Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de mayo de 2018

Confabulario, Panamá América

Tropiezo

Freddy sigue órdenes del Palacio y mandó a sus auditores en busca de la partida 080 de la Asamblea. Se quedó con las ganas de entrar y revisar todo porque metieron un recurso en la Corte.

Sorpresa

Y como era de esperarse, la contraofensiva de los diputados fue contundente. Ayer se revelaron datos duros sobre las mismas partidas, pero en el Ejecutivo. Gastan millones sin control.

Bajo

No se entiende cómo Freddy le hace el favor al Tortugón para presionar a los diputados pensando en el 1 de julio. Ceden a las presiones o siguen recibiendo plomazos.

Reto

Si no existe un acuerdo entre la Contraloría y la Presidencia, entonces que el diario ñameñista revele los detalles de las auditorías de los diputados oficialistas. Eso jamás ocurrirá.

Sin voceros

Los ñames se quedaron sin voceros creíbles y han tenido que recurrir a los diputados oficialistas. Cuando van a los medios, tienen poca credibilidad. Nadie quiere quemarse.

Apretón

Y Kenia no se queda atrás en la estrategia del Gobierno de apretar a los opositores. Comenzó a girar órdenes de conducción a aspirantes presidenciales del CD. No cambian el plan.

Alarma

Las grandes obras del Gobierno que pretendían inaugurar antes de las elecciones de 2019 podrían ser entregadas después de mayo de 2019. Ya pasaron un reporte y la cosa pinta fea.

Socio

Mandaron a preguntar la vinculación de Alexis (uno de los contratistas favoritos del Gobierno) con Pachita. Hablan de donaciones en campaña y otras sociedades juntos. Tiembla tierra.

Increíble

Dicen que le siguen lloviendo denuncias en el TE a Bin Bin. Lo curioso es que la mayoría son presentadas a lo interno del TE. Le montaron una película de terror antes de las internas.

Confundidos

El ministro Mentiroso está enredado en sus propias mentiras. Ahora le sacaron que promociona los bonos solidarios como viviendas construidas por este gobierno.

La Llorona, La Estrella

¡LO LIMPIA A LO MULTO!

Me contaron que un corregidor del interior del país llamó a un magistrado de la Tremenda Corte y le dio el siguiente ultimátum: ¡O limpia el lote o lo multo! El magistrado, sorprendido por la entereza del corregidor, le prometió que mandaría a limpiar el lote lo antes posible. ¡Cara…mbola!

A MÍ, UNA DE JAMÓN

Dice que la policía está por estrenar un horno para hacer pizzas. Que Jafar, aparte de vender armas, logró que la policía le comprara un horno de segunda de un negocio suyo de pizzería que cerró. ¡Páseme una de jamón, por favor!

A PUNTA DE BONOS

Dice que ahora que está la peleíta entre el Ejecutivo y el Legislativo y que a los diputados los tienen cruzados, que los de la ñamura sí están atendiendo a su gente. Que han comprado esta cantidad de bonos de supermercados y así camuflan la vaina de la falta de maná. ¡Mi madre!

PÁSAME OTRO PAR DE ZAPATOS

Dice que ‘Nito’ está gastando más zapato que muchacho en bicicleta sin freno. Que el hombre ha cuadriplicado los recorridos de aquí para allá en todo el país, porque no quiere que le roben el manda’o. ¡Ajoooo!

CABREADO

El que va a la Asamblea esta mañana a las 11 es el colega Álvaro Alvarado. Dice que va a proponer aumentos de penas por los delitos de conducir en estado de ebriedad, chatear y hablar por teléfono. Que ya está bueno de no castigar ejemplarmente a los irresponsables que causan tragedias en todo el país.

CLASIFICADO

Me mandaron esto: ‘Un nuevo equipo de seguridad denominado ‘The MIDA T&C Secret’ encargado de mantener top secret toda información relacionada con la brucelosis en Chiriquí. Cualquier información que detecten que pueda ser filtrada, los responsables serán ejecutados papá’. ¡Santo cielo!

INTERESANTE

La Panameñita Vida Mía le pregunta a quienes buscan la candidatura independiente: ¿Esa independencia conlleva no recibir dinero para la campaña de quienes siempre financian todos los candidatos: Motta, Virzi, colonia árabe, griega, italiana y china?

NUEVO PRESIDENTE

Ayer tomó posesión como nuevo presidente del Consejo Nacional de Periodismo el rector de la USMA, Juan Planells. ¡Felicidades!

EL JUEGUITO

La huelga en la construcción tiene al Mitradel que no sabe qué hacer. La última amenaza de los suntrosos es que si no le dan el salario que piden ‘prenden el país’. ¡Santa Bárbara bendita!

EL JUEGUITO II

Me cuentan que siguen las pretensiones irracionales. Mientras CAPAC sube su propuesta salarial, los suntrosos solo se bajan un poquitín y mantienen la intransigencia. ¡Ay papá!

ENJAULADO

Al que enchirolaron fue al suegro de Rafael Correa, el otrora mandamás en Ecuador. Al hombre lo ligan con los barones de blanca nieve. Fue un operativo internacional en Namur, Bélgica, y en el que participaron los fulos de la DEA.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Lujo y esplendor. En el palacio Luis Emilio de la décima provincia el tema de moda es la elección de la reina etnia negra. Aseguran que el ‘buco money’ salió de las arcas de la tesorería.

Rebotados. Los que se tuvieron que regresar con las manos vacías fueron los auditores que mandó el Camaronero a revisar la planilla 080 que está repleta de promotores y familiares.

Rebotados 2. Dijo la ‘presi’ de la cueva de la cinco de mayo que eso debe esperar porque se le adelantaron al Camaronero con un amparo de garantías ante el palacio judicial Gil Ponce.

Toma y daca. Y hablando de guerras, el alcalde de las aceras le llamó ‘supuestos técnicos’ a los ingenieros y arquitectos que le dieron mala calificación a sus proyectos viales.

Conguitos. Me dicen que hay jueces de paz emberracaos porque la dirección de investigación le remiten hasta casos de robo de celulares cuando estos expedientes deben tramitarlos las fiscalías.

Desalojos. Precaristas que han trabajado las tierras de las bananeras de la tierra del oro verde están a punto de ser desalojados por un viejo mayoral de ‘mamita yunai’. Se avecinan tormentas.

Mordida. Por la tierra tortuguera se preguntan cuál es el padrastro de la locura que recibió millonarias partidas y las giraba a las juntas comunales, esto, eso dicen, por un retorno en efectivo de 20 por ciento.

Prosperando. Asegura un anuro que un exdiputado de la gallera está haciendo negocios por las tierras del indio Urracá, dice que se consiguió un socio por allá y montaron una inmobiliaria.

Protegido. Se comenta que al guardia que señalan los foráneos como el ‘enlace’ en la trama de falsificación de los documentos en el Cajetón sigue ahí, orientando a todos los visitantes que llegan.

Pa’ bote. Ya comenzó a contar el semestre que el odontólogo del accidente del Puente de las Américas pasará a la sombra; dicen que ingresó sin el cuello ortopédico y la silla de ruedas.

Suertudo. Y hablando de cárceles, me soplaron que el excampeón de boxeo que pedía trabajo comunitario para saldar el resto de la condena sigue en las instalaciones policiales. Corrió con más suerte que el médico.

Checherera. Los aparatos con los que transmiten las entrevistas de los aspirantes a magistrados están para los tigres, tanto así que Rigoleto reconoció que ‘trabajamos dentro de la precaria economía’.

Nada de nada. A pesar del humo casi blanco que parecía salir de la negociación de los Sin luchas no hay victorias y los empresarios el día terminó solo con el pago del billete del subsidio de la huelga.

Ícono. La cantautora Erika Ender sigue cosechando éxitos, uno de estos galardones lo recibe este 23 de mayo en la tierra de los fulos, será un Ícono Global por su trayectoria como compositora.

En vaina. Según el fiscal, el expresidente salvadoreño Saca sí uso al menos 2 melones de los fondos públicos para financiar la campaña presidencial de Arena en 2014. Un publicista es la clave delatora.

 

Deja tu comentario: