Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 16 de mayo de 2018

Confabulario, Panamá América

El Loco

Es casi un hecho que el Loco Mayor regresará a Panamá tras desistir de los recursos que interpuso su defensa en USA. Solo falta afinar detalles y el expresidente volvería al país.

Dolor de cabeza

Ahora sí el Tortugón y su banda deben estar preocupados. El Loco Mayor marca como el líder de la oposición en todas las encuestas y sondeos. Le cayeron todos los males en estos días.

Compinche

Ahora todo está claro como el agua de tinaja. Freddy está entregado por completo a los deseos del Tortugón, que mantiene su lucha frontal contra los diputados opositores.

Ataque

El plan está bien armado desde el Palacio, donde se realizaron más de una reunión entre Freddy y el Tortugón. Las auditorías personalizadas filtradas al diario ñameñista son chantaje puro.

Ofensiva

La cosa está tan fea que Freddy ya le mandó una auditoría a la planilla 080, y amenaza con una auditoría forense. Los diputados que no son «perita en dulce» salieron a denunciar los ataques.

Clave

Todo el movimiento del Tortugón y Pachita, a través de su paciero Freddy, pretende arrodillar a los diputados opositores para que desistan de tomarse la JD y todas las comisiones.

Confrontación

Se supo que desde la Asamblea preparan un paquete de bellezas que dejará con la boca abierta a los diputados ñames, porque esos también comieron, celebraron y utilizaron las partidas.

Mentiroso

El ministro Mentiroso fue a TR a defender las 92 mil soluciones habitacionales que promocionan como entregadas y quedó peor. Solo han construido y entregado 32 mil. Mentiroso, mentiroso.

Molesto

Dicen las malas lenguas que el ministro Mentiroso salió que echaba candela de TR, porque no le gustó cómo lo entrevistó Álvaro. Pensaba que iba a una entrevista con preguntas suaves.

Candidatura

Dicen en Colón que a Nidal le gusta la idea de correr como candidato a diputado. Después de la maldad del Tortugón y su combo, cuidado y gana en esa provincia.

La Llorona, La Estrella

SAPEROCO

La vaina en la construcción se agrava, ahora que la Asamblea de los suntrosos decidió rechazar el arbitraje y mantenerse en paro. Dice que el que ahora se puso más nervioso es Pacha, porque los obreros están cerrados en su posición y los empresarios dicen que fácil resisten lo que tengan que resistir. ¡Ay padre!

SAPEROCO II

Lo que me cuentan es que las posiciones entre las partes están muy cerca. Que Capac ofrece un aumento de tres por ciento anual y Suntracs está en 4.5 por ciento anual. La vaina es que dice que el Suntracs quiere que les exoneren el impuesto sobre la renta en los aumentos. ¡Mi madre!

LOCURA TOTAL

Me dicen que El Loco, tal como lo habíamos anunciado en esta columna, decidió regresar a Macondo. Que le dijo a su equipo de nueve abogados que desistan de todos los procesos en USA y él se va a acoger a la extradición voluntaria para regresar a Panamá. ¡Ajooo!

LOCURA TOTAL II

Ya me cuentan que algunos están preparando comités de bienvenida y esperan que El Loco se convierta en un factor político, ahora que entramos en campaña. Algunos más osados dicen que El Loco va a aspirar a la Alcaldía de Panamá, e incluso seguir como Parlacen. ¡Ataja!

NOVEDAD

Ya que hablamos de partidos, un antiguo aliado del Loco, Arenita Muñoz, que ahora tiene partido político, va a incursionar con una novedad electoral. Dice que va a hacer primarias abiertas, es decir, que en la primaria de Alianza podrá votar todo aquel que esté registrado en el padrón electoral general. ¡Mira tú!

NEGOCIOS OSCUROS EN EL TATRIBUTARIO

El ex mandamás de la Ave Balboa está que arde. Hay un magistrado del TATributario, dedicado a evitar que el Estado cobre a unos españolitos indultados una defraudación fiscal. Retiene ilegalmente expedientes para provocar prescripción. Que hay 15 melones del Estado en juego. ¡Se avecina megaescándalo!

DILUVIO JUDICIAL

Dicen que la sede de los nuevos juzgados de la Altiva Provincia fue estrenada por una inundación que hizo que los expedientes de los distintos despachos navegaran como barcos en la bahía. ¡Chanfle!

DILUVIO JUDICIAL II

Según el cuento, esta inundación se debió a que la agridulce jefa de unos de esos despachos dejó abierto el grifo de su oficina todo un fin de semana y los estragos están a la vista. Ahora la gente se pregunta ¿quién va a pagar por este soberano acto de negligencia?

MIRA ESTO

Alguien me manda a decir esto: ‘Cuando viajes al interior observa con detenimiento la autopista Arraiján-La Chorrera. A la vista se ve el deplorable estado del muro que divide ambos paños. Los conocidos ‘jersy’ están fuera de lugar, invadiendo el paño. Pero además, hay basura acumulada y hasta arbustos creciendo. ¿Y qué decir de los ojos de gato!’.

MIRA ESTO II

Le mandan a decir al ministro del MOP que deje de usar tanto el helicóptero; que use el carro de vez en cuando y se dará cuenta del notable deterioro de la autopista.

NUEVA PLANTA EÓLICA

Desde España anuncian que Elecnor se ha adjudicado la construcción de un parque eólico de 66 megavatios con una inversión de 150 millones de dólares. Será el Parque Eólico Toabré bajo la modalidad EPC (llave en mano) con una producción estimada de 240 gigavatios-hora/año. El periodo de construcción es de 22 meses, estará dotado con veinte aerogeneradores Vestas.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Rayao. El que perdió la sonrisa de los selfies de los primeros días del viaje por el viejo mundo fue Dulcineo, que asegura que sí consiguieron logros, no reprimendas, en la reunión con la primera ministra May.

Promesa. Se supo que de la partida de 5 melones que prometió el HD con apellido de farmacia para el hospital coclesano de a vaina llegó un melón; dicen que lo esperan para un abucheo de padre y señor.

Mucho bille. Marco el canalero recordó que en el 92 se asignaban 15 melones como presupuesto del Legislativo y ahora el renglón supera los 120 melones. Aumentó 8 veces, dice la calculadora.

Por fuera. Me contaron que por lados del oeste muchos candidatos independientes están abandonando sus aspiraciones por las duras pruebas a la hora del filtro de las firmas, de cien les dejan 25.

Poniendo el pecho. Ante las críticas que hay por los resultados de los jueces de paz, el movimiento por la justicia dice que la ley no se aplica porque, sencillamente, no asignaron los recursos como debió ser.

Sueldo mínimo. Y hablando de los jueces de paz, uno de ellos pregunta por qué a unos se les paga 1,500 mensuales y otros tienen que conformarse con el salario mínimo que se paga en la empresa privada.

Mudanza. Todo parece indicar que el asesor de pasillo de San Felipe, el comebollo Topoyiyo, ha mudado sus oficinas a sus fincas en la Tierra de Ñato Califa.

Mudanza 2. Aseguran el asesor hace aquellos recorridos en carro, no cualquier carro, con gasolina y chofer pagados con los fondos de todos los macondianos.

Inaceptable. Con los 600 melones que han llovido sobre los municipios descentralizados, al hospital de la décima provincia no le ha caído nada para la pintura; y eso que en las fotos parece más una ‘multi’ que un centro médico.

Festín. Me cuentan que sigue el derroche millonario en la comarca del Tabasará por la partida de 17 melones de la ‘liga de la salud’, que es destinada a las oenegés ligadas a doctores y amigos.

Nadie cede. Se decidió en la plaza Porras; los Sin luchas no hay Victorias continúan en paro que ya casi se acerca al mes a pesar que el ministro Motosierra convocara a una mesa de alto nivel para discutir el salario de estos trabajadores.

Nadie cede 2. Y el asesor gringo mandó a decir que llegó la hora de sacar al Ministro motosierra y convocar a alguien con credibilidad. ¿Una comisión internacional?

Ya ta bueno. Parece que un amigo, de esos que no sobran, se enteró que Pacha está planeando viaje pa’ India y le dijo que se bajara de eso.

Ya ta bueno 2. La repuesta que recibió de Pacha fue… no te metas con mis millas que con lo que viene pa’ Panamá mejor y no toy.

Mensajito. Los padrastros mandaron su envión ayer al camaronero. En vez de corregir errores salió la amenazadera.

Deja tu comentario: