Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 18 de agosto de 2017

El Click

Apagón

Tocumen quedó ayer a oscuras, un apagón dejó sin luz todo el aeropuerto, estas vainas se deben prevenir, no entiendo como un aeropuerto de categoría internacional no prevé estas situaciones.

Volvemos con la Flor

Ahora dice que los perseguidos serán los perseguidores, está mujercita descubrió que el agua moja, que le pregunten a Mulino y comitiva a ver qué harán si llegan al gobierno.

500 millones

El gobierno afirma que ha invertido en las comarcas más de 500 millones, ya me pregunto en que coño lo han invertido si aún se ven los niños cruzando los ríos con cuerdas, los salones ranchos, sin centros de salud, etcétera ¿o es que los que viven allá comen carreteras?

ATTT

Dice que harán un pronunciamiento sobre el tema de UBER, señores no se equivoquen, UBER es de un alto allegado al gobierno de Varela, no va a pasar nada y Uber seguirá operando como en todas partes del mundo, les guste o no les guste a los mal nacidos taxistas que dicen “NO VOY”

Dios

Lo último, dicen que el gobierno de Panamá está dispuesto a dar asilo político a Nicolás Maduro, xuxa, como haga eso, entonces si habrá una guerra civil en Panamá, todos los venezolanos contra Maduro. Ese man no va a poder salir ni al cine.

¡¡¡Zaz!!!

Una dijo en tuiter que Ana Matilde Gómez sobresale en la asamblea nacional no porque sea la más inteligente, sino porque los demás HD son brutos, xuxa, dura esa.

Me contaron

Dicen que el plan maestros es construir las carreteras en el interior del país, o sea en lugares de difícil accesos para poder encubrir los sobre costos, alegando que forman parte de la obra. Que investiguen.

Motta

Me contaron que los Motta compraron la Aseguradora Generalli, dice uno, se quieren apoderar de todo Panamá a toda costa.

Confabulario, Panamá América

Cuadrado

El Tortugón recibió al vice de Trump y según las fuentes del Palacio, recibió un mensaje directo sobre Venezuela. Cuadradito se ve más bonito y así lo explicaron.

Final

Al parecer el final del Inmaduro está muy cerca y Panamá será clave en las acciones que se organizan desde el Norte. El examigo del Tortugón tiene problemas serios.

Solita

La esposa del vice de Trump andaba solita en la gira oficial. Del despacho de la reina tropical no supieron explicar dónde andaba la jefa. Bien extraño todo.

Abuso

La decisión de trasladar a la mamá de «Chichi» De Obarrio a la cárcel de mujeres fue criticada por diferentes sectores. Es evidente que se trata de una extorsión descarada.

Tembladera

Dicen que en Tribunal de Contrataciones Públicas se cocina una bomba atómica contra una empresa de la península de Azuero. La próxima semana explota ese pastelito.

Basura

Las explicaciones del jefe de la AAUD, sobre la crisis de la basura en la ciudad, dejaron más dudas que respuestas. La empresa contratada incumple con sus pactos y le siguen dando besos. 

Enemigos

Los ñames estarán claritos que en el 2019 tendrán que mudarse del país. Con la cantidad de enemigos que se han ganado por sus abusos deberán salir huyendo.

Compras

Dicen que las compras directas en la Lotería no se detienen. Los negocios saltan por todos lados y siempre ganan las mismas empresas.

Tranque

La gente estaba indignada ayer porque la ciudad se paralizó por la visita del vice de Trump. Hay gente que estuvo hasta tres horas en un tranque porque las calles estaban cerradas.

Protegido

Cuenta un chismoso del mundo del transporte que detrás de Uber hay pesos pesados del gobierno ñame. Será casi imposible que se metan a controlar su operación.

La Llorona, La Estrella

VIENE MADURO
Dice el gobierno que en los próximos días va a anunciar medidas para ayudar a resolver la crisis política por la que atraviesa Venezuela. Pero cada día son más fuertes los runrunes de que Panamá podría anunciar el otorgamiento de asilo al Madurito.

RABITO DE PUERCO
Dice un veneco amigo que se vino a Panamá huyéndole a Maduro y ahora resulta que volvería a estar viviendo con Maduro en el mismo país. Dice otro que esta podría ser la fórmula rápida para que salga de Macondo tanto veneco. ¡Áyala!

¡A LA REJA!
Al Tío Pipo lo volvieron a enchirolar. Justo cuando se balanceaba la vaina, le meten otra medida cautelar por el supuesto blanqueo de capitales en el caso del préstamo de la casa de Zambo y parte de los milloncitos fue a parar a la casa de valores Financial Pacific. ¡Ay ombe!

PRESIÓN, PRESIÓN, PRESIÓN
Bueno y para seguir con los presos de la semana, a la mamá del entrañable Chichito de Obarrio la mandaron para la cárcel de mujeres, allá va a ser vecina de La Chechi. ¡Chuzo! vamos a ver si el hombre que ahora se ha convertido en irlandés, regresa a casa. ¡Cara…mbola!

SUAVECITO
El Maykito Pence habló hasta de Justo Arosemena en su visita a Macondo. Parece que la oposición a que Panamá se sumara a una acción contra el régimen veneco por parte de los gringos, suavizó su mensaje y solo llegó a decir que USA tiene muchas opciones para Venezuela, pero necesita apoyo…

PREGUNTAS VÁLIDAS
Me pregunta un parroquiano qué ha pasado con los 10 millones que se malgastaron en la junta comunal en el gobierno de la locura, porque todas las calles están hechas leña… y que alguien le diga qué pasó con las auditorías de la Contraloría… 

GLOTONES Y CHUPOSOS
Otra que me enviaron de los banquetes de la Cancillería. Dice que los vinos y licores que quedan después de una actividad, la costumbre era que se guardaban. Dice que ahora hay unos que se ponen a chupar y a comer lo que queda. ¡Pilla esto, Isabelita!

SUERTUDO
Alguien me dice que hay un italiano con suerte, porque se ganó la construcción del nuevo hospital de Puerto Armuelles y es muy seguro que también llegue a edificar el nuevo Glorias Deportivas Baruenses. Que ese Badiga como que alguien lo bendiga. 

LISTO PA’ SALIR AL RUEDO
Me contaron que el Bimbín está listo pa’ salir al ruedo político y tratar de conseguir nuevamente la candidatura presidencial perredista. Que ya está tendiendo puentes y restableciendo contactos, para ver si reactiva con fuerza la Ola Azul. ¡Cara…mbola!

HORROROSO
El atentado en Barcelona merece la condena y reproche público de todo el mundo. Matar inocentes no justifica ninguna acción de lucha y más bien causa indignación por lo cruel e inhumano y lo menos que podemos pedir es que los responsables paguen con todo el peso de la ley. 

DELITO
Los diputados están que no pegan una. Dice alguien que sabe que los diputados «paviolos» podrían estar cometiendo el delito de peculado, porque cobran y no trabajan. Una investigación de «La Decana» puso el dedo en la herida. 

LÍO EN EL ISA
Parece que el del ISA botó a un médico veterinario en Bocas del Toro, afectado por el dietilenglicol. Dicen además que no entrega las resoluciones, ni ficha ni cheque. Ahora va a entrar en un problemón, porque el afectado dice que lo va a pelear.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Millaje. Un sapo me afirma que ayer no hubo reunión del pleno del palacio de la injusticia a pedido del zarsamora, porque resulta que cuatro se ausentaron, dos andan de vacaciones y otro par andan en misión oficial fuera de país.

Top secret. Lo extraño de todo es que uno de los entogados que anda en misión oficial acumula millas por segunda vez en el mismo mes, pero en la web no hay informe de la primera salida. ¿Y la cacareada transparencia?

Candela. Me cuentan que hoy se podría revelar por donde transitaría la solución de la disputa entre taxistas y las plataformas de chofereo en PTY. ¡Ataja!

Cuento. Se supo que ese discurso antigringo y anti imperio que profesan algunos grupos es puro material propagandístico político, porque el dólar en el bolsillo los une a todos y sobre todo en las quincenas.

Sacadera. Un túngara me contó que en el manicomio comienza el ataque contra los que se van con el Plomero, pues ya salió el Mayo chiquito a exigir la revocatoria al repre Papa Cat que saltó al partido Alianza.

Los de TV. Colegas me piden que pregunte a la presentadora con apellido de galleta que ¿cómo así que los periodistas no escriben? Serán los de televisión mana porque los de periódicos nos ganamos la vida tirando teclas, además, ¿cómo crees que salen las infis?

Silenciado. Me preguntan cómo le quedó el ojo al narrador de beis de la Gransandía que dijo que los pelaos de la Sub-15 iban a hacer el ridículo en Cartagena y resulta que los peloteritos están peleando una medalla. ¡Bárbaro!

Vuelve el perro. Creo que el Donde se va a poner bravo, pero a los voluntarios y funcionarios naranjas no les importa, pues ellos siguen en su reclamo del pago de los domingos que cuidaron playas y ríos porque ahora les deben marzo y abril. ¿Cuida’o una vaina?

Y jala el cuero. Me piden que incluya en la llantarría a la gente de Picuiro porque las iban a pagar de la partida del Concejo, aunque parece que se acortó el fondo porque debían ser 60 balines por sunday y les mocharon 20 palos por día. Recortado y todo quieren su billullo.

Guau. El infidente tenía tiempo que no veía al perro, pero luego de un tiempo tras bambalinas se dejó ver ayer en la visita del vice gringo. Dice el jodedor que el can debe ser un pesa’o para estar entre la crema y nata que dio la bienvenida.

Recuerdo. Me dicen que Pence se tomó cientos de selfies con los chicos del Rubiano que estaban en el acto en Cocolí, pero ninguno pidió una con Chavelita. Bueno, a ella no le preocupó eso, más bien la calor sí porque, luego en la esclusa, se hizo su cola de caballo.

QEPD. Nos unimos al pesar y dolor de familiares, estudiantes, docentes y amistades por el sensible deceso del profesor Azael Santizo, director del Colegio Gumercinda Páez. Las exequias serán el 21 de agosto, a la 1 p.m. en la Basílica Menor Don Bosco, en Calidonia, En la sede de la escuela, en Cabobré, habrá un homenaje póstumo ese mismo día.

 

Deja tu comentario: