Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 16 de septiembre de 2016

El Click

Ñagare

Mandaron a la Cacica Silvia Guerra para su casa y el proyecto barro blanco se queda nuevamente en ascuas. Qué cagada, la verdad es que la capacidad de negociación de este Gobierno es relativamente proporcional a su estupidez.

El Popi

Me dijeron que ya está buscando alianzas que les sirva para poner al poder al candidato del presidente Varela. La intención: evitar investigaciones.

Dicen

Me contaron que hay un HD del PRD con muchos intereses en el interior del país. El man se está forrando de lo lindo con este Gobierno. Según me cuentan, ya tiene 2 helicópteros y un jet privado.

Aquaroux

Lo vieron por San Miguelito hablando con las bases del manicomio. El man se está pegando.

Fiesta

Los viáticos se han convertido en un billetito extra que les pagamos todos los panameños a los funcionarios. Lo malo es que están abusando con todo descaro.

Agua

El Presidente insiste en mantener en el Idaan a una mujer que ni da ni dice donde hay. No trabaja o se la pasa webeando. La verdad es que en Penonomé no hay agua y en otros puntos del país es la misma vaina; otra cagada.

Felicidades

Ayer cumplía años la tuitera y dueña de la escuela de cocotudos Maui Saint Malo. Le deseamos una larga vida con mucha salud.

Dulcineo

Dicen que la economía creció 5.2 puntos. Me pregunto si será la de su casa, porque a la mía no ha llegado ese aumento.

El loco

Dicen que la Interpol eliminó la alerta roja contra el loco mayor, y según me cuentan los casos se les están cayendo uno a uno por faltas de pruebas, entre otras cosas.

Confabulario, Panamá América

Papelón

El Tortugón hizo su papelón junto a La Mala, y en la comarca destituyeron a la cacica de la Hilux y de paso desconocieron su famoso acuerdo de Barro Blanco.

Sin salida

Los desaciertos del gobierno ñame lo han dejado mal parado ante la opinión pública. Jugaron con la seguridad jurídica de Genisa y enredaron a los indígenas negociando con Silvia.

Increíble

Lo más sorprendente de este último escándalo que sacude al gobierno ñame es que salen con un comunicado diciendo que no los han notificado de esa decisión. Se hacen los tontos.

Apareció

El diputado Valium reapareció cuestionando la decisión de darle bola negra a la cacica de la Hilux. Y quiere que se considere a los verdaderos afectados por Barro Blanco. Describió el agua tibia.

Viaje

Y en el reino de Kenia también se fueron de viaje una fiscal que es procuradora encargada. Normal, si nos quedamos a veces sin presidente y vicepresidenta. Un país en piloto automático.

Politiqueros

Pachita anda diciendo que mantiene excelente comunicación con los partidos de oposición para posibles alianzas en el 2019. Realmente piensa que los ñames tienen alguna oportunidad.

Cuadrados

Lo cierto es que Pachita se llevó a la bella diputada bailadora a pasear a Bocas y al interior para ganar simpatías. La realidad cruda es que a sus reuniones van solo los ñames nombrados.

Trifulca

El bochinche que sacude las redes sociales es una disputa sentimental entre el hijo de un gallo retirado y su exnovia. Golpes, patadas y puños, además de choques y expedientes.

Caída

A este gobierno no lo para nadie y este fin de semana corrió la última encuesta de Leopoldo. Los pronósticos no son nada alentadores y su tendencia negativa no la para nadie.

Ojo

Viene muy pronto una nueva encuesta y no es relajo. En esta no se jugará con los porcentajes y menos con los números rojos. Si se han gastado millones en imagen, ahora será una fortuna.

La Llorona, La Estrella

CONSTITUYENTE

Dice El Griego de Crítica, que el vice de la Presidencia trabaja en un proyecto de Constituyente paralela. Que la base es el proyecto de reformas constitucionales que dejaron los notables en el reinado de El Loco, pero que éste engavetó. ¿Cómo?

CONSTITUYENTE, EL RESPIRO

Y la vaina no termina ahí. Según la información, la Constituyente paralela se metería en el 2018 y dentro de seis meses, los tres mosqueteros deben empezar a organizarla. Que la Constituyente busca darle un respiro al gobierno de Pacha, atropella’o en la opinión pública. ¡Cara…mbola!

EL ABRAZO

La foto corrió como pólvora. Fue un abrazo inesperado entre El Toro y Peter Michael, durante el congresillo en Arraiján. La vaina es que ayer Peter Michael metió el pie en el acelerador. ¡Ave María!

NUMERITOS PRD

En Arraiján, durante el congresillo, Peter Michael le sacó mucha ventaja a sus oponentes Benicio y El Toro. Dice que los numeritos terminaron así: 189 para la nómima de PMG y 61 para la de Benicio y El Toro. Que esto tapó la diferencia de Colón y que ahora Peter Michael sigue con una ventaja cómoda.

OTRA VERSIÓN

La otra versión que circula, la de la foto en la que Peter Michael le da un billullo a un sahila de Guna Yala, no es precisamente pa’ un apoyo para la comunidad. Dice que el sahila recibió el salve pa’ que se sumara a Pacha con su voto para mantener la hidroeléctrica. ¡Ave María!

PELIGROSO

La otra vaina que enviaron por allí, es la supuesta persecución de uno de los líderes ngabes que se oponen a Barro Blanco. Dice que al hombre le mataron a su perro más preciado y le quemaron su negocio y le intentaron asaltar. ¡Santo!

LE SALIÓ LA BRUJA

A propósito de Barro Blanco, al gobierno le salió la bruja con los acuerdos, porque el Congreso Gnabe no aprobó la vaina. Ahora van a tener que irse por la orillita, a ver si esta vaina cuaja o no. Lo cierto es que este caso de Barro Blanco, es una especie de pugilato entre locos y ñames. ¡Mi madre!

CINICOS O CHERIGOS

No sé con quién es esto, pero alguien me lo mandó: ‘Muchos que han pelechado históricamente de los gobiernos en dictadura y democracia quieren convertirse en ejemplo de patriotismo y decencia en su senectud amañando la historia. ¡Barbaros!’.

FUFISTAS VS TORTUGUISTAS

Las elecciones del ñameñismo deben ser cargo por cargo, pero ante el peligro del voto cruzado quieren imponer el voto plancha por nómina. Varios quieren plancha por temor al voto castigo. ¡Vox populi vox dei!

TRAGEDIA A LA VISTA

Corre en las redes sociales un fuerte señalamiento contra el hijo de Perfumito. Dice que el hombre no acepta que una dama lo haya dejado y ahora se la pasa amenazándola, pero no solo con palabras, sino un acoso constante que amenaza con convertirse en una tragedia. ¡Áyala!

TRAGEDIA A LA VISTA II

Es importante denunciar este tipo de violencia, porque a veces los ‘celos locos’, terminan provocando un feminicidio, lo que hay que evitar a como dé lugar. Ojalá Perfumito ponga en cintura al muchacho y lo haga razonar de que no vale la pena cometer un exabrupto por un amor que no corresponde.

SACUDIENDO EL ESQUELETO

El que andaba ayer por Tambo, en Penonomé, fue Nito Cortizo. Allá le tiró un par de barrejobos a Pacha, de quien dijo que su gobierno lo que proyecta es lentitud y que Pacha centraliza todo y no deja trabajar a sus ministros. ¡Chanfle!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Colmo. ¿Será cierto eso de que el gobierno fufero está descontando la cuota del Seguro Social a los empleados públicos, pero no la deposita en la cuenta del Cajetón? Fatal.

Estrategia. Me dicen desde la avenida 7ª. Central que los de Chavelita quieren dejar a Silvia en el suelo, y harán amores con otro que ya tienen en la cebadera.

Estrategia 2. Cuentan que Los Miranda ahora que bajaron a la cacica se están serruchando unos a otros, y tienen al pueblo Ngäbe-Buglé partido en dos. Los íngrimos 11 votos para tumbar a Silvia es muestra de la fractura.

Boca arriba. Me aseguran que hay otro sector oficial que no está de acuerdo con los Chavelos, y piensan que hay que rescatar a la ex cacica, insistiendo en eso de que su destitución no fue legal. Son los mismos que dicen que si los golpistas se ponen violentos, se les debe barrer. ¡Ataja!

Fisura. Otra que me soltaron es que los movimientos que se darán en el gabinete tienen mucho que ver con estas diferencias estratégicas, y por otras metidas de pata que vienen bajando. ¡terremoto en el Olimpo!

No puede ser. Según el sapo, parece que de arriba van a sacudir a los galenos que dejaron morir a una muchachita de 15 años en el Cajetón, a quien obligaron a parir a pesar de que tenía órdenes expresas de ir a cesárea.

Anótalo. Los perredosos de la tierra de Lucas Bárcenas prefirieron al renovado Rollins. La Cocoa es que todos los que van ganando tienen la ‘R’ en el sombrero, pero a un vacuno en el corazón. E$o $olo $e arregla con lealtad, dice el sapo.

Conteo brujo. Me dice un túngara que Kojac Mirón le hará hoy una visita al eterno magistrado electorero Espinilla. y le pedirá respuestas por ese reconteo brujo que se dio en votación para delegados perredosos en Juan Díaz. ¡Cógelo!

Conteo brujo 2. El expolizonte asegura que tiene las pruebas de las actas de la entidad electorera y no coinciden con las originales que tiene en mano… ¿Será que Espinilla necesita un ábaco?

Pauperados. Los de la plaza francesa me reiteran que con el recorte de un melón en el Presupuesto del INAC peligra un montón de gente y podría volver a pasar que no haya para pagar premios y reconocimientos a artistas. ¡Juye!

Unitas. Me asegura un sapito infidente que ayer hubo una reunión urgente en las faldas del cerro Ancón con unos cocotudos fulos, debido a lo que pasó en Nueva York, New Jersey y Minessota el fin de semana. Hay pelos de punta por las implicaciones. ¡A poner las bardas en remojo señores!

¡Qué feo! Me aseguran que por la tierra C3 un padrastro y un ministro de ojos gatos se juntaron para cortarle las alas a un mandamás, en el contexto de las internas arnulferas. Parece que hay amenazas de muerte de por medio.

Violencia. Me cuentan que si el Esepeí no llega para evitarlo, el primogénito de Gonzalito iba matando a varillazos a una ex. El tipo alega que era ella quien lo acosaba, y la paliza solo fue para alejarla. ¡Plof!

Violencia 2. La vaina es que adictos del manicomio dicen que fueron los arnulferos quienes casi matan a golpes al hijo de apá. Que paciente más violento.

Fuerza. Me dicen que el lupanar aguadulceño cerró por presiones de bien arriba, de donde llamaron a un gobernador, un mandamás y varios padrastros. ¿Será?

Se escucha por allí, Crítica

Que la Cancillería vive en Narnia y en estado de sueño diplomático, porque Costa Rica, Colombia y Ecuador pactaron un tratado tripartito para fijar fronteras marítimas en el Pacífico. Panamá no ha dicho nada, de nada. ¡Nos están encerrando!

Que un incidente que se dio el fin de semana entre los “rabis clean” puede servir muy bien para una segunda parte de “Atracción Fatal”. Michael Douglas y Glenn Close le quedan chiquitos a la parejita . ¡Ni en el ghetto pasan esas vainas!

Que “Kojak” Mirones estará hoy donde “Es Pinilla” denunciando un fraude en las elecciones de delegados del PRD en Juan Díaz, donde las actas del Tribunal Electoral no coinciden con las originales. ¿Xuxa, y no habrá pasado igual en las elecciones del 2014?

Que “El Loco” le pregunta a “Popi El Matraqueador”, porqué habla mal de su hermano, que lo quiere y ha hecho mucho por él políticamente. ¡Lo que no entendí es si el brother es “Tortugón” o el mismísimo “Loco”.

Que la gente del GUPC tiene la esperanza de conseguir entre 40 y 60% del sobrecosto de casi 2 mil melones que reclaman por la ampliación.

Que ya en el ñameñismo andan em…fadados, porque “Chavela, La Mala” estuvo 19 meses negociando lo de Barro Blanco y se lo rechazan.

Que miles de padres de familia exigen al MEDUCA que no apoye los exagerados aumentos en matrículas y mensualidades que ya están anunciando planteles particulares. Ojo, que ocurren no solo en colegios “ye-yés”.

Que, aunque usted no lo crea, varias navieras mundiales están pensando pedirle rebaja al Canal de Panamá, porque en el canal de Suez están de baratillo. ¡Hábrase visto!

Que miles y miles coinciden con las críticas de la Dra. Britton al “Tortugón”. Lo que no les ha gustado a algunos es que se fuera a CNN a decirlo. ¡Xuxa, ahora sí que el cura nunca la va a confesar!

Que en el campus universitario, de la nada, han aparecido unas fuertes pancartas en contra de “Fredy Delta”. Muchos estudiantes se preguntan ¿quién y con qué fondos las pagó?

Que las fotos más buscadas del fin de semana, son las últimas de Margarita Henríquez. Ella misma confesó que aparece completamente desnuda, y el morbo se disparó en la mente de más de cuatro.

Que el Gobierno tiene que empezar a multar a los cochinos. Todavía faltan un par de meses más con lluvias copiosas, y por culpa de esos irresponsables, las inundaciones y muertos aumentarán. ¡Los alcaldes y corregidores que dejen el hueveo!

Que la cadena más cómica aparecida ayer en las redes sociales fue la que pide rezar para que el “Tortugón” cuanto antes, prometa que no prometerá más nada. ¡Jajajajaja!

Que el Consulado de EE.UU. tiene que buscar un salón donde albergar a sus visitantes. Eso de asolearse varias horas en Clayton, no gana amigos para el piloto de helicópteros.

Que a los usuarios del Parque Omar no les ha agradado nadita de nada que haya que pagar para usar algunas canchas. Toda la vida fueron gratuitas, señor.

Que algunos funcionarios, y hasta diputados, pelaron los ojos la semana pasada por las repetidas visitas de hombres y mujeres vestidos completamente de blanco con collares y habanos. ¡Mmmmmmmm!

Que productores de cebolla realizarán hoy acciones de protesta. Van a la guerra porque el Gobierno ha permitido el ingreso de cebolla extranjera en cantidades industriales. Y la pregunta es: ¿dónde venderán ellos la producida localmente?

Que los numeritos del fin de semana parecen indicar que el fin de semana pasado, “Sombrerito Esclusas” cantó victoria antes de tiempo. El PRD sigue partido por la mitad. ¡Ni más, ni menos!

Que en el ala del “Sombrerito” hay cabreo con “Kojak” Mirones. Le metió un putazo a los Diputados; y los Diputados consiguen votos.

Que otro suicida es el que empuja la campañita para exigir por ley más edad y más cuotas a la hora de jubilarse en la Caja de los dolores.

Que el otro congreso que en el week-end dejó a muchos boquiabiertos y patidifusos fue el de los jóvenes que quieren privatizar el IDAAN. ¡No entiienda nara, nara,nara!

Que hoy el Presidente de la Tremenda Corte debe sustentar el presupuesto del Órgano Judicial en la Asamblea Nacional. Vuelve uno a preguntarse por qué “La Espía” Isolda no fue a luchar para evitar los recortes al presupuesto del Ministerio Público.

Que el que de seguro no irá a la sustentación del presupuesto del Órgano Judicial será el Presidente del Consejo Judicial, Carlos Lee, a menos que aproveche y presente el desistimiento de la denuncia que interpuso por los viajes de 3 Magistrados, ahora que Freddy “Delta” auditó y concluyó, que no hay afectación al erario público .

Que un necio que dice ser CPA, no SPA, lleva contados los viajes al exterior de “La Espía” Isolda en 21 meses como Procuradora, y llegó a superar a todos los Magistrados de la Tremenda Corte y a casi todos los Ministros. Ella no pidió audito a Freddy Delta, así que no se sabe si hay afectación a los dineros estatales y si los viajes están sustentados.

Que Frank “De Limón” estuvo el fin de semana por Macaracas visitando a las bases del CD.

Que el sábado se constituyó la Asociación de Juristas de Panamá, cuyo presidente es la leyenda Luis De León Arias.

Tal Cual, La Prensa

OPACIDAD I. Mañana es la última vista presupuestaria, y es nada menos que de la Asamblea. La bola entre los diputados es que esta será a puertas cerradas. Eso no tendría razón de ser, pero lo cierto es que la directiva sustentará sus cifras e informes ante los comisionados de Presupuesto. O sea, diputados frente a diputados. Imagínense la credibilidad que puede tener eso.

OPACIDAD II. Sobre lo anterior, sería bueno saber cuánto se ha gastado don Rubén De León y comitiva en publicidad, a quiénes se ha contratado y en qué ha quedado su promesa de publicar la lista de paviolos. En su directiva –este es el segundo año consecutivo– no se han presentado informes de nada y él no destaca precisamente por ser un personaje abierto a los medios. O mejor dicho, no destaca. Punto.

BARBARIDAD. Han pasado dos años y medio y hay ocho cineastas que se ganaron el Fondo de Cine en 2014 que no han podido cobrar el dinero del premio. La actual administración del MICI alega que para poder recibirlo, los artistas tendrán que demandar ante la Corte, porque en la pasada administración, que fue cuando ellos se ganaron el concurso, los fondos desaparecieron. Pues sí… hasta la plata para la cultura fue fumigada.

SAUNA. Ayer en la tarde, el aire acondicionado de los gates viejos de Tocumen estaba apagado. Si se dañaron (porque sí, esas son cosas que pasan…), ¿cómo no ponen siquiera unos abanicos?

AGÁRRESE. Hablando de eso, en el aeropuerto de Bocas del Toro no hay aire acondicionado desde hace un año, y desde hace dos años, en vez de tener un escáner, los funcionarios le meten la mano a las maletas de los turistas. Además, el cielorraso tiene un montón de láminas faltantes. Esta es la primera impresión que se llevan los turistas, e isla Colón es uno de los puntos de atracción de Panamá. ¿Qué pasa?

Tejemeneje, Metro Libre

¿Se va con José Muñoz?

En los mentideros políticos nacionales se afirma que ‘Mimito’ Arias está calladito porque evalúa sumarse al proyecto del partido político que impulsa el diputado José Muñoz Molina. ¿Para buscar la presidencia?

Entonces, no hay problemas

Una nota de prensa del IDAAN dice que “un total de B/.216,509.06 adeudan al IDAAN clientes de las regiones de Arraiján, Coclé, Panamá Metro, Santiago, Herrera, Panamá Oeste y Colón”. Si eso es así, hay varios millones que se desaparecieron porque las cifra es baja.

La famosa ‘ley del embudo’

Si el Congreso General de la comarca Ngäbe Buglé es soberano y reconocido por la ley, como es que ahora hay autoridades que no quieren reconocer que Silvia Carrera fue destituida. Sostenerla en el cargo, inclusive con un fallo de la Corte en contra, traerá más dificultades.

Al oído de Geraldo

El parque de Brisas del Golf está forrado de quioscos ilegales, varios en manos extranjeras. Hay estructuras en medio de los aparatos de juegos de los niños. Ocupan también estacionamientos y no pasa nada.

Comenzó la campaña

El experredé y exmartinelista, Héctor Valdés Carrasquilla, quiere ser candidato a alcalde en el 2019 por CD. Para ello ya comenzó su campaña, cortando hierba los fines de semana. Le está quitando la chamba a los que cobran.

Dijo que también quiere

El exdirector de la Policía Nacional y aspirante a un cargo en el CEN del PRD, Rolando Mirones, confirmó al diario colega La Estrella de Panamá que quiere participar en las primarias contra ‘el Toro’ Balladares y ‘Nito’ Cortizo.

Revueltos nunca

De Cambio Democrático mandan a decir que no es cierto que José Raúl Mulino y Rómulo Roux tienen un pacto para destronar a Alma Cortés. Aseguran que ambos son amigos, pero aliados no, ni aunque los encierren.

Y después pregunta

La CIDH advirtió que la isla penal de Punta Coco no van con los tiempos que vivimos porque viola los derechos humanos, pero el defensor del Pueblo pide mejor ventilación en las celdas. ¿En qué mundo vive este?

El Tamal de TVN

Tamal salado

Tremendo revolú se ha formado por los lados de la comarca Ngäbe Buglé con la destitución de la cacica Silvia Carrera y el rechazo del Congreso General del acuerdo por Barro Blanco firmado entre el Gobierno y las autoridades comarcales. Según un tamalero, algo falló en la estrategia de los firmantes y seguramente la nueva negociación tomará más tiempo y el futuro de la hidroeléctrica continuará en el limbo.

Tamal dividido

Se comenta por la cocina de los tamales que tras la destitución de la cacica vendrán los argumentos legales sobre la validez o no de la decisión del Congreso General Ngäbe Buglé  o si 141 de los 300 delegados cumplían el quorum reglamentario. El que amarra los tamales dijo que es evidente la división en la comarca, la cual complica el futuro de una de las comunidades más pobres del país.

Tamal caliente

Por los lados del partido de Omar la situación está que arde con la escogencia de los delegados al CDN. Según un tamalero, en Colón los dos delegados fueron para el rey de Bocas del Toro, en la comarca Guna Yala, cada grupo obtuvo un delegado y en Chepo y Arraiján ambos delegados fueron para el diputado Pedro Miguel González. Hasta el momento, de los 10 delegados escogidos siete son del grupo de Pedro Miguel González y tres del rey de Bocas del Toro. El que prepara los guisos de los tamales dijo que ahora es que viene lo bueno en los congresillos de los circuitos más populosos.

Tamal electoral

Todo indica que por los lados de la 5 de mayo, el próximo miércoles se iniciará en la Comisión de Gobierno la discusión de las Reformas Electorales. Un sabio tamalero dijo que hay tres temas que generan división entre los comisionados. Primero, el subsidio electoral para los candidatos que en la reforma establece 0.50 centavos por elector; segundo, la postulación a un solo cargo electoral y tercero, el tema de género que permite la igualdad de postulaciones entre hombres y mujeres. Amanecerá y veremos.

El Dato de La Verdad

Reunión cachimbona!

Josefa  estaba almorzando ayer  en el Miramar Intercontinental, cuando se encontró  en el lobby con  Ana  Belfón, que cargaba copias de un expediente caliente. Muy  extraño que estuviera  sola, claro, estaba  reunida con  el Mayer Mizrachi quien abordó  un  BMW, color  blanco, con matrícula 988425. Raro  que no vimos al Silvio, vamos  a preguntarle, a ver si conocía de  esa  reunión.

Pila de  copias cargaba  la  Belfon

Eran tanto  los papeles  que tenía que  llevarse  la ex  fiscal de  hierro, que los  botones del hotel  utilizaron  el carrito de las  maletas  para cargar  las miles de copias que fueron analizadas  en la reunión con  el genio del  Criptex. Todo menos  volver  a la sopa  de barrotes.

Alexis Snowden

La pregunta  verraca para  los pinchadores es  que  aumentaron  las grabaciones de  conversaciones y captación de correos y chats  sin  autorización judicial. Que juren sobre  la Biblia. ¿Se lo hacen a sospechosos delincuentes o también a ciudadanos políticos y empresarios?

Mala señal

Que alguien  asesore  mejor  a   Isolda,  porque  tomarse fotos  con  el  papá  de  un ciudadano denunciado en el Ministerio Público  por  supuesta agresión brutal, en  perjuicio de un joven,  puede interpretarse  como  que no  va a pasar absolutamente nada. Impunidad total!

Pueblo fantasma

Aprovechen el baratillo de  Soho Mall que  se acaba. Josefa  estuvo  de compras  en el área  y el edificio se parece al Rommel Fernández cuando juegan equipos de la Liga  Pobre de Fútbol, vacío. Daño incalculable a la economía  nacional.

Transformación ñameñista

Comentan  que   lo que queda  del partido del Fufo es poco, porque  lo que  menos tienen son panameñistas auténticos. Tienen ex Papos, ex  CD, ex liberales de todas  las  viejas corrientes, ex republicanos, ex Palas, ex Molirenas, ex hijos de la revolución octubrina; menos panameñistas auténticos. ¿Por  qué será?

En  problemas por femicidio

Ayer circuló en redes sociales  el caso  de  una supuesta  agresión del hijo de  un político  en contra  de  su  ex novia, quien  resultó  con graves  lesiones. La pena  del femicidio va de  25 a 30 años, podría partir de 12 que sería la mitad por ser  tentativa. Si aceptara  una salida alterna podría irse  hasta con 6 años de pena, aplicando el 220, pero,  si se va hasta el juicio la condena  es altísima. Decide  y aprovecha…

En aprietos

En este caso se decretó legal la detención por el juez de garantías y se le imputó el cargo de lesiones personales por parte de la Fiscalía.   La representación de la víctima presentará una querella autónoma por femicidio en grado de tentativa. La defensa técnica privada del imputado apeló de la medida y la audiencia de Apelación será el próximo miércoles 21 a las 10 am, salón 1.

Reformas Constitucionales

Le soplaron a  Josefa  que  el paquete de  reformas  se  viene  impulsando   en secreto y el grupo que  viene trabajando  en el mismo lo conforman abogados de San Felipe y  cancillería. Se dice  que el actual vice de seguridad, un asesor  de legal de  presidencia, otro asesor legal de cancillería y un  profesor de derecho que fue editor ejecutivo de  un diario,  integran  el denominado “Combito”. Ojo con esta vaina!

Paquete de  reformas

Las reformas, según nos  soplaron, hacen referencia  a la constituyente paralela, ampliación de roles para  la Policía Nacional, la Sala Quinta de la Corte  Suprema de Injusticias sobre  garantías, modificación  del régimen municipal, normas coercitivas en materia de  hacienda pública. Ay papá!

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.