Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de octubre de 2016

El Click

Aquabat Roux

Este man no para. Este fin de semana estuvo en Colón y el recibimiento que le dieron me recordó cuando el loco llegaba a una provincia. También estuvo en Santiago y en la Pintada. Según me cuentan sus jefes de campaña, la vaina va en serio y el man quiere ser Presidente.

Siguiendo con Roux

En cada discurso deja claro las palizas que le da al Gobierno, la verdad es que los deja muy mal parados a todos los ministros y al propio Varela. Del manicomio, es el único que veo haciendo esto a cada rato.

El murciélago

Dice que en Panamá hay tres poderes públicos: la Presidencia, el Dulcineo y Freddy Delta; los demás no sirven ni para taco de escopeta. Dura esa.

Caminata

Me contaron que estaban todas las estrellas del choliwood panameño. Hasta juntas se hicieron fotos Clarisa Ábrego con Sonia de Esto es Guerra. Al final será que todas se llevan bien y es puro show en los medios.

El Toro

Me contaron que estuvo desayunando con copartidarios en Veraguas, en la tierra del Peter Michael. ¿Cómo se habrá quedado este? Sin palabras.

La pelea

Me dijeron que el odio entre el Toro y el Peter Michael viene desde hace años. Al parecer, desde la época del sombrero loco. La vaina es que la guerra a lo interno y los billetes están dando duro.

Panameñista

Hasta estos tuvieron su caminata, en ocasión al Cristo Negro. Circulan fotos del Presidente empapado en agua, y no bendita. Dicen que le dolía la espalda, ¿será verdad?

Encuestas

Álvaro Alvarado lanzo otra encuesta en donde pregunta si la mano del Presidente está metida en todos los procesos judiciales y 82% dijo que sí. Esto es un desprestigio en toda regla del órgano judicial.

MOP

No sé en qué idioma decirlo. El ministro gringo del MOP se debe de ir para su cara en los States. Ese man es más vago que una chaqueta de guardia. Las calles están hechas mierdas; cada vez que llueve todo se inunda y sus propios copartidarios le dan palo parejo. Sr. Presidente, ¿hasta cuándo?

Mirón

Daremos una vuelta por la farmacia del complejo hospitalario a ver si fue verdad la promesa del abastecimiento de medicamentos. Ya les diremos si fue vedad o no.

Confabulario, Panamá América

Dictadura

Dice el Loco Mayor que vieron al pastor Alemán del Palacio presionando fuerte por los lados de la Policía. El chantaje al rojo vivo.

Ataques

Ahora el Tortugón tendrá más dolores de cabeza porque en la SIP se analizaron varios casos donde peligra la libertad de expresión en Panamá.

Amenazas

El caso de Francolini es una prueba de que el Tortugón y Pachita manipulan la justicia a su antojo y Kenia es complaciente. Ni hablar de Picuiro.

Contaminado

La contaminación del caso de Francolini y otras personas que trabajaron en la Caja de Ahorros es grave. Nadie entiende cómo pueden seguir detenidos.

Impunidad

Pachita y el Tortugón piensan que todos sus abusos quedarán impunes. Lo que no saben es que ya se preparan procesos internacionales. Nadie los para.

Injusticia

Los ñames están tan desesperados con mantener los «shows» mediáticos con casos inflados que se olvidan de la justicia y los derechos humanos.

Viajero

Y para variar, Panamá se queda sin presidente y vicepresidenta. El Tortugón y La Mala agarraron rumbo a Alemania. Y al país que se lo lleve el viento.

Dura

En el mar, la vida es más sabrosa, sobre todo cuando la autoridad deja que sus hijos naveguen con bandera de «bobos». Pero para «bobos», los panameños que sí tienen que pagar impuestos.

Chicharrón

En la DGI al parecer se han reportado algunos despidos por supuesta corrupción. A Publio tuvieron que avisarle que se lo estaban llevando las hormigas.

Escuadrón

La foto más comentada del fin de semana era el Tortugón con un batallón de escoltas caminando a Portobelo. Dice que se sentía seguro.

La Llorona, La Estrella

LO TIENE SETEADO

Comentan en los corrillos políticos que El Toro ya tiene seteado a Peter Michael y a los seis del solar, con eso de que su facción es la verdadera oposición. ¡Ave María!

REACCIÓN TARDÍA

Dicen que si Peter Michael no se sacude rápido esa vaina, quedará arrinconado en un híbrido que no importa que gane la Secretaría del PRD, porque el partido quedará literalmente partido. ¡Mi madre!B

BISTEC DE DOS VUELTAS

Pero la gente de Peter Michael también tiene sus numeritos. Dicen que ellos van a ganar el CEN de forma contundente y entre sus cálculos es que el triunfo será dos a uno sobre El Toro.

SIGO SIENDO EL REY

Del que no se dice mayor cosa es que El Gato volverá a caer en sus cuatro patas, porque si Peter Michael ganará dos a uno, dicen que El Gato repetirá en la presidencia del PRD por tres a uno sobre el Doctor Butano y Dídimo. ¡Cara…mbola!

VENGA PA’ MI

Dice que para la otra semana tienen prevista la consulta pública para la creación del distrito especial Omar Torrijos Herrera, que saldrá de las garras de Donoso, al cual pertenece actualmente. ¡Ay madre!

SE ACABÓ LA FIESTA

La vaina es que con esto parece que se le va a acabar el fiesto al alcalde y representantes de Donoso, que en los últimos años han recibido la friolera de 15 melones de Minera Panamá y nadie sabe en qué se han invertido.

CA…NSADOS

Mientras los culebrones no los dejan respirar, los docentes que han pasado el Niágara en bicicleta solo recibieron una parte de lo que Meduca les adeuda. Otros no recibieron ni eso. Ahora la dirigencia docente volvió a pronunciarse y no se extrañen si van a la calle por esta vaina. ¡Santo!

CHIFEADOS

Muchos comentarios porque en la gala de los treinta años del Colegio Nacional de Periodistas, dejaron por fuera, sin invitar, a varios ex presidentes. Ni a Franklin Bósquez, el presidente fundador, estuvo en la fiesta. ¡Chanfle!

DORMILÓN

Al que casi deja el avión el sábado en la ruta Panamá-David, fue al ministro de Turismo Gustavo Him. Parece que al hombre se le pegaron las sábanas y casi, casi se queda en tierra. ¡Cara…mbola!

EN CUEVA DEL OSO

Dice Aquamán estuvo por la tierra del diputado Peter Michael, en una reunión de locos, y afirmó que el CD es la única oposición en Panamá. ¡Mi madre!

SANITO

Alguien me envía esta pregunta: ¿Cuál es el dirigente de los pacientes que cuando va a los medios o se reúne con las autoridades de Salud, o llega caminando «chueco» o en sillas de ruedas, pero los domingos anda a balazos como Usain Bolt por los Mall?

WÁCALA

Hablando de chueco, la gente del ministro Mayo debe darse una vueltita por esas farmacias y boticas que venden a los incautos preparaciones médicas hechas en el sitio sin registro sanitario. ¡Guát?

Infidencias y confidencias, El Siglo

Arreglo. Se supo que después de la guerra fría por el Lava Jato entre avenida Perú y Brasilia, ambos procuradores fumaron la pipa de la paz en Portugal. ¡Se lo tenían calladito!

Avisados. Un sapo me asegura que los del disco rayado van con pailas y pitos esta semana a piquetear en San Felipe por sus «presos políticos».

Taquilla. Se supo que ayer, durante el desfile del Sombrero Pintao, la madrastra que no Da Na’ no sabía qué hacer para atraer la atención de Popis. El problema que tenía era que el Big Brother estaba en la casa del ministro Motosierra.

Bien parao. Hablando del ministro Motosierra, aprovechó su buen momento político, y no solo fue el anfitrión de Popis, sino que recibió en su casa a todas las autoridades presentes en el festival. ¡La campaña en el 2-3 para el 2019 se va a poner buena en la montaña coclesana!

Datito. Un sapo canadiense me comentó que por esos lares están bien serios con una investigación contra un tiburón blanco. ¡Mama mía!

Tembladera. Me dicen que en los próximos días el Palacio de las Injusticias le baja el hacha a un político de perfil alto que NO es el Loco. ¡Se acabaron las lomotil!

Chambones. Uno que sabe me dice que al parecer en el caso de Sambo soltaron dos préstamos de varios melones usando la misma finca como garantía y lo que es una razón de varias en el lío de Francolinis. ¿Será?

Chambones 2. A propósito del tema, me cuentan los infidentes que tras rastrear el préstamo chimbo que dio Sambo hay coincidencia con lo que se desembolsó a FP para tapar el hueco. ¡Todos los caminos conducen a Florida!

Qué pena. El túngara perredoso me asegura que la abucheada más sonora de los últimos tiempos fue la que le dedicaron ayer al Chachi sin gracia en el feudo del Gato bocatoreño.

Más Gatos. Me dicen que el que celebró a lo grande fue el Gato menor que ganó en la provincia del oro verde, pero a muchos les extrañó la combinación de su outfit : Amarillo y lila, un mezcla de gallos con arnulferos. ¿Y los colores de Omar?

Más Gatos 2. La cocoa es que el Butano se quiso sacar la yuca y le recordó al Gato mayor que en la zona se vive en extrema pobreza, hay índices de desempleo y el status quo continúa. ¿Dolido? Pregunta el sapo perredoso.

Lío. El túngara empresario me asegura que hoy habrá reunión en el gremio que no anda muy satisfecho después de que uno de los suyos, que es suplente en la directiva del Cajetón, votó a favor de ceder dos edificios de la City Hospitalaria para el nuevo Oncológico.

Lío 2. Me aseguran que no es que los empresarios no quieran el Oncológico, pero están claritos con las razones del voto del director suplente: la consorte labora en el Cajetón y hace poco recibió man$o incentivo. ¡Ay, padre!

Golpes bajos. Me soplaron que los perredosos come bollo preña’o, del combo de la consorte del manda más, tienen una tirria y hasta le dieron mongo a la reciente electa del frente femenino, una profa conocida como Zulay. Esto solo es el inicio.

Se escucha por allí, Crítica

Que “Tortugón” acaba de fijarle un viático de 1,750 palos al jefe de la zona policial de Chame. ¡Ese tipo debe ser un Bravo de Boston!

Que ya en la SIP están descubriendo el verdadero rostro de “Tortugón”.

Que por el triple crimen de Colón habían agarrado como a 13, pero debieron soltar a casi la mitad.

Que un chusco pregunta si “Tortugón” tenía miedo de llegar a Portobelo porque por poco y lleva todo un cuartel a escoltarlo para ver al Cristo Negro.

Que Frenadeso alega que hay alerta en el Vaticano porque temen que con la visita de “Tortugón” a Alemania, se le puede ocurrir darse una vuelta para visitar a “Panchito”.

Que Álvaro alega que la guerra de “Tortugón” contra “El Loco” tiene paralizado a Panamá. Le pide al presidente que se dedique a gobernar y deje que la justicia haga su trabajo.

Que Fernando “El Funcionario” regresa en diciembre a Panamá. ¿Será que le tienen un puesto en la Tremenda Corte?

Que “Stalin” Mulino dice que Movin le recuerda al Frampo. ¡Xuxa, el partido de Renato!

Que el “Murciélago” Ebrahim afirma que en Panamá ahora hay 3 poderes públicos: la Presidencia, el MEF y Fredy “Delta”, que compiten entre los tres, pero mientras, el país lo bailan como trompo.

Que “El Monstruo” Milton estuvo ayer celebrando sus “Sin Cuenta”. ¡Pura rumba!

Que el “Enano PTY” me hace cagar de la risa. Dice que ahora “La Ardilla Manos Sucias” le quita el espacio a Balbina en los noticieros y solo le falta llegar con los fólderes. ¡Hay que llevarle a Ricardo Miranda!

Tal Cual, La Prensa

¿ADENDA$? Ciertamente, una estación del Metro en el aeropuerto de Tocumen le daría mayor valor a la capital, porque muchos pasajeros pasan horas ahí esperando vuelos y pueden usar ese tiempo para ir al centro. Por eso sorprendió que en 2015, cuando el Gobierno adjudicó el contrato de la segunda ruta del Metro al Consorcio Línea 2 (Odebrecht y FCC), excluyera al aeropuerto. Primero dijeron que se encargaría Tocumen S.A., donde ya Odebrecht tiene un contrato multimillonario y después explicaron que sería la Secretaría del Metro la que se encargará del tramo de un par de kilómetros entre la terminal y la estación más cercana. El presidente de la República nos dice ahora que “pronto se sabrá” quién se encargará de ese nuevo contrato. ¿Qué cocinan?

SIN GOBIERNO. El pasado sábado, los españoles cumplieron 300 días sin gobierno y hasta ahora nadie se ha muerto por eso. Reporta AP que los belgas impusieron una marca europea al sumar 541 días necesitando crear un gobierno, luego de las elecciones de 2010. La pregunta es inevitable: Y nosotros, ¿tenemos gobierno?

QUELONIOS. Los del gobierno se defienden de la acusación generaliza de tortuguismo (el mérito principal, hay que admitirlo, es de los locos) y me remiten un video que tiene más de 13 millones de reproducciones en Facebook. El cuento es que en una feria de animales en Tailandia, la semana pasada, una tortuga le ganó a una liebre. Para esos mismos días, igual pasó aquí en Panamá en un concurso de robótica en la USMA. Bueno, es una fábula y, como tal, un subgénero literario.

¿DURODÓLARES? Un vecino de Obarrio, con muy buen ojo, observó que el pasado jueves, acompañada de guardaespaldas y dos pesadas bolsas, una reconocida figura pública del país llegó a una agencia de cobros del sector. Horas después salió por la misma puerta que entró. Esperemos que este sea un asunto de poco interés público, pero, por si las dudas, tenemos leyes que indican que tanto bancos como aquellos que reciben cuantiosas sumas de dinero deben preguntar, y si no quedan convencidos, enviar reportes a la Unidad de Análisis Financiero.

ÍCONO. El templo Bahá’í de Panamá, construido en 1972 en el cerro Sonsonate (235 metros sobre el nivel del mar), perdió su primacía en la región. El pasado jueves se inauguró en Santiago de Chile, a más de mil metros de altura, el octavo templo de esta religión en el mundo y el segundo en Latinoamérica. En tiempos de fanatismo religioso es refrescante la promoción de la tolerancia, de la unidad en la diversidad. Por cultura general o curiosidad, todo panameño debe visitar esta casa de adoración, aún cuando se declare no creyente.

Tejemeneje, Metro Libre

Se reuirá con Merkel

El presidente Juan Carlos Varela se reunirá mañana con la canciller alemana, Angela Merkel. No se tienen muchos detalles de la agenda, pero Merkel es una figura clave en Europa y sus decisiones. El mandatario regresará el 21.

Adiós a un gran panameño

Las honras fúnebres del exministro y exdiputado, Mario Rognoni, quien también ejerció el radiocomentarismo se realizarán esta semana en el Santuario Nacional del Corazón de María. Dirigió la revista Análisis y fue una figura relevante en el PRD. Hoy se conocerán detalles.

Asunto de números

La alianza Benicio Robinson-Ernesto Pérez Balladares, para la presidencia y secretaría general del PRD, está segura, según sus números que tras los triunfos en San Miguelito y Bocas del Toro, garantizó una victoria en la elección de la junta directiva de este partido político.

Preparan una protesta

El partido Cambio Democrático (CD) está convocando a una protesta, que dicen irá hasta la presidencia. Las demandas son de carácter político y tienen que ver con los exfuncionarios que tienen casos con la justicia.

Le mandaron un mensaje

Los perredés de San Miguelito le mandaron un mensaje al diputado Leandro Ávila con la elección de su Consejo Directivo Nacional. Palito se corría a robo, pero dicen que por casa sola le salieron juntas la bruja y la pelona.

Se están durmiendo

En las estaciones del Metro de Santo Tomàs, vía España, El Ingenio, vía Argentina y Pueblo Nuevo hay piqueras ilegales e improvisadas de taxis y también de autos particulares lo que contribuye al caos y al tranque.

Cristóbal no se rinde

Cristóbal Silva va lento, pero seguro en su plan de lograr las firmas para que el Tribunal Electoral convoque a una Constituyente. El sábado juramentó a 150 voluntarios en Santiago para recoger firmas. Va para otras provincias.

Cuidado con el etiquetado

Salud, Acodeco y MICI tienen que pelar muy bien el ojo. Se están vendiendo alimentos importados sin etiquetado en español. El consumidor tiene derecho a saber qué compra y también qué es lo que contiene.

La Bola de Noticias 7 Días

Hijo de tigre

Parece que Benicio Robinson hijo sigue los pasos de su padre y fue electo CDN en Bocas del Toro por calle.

Varela en la mira

Que la SIP en México ventiló toda muestra de disconformidad del gobierno de Varela contra los medios de comunicación en Panamá, pela el ojo Sr. Presidente y cuidado con los que te asesoran, “el mundo nos mira…”

La pregunta de siempre

Presidente y Vice Presidenta fuera del país, ¿quién está a cargo?, hay quienes en la Asamblea Legislativa ya han pensado formular una ley para evitar que ambos funcionarios se ausenten del país al mismo tiempo, por temas de seguridad….

Rognoni recordado

Políticos y no políticos, gente de diversos sectores sociales, siguen mostrando su pesar por la pérdida del gran Mario Rognoni, sus pasos dejan huellas con firmeza y humildad.

Canta en patio ajeno

Que Aquaman Roux estuvo por la tierra del diputado esclusas en Veraguas y dijo que el CD es la única oposición en Panamá. Agregó que acompañó al que le dará lona a Peter Michael, ¡Ave María!

Seguridad de fin año

Si en estos momentos la delincuencia no perdona, no importa la hora, se imaginan ¿cómo viene la cosa para fiestas patrias, navidad y año nuevo?. La policía mejor que saque urgente una estrategia de vigilancia y seguridad y los ciudadanos que refuercen su propia seguridad, y sean más precavidos.

Robo de autos

El robo de auto, como una modalidad delictiva, sigue aumentando sin control y no hay estacionamientos grandes o pequeños que se salve. La queja es permanente en los centros comerciales, universidades, calles y avenidas, incluso residencias…

Un chance para Girón

Resulta que ahora el Director de la CSS quiere que el país entero lo vea entregando las cajas de medicina a los hospitales, hoy estará en Chirirquí y ha invitado a la prensa para que lo vean en acción. Y es que por allí dicen que el Presidente ha pedido que le den un chance para ver si logra estabilizar la situación del seguro social y así no pierde su chamba…

UMIP y la lucha por el poder

La lucha política también llega a la Universidad Marítima Internacional de Panamá, mañana son las elecciones para escoger al nuevo rector, eran seis candidatos, ya declinó una, y de los cinco cuidado se baja otro; el matraqueo está fuerte horas antes de las elecciones, pueden darse muchas sorpresas…

Y la cacica ahí…

Se supone que la cacica Silvia Carrera fue destituida por el Congreso Ngobe Buglé y la reemplazaron por el nuevo cacique Genaro Smith, sin embargo, quien está nuevamente en la mesa del diálogo por Barro Blanco es Silvia, ¿cómo se entiende esto con la dirigencia indígena?. Valdría la pena una explicación del Presidente del Congreso Demesio Casés quién también está en la mesa del diálogo….

El Dato de La Verdad

Vientos de  cambio

Lo movimientos  en el Gabinete de  Juan Varela apuntan, según rumores, a  Milton, el plomo  del  Ministerio  de  Obras  Públicas y  la inútil  del MEDUCA. Según le soplaron a  Josefa, el PRD  de Sombrerito  presiona para  lograr  un par de ministerios y así mejorar  las relaciones  con  miras  a la alianza que  tienen  programada  para  las elecciones  de 2019. Los verdes  se dejarán  tumbar el bastión de  San Felipe?

Escogencia  de magistrado  del TE

Siguiendo  en esta misma  línea, hay  quienes  opinan que, precisamente  por  estos  matraqueos  que se  ven venir, es  que  han postergado  la escogencia del  magistrado  del Tribunal  Electoral para  incluirlo en el paquete de  negociación de espacios. La vaina  se  prende!

Jerry contra  las  cuerdas

El que tienen  contra  las cuerdas  por la metida de pata  en el caso Moncada  es  el Jerry Wilson. Como integrante  del flamante equipo  legal del Diputado Fiscal, Pedro  Miguel González,  es uno de los  que  fue  a la casa de Blower para  que aceptara  el acuerdo  en el que dejaba  por  fuera  el delito de  blanqueo de capitales  salvando a la esposa  y  al Círculo Cero  del Loco Mayor. Qué mal ha dejado a  su gente  del PRD!

Qué no habrá  hecho  anteriormente

Imagínense, este  ciudadano, que no habrá  hecho  con  la justicia, mientras  fue  magistrado  de la  Corte de  INjusticias, a juzgar  por  la asesoría  que  le ofreció  a Sombrerito, regalando impunidad. La pregunta  es  ¿a qué  precio?

Nuevo distrito

A Josefa le llegó una nota en la que convocan a una Consulta Ciudadana para la creación del nuevo distrito Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso. ¿Será este nuevo distrito el que cobre los millones de dólares del oro y cobre de Petaquilla?

Isolda en ejercicio

A la que se le vio en condiciones ayer, fue a Isolda en plena actividad de Fanlyc. Ojalá esa energía la transmita para mejorar las investigaciones y las competencias de los fiscales en el Sistema Penal Acusatorio.

Se le subió la presión

La glosa del diputado suplente que busca la postulación del Rey Arturo, para magistrado del TE, parece que tuvo efectos en la salud. A uno se le subió la presión y al otro tremendo dolor de cabeza.

Aumento de fracasos

Según Mario Rodríguez, Director General del MEDUCA, el dramático aumento de los fracasos escolares obedece al incremento  de la población. Por qué no reconoce la pésima educación oficial que tenemos y la incapacidad de mejorar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje?

A no crecer

Con el planteamiento de este sujeto, mientras más población, más brutos tendremos.  O sea, el subdesarrollo no nos permite crecer con desarrollo humano y un excelente sistema educativo con competencia. ¡Bárbaro!

Diálisis y viacrucis

Nos cuentan que el servicio de diálisis en el Complejo Hospitalario Metropolitano cada día es peor. Los pacientes deben esperar hasta tres y cuatro horas para que los conecten y los fines de semana los técnicos desaparecen. En ocasiones,  un solo técnico debe conectar a 30 pacientes. Girón, eso no es humanizar a nadie, al contrario, es criminal y violatorio de sus derechos humanos.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.