Categorías
Featured Mundo

Pilla lo de hoy, 17 de mayo de 2017

El Click

El muñeco

Dicen que está metido hasta la wacha en el tema de Odebretch, y su socio Nito Cortizo, lo que están haciendo es tratando de ocultarlo lo más que se pueda.

El muñeco II

Según me cuentan, la vaina es que en República Dominicana fue donde se materializó todo lo de Odebretch para el muñeco, entre hoteles, y demás. ¿Será verdad?

Que raro

Encontraron al que amenazó a la primera dama, y no han encontrado a quién supuestamente hackeo a Fonseca… esto está raro.

Denigración

Dicen que el Presidente denigró muy malamente al periodista que le pregunto sobre Odebretech. No creo que sea lo justo, alguien debe dar respuesta.

Uber

Dicen que los dueños de Uber son miembros del Gobierno, por eso hay tanto favoritismo, aunque si de verdad soy honesto, Uber presta un mejor servicio.

Desalojos

Se suponía que no iban a desalojar a nadie, y resulta ser que ahora están echando a todos los precaristas de los terrenos de Panamá. Ya me gustaría saber dónde los van a meter.

Pregunta

¿De dónde saldrá la plata que le tienen que pagar a FCC por las multas de la ciudad hospitalaria?…   Al final lo pagaremos todos los panameños, que huevo.

Confabulario, Panamá América

Macarrón

El Tortugón se volvió un macarrón tratando de explicar cómo una operación humanitaria terminó en una crisis por el fallecimiento de una persona. Casi culpa al gobierno pasado.

Confundidos

En la Contraloría había mucha confusión tras las revelaciones de Kenia de que las auditorías que promocionaron con bombos fueron hechas por un perito privado. Le dañaron el «show».

Ahogados

El cuento detrás de esas auditorías es grave. Las hicieron en tres meses y lo único que pusieron los auditores de la entidad fueron sus firmas. Kenia los dejó mal.

Impresionante

Las intenciones de los ñames de calentar el tema de Odebretch para dañar a los locos se desinfló con las revelaciones de las auditorías realizadas por un perito privado.

Movida

Será cierto que el Patrón comenzó a sacarle el cuerpo al Tortugón y la pregunta de las donaciones simplemente confirma que hay cortocircuito. ¿O será otra cortina de humo?

Escandaloso

Se supo que el Tortugón le dio más de un melón y medio a una empresa en compras directas para entregar enseres en el circuito de Pachita, en Herrera. 

Campaña

En marzo se aprobaron desde la partida discrecional del Tortugón, melón y medio a una empresa de la ZLC. Hicieron política en ese Consejo de Gabinete especial.

Operaciones

Lo último que se supo es que de la partida secreta del Tortugón le pagaron todos los gastos médicos de la operación de Picuiro. Y eso que gana 9 mil palos.

Descontrol

Cinco homicidios ayer en Panamá y dicen los ñames que todo está bajo control. Algo anda mal, señores, y están a tiempo de cambiar el plan.

Caliente

Hubo un debate en la Usma sobre el matrimonio igualitario y casi llaman a los antimotines. El fuego cruzado fue violento y eso que eran abogados.

La Llorona, La Estrella

LA GRABACIÓN

Dicen que tienen agarra’o por donde ya tú sabes a un fiscal en una conversación con el abogado de un narco. En la conversa dejan todo arreglado, porque negocio es negocio. ¡Santo cielo!

LO DEMANDÓ

Ya que hablamos de fiscales, ayer la exministra Much Hot llegó a la sede de la Procuraduría con un grupo de seguidores de la locura para presentar una demanda contra el fiscal Sexto Anticorrupción, por supuestos perjuicios en su contra.

LA FIANCITA

Dice que al Manuelito, exdirectivo de la Casa de Zambo le aprobaron su fianza por 200 mil rúcanos. Dicen que en este caso la fiscalía apeló la primera fianza de 90 mil, pero la magistrada Estrada la concedió, aumentando la misma en 110 mil palos.

AQUELARRE

Por el edificio de los tres mosqueteros del TE hay un aquelarre porque nombraron en Verificación a un pela’o de 28 años. Dice que los que tienen 20 años de laborar en ese departamento, hasta que se cortan las venas, porque ni los miraron para el cargo y pa’ ver si subían de los 700 que muchos ganan. ¡Ay, madre!

TRIPLETE

Parece que hay una pelea de bandas de los mil demonios. Tanto Colón como San Miguelito están más calientes que nunca. Ayer mataron a tres en un solo paquetazo. Bueno, esto no es percepción, porque las fotos fueron a dar al confín del mundo. ¡Santo!

MAL EJEMPLO

Me parece que los dirigentes del transporte de turismo tendrán que buscarse voceros más responsables, luego del encontrón que tuvo Lacayo con Álvaro en Telemetro. Con altanería y groserías es muy difícil que alguien dé credibilidad a sus pedidos de eliminar Uber de Panamá.

DERECHO CIUDADANO

En realidad, quien quiera usar Uber es libre de hacerlo en este país; al menos, es lo que el usuario quiere. Si desea usar un taxi o uno de turismo, ese es su derecho. Lo malo es que quieran que de todas maneras uses un servicio que no es precisamente el mejor.

¿IRÁ AL HIPÓDROMO?

Del palacio de la Calle Cuarta me contaron que Pacha está dispuesto a ir por tercer año consecutivo al Clásico Presidente de la República, el próximo 4 de junio. Con los hípicos hay una buena relación. La organización para el tradicional evento va viento en popa.

¿SERÁ..?

Lo que se dice que hay realmente detrás de las pretensiones de que haya matrimonio gay en Panamá es un negocio de muchos millones, que incluye desde empresas relacionadas con la celebración de bodas de este tipo, pasando por transportes, turismo, hotelería, restaurantes, clínicas reproductivas, y hasta compras…

SIMBÓLICO

Ayer en el Palacio de Las Garzas develaron en homenaje póstumo el medallón de Demetrio H. Brid, presidente del Estado de facto (3-4 de noviembre 1903)… en ese momento era jefe de redacción de ‘La Decana’. ¡¡Nunca es tarde!!

PROPINAS

El domingo fui a un restaurante en Albrook Mall donde cuando pedí la cuenta, me entregaron la factura con la propuesta de propina incluida. ¿No que eso había sido eliminado mediante una ley? Bueno, parece que se están pasando la norma por salva sea la parte.

REVELACIÓN

Y la canción escrita por la panameña Erika Ender, ‘Despacito’, ha ido a toda velocidad en tierra del Tío Sam, porque ya está de número uno en el top de Hot 100 de Billboard. Esta vaina no ocurría desde 1996, cuando la canción Macarena alcanzó tan privilegiado lugar. ¡Felicidades!

PARA REMATAR

Los futbolistas Falcao y Coentrao, del Mónaco y del Real Madrid, respectivamente, usaron también sociedades en Macondo para evitar el pago de impuestos por ingresos de imagen. Bueno, parece que Panamá está famosa entre los futbolistas.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Visto y desaparecido. Mandan a preguntar si alguien volvió a ver al Griego después que se dio golpes de pecho por ser el artífice de la victoria de Pacha en el 2014. ¿Será qué le aplicaron la delación antes de que fuera ley?

Suicidio. Me dicen que los que se ahorcaron solitos y con soga propia fueron los taxeros, quienes demostraron tener algunos argumentos válidos en su lucha contra Uber, hasta que a sus dirigentes se les ocurrió abrir el hocico. ¡El pez muere por su boca!

Suicidio 2. El mismo sapo dice que la profesión más liberal de Panamá está en jaque debido a la conducta abusiva y trato humillante que brindaron por décadas al pueblo que les dio de comer, pero que hoy tiene otras opciones.

Luces. Le mandan a preguntar a Bob si sabe de quién es, verdaderamente, la empresa sintética que se gana todas las canchas del país y su relación con el ratón de casa que se come todo el queso sin eructar.

Huele a quemao. Nos piden investigar si el billete encontrado en Andorra es el mismo que pertenecía, según el ex abogado de Blower, al relator del arnulfero contra el Diputado de Miami.

Tocado. Me preguntan si la táctica judicial de los leguleyos de los casos de alto perfil es que sus clientes se declaren con problemas de salud mental, pues ahora Blower Moon se sumó a la lista y, al igual que Cuca, al Blower parece que el encierro lo tiene desvariando. ¡La mala vida es dura!

Salado. Me mandan a decir que el Macho Camacho parece que no pega una, ahora para rematar chocó su lujosa Ram con un vehículo de la entidad de seguro agropecuario, cuando acudía a apoyar a la Desalmada, quien presentaría a una denuncia contra el fiscal sexto anticorrupción.

Agárrense. Me aseguran que un lío de mucho cuidado se estará destapando, en el que se involucra a algunas personalidades del patio con unas 150 hectáreas por Playa Blanca. Dicen que hay una señora pistolera que se menciona en un caso mirón, mirón.

Rebusca. Me cuentan que por una notaría en el Oeste hubo problemas serios entre el mandamás y la consorte del verdadero chief, por los libros de actas donde se registran los bissnes. Mandan a decir que el animalito que camina por debajo de la tierra debe tener cuidado.

Bárbaro. Desde bienes aprendidos, de la cartera del billullo, me soplaron que al ex jefe lo sacó el boss por malos manejos en enero y… ¿adivinen? El man sigue cobrando su salario completo. ¿Corrupción?

Sinvergüenzura. La otra cocoa es que su remplazo, la de los siete enanos, usó el auto que le quitaron a Blower Moon y ¿quién se dio cuenta que lo usaban? Fue la hija del Blower porque le cobraban el corredor a su visa. ¿Funcionarios usando los bienes aprendidos a su antojo?

Chifeados. Se supo que en la 5 de mayo el rey León, antes de finalizar su mandato, firmó un pocotón de aumentos, pero varios fueron chifeados y ahora andan arrebatados. ¡No estaban en la rosca!

Deja tu comentario: