Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de febrero de 2017

El Click

Rositas

Cuando era el impoluto, ahora le sacaron que recibió más de un millón de palos de parte de Odebretch. Ahora que venga a justificar lo injustificable.

Fuera de control

No se por qué me da la impresión que Panamá está totalmente fuera de control. Desde las instituciones públicas hasta los mismos panameños. El país se sumerge en un caos en donde todos caeremos en picada y sin paracaídas.

¿Qué hace?

Me preguntan en la calle qué hace un militar encargándose de las investigaciones en el caso de Odebretch. ¿Será que acata ordenes precisas de arriba?

CSS

¿Hasta ahora sabemos algo de quiénes son los postulados al cargo de director del cajetón? Espero que no pongan en un improvisado amigo del Palacio ni a nadie de MOVIN, porque entonces si la cagamos.

Papa Francisco

Luego de lo que dijo el santo padre, eso de ir correteando sotanas y recibir coimas por actos de corrupción, hay varios asustados en este país. Esperemos los resultados de las investigaciones.

Sigo pensando

Me parece que en Panamá no pasará nada en relación con el caso Odebretch. Todo me suena tan oculto y misterioso que el Gobierno se empecina en atacar al loco, para que se vea como si el fuese el único culpable.   Seguirán cayendo como papayas maduras.

Por ahí

Le sacaron una nota al Mimito para que responda sobre las donaciones hechas a su campaña.

La gente es tonta

¿Cómo es posible que el pueblo pida que se caiga el Gobierno? Esto es lo peor que nos puede pasar, tanto a nivel nacional como internacional.

Confabulario, Panamá América 

La Mala

No es cuento chino ni chisme de pasillo. Los ñames andan muy estresados con los poderes económicos que están detrás de La Mala. ¡Serruchadera Time!

Peligroso

Y es que las relaciones entre El Patrón y El Tortugón no son las mejores. La presión sobre grandes proyectos y concesiones millonarias están debilitando ese matrimonio.

Disputa

Los sapos del gabinete insisten, una y otra vez, en que existe Calle Arriba y Calle Abajo. El problema es que el cantante de la tuna está guardado en la DIJ y tiene varias tonadas fuertes.

Atención

La desesperación le costará muchos dolores de cabeza al Tortugón. Resulta que en su lista aparece una sociedad vinculada a Active directamente. Ahora qué dirán…

Operación apriete

Dicen las malas lenguas que los emisarios que han enviado a la DIJ no han logrado convencer a La Mora que se retracte de sus declaraciones. Si le dijeron hasta perro muerto, qué esperaban.

Defensa

La defensa del esposo de la cuñada de Pachita fue casi un manual para alcanzar el éxito en diez años. Por lo declarado, los panameños deben agradecerle por hacer millones. 

Hechos

Lo cierto es que aceptó que hizo negocios con los brasileños, que aparece dentro de las investigaciones y que su esposa es firmante en la cuenta bancaria. Listo.

Lavado

Fuentes bien informadas dicen que los gringos investigan varios negocios y movimientos bancarios de un Fulo Licorero. Dame un trago de seco para bajar eso…

Elite

Algunos ñames están furiosos porque se filtró que el Dino Mitch, La Mezquita y Lucho G. forman parte del grupo que le maneja la crisis al Tortugón. Tres perredianos que comen de los ñames.

Increíble

Nadie se explica cómo Kenia todavía no mueve un dedo para llamar a Los Niño y Mercedes, si están directamente mencionados con cuentas bancarias. Tienen muchas influencias.

La Llorona, La Estrella

SE FORMÓ LA VAINA

Dice que hoy Rolando Villalaz va a presentar una advertencia de ilegalidad contra el proceso de selección del nuevo director del Cajetón. Villalaz aduce que hay evidentes y manifiestas irregularidades e ilegalidades cometidas en el proceso de selección.

SE FORMÓ LA VAINA II

Lo que busca Villalaz es que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia evalúe y revise ‘la forma poco transparente e irregular como se ha desarrollado dicho proceso, violando las Leyes 51 de 2005 como la 38 de 2000′. ¡Mi madre!

MÁSCARA CONTRA CABELLERA

El pleque-pleque entre Didí y Zulay sigue más sabroso que nunca. Ahora Zulay le dio con tubo y le sacó a la luz los nombramiento de familiares de la Didí. ¡Eso se hincha!

SE VE FEO

Un grupo anda averiguado sobre una hipoteca que le dio Zambo a un chichi que anda profugo, por unos terrenos cerca de Kuna Nega, parece que fue manso favorsote. Ahora dizque nadie sabe nada.

CAMPAÑITA

Inició una campaña para que el alcalde Blandón le cambie el nombre a la Plaza de Francia y le devuelva el nombre original Plaza Chiriquí.

EDICIÓN ESPECIAL

La Edición Especial de La Estrella de Panamá, que comprende una recopilación de informaciones muy valiosa en el período entre 1853 y 1920. Es una edición de lujo, para lo amantes de la historia patria y curiosos de cómo se ha desenvuelto Panamá poco antes de ser República. Esta edición de colección saldrá a la venta el 22 de febrero.

LO QUE FALTABA

‘Tras que somos muchos, parió Matea’, reza este viejo dicho. Los que pensábamos que 2017 iba a ser menos traumático que el 2016, parece que nos estamos equivocando. Los escándalos no cesan y ahora nos estremecen con que la deuda pública aumentó más de 200 melones empezandito el año. ¡Santa Bárbara bendita!

EN EL CANDELERO

La vaina de que el diputados Rosas, fue abogado de Odebrecht y que su firma recibió 1.4 melones, puso los pelos de punta a más de uno. La gente pide sangre, desde que se declare impedido o siga presidiendo la comisión legislativa de Credenciales, hasta que se devele qué otras firmas de abogados está en el Lava Jato. ¡Ay padre!

LO ASOLEARON

A propósito de Rositas. Por allí empezó a circular que el bufete del diputado le abrió las sociedades del dictador de Guinea Ecuatorial. ¡Áyala!

TIRA Y JALA

La propuesta de licencia de paternidad por cinco días, tiene a los panameños hablando de todo. Algunos a favor, otro en contra. La real verdad es que la licencia es una carga que tiene que pagar el empleador, al menos que también la metan en riesgos profesionales de la Caja. ¡Ataja!

NI LO SUEÑEN

Dice Mimito que él no va a divulgar ninguna lista de donantes. Que los que le dieron fue con el compromiso de confidencialidad. Que a él no le donó plata Odebrecht. Alguien comentando que si no le dio plata la empresa brasileña, a quién asesoró Joao, ¿a un extraterrestre?

UNA BUENA

El que está que salta en un pie es Gustavito Him, porque ayer la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley No. 454, que crea el Fondo de Promoción Turística Internacional. ¡En hora buena!

CORRE-CORRE

Dicen que en Brasil, por donde anda Kenia Isolda, están anunciando la lista del fin del mundo, con todo lo relacionado a Odebrecht. Lo que circula dice que esto marcará un antes y un después de la política latinoamericana. ¡Mi madre!

VUELVE LA VAINA

Dice que el mayor Cedeño va a soltar lo que sabe. Que la blanca nieve se enviaba de Panamá a Estados Unidos. Que regresaba en billetitos verdes de donantes de campaña. Que vienen con las pruebas. ¡Cara…mbola!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Intriga. Un sapo me manda a decir que jamás en el registro que no es privado se ha dado tanta renuncia de directores y agentes residentes de los grandes bufetes. ¿Por qué será?

Gallo tapa’o. Me sopló un sapo perredoso que una de las nuevas caras dentro del colectivo es Huguito, al que Peter Michael impulsa para la secretaría de finanzas, pero otro sapo me dice que lo preparan como prospecto a futuro.

Glotón. Me dicen que en Brisas del Golf la gente ya no podrá comer barato y sabroso, pues el padrastro se antojó de las fondas ubicadas en el concurrido cuadro de juegos, algunas con más de ocho años de funcionar en el lugar.

Glotón 2. El túngara de Brisas me dice que lo sospechoso es que han metido varias fondas nuevas con el beneplácito del mandamás, sin más explicación. ¡Sólo falta que ahora digan que por el lugar pasará la futura línea 2 y medio del metro!

Seguimiento. Un túngara infidente me amplía que la inyección que el contratista de los complejos deportivos le metió a un candidato presidencial en realidad era el aporte que le bajaban de Saint Phillips y el enlace era un caché bombita que después cayó en desgracia.

Manzanillo. Me dice que el transportista este-bandido, ya sin bus, anda ahora por los pasillos de la 5 de Mayo vendiéndose como asesor de un padrastro, porque al parecer se le acabó el billulo cuando entraron los metrobuses.

Zángano. Hablando de la 5 de Mayo, me dicen que por los lados de los perredosos hay dos fichas mal vistas, uno que se vende como brujo para estafar a las féminas y otro que solo va a cobrar. ¿Cómo?

¡Agua, agua! Me dicen que en el municipio de la gente buena todos los trámites están parados, incluidas las correcciones de lo que hacen mal, pues alegan que están ocupados en el Carnaval. ¡Señores, mejoren!

Ojo. Me informan que una chama sin papeles es mandamás en una fundación después del puente, pero el problema es que trata muy mal a los profes del Inadeh.

Bárbaro. Me mandan a decir que al Gato beisbolero los ojos le están $altando, pues parece que las entradas en Azuero no han sido suficiente y quiere más, por lo que ahora las subió de cuatro a seis palos en butaca. ¡Aplomen, azuerenses!

Abuso. Hablando del deporte rey, se supo que al equipo de la berraquera pretendían hospedarlo en el Rod Carew, lo que generó molestias porque el lugar ni se presta para eso, aparte de que los deportistas se merecen un hotel con comodidades.

Jugada. Se supo que la próxima semana los padrastros reactivarán la discusión del paquete de reformas electorales, justo cuatro días antes de la fiesta de la carne, por lo que varios vaticinan goles que pasarán desapercibidos por las fiestas carnestoléndicas.

Deja tu comentario: