Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 16 de mayo de 2017

El Click

Junio

En junio revelarán quienes fueron todos los que recibieron billete de Odebretch, ya sea por donaciones políticas o por sobornos. ¿Qué pasará en Panamá? es una buena pregunta.

Palacio

Me dicen que desde palacio están haciendo lobby para que no se involucre a Varela directamente. No sé cómo lo harán, pero creo que van duros.

Taxistas

Cerraron ayer toda la avenida Balboa, ocasionando un tranque monumental, y todo por quejarse de UBER, cuando son ellos los que dan el pésimo servicio. Qué huevo!!!

Zulay

Anda en Bosnia. UBER paga sus impuestos como plataforma tecnológica, no entiendo por qué mete sus narices donde no debe. Debería jugar vivo porque la están usando como caballito de batalla.

Zulay II

Desde las fauces del PRD me dijeron que tienen a la Morticia ocupada en giras y otras cosas para que no se dé cuenta de la cama que le van a propinar. Esto le pasa por andar de bocona.

Hermano de la Mala

¿Por qué no le habrán dictado detención preventiva? No es lo que le hacían a todos los que pasaban por AVESA, ¿o es que él tiene corona?

Otro desastre

El director de Tránsito, que no sabe ni dónde está parado, es un Girón en potencia. Pronto veremos cómo se marcha para su casa con el rabo entre las patas. Por cierto, no creo que en su sano juicio nadie contrate al Girón luego del desastre que dejó en la CSS.

Primera Dama

No estoy de acuerdo con las amenazas ni chantajes ni nada que se le parezca y menos por las redes sociales, y estoy feliz de que hayan supuestamente detenido al que amenazó a los hijos de la primera dama. Sin embargo, así como fueron tan rápidos y audaces para esto, lo deberían de ser para el pueblo que pide a gritos JUSTICIA y ALTO A LA DELINCUENCIA.

Confabulario, Panamá América

Confucia

Dice Kenia que de las delaciones en Brasil, 10 mencionan a Panamá, pero después argumenta que no ha tenido acceso a ellas. ¿Cómo sabe que existen 10 relacionadas con Panamá?

Descarada

Por otro lado asegura que existe «trato igual» para todos cuando la realidad es otra. La política de sus fiscales es cárcel para los locos y casa para los ñames.

Silencio

Otra cosa extraña es que habla de asistencias judiciales, pero no incluye nunca a Los Niños de Pachita y el caso de Active Capital. Para ellos existe protección VIP.

Espanto

Y ahora cómo explicará Fredy que contrató una consultora para que hiciera las auditorías de la Contraloría y puso a firmar a sus funcionarios. Eso es grave y Kenia lo vendió.

Amenazas

Otra cosa curiosa es que intenta victimizarse junto a sus fiscales sobre supuestas amenazas, pero si estaba ocurriendo, por qué no salió a denunciarlo públicamente.

Sapería

Lo que sí quedó claro es que están muy desesperados porque la gente se acoja a las delaciones premiadas, pero son pocos los que han llegado a pactar algo.

Ataque

El Tortugón atacó directamente a Icard por una pregunta sobre las donaciones en su campaña. Lo intentó humillar y amedrentar. La intimidad del caso es de ñames.

Mensaje

Dicen en la vereda tropical que el arrebato del Tortugón contra el periodista de la televisora del Patrón deja muchas dudas sobre la relación. ¡Lo apretaron intencionalmente!

Velocidad

Se supo que desde el Palacio dieron instrucciones para presionar fuerte en el caso contra los medios más críticos del Gobierno. La misión es silenciarlos a las malas.

Cuidado

Los grandes asesores del Tortugón piensan que alborotando los casos contra los locos y los medios críticos terminarán con la crisis del transporte, la inseguridad y el costo de vida. Ilusos.

La Llorona, La Estrella

HERMANITO TRAVIESO DOS

Dicen que la licitación por más de 200 melones en compra de medicamentos del Cejetón está hecha a la medida del hermanito travieso dos. Que la gente del Minsa se lanzó una resolución que prohíbe participar a las que venden genéricos si no tienen el certificado de intercambiabilidad. La vaina es que los certificados los emite el mismo Minsa y…

HERMANITO TRAVIESO DOS II

Lo que me cuentan es que las empresas de los genéricos piensan que todo está calculado. No emiten los certificados de intercambiabilidad, para dejar que una sola, la empresa del hermanito travieso dos, sea la que se lleve el pastel. ¡Mayo, no es por el mes, es por lo legal!

ROUND ONE

Los taxistas blancos, de turismo y hasta los piratas, formaron un pandemonio ayer, por más que Pacha los amenazara. La vaina se la formaron a Uber y lo que exigen es que Uber no pueda recoger pasajeros en el aeropuerto de Tocumen, centros comerciales ni hoteles. La vaina es que desde la ATTT dicen que estudian qué hacer. ¡Chanfle!

ORO A LA VISTA

Ahora me dicen que en Cerro Galera hay oro y que eso es lo que motivó el desalojo. Que hay una veta muy buena y que hay más de un goloso. ¡Voy a investigar!

LA CRUZARON

Dicen que una funcionaria de la Loto fue al Cajetón a cobrar su cheque por gravidez, pero salió con las manos peladas, porque dice que el patrono está moroso. ¿Cómo?

LEY ANTIPIROPOS

Y se formó el aquelarre con la ley antipiropos que propuso Didí y que logró que la Asamblea se la aprobara. Ahora un grupo de personas está recogiendo firmas para que Pacha vete el proyecto aprobado y no se convierta en Ley. En la otra esquina, otros piden lo contrario. ¡Mi madre!

VIOLA TODO

Dice la gente que se opone a la ley antipiropos, que esta viola la libertad de educación, de religión y hasta de empresa. Que bajo esta ley, por ejemplo, los trabajadores que se sientan como mujer, podrán vestirse como mujer, lo que puede generar un conflicto laboral increíble, porque ¿qué pasa con las reglas de vestimenta y conducta de las compañías?

UNA CARGA MÁS

Alguien me manda esto: ‘Como si la economía estuviera volando, las notarías no se dan abasto, porque el más simple de los documentos debe ser notariado. ‘El pueblo primero’, para cargar con los abusos de la ineptocracia’. ¡Santo!

BRIBONADA A LA VISTA

Y agrega el lector: ‘La obligatoriedad de notariar todo es un pillaje descarado, y todo con la complicidad de los ‘socios’ que se reparten la plata que le sacan al pueblo exprimido’.

REVULÚ

Los que echan chispa son los vecinos de El Cangrejo, por la estatua de Einstein, porque le están eliminando los estacionamientos de Casa de la Carne, la Casa del Cumpleaños, la lavandería Su Perc Klin, las farmacias Metro… etc, porque van a ampliar el parque y hacer aceras. Los vecinos van a pelear.

SE NECESITA

Dice que la aerolínea Qatar Airways viene a Panamá a buscar empleados. Que los interesados tienen que ser mayores de 21 años y hablar inglés fluido. La convocatoria será en el hotel Miramar, el sábado 20 de este mes, de 9 a 5 p.m. ¡Chuzo, cuidado Patrón y se te van los pilotos!

PARA REMATAR

Ahora me dicen que vienen unos sirios que eran los reyes del contrabando en Medio Oriente, con ganas de establecerse en Macondo. Que ya compraron una empresa quebrada y desde allí pretenden dar el salto de pacman en la región, con sus paquetazos. ¡Tras que los carteles de la droga no joden, ahora esto!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Lentitud. Desde Ancón, un sapito me contó que la entogada rusa tiene un montón de expedientes aguantados en el palacio de la injusticia, lo raro es que cuando entró todo lo resolvía a balazo, pero ya no. ¡Se contagió!

Decepción. El cholo Victoriano se estremeció ayer en su tumba porque un conversatorio para hablar sobre su legado se convirtió en una trinchera para atacar la realidad actual y aportar muy poco sobre vida e historia. Sean menos político y más proactivos

Ummmm. Me cuenta que un tal Beto en Tocumen cogerá la candela por contar con inmunidad parlamentaria. El resto que viene detrás de él solo esperan que caigan suficientes migajas.

Bonanza. Hablando de migajas, el que no deja caer una en la entidad deportiva es El Ratón Pérez, quien no solo es el arquitecto en el diseño de las canchas, piscinas y estadios, sino que también el que decide donde se compran los materiales.

¡Juega vivo! Lo cierto es que el Bob debería tener más malicia si no quiere tener problemas en el futuro, ya que cuando se auditen las obras, pagará el que puso la firma y no el que sonó las maracas.

Amanecerá y veremos. Me dicen que el metió un porotazo con La Comunidad fue Rigo, y no es el negro, quien con su opinión dejó en claro cuál es el gobierno que puede hacer brillar, aún más, el arco iris en el horizonte nacional.

Desorden. Me cuentan que ayer no se sabía quién era el que dirigía el tránsito en Panamá, pues por un lado Fannu daba manotazos, por el otro los palanca manejaban la comunicación oficial, mientras que la ficha de Santana solo tuiteaba.

La güira. Un sapo me dijo que, mientras se estaba formado el zafarrancho entre transportistas y la Policía, el flamante presidente de la Comisión en la 5 de mayo estaba como güirero cortando monte en Pacora. Primero lo primero, asegurar los votos y, luego, fúchila: el trabajo.

Revés. Se supo que al que la cosas no le está saliendo bien es al cuca, pues un reciente fallo dispone que una vez sea dado de alta en el hospital, sea enviado nuevamente a la chirola. Me suena que se va a quedar mucho tiempo en el hospital.

Dolor. Nuestras condolencias a la rectora de la UNACHI, Etelvina de Bonagas, y sus familiares, por el fallecimiento de su esposo, Moisés Bonagas, cuya misa de cuerpo presente será mañana miércoles en la Iglesia Sagrada Familia, a las 10:00 de la mañana.

Buena esa. Me contaron que Super Stereo 99.5 de Santiago la botó con la transmisión del partido de ida de semifinales de LPF entre el Atlético Veragüense vs Tauro.

Excelente. El staff fue de lujo y el sábado repiten en Panamá con el partido de vuelta. Buena esa Heriberto Concepción, el ex jugador del Atlético Veragüense, Jairo Pineda y el veterano comentarista deportivo Víctor Eliseo Rodríguez.

¿Cambio climático?. Me cuentan que este año no habrá festival del mango en Río Hato, que se ha celebrado por cinco años consecutivos, porque se anticipó la floración de la fruta y en otros se ha retrasado.

Deja tu comentario: