Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 16 de septiembre de 2016

El Click

Por jeringa

La Dra. Britton le mandó un fuerte mensaje a Varela. Eso de que nos impongan su religión de huevo a huevo siempre ha fracasado, y la historia lo demuestra. Además le dejó claro que por que rece no podrá esconder el total fracaso de su Gobierno, xuxa, dura esa!!!

Techos de desesperanza

Ayer comenté lo bien que ha hecho el Gobierno con los techos de esperanza en Río Abajo, pero ahora les doy palo por la pobre gente que tienen engañada mal viviendo en hoteles de mala muerte; los damnificados de Samaria.

Hummm

Ya se habla de quinta columna en el partido arunulfero. El Fufito dice querer mantener viva la doctrina de su abuelo. Dios, ¿hasta cuándo vamos a seguir alabando a líderes muertos?, que diga la verdad, el man quiere que lo tomen en cuenta.

Aquabat Roux

Volvió a arremeter contra el Gobierno, con su típica frase de “incapaces” y dijo que el pueblo espera que Cambio Democrático gane las próximas elecciones.

Chistesito

Adivinen ¿quién está senil? Los panameñistas ahora aseveran que el pobre Eladio está viejo y senil. Viejo está seguro, pero senil no creo. Antes, estos mismos lo aplaudían cuando el viejito senil le daba palo al Gobierno pasado. Ahora lo pintan más loco que una cabra.

Bolsas de comida

Antes le decían al loco que eso era corrupción y ahora los panameñistas las reparten como si fuera una acción del santo padre o del mismo Dios. Qué pasa, que las bolsas de comida cayeron del cielo y los repartieron angelitos con alitas.

Canasta básica

Esto me parece coincidencia. Regalan bolsa de comida porque la canasta básica va subiendo sin control, y nosotros, los más pendejos, pagamos el pato, que huevo.

Carlos Vallarino

Dice este personaje que se ha perjudicado el patrimonio nacional. Me preguntan si se acordará que él fue y ha sido el que más a perjudicado el patrimonio nacional exonerándole cientos de millones de dólares a su primo por la venta de Banco del Istmo. Este man me da ganas de vomitar.

Confabulario, Panamá América

Verdad I

Las palabras de la doctora Rosa María Britton a CNN le dolieron al Tortugón, y a muchos de los ñames no les agradó, pero poco pueden refutar porque es verdad. Ha defraudado. Dura.

Verdad II

Hablando de verdades, otro que le dijo más de cuatro al Tortugón ayer fue el mismo Eladio, quien asegura que este gobierno es un verdadero desastre y no cumple las promesas. Plof.

Inseguridad

La ideota de pagarles a los pandilleros con bonos para que no salgan a las calles a cometer delitos no ha sido efectiva, y en David las bandas siguen la guerra. Resuelve, Picuiro.

Macarronada I

Los magistrados que actúan como fiscal y juez en los casos contra el Loco Mayor están más enredados que un plato de macarrones, aplican sistemas diferentes en casos similares.

Macarronada II

Cuando el Tortugón está golpeado por las encuestas o en medio de fuertes críticas, llama a la Corte para que haga otro «show» con los casos que no tienen prueba alguna.

Macarronada III

Ahora resulta que sí hay que imputar cargos, y el tiempo de investigación sigue abierto. Pero qué van a investigar si no hay elementos probatorios. Siguen perdiendo tiempo con globos.

Promesa

El Tortugón se reunió ayer con la gente del metrobús para bajar el costo del pasaje en los corredores y sacar a los busitos pirata. Todo menos lo último, eso es una mafia que la ATTT creó.

Renuncia

Rómulo volvió a pedir la renuncia de la directora del Idaan por la constante crisis a nivel nacional. Será que los ñames lo hacen a propósito para vender la privatización.

Contradictorio

La ministra de Mi Ambiente hace gala de firma de convenios internacionales mientras muchos se preguntan por qué no hace conferencias para atacar la deforestación junto al Canal.

Guerra

Mientras Piter anda pidiendo billete a los ñames para comprar conciencias, Mr Bull dice que no quiere ningún tipo de alianza PRD- Panameñista. Es obvio, los ñames ya tienen su tumba.

La Llorona, La Estrella

RECLAMO POLÍTICO

Ahora dicen los discípulos de Omar que no tienen plata para celebrar los congresillos y hablan hasta de la posibilidad de suspender los que vienen. Que los tres reyes magos le deben un millón a cada partido. ¿Cómo? ¿Y la plata, dónde está?

QUE LO EXPLIQUEN

Le toca a los tres reyes magos explicar qué es lo que está pasando allí, si es que dieron el billullo y se lo gastaron o es que no se lo han entregado. Un buen par de melones hay en el presupuesto para cada partido.

CABALLOS DE TROYA

La gente de El Toro se está quejando de que desde el lado de PMG les están robando las señas y estrategias, que por eso le están ganando los congresillos. Sospecha que tienen caballos de Troya o es que alguien se quedó con una de las maquinitas espía con las que los escuchaba El Loco. Están investigando.

CUATRO EN LA PELEA

Los ñameñistas aclararon ayer que, además de Popi, por la presidencia va el odontólogo Gamboa y otros dos que solo en su casa los conocen. Hay quienes están pidiendo que los inviten a un mítin en el Parque de Santa Ana a ver si le llegan a los tobillos al Fufo.

¿Y LAS ÁREAS REVERTIDAS?

Los inquilinos de la 5 de Mayo se negaron a aprobar una propuesta para citar al ministro Dulcineo. Le pedían que explique qué está pasando con las ventas del área revertida, pero los ñames no quisieron. Hay algunos que ya piensan que algo esconden.

QUIEREN METER A VALES

Me mandaron a decir que pelen el ojo porque desde San Felipe hay alguien que está muy cerca de Pacha y se quiere ganar un par de reales con la autorización para que los abogados venezolanos puedan ejercer en Panamá. ¡Caram…bola!

QUIEREN METER A LOS VALES II

Que la intención es que sean ellos los que hagan los contactos con los antichavistas y armen un canal directo. Desde acá, les garantizan visa y un puesto de trabajo. Cuida’o, pues.

DÍA DE LA DEMOCRACIA

Bajo los principios de transparencia, respeto, integridad y honestidad, se celebró ayer el Día Internacional de la Democracia. Los únicos que no se enteraron fueron los políticos del patio.

VA EN SERIO…

El Dr. Bernal se ha tomado muy en serio su papel como coordinador del tema de la constituyente. Mañana va para Chitré, a la Universidad Latina, a un conversatorio con los estudiantes de Azuero y sigue buscando apoyo entre los más jóvenes. ¡Más bien!

SERRUCHO

Me soplaron que entre los tongos hay una serruchadera de piso porque ahora todos quieren llegar a ser comisionados y que los nombren en el Ejecutivo, para morder la jugosa jubilación que les aprobaron en el decreto 302. ¡Plop…!

CHOQUE

Me mandan a decir que hay algunos roces entre los defensores del diputado. Por un lado están los políticos que quieren salir en pantalla y por el otro, los estudiosos que prefieren estrategias más pensadas. ¡Jooooo!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Guerra. Ojo con los taxistas en el Oeste, dice el sapo. Me soplaron que están armándose para volarse bala con los automedontes de la capital, quienes viajan hasta allá para quitarle mercado a los vaqueros. En el centro comercial de Arraiján están los huevos de oro, y ya casi matan a uno ahí.

Aspirante. Me dicen que hay que pelarle el ojo a Garfield, quien desde las aulas de clases suena para el Tribunal Electoral. Sin embargo, dicen que desde el Norte le dieron bola negra por su pasado con los niños pobres.

Falsificadores. Cuentan que por la tierra de Ñato Califa venden plata de jueguete. Un billete de 20 cuesta 8; el de 10, 2.50. Gente cercana al negocio me dicen que se hacen como cinco mil palos en un día. Ojo que te meten un gol.

¡Plof! Me dijeron que dos pesados populares van por fuera de sus puestos en el gobierno. Un presi y un vice. Los sangrones cuentan que ya les dicen los pavos verdes, porque no llegan a diciembre.

A huir 2. Según me cuentan, ya los fulos activaron las alarmas con los especialistas de Congolandia, porque desde 5-6 casos anuales que es lo normal, lo que hay ahora huele a epidemia. Mientras, todos arriba calladitos.

Saturados. También me cuentan las ranitas darienitas que en este momento hay como 4 mil migrantes ilegales en la provincia y los centros de salud no se dan abasto. Se habla de un fallecido reciente.

Patio limoso. Me contaron que ayer en la oficina de los defensores oficiosos el jefe largó de una reunión con palabrotas a una abogada que defiende pobres. La cosa ahí adentro está peor que Vietnam.

Peligro. Se supo que el asesinato de una menor en El Chorrillo está vinculado con el atentado contra un pesado en una discoteca de vía Argentina. La amenaza con hincharse. Guerra interna a lo interno de Klor-Klor.

Medida. Me dicen que a ‘El Patrón’ y otros pesados los sacaron de la celda policial donde los tenían, y les dieron una Punta de Coco como estancia.

¿Y eso? Los sapos del Palacio Bolívar, según dicen, están en alerta por la decisión de Tiquicia, los paisas y la tierra de Julio Jaramillo, de cerrar sus fronteras marítimas y encerrar Congolandia en algo así como en un gueto.

Adiós. Me dicen que hubo una jornada plañídera muy intensa en la última rendición de cuentas que protagonizó el Terrorífico ayer. Casi hizo falta el tanque de oxígeno para varios que gozaron por lustros de la teta.

Va en serio. Hablando de los territorios universitarios, me dijeron que el man del gatito le puso oficina y secretaria a Miguel Antonio para su gestión al frente de la gestión Constituyente. La cosa es formal, papá.

Incumplido. Me cuentan que el repre Fofito en La Altiva se comprometió a pintar algunas escuelas con el programa Mi Escuela Primero, y hasta ahora nada de nada. No ejecutó la partida.

Supervisar. Me contaron que por una cooperativa de transporte en Bugaba estuvo el Ipaccop revisando el inventario. Ojo con esos interventores que hipotecan locales de 100,000 en 30, 000 y después nadie sabe del billullo.

Malvada. Me cuentan que hay una ex de Plaza Edison haciendo de las suyas para serruchar el piso a los que se quedaron en el paraíso. ¡Juye, Pitín!

Se escucha por allí, Crítica

Que Frenadeso denuncia el pacto VAM: Varela-Martín, para repartirse el botín.

Que ayer circuló la foto de un tipo igualito a “Sombrerito” repartiendo mamey por los lados de la comarca.

Que ayer quedó al descubierto todo el montaje en torno a los casos de “El Loco”. ¡La Tremenda Corte baila al son que le toquen o al son que le tocan baila el chorizo!

Que tras las pérdidas registradas por una TV, se temen despidos en enero. ¡Cuando veas las bardas de tu vecino arder, yo pongo las mías en remojo!

Que ayer fue la elección de los CDN del PRD en Guna Yala, donde ganaron Milciades Mahony y Eric Martelo.

Que “La Espía” Isolda, “Tortugón” y “Chavela, La Mala” tienen una competencia para ver quién se lleva el campeonato de viajero frecuente.

Que los dinosaurios ingresaron a la campaña de “Toribio”, porque sienten que los están baypaseando.

Que en Taiwán acaban de botar a los altos cargos de un banco que estaban haciendo travesuras desde Panamá con clientes de Mossack Fonseca Papers.

Que los ñameñistas van a presentar proyectos para permitir la reelección de rectores de la UP y la Unachi.

Que los dos exsubalternos de “Picuiro”: “La Espía” Isolda y “El Pote Explosivista” se reunieron ayer con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson.

Que Juvenal está que echa chispas contra “El Caballo” Lee. ¡A c…..iar!

Que hay un escándalo en Coclé con el alquiler de carros cisterna. Lo hicieron por tres días, pero el IDAAN de Panamá pagó por 56 días. ¡En el baile está un alcalde mimado de “Tortugón”!

Que hay una diputada del interior del país que luce muy oronda un fino Rolex, que es como gaznatada para su pueblo.

Que preguntan cuál es el secre privado que tiene un Mercedes de 147 mil palos, lleva relojes de 20 mil y viste solo Ferragamo. ¿Todo eso lo produce el tomate?

Que con la auditoría de Fredy “Delta” a la Corte se da por descontado la renuncia de Carlos Lee como presidente del Consejo Judicial o acudirá a la Asamblea a desistir de las denuncias contra Ayú, De León y Fábrega.

Que el gobierno de “Tortugón” no solo contrató una empresa para que le opere el metrobús, sino que acaban de darle un contrato a unos mexicanos para que le digan cómo se deben manejar los buses en los corredores. ¡No jodan!

Que el Gobierno acaba de darle un contrato de asfaltado en los barrios a una compañía a la que prácticamente tildaban de Demonio.

Que no se extrañen si la suciedad civil y el diario de la 12 de octubre piden procesar a Fredy “Delta” por los resultados de la auditoría en la Tremenda Corte.

Tal Cual, La Prensa

PERAS… La nota de Contraloría sobre la auditoría a los viajes de los magistrados dice que los pagos tienen sustento y no se hicieron pagos simultáneos por lo que no hay dualidad, ok pero ¿dónde está la Antai, que debería investigar si esos viajes eran o no necesarios? Porque ahí es que está la cosa.

INTENSO. García de Paredes deja de ser rector el 1 de octubre, pero ya anunció ayer que él seguirá como docente hasta finales de este año. ¿Por qué será que le cuesta tanto dejar la universidad? ¿Le tienen pica pica en la casa o qué?

‘GUSFRABA’. Lorena Castillo perdió los estribos otra vez ayer en Twitter. Se quejó por los ataques sin piedad que recibe por todo lo que hace y por su fe, religión, género y lo que sea, dijo que lamentaba no llenar las expectativas, y quedó hasta tuiteando que si su esposo tuviera una amante y ella fuese “casi tarada eso sí lo respetarían”, porque estamos sumidos en una crisis de valores y ahogados en odio y tal y cual. Primera dama: sobre las críticas, usted dijo en julio de 2014 que se las tragaría como papitas con kétchup. ¿Qué pasó? No meta religión, fe y género en esto, que sobre eso lo que se les critica es que cristianicen Panamá, un Estado laico, con dinero público. Y por último, hay mil maneras de desahogarse más sanas y que la dejan mejor parada que por Twitter.

‘OPO’. Rómulo Roux no sabe cómo más destacar que el proyecto del agua que está en la Asamblea es como el del gobierno pasado. Ya, pues: si eso es así, pues entonces alégrense por el país y ya.

OLVIDADIZOS. A los panameñistas no les ha caído nada bien la entrevista que dio Rosa María Britton en CNN. La tildaron de soberbia, exagerada y atrevida para arriba. Que no se les olvide que Varela también pasó por CNN hablando de la situación del país. Y eso que él habló de democracia y justicia, no de religión ni cultura.

CULTURA. La ATP inauguró un centro fotográfico en el Museo de la Biodiversidad. Excelente, pero ¿cuándo será que el Gobierno terminará ese museo? Se inauguró en 2014 y hay salas sin acabar.

Tejemeneje, Metro Libre

Sorpresa y sorpresas

Están realizando operativos en Bella Vista para verificar que la venta ambulante de comida cumple con la ley y están descubriendo mal disposición de los alimentos, indocumentados y la ausencia de carnés de salud.

Nuevo jefe de prensa

Cutberto Cruz, de goles y más podría ser el nuevo jefe de prensa y comunicaciones de la Universidad de Panamá cuando tome posesión como rector, el Dr. Eduardo Flores. Tendrá que hacer mucho esfuerzo porque su especialidad es el deporte, principalmente el fútbol.

Cuestionan la organización

Los juegos deportivos municipales (Decomupa) que se realizan simultáneamente en varios corregimientos tiene una debilidad: el seguimiento y la organización. Los árbitros llegan tarde, no hay seguridad para los atletas, servicio de ambulancia y la merienda es muy pobre.

Le guardan expediente

A un influyente panameñista, que será directivo por cinco años, sus propios compañeros le están armando un expediente porque dicen que a la hora de pedir el voto es muy bueno, pero cuando gana cree que lo hizo solito.

Un rival de consideración

Ángel Álvarez fue el abogado que desencadenó el juicio, destitución y condena de Alejandro Moncada Luna y ahora denunció a Harry Díaz por supuesto ejercicio ilegal. Parece que a Díaz la acusación no le quita el sueño.

Una ley urgente

La ley del buen samaritano impulsada por el diputado Luis Barría, debe, luego de su sanción, convertirse en un instrumento de aplicación obligatoria para que agentes de la ley y socorristas sepan de primeros auxilios.

La moda de las palabras

El modismo es decir “prácticamente” para todo. Prácticamente el paciente se murió, prácticamente hubo problemas y etc. También es común escuchar: en este punto para describir una ubicación geográfica. Joo…

Un asunto de matemáticas

Cómo va el asunto, los casos que están en la Corte Suprema, contra el expresidente Ricardo Martinelli, podrían concluir en diez años o más. Una insistente defensa legal y un exceso de formalismos influyen.

Inaceptable y reprochable

Un dirigente deportivo quiso resolver sus diferencias con un comentarista, a golpes y empujones. Esa falta de tolerancia y amago de violencia no debería ser la carta de presentación de ningún dirigente del deporte local.

El Tamal de TVN

Tamal insípido

Un comprador de tamales se pregunta: ¿Cuál es el papel de la junta directiva de la cajita de inseguridad? Por ley,  este grupo es el jefe del Girón que no gira para ningún lado. Según un tamalero, pareciera que no existe tal ente porque se conoce muy poco de sus miembros.

Tamal insípido 2

Siguiendo la novela de la junta directiva de la cajita de inseguridad, un vendedor de tamales dijo que llama mucho la atención que esté integrada por varios miembros que tienen más de 20 años en este organismo. El que amarra los tamales se pregunta: ¿Será que los gremios no tienen a más nadie a quien proponer o son parte de una rosca muy poderosa?

Tamal amargo

Se comenta por la cocina de los tamales que la Suprema Corte se ha convertido en un verdadero teatro, porque entre sus miembros, mientras unos viajan, otros se tiran la pelota mutuamente y la justicia no avanza. Según un sabio tamalero, a ese ritmo nunca vamos a pogresar como país.

Tamal hirviendo

El que compra los guisos para los tamales dijo que el ministro que no es Ñameñista ni tampoco independiente podría salir del Ministerio en las próximas semanas y no en el mes de diciembre. Según el que prepara los tamales, el ministro le pidió a Pacharela que adelante su salida. Amanecerá y veremos.

El Dato de La Verdad

¡Otra  quiebra  de ICA!

Tremendo  arroz con mango  el de ICA  con sus acreedores. El proceso de  quiebra radicado  en el Juzgado Séptimo  y del cual la contraparte  había desistido, no le gustó  a la empresa MECO que compareció, se  opuso y apeló la decisión de aceptar  el desistimiento. La pelota  pica  y se extiende.

¡Se llevaron  el  billete!

Continuando  con  la quiebra  de  ICA, la Tía Josefa  se enteró que la vaina  está en que los  mexicanos se llevaron todo  el  dinero del corredor para  su país y dejaron casi 58 millones de  dólares  en deudas locales; es decir, que muchas  empresas  locales  quedaron trabadas.

Busitos piratas

Le  recomiendan  al Boss  que si necesita  controlar  el desorden de los  busitos  piratas, realice  la reunión  en el Jardín de  Los Olivos. Segurito que consigue el  quórum.

Acabará  la corrupción

Muchos se preguntan  si  con  la nueva  Carrera  Penitenciaria  disminuirá  la cantidad de  custodios  involucrados en casos   de  corrupción. La tentación  sigue  siendo grande…

Turismo  judicial seguirá

Tremenda toalla  le tiró Fredy Petróleo a Ayú Prado,  en el informe de auditoría realizado por la Contraloría  a los  viajes  realizados  y  pagos de viáticos  a su persona  y a los magistrados Luis Ramón Fábrega y Hernán de León. Según  Fredy, no se causó perjuicio  económico al Estado en virtud de esos pagos. ¡Que siga  la fiesta!

Migración atropella a turistas

Migración violó todos los derechos de una pareja de ciudadanos procedentes de La India, que arribaron al país el miércoles. Los viajeros solicitaron una visa en el Consulado de Panamá en Francia y aun así los retuvieron y maltrataron al extremo de no permitir que sus familiares le dieran sus alimentos ni que su abogado los pudiera asistir.

Salvajes

Migración del Aeropuerto puso en duda la visa de los ciudadanos hindúes y alegaron falsamente que la pareja estaba nerviosa. Para rematar  no hablan español ni inglés, lo cual perjudicó aún más su situación. Otro atropello que deja muy mal al país. Estos le ganaron a los militares.

Mujeres  ñameñistas se activan

Lorena  González, presidenta  del Foro de Mujeres de  Partidos  Políticos, se postuló a la secretaría de la mujer. Corren apuestas a que va a  barrer en esas  internas, producto de su capacidad y liderazgo en su organización.

Caso Martinelli pa´rato

El Pleno de la  Corte de  Injusticias, ante la solicitud de pronunciamiento del Magistrado Fiscal, en el proceso  por los delitos  de  inviolabilidad, del secreto, derecho a la intimidad  y peculado  que se le  siguen  a Martinelli, señaló  que  estos  guardan relación con un proceso administrativo de extradición que  lleva la cancillería, por lo tanto, le corresponde al Fiscal cumplir con lo pedido por esa instancia.  O sea, que el caso contra  El Loco seguirá en la estratósfera…

Entrevista  polémica

La entrevista  a  una  destacada escritora  panameña en CNN  en Español, ha desatado la ira en Palacio.  Recomiendan  varias  dosis de  Tafil y mucho reposo…

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.