Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 18 de abril de 2018

Confabulario, Panamá América

Desastroso

Los especialistas en manejo de crisis del gobierno ñame están en crisis hace rato. Permiten que el viceministro del Meduca diga que no pasará nada con la huelga de los rojos. Viven en otro país.

Presión

Los rojos siempre hacen lo mismo, someten el país a sus cierres de calles disfrazados de marchas para presionar por sus acuerdos. Viene la política y saben que sus fondos son claves.

Finanzas

Curioso, pero los rojos no cambian su discurso contra el capitalismo y los empresarios, pero andan en carros finos y manejan fondos millonarios que no rinden cuentas a nadie. Doble discurso.

Manejo

El Gobierno sigue perdiendo autoridad. Los rojos le programan marchas y cierres, pero no se atreve a desarticular esas protestas. Los ciudadanos se tienen que aguantar sus tranques.

Infiltrado

Ayer circuló una foto del Tortugón desde la intimidad de su patio en pantalones cortos y zapatillas. Intentaba desesperadamente agrandar una foto en su celular.

Bombardeo

Los diputados del ñameñismo están asustados porque comenzaron a salir las planillas que financiaban con dinero del PAN y que aparecen en las auditorías de Freddy.

Pelea

Por cierto dicen que la batalla entre la presidencia de la Asamblea y Freddy es real. Los diputados preparan una contraofensiva contra el contralor y eso lo tiene asustado. Puentes… puentes.

Inseguros

Los restaurantes y negocios pequeños están en alerta porque los asaltos están a la orden del día. Dos asaltos por día en las últimas dos semanas. La versión oficial dirá que todo está controlado.

Sin esperanza

Fuentes bien informadas dicen que Picuiro prepara cambios en los altos mandos de la PN una vez asuma el control. El Tortugón no parece que cambiará de opinión y lo anunciará pronto.

Humo

Dicen que el supuesto desfalco en la CSS es puro humo. No se pierden 300 millones de un día para otro sin que nadie lo detecte. No olviden que ese sistema lo instalaron en los tiempos de Chiqui.

La Llorona, La Estrella

DE VISITA

Ayer estuvo en ‘La Decana’ el exalcalde de Caracas en el exilio y uno de los líderes de la oposición venezolana, Antonio Ledezma, explicando todo lo que está ocurriendo en su país y las distintas fórmulas para democratizar Venezuela.

DE VISITA II

Hoy, Ledezma estará reunido con los expresidentes de la República, también explicando y sumando apoyo para su causa. Cree fervientemente que es factible llegar a la reconciliación del país con la ayuda internacional. Justicia, pero sin venganza, dice.

REVULÚ

Hoy es la ponchera de los ‘suntrosos’. Inician una huelga general en los proyectos de construcción en todo el país. El problema no es la huelga, sino los cierres de calles que prometen a nivel nacional. El gobierno dice que garantizará vías libres. ¡Ojalá!

DE RIPLEY

En Santiago de Veraguas, un juez condenó a cinco años de prisión a una mujer por maltrato a su pareja. ¡Ay, papá!

CURIOSIDAD

Pacha dijo en Lima que su gobierno había recuperado 500 millones de dólares producto de la corrupción. Willy Alberto le mandó una nota, para que aclare aquí, dónde, cómo y a quienes les sacó semejante cantidad de billetes y que nadie en Macondo se ha enterado. ¡Joder!

AUSENTES

Ya que andamos por Lima, dice que en las reuniones entre la sociedad civil y las autoridades de cada país en la Cumbre de Las Américas, el único que nunca tuvo representación del gobierno fue el grupo panameño. ¡Plantaditos los dejó!

DE LA RED

Un tuit de Maui Saint Malo: ‘Cosas que no entiendo: Acabaron con Waked y ahora usarán el edificio más exquisito que conozco en América Central para ministerios. Aquí no ha pasado nada’. ¡Sin comentarios!

POR ANTAI

El que estará hoy por la Antai de Angélica es Iván Blasser y su gente, quienes están sumando todos los apoyos necesarios para que los Tres Mosqueteros del TE le reconozcan legalmente su partido Unión Nacional Independiente. Que les expliquen la eliminación de firmas, que no comen cuento.

PONCHERA

Dice que la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PRD está evaluando seriamente la impugnación judicial de los acuerdos clandestinos de delación premiada. Dicen que hay argumentos de sobra.

AUDITORÍA EN LA AJAC

Después de descubrir los cují de los exdirectivos de la Asociación de Jubilados Federales del Área del Canal (AJAC), dice que en Washington la noticia ha causado alarma en la Oficina de Administración de Personal (OPM), que aporta fondos para la Asociación que supervisa el Plan Colectivo de Salud de los jubilados federales, la cual ha solicitado una traducción de la auditoría.

JUEZ EN LA MIRA

Me llegó un informe relacionado a un juez que lleva algunos casos de la Panadería que interroga en su despacho a los sindicados sobre la cantidad de dinero que le cobran sus abogados y poder hacer los cálculos y medidas.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Secretitos. Se dice que en el palacio Gil Ponce hay un juez que tramite expedientes de la expanadería de San Felipe que cita a los procesados para preguntarles cuánto les cobran los abogados.

Despilfarro. A los agentes del Tránsito del FAT les preguntan qué hicieron los capotes que les compraron porque cuando cae la primera gota se marchan y hasta se olvidan de la inversión de carriles hacia el oeste.

En vainas. Se supo que hay un tramitador migratorio que pronto pasará de su vida de comodidad a la marginalidad por un par de chanchullos que están a punto de reventar.

Chifeo. Burlados se sienten los padres de familia de Gardí porque la gente de Marcelita le ha firmando cuatro pactos al hilo para la reparación de la escuela y a la fecha ni techo tiene el plantel.

Selectividad. Un marginado me escribe preocupado por la situación en la ciudad, tantos tranques de calles y a los marginales el jefe de Proteger y Servir les tira los antimotines y a los sin luchas no hay victorias los escoltan.

Ni fu ni fa. Se comenta en los pasillos de la cueva que los auditores que mandó el Controlador Delta cumplen una mera rutina, desde su cuarto asignado piden las planillas y listo.

Pasando agacha’o. Un actuario empírico dice que el caso de los 300 melones le recuerda los 20 melones de Abrahan el de Soná, que todo un escándalo, y el de ahora ni sospechas levanta.

En aprietos. La comidilla en los gremios magisteriales es que la cosa no anda nada bien en Meduca al pretender aumentar las horas labores y recortar el personal para destinar ese billete para pagar deudas.

Van de frente. Para los del comité de lucha o salvación de C3 el nuevo anuncio de restauración de la casa Wilcox es un intento desesperado de San Felipe para que desistan de la huelga del 19.

De locos. Las calles estarán revueltas con esa agenda de marchas que circula: hoy, la construcción; el 19, en Colón; el 22 caminata contra los corruptos y el 25 los deportistas pedirán más coliseos.

Jornada de limpieza. Por los lados de Credenciales hubo mucho movimiento, en una sola jornada archivaron varias demandas contra Pacha y otro par contra de tres magistrados del palacio Gil Ponce.

Pánico. Con los pelos de punta quedó todo el personal de una escuela cuando una maestra encontró entre los cuadernos de un niño una pistola automática y una docena de municiones sin detonar.

Fake. El ministro Motosierra asegura que la nota en donde se suspendían las clases hoy, por los cierres de calles en la ciudad y en las provincias, es un ‘fake news’. Uno de los vice de Marcelita confirmó la información.

Al grano. El que quiere saber más detalles de los 500 melones que dijo Pacha en las tierras de Machu Pichu que se han recuperado de los procesos de corrupción fue Willy, que ya mandó su cartita solicitando los detalles del asunto.

Deja tu comentario: