Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de enero de 2018

El Click

Blue Apple

Xuxa está vaina se puso fea, está metido todo el mundo, no entiendo bien de cómo va el tema, pero se de un montón de yeyes que están asustados.

Blue Apple 1

La vaina es tan grande que hay bancos y personajes muy conocidos metidos hasta la wacha en esto. Lo triste es que me dijeron que el escándalo lo sacaron para tapar las cagadas de este gobierno.

Frenadeso

Esta lacra no pierde el tiempo, de verdad quieren volver a Panamá en la segunda Venezuela, que alguien los pare ya de una vez.

Zulay

Me contaron que los manes de Franadeso le ofrecieron a la Morti que vaya a la cabeza de nomina presidencial para el 19.  ¿Cómo así?  verdad que el PRD no la quieren ver ni pintaa.

Ñames

Este es el país de los bochinches y de la vida ajena, xuxa dejen a los diputados que bailen todo lo que quieran, acaso no lo hacen los demás o que? me parece una tontería que estén diciendo awevasones del Panki y de Levy.

Confabulario, Panamá América

Distracción

Ahora sale a relucir que todo lo que dijo Kenia en su promocionada conferencia sobre la manzana azul se publicó hace un mes en varios medios serios. Se le filtró la información a Picuiro.

Mentiras

En un comunicado de Global (uno de los bancos señalados por Kenia en el caso de la manzana azul) calificó de falsos los señalamientos de Kenia. Ella juega con reputaciones.

Curioso

¿Por qué será que Pachita ha salido como uno de los voceros del Palacio a defender y atacar a todos los que critican el manejo del Tortugón? Pronto conoceremos las intimidades.

Sospechoso

Una de las constructoras que señalan en la manzana azul pertenece a un primo del Tortugón y que Carlitos le dio otros contratos cuando fue ministro en el Mivi. ¿Eso no lo investigará Kenia?

Billetón

Se supo que en el 2017, el Palacio le dio a una sola empresa un contrato de 300 mil palos para producir videos de los proyectos insignia del Gobierno. Contrato directo, señores.

Dato

Dice Kenia que pidió asistencias judiciales a Hong Kong por el caso de la manzana azul, pero por qué no pidió asistencias en el caso del Tortugón y los pagos que le hicieron allá mismo.

Bombardeo

Al parecer, la facción del Gato en el PRD tiene la misión de detonar la campaña de Morticia. Han salido a relucir toda clase de mensajes en los que piden que la saquen del ruedo político.

Horror

La guerra de las «neveras» será dura para este gobierno. Los sacaron de circulación y ayer se movilizaron hacia la presidencia, lo que provocó un caos. Son muy malos manejando crisis.

Quemadas

Terminó el periodo de consultas en el intento de ratificar a Zuleyka y la esposa de Zarak. Ahora los ñames no saben cuándo someterán a votación esos nombres porque no tienen los votos.

Show

Panky y la diputada Modelo (ambos diputados oficialistas) ya no tienen ganas de irse hasta el suelo con un movimiento «criminal». No quieren más remeneos. Les dieron durísimo por sus bailes.

La Llorona, La Estrella

SIN MIEMBROS

Dice alguien que si los gremios aplican todo lo que aplicaron con Odebrecht, expulsando y hasta exhibiendo en público, ahora con la manzana azul y el lava jato panameño, lo cierto es que se quedarán sin miembros. Parece que todas las empresas están embolilladas en la coimeadera de antes y ahora. ¡Cara…mbola!

LOS 40 MELONES

También le mandan a preguntar a la gente del Ministerio Público que cómo van a hacer con la delación del mismísimo Pacha de confesó que recibió 40 melones de las empresas que están tocadas por actos no santos y que los metió en Mi Escuela Primero o va a aceptar la vaina esa de corrección fraterna.

SE BUSCA

El Fulo Linares muy preocupado porque hace rato no sabe ¿dónde está la canciller? Dice que nos han metido un cují con las exigencias de la OCDE y la Unión Europea y hasta ahora Cancillería no se ha dado por enterada y nadie explica lo que se ha acordado. Isabelita, Isabelita, ¿dónde estás?

MAGISTRADAS

Ayer terminó la jornada de consultas ciudadanas de las magistradas designadas. La cuestión quedó pocotón, a poquitín. En pocas palabras, la tunda de rechazo que recibieron es de tal magnitud que lo mejor que debe hacer el gobierno es mandar nuevos candidatos/as.

MAGISTRADAS II

Dice el abogado Ernesto Cedeño que ‘la única explicación que tengo del por qué las candidatas a magistradas, no han declinado oyendo y leyendo los abundantes comentarios adversos, es que son leales al señor Presidente. No tengo otra explicación sobre el tema’.

SINDICALISTAS INTOCABLES

Un lector escribió: ‘Un líder sindicalista escondía 14 autos deportivos y $500 mil en efectivo, otro ocultaba $300 mil en su casa, dos más se atrincheraron en la sede del sindicato con armas de guerra hasta que los atrapó la policía. Eso está sucediendo en Argentina contra los que antes eran intocables. Y, ¿en Panamá? Viajan a China con el Tortugón’. ¡Aucht!

SAUDÍES COPIONES

En Arabia Saudita comenzaron a liberar a los 201 príncipes, altos funcionarios y empresarios detenidos desde noviembre en medio de una purga por corrupción y en un rejuego político para consolidar el poder de Mohamed Bin Salmán. El compromiso fue devolver al Estado hasta el 70% de sus fortunas, algo así como $110,000 millones. Se copiaron de Panamá.

TA’ CLARITO

Alguien me manda esto: ‘El doctor Camilo Alleyne habló alto y claro en su entrevista con Álvaro. Cuestionó la corrupción venga de donde venga y su visión de proyecto país’. Bueno, por lo menos se atreve a decir lo que piensa y sin morderse la lengua.

COLOR DE HORMIGA

Pero mientras hablamos de un ex ministro del PRD, las vainas en ese partido están que echan chispas. Que es mejor que refuercen la seguridad y pongan murallas de contención entre Zulay y Benicio, porque los disparos son de bazuka y eso que no han empezado las primarias.

PINCHADERA

También empezaron a salir unas grabaciones de una mujer que le dispara palabras de grueso calibre al suplente de Zulay. Dice alguien que sabe de estas vainas que esa grabación tiene huella de alguien que está pinchando teléfonos a sus adversarios políticos. ¡Ajooo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Familia es familia. Se supo que mientras la Desalmada se pelea con todos los que no piensan como ella en el disco rayado, la hijastra hace lo mismo en el perredoso. Y es que desde el sábado comenzó a disparar tapándose los ojos y hasta le ha dado a su propia imagen en el espejo.

Familia es familia 2. La cocoa es que la Desalmada dice que cuando vuelva al poder va a pedir la taquilla para cobrarle los favores legales a los arnulferos. Y Zulay quiere provocar que la agredan porque es rentable ser víctima, pero en el perredoso nadie le cree que tenga algo de cuerda.

Pura bulla. La consulta ciudadana para el asunto de las magistradas quedó en nada de nada porque nadie fue a opinar y la autodefensa de las candidatas quedó aplazada.

Buen cálculo. Se comentaba que fue el barthender el que propuso la exposición de las aspirantes para después de las elecciones de la locura.

Bicoca. Le recomiendan a los del judicial presentar una iniciativa que aumente en varios ceros los cien palos que se cobran a los que tumban las audiencias.

Cotejando. Una coincidencia berraca es que la manzanita azul naciera justamente el año en que Pacha fue expulsado de la Cancillería.

Por fuera. Por los lados del este, a uno de los dirigentes transportistas le salió la bruja y tuvo que salir en estampida porque los propios conductores querían ponerlo en cintura por un money.

Por fuera 2. Y por aquellos mismos lares, mostraron un carné llamado ‘ficha del transporte alternativo’ que les vendían por su buen par de billetes. El documento tenía sello y todo.

Embarre. Un famoso médico dice que es injusto que solo se asolen los exfuncionarios y que a los dueños y representantes de las empresas que pactaron las mordidas las mantengan en la oscuridad.

Dio el sí. El que encendió el debate fue el ombudsman con su postura a favor de la recomendación de la CIDH de legalizar el matrimonio gay.

Alerta. Entre los bomberos circula una cadena en que se alerta de que la cúpula del cuartel rojo quiere adueñarse del botín que recogen de la venta de las pólizas.

Alerta 2. Dicen en esos mismos mensajes que parte de esas ideas salen del asesoramiento de un ex del círculo cero de Tutankamón que cuando salió de la papa se encuarteló por allá.

Dos por uno. Me contaron que el director de programa que se agarró a guante cibernético con un alto exde la ñamura dice que el 23 pedirán la lista de los coimeados por Jodebrecht y por las empresas en el baile de Blue Apple.

Bajo perfil. Me dicen que el que quiere pasar agachado y gozando de los privilegios de la mayoría de panameños honestos que no pueden salir del país es el Ferrurruncho, quien aún no brinda explicaciones sobre la forma en que adquirió sus millonarias propiedades.

Recorderis. Uno que no quiere que eso pase le recuerda al Ferrurruncho, sus líos por enriquecimiento injustificado, corrupción de funcionarios públicos y por el alquiler de helicópteros a través de la PANadería. Otro caso más donde se demuestra que la justicia es para los pobres.

Deja tu comentario: