen que está regulada por el MICI en vez del Meduca y/o la Universidad de Panamá. Dicen que el rector de este experimento tiene 26 años y fue extra en una novela y además es sobrino de una tía que pesa en la provincia. ¡Santo cielo!

CÓNCHALE VALE

Nos llegan quejas de los venezolanos propietarios de un almacén en la avenida Central que, violando las ordenanzas municipales, colocan anaqueles en las áreas de servidumbre pública, afectando el paso de transeúntes y personas discapacitadas. Cuando les llaman la atención, resultan roncones. Le pasamos el dato a los inspectores de la Alcaldía, para que metan en cintura a esos abusadores.

RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS

Dentro del plan de reordenamiento peatonal, que lleva adelante la alcaldía de la capital, se encuentra la eliminación de los ventorrillos y puestos antihigiénicos que existen en los alrededores del Hospital Santo Tomás. La medida beneficia a pacientes, familiares, cuerpo médico, administrativos, a las ambulancias y vehículos que recalan a diario en el nosocomio. ¡Algo bueno!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Nombramiento. Le piden a Angelita que investigue la llegada de un asesor al Consejo Municipal alajeño que ha sido investigado por supuestos manejos irregulares de terrenos.

En la mira. Parece que los misiles contra los del disco rayao van a continuar. Se espera que arrecie el asunto contra Papademente, al que incluyeron en el baile de la manzanita azul, y otros más.

Se comenta. Dicen que la escuela del viejo G-2 se sigue implementando, incluyendo la siembra de noticias para que reboten en Macondo. Y ahora que no está el que manda, la cosa se pone sería.

Hijos de nadie. Con eso de que el 85% de los bebés nace fuera del matrimonio, según la entidad del camaronero, la doctora Britton recomienda educación sexual para los adultos…Es para llorar, dice.

Le cayeron. Un abogado de la plaza de la democracia le cayó a otro independiente con una boleta de citación por tener un letrero con su número de teléfono en su casa. Dicen que eso es proselitismo.

Pin-pong. Después de la violación de la veda electoral por los padrastros de la patria, los de la plaza de la democracia y la corte de las injusticias han comenzado a titarse la pelota, otra vez, para ver quién los investiga.

Ping-pong 2. Dicen los magistrados que ellos no pueden investigar a los padrastros porque las faltas electorales las ven los mosqueteros de la plaza de la democracia, ésta última que asegura que ella no juzga a los padrastros.

Por lo largo. En carnavales y carnavalitos la vida es más sabrosa, esa es la consigna por la cueva de la 5 de mayo, que se tomarán libre hasta el próximo lunes. ¡Qué pritty!

Finanzas. Me dicen que los repres san carleños están preocupados porque las recaudaciones están tocando fondo y en cambio, por Chame, los números van en franco crecimiento.

Reclamo. Quién será el contratista que le remodela el ministerio a Chabela la mala que tenía una discusión con los empleados que lo acusaban en plena calle de no pagarle a tiempo la quincena.

Turismo interno. Los gremios docentes denunciaron que por los lados de Marcelita hay un grupo que se la pasa recorriendo el país, con los fondos públicos, y las escuelas siguen estando en mal estado.

Recortes. Me pregunta un anuro si habrá recorte por la autoridad de la tiple T con la implementación de los pagos electrónicos. Habrá que preguntarle al ‘baby face’ si los piensa reubicar.

Aumento. No solamente la matrícula para los estudiantes extranjeros subirá de precio este año en la casa de Méndez Pereira, los del Consejo acaban de aprobar 250 palos de aumento por cada análisis.

¿Será cierto? Y hablando del periplo sorpresivo de Pacha, hay varios Juanes preguntando si es verdad que la noche antes de la suspensión de la fianza del loco, el presi se pasó por los lados de Washington.

Deja tu comentario: