Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de abril de 2018

Confabulario, Panamá América

Descontrol

Comentan los sapos a lo interno del Palacio que las cosas andan fuera de control. No hay control de la Asamblea y tampoco de la Corte. Ni hablar de la crisis internacional que se avecina.

Paseo

Desde las entrañas del ñameñismo no entienden el poder de Picuiro, que se ha convertido en el principal asesor del Tortugón. Y eso que todavía no se publican otros secretos.

Cuadrada

La zarina viajera está supercuadrada con su jefe y le reporta todo. No es de extrañar que montara novelas dramáticas como la expulsión de los directivos de la ACP y otros shows baratos.

Perdido

El Fraile Motosierra no tiene idea de cómo controlar la tormenta que se le formó entre los trabajadores y la Capac. Aunque diga que es un tema entre ellos, tiene un incendio en las manos.

Sospechas

Lo que anda circulando es que los rojos están recibiendo líneas desde la cueva del Inmaduro. Eso de marchar provocando caos en las calles es atentar contra la población. Ese librito es viejo.

Bochinche

Se supo que el domingo detuvieron por varios minutos cerca de Natá a uno de los líderes de los rojos que viajaba en un pick up rumbo a Chiriquí. Los linces pidieron documentos y otras cosas.

Caliente

En la ACP hay una guerra entre los capitanes de los remolcadores y la Administración del Canal. Las cosas pasaron a otro nivel y le están limitando la cantidad de marinos. Eso se hincha.

Protegido

Mandaron a preguntar quiénes son los padrinos en la Corte del diputado Valium. Las pruebas que existen contra él son contundentes y existen hasta confesiones de negocios extraños.

Cambios

En los próximos días se estaría formalizando la salida de Omarcito de la PN y estaría asumiendo Picuiro. Ya existe un equipo que se encarga de la transición de esta operación.

Camiones

En el gobierno pasado los ñames se la pasaban criticando la compra y alquiler de camiones recolectores. En su gestión han hecho fiesta con los alquileres y van a comprar 12 más.

La Llorona, La Estrella

BÁJENLOS

Dice que se está formando un trepa que sube con proyectos de construcción donde están participando los chinos. Según me cuentan, los gringos están apretando a las autoridades panameñas pa’ que los chinos no logren los contratos. ¿Cómo es eso?

BÁJENLOS II

Dice que el primero que acató la orden fue el ministro pelo-aguja y que el proyecto que le tumbaron a los chinos no era muy grande, pero tampoco despreciable de ocho melones. El otro que le quieren tumbar es el cuarto puente. ¡Santa Bárbara bendita!

FALLUCO, FALLUCO

El Código Electoral parece que se ha convertido en una camisa de fuerza y hasta una nueva ley mordaza. Ahora hasta la gente de TVN presentó una demanda de inconstitucionalidad por las prohibiciones que le ponen a las encuestas. ¡Esto se hincha!

LO LEYÓ AQUÍ

Tal como dijimos la semana pasada, la multinacional japonesa Itochu se queda con el 70% de Ricardo Pérez. Ayer, un comunicado de la multinacional confirmó la información. ¡Chanfle!

POR LO MENOS

El que queda en libertad dentro de un par de días es René Luciani. Sin duda, una de las decisiones judiciales más injustas fue la detención del exdirector de la Caja de Seguro Social.

LO QUE VIENE

Me mandaron esto: ‘Abogado venezolano que tuvo relaciones con importante firma legal de USA en Caracas, radicado aquí, pronto será noticia y por nada bueno’. ¡Mi madre!

AUDITORÍA EN LA AJAC

Después de más de 16 años de haber controlado la Asociación de Jubilados Federales del Área del Canal (AJAC), algunos exdirectivos andan asustados por los resultados que ha arrojado una auditoría forense ordenada por los nuevos directivos.

AUDITORÍA EN LA AJAC II

Entre las bellezas se detectaron las compras de dos oficinas con fondos de AJAC, pero a través de una compañía creada por los antiguos avivatos, y onerosos viajes sin justificación. Como contraataque, iniciaron una campaña de ‘fake news’ que les ha rebotado en la cara. Dice que el caso ya está en el Ministerio Público.

¿POR QUÉ SERÁ?

Alguien me envió esto: ‘¿Por qué será que cada vez que a Genaro o a Saúl le preguntan sobre quién audita la cuota sindical del 2% que le quitan a los trabajadores, pierden la compostura? Hablan de la desigualdad en el país, y ¿dónde queda la desigualdad en Suntracs con esos líderes millonarios?’.

BATERÍA DE ATAQUES

‘Mentiroso compulsivo’, que trata a las mujeres como ‘pedazos de carne’, que actúa como ‘un jefe de mafia’, ‘incapacitado moralmente para ser presidente’, con ‘etapas temprana de demencia’, son parte de la batería de ataques que recibe Trump en el libro del exdirector del FBI.

VERDADERA REVOLUCIÓN CAPITALISTA

Así es como alguien califica la revolución chavista, ya que desde que llegaron al poder empeñaron el petróleo a la banca capitalista mundial para mantenerse en el poder a costa del billete Ya deben más de 130 millones y mientras paguen la deuda religiosamente se quedarán en el potro perjudicando a la sociedad venezolana. ¡Lo demás es puro engaño!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Bota’o. Se comenta por el Hatillo que al exseleccionado lo fueron porque se negó a destinar todos los recursos para el deporte en el área de Don Bosco, donde el ‘secre’ tiene aspiraciones políticas por aquellos lares.

Vigilantes. Los que van para la cueva de la cinco de mayo esta mañana son los jubilosos, a ver cómo camina el protectito que contempla las pensiones mínimas de 1500 palitos al mes.

Enroca’o. Me soplaron que hay un entrenador de fútbol nombrado en la comuna de los come bollos que le llaman el ‘fantasma’ porque muy pocos lo ven, o lo han visto, en su sitio de trabajo.

Buen salto. Me preguntan cuál fue el tongo, corrijo guardián, que ganando buen chen chen en Salud en tiempos de la locura se fue para el despacho de su hermana madrastra del 2-3. ¿Estará en la 080?

Negado. Dice Pedrito que el exdirector del cajetón salió muy triste de la audiencia donde le negaron que terminara de pagar la condena por el envenenamiento maldito en su residencia.

Tamborito. Al que le llamaron de todo, desde marginal para abajo, fue al mopri plástico durante un cierre de calle en Arraiján porque los tiene pasando páramos por el agua potable.

Corredera. Se supo que desde el viernes se abrió un expediente judicial en ‘la procu’ por el fraude de 300 melones a los fondos de las pensiones del Cajetón. Dicen que la vaina se conoció en la gestión del ‘profe’.

Humo negro. Por las caras que tienen los negociadores del salario de los sin luchas no hay victorias, todo se encamina hacia la huelga. Ellos han dicho que hay money en el banco para aguantar varios días de paralización.

Debate. ‘Jamás aceptaré ese reto’, le mandó a decir el hombre del boxeo al dirigente de los sin luchas no hay victorias porque es una persona ‘ofensiva y violenta’.

Confusión. Según la gente de metro por metro, lo negro que se veía en la viga de la línea 2 era solamente un pedazo de red de pescar que quedó colgando en la estructura. ¡Menos mal que solo era eso!

Caos. Estudiantes de Derecho se quejaron del sistema, que se caía a cada rato, e imposibilitó el retiro e inclusión de materias. Dicen que algunos esperaron hasta ocho horas y no terminaron el trámite.

Desesperados. Son doscientos los trabajadores que esperan que Santo Tomás les pague las cinco quincenas que les adeuda del trabajo que realizado durante la feria de enero pasado.

De fiesta. Macondo es el anfitrión de los Juegos Deportivos Universitarios 2018, que arrancaron ayer. Son 19 las universidades regionales que nos visitan y verán protestas y también calles cerradas.

Luto. El periodismo salvadoreño también esta de duelo por el crimen violento de una comunicadora que fue sacada de su casa y encontraba sin vida en una carretera apartada.

 

Deja tu comentario: