Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 18 de enero de 2018

Confabulario, Panamá América

Camarón

Los diputados opositores preparan una propuesta para incluir en el proyecto de Kenia que fiscales y procuradores que apliquen investigaciones selectivas también enfrenten investigaciones.

Gancho

Se supo que la intención del Consejo de Picuiro y Kenia es desviar la atención de los escándalos que salpican al gobierno ñame. Lo están logrando empujando un proyecto engañoso.

Delicado

Con el proyecto de Kenia se viola la presunción de inocencia y se trastocan los procesos de investigación. Ya le preparan varias demandas que podrían morir en la cuna.

Clarito

El Loco Mayor mandó otro mensaje contundente a las bases y los convencionales. Votar por Rómulo Varelón es votar por el gobierno actual y eso es una ofensa al país.

Raro

Si las empresas constructoras eran supuestamente presionadas para dar comisiones por proyecto, por qué no lo denunciaron. Ahora esas comisiones están en Mi Escuela Primero y los Abañames felices.

Investigación

Sería interesante si, de oficio, Kenia investigara las «donaciones» de las mismas empresas constructoras en los programas de escuelas del gobierno ñame. Eso cómo se define, señores.

Improductiva

Ayer se preguntaban en las redes si Zuleyka se la ha pasado metida en la Asamblea intentando que la ratifiquen, cómo andarán sus investigaciones. En Narnia, junto a las promesas del Tortugón.

Fiscalización

Se conoció que el TE viene con un plan de fiscalización violento para determinar si los partidos políticos incumplen con la veda electoral. No empieza la salsa y ya están controlando todo.

Reserva

Será que con los cambios que propone Kenia sobre el secreto de los expedientes, se someterá a todos los imputados a la opinión pública sin importar si son inocentes. Esas ideas están raras.

Hablando

El que salió a hablar de corrupción fue el diputado ñame que tiene a la ATTT como su finca privada y donde sus amigos y familiares se ganaron muchos canguros. Plof.

La Llorona, La Estrella

PERRO MUERTO

Dice alguien que le cuesta creer que un conductor se detenga en plena Loma Cová a recoger un paquete lleno de papeles que se le cayó a un motorizado y que al final resultó que ser el expediente de Financial Pacific. Que esta vaina parece un cují. ¡Santa Bárbara bendita!

PLAN B

Ya me están hablando del Plan B en la locura. Que todos van a meter toda la carne en la parrilla, pero si no sale como debe salir, entonces vienen con la otra estrategia, que ya está bien aceitadita. ¿Cómo?

REVULÚ

Me mandaron a decir que la opinión pública está saturada de información para lograr que el revulú cause indigestión y otros casos se disipen. Manzana Azul, Financial Pacific, Brooklincito, Fakir, matrimonio del mismo sexo, son solo ráfagas para la indigestión mediática.

APURANDO

Parece que hay un grupo detrás de la llamarada por el matrimonio del mismo sexo que está presionando pa’ que la tremenda Corte falle a su favor. Que ahora que en Costa Rica los del mismo sexo se pueden casar, están usando eso pa’ empujar el tema en Panamá.

NOVEDADES

A partir de mañana estaremos con una edición especial de los viernes. Igualmente habrá una para sábado y una para domingo. Vienen con una segmentación para el disfrute de nuestros lectores. Contrapunto, El papa en Panamá, Cuentos y Poesía, En Positivo, son algunas de las novedades.

PARTIDO REVUELTO

Por los lados de C-3, me cuentan que los perredianos hicieron un congresillo, donde hubo intercambios de palabras de grueso calibre entre los que apoyan a Nito y la gente que quiere de candidata presidencial a Morticia. Aquello parecía un barrio de trifulca, donde ambos bandos se gritaban de todo. Los que apoyan a la dama dicen que si quieren guerra, van a tenerla.

LOTERÍA DE QUIOSCOS

Lo de sortear los 60 puestos de ventas en la ruta del Carnaval de la City le ha molestado mucho a los que siempre quieren jugar vivo y consiguen permisos para después alquilarlos a terceros. Espero que el orden impere y no se rajen por las presiones.

¿QUÉ PASÓ EN EL METRO?

Ayer me di mi baño de pueblo en la estación del Metro en la 5 de mayo y pasaron cosas curiosas. La escalera eléctrica se detuvo cuando bajaba, y las luces parpadeaban a cada rato. Cuando me bajé en Vía Argentina, había algunas goteras en el área por donde pasan los usuarios. Hoy me bajaré en la Fernández de Córdoba, a ver cómo está la cosa.

DE PELÍCULA

El que está ahora al frente y por todo el 2018, de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, es el colega Luis Polo Roa. Bueno, tiene bastante trabajo por delante, sobre todo impulsando la industria sin chimenea, una de las apuestas de Panamá. ¡Felicidades!

PREPARACIÓN

Y el onceno panameño se medirá a Dinamarca el 22 de marzo en Copenhague. Será un partido amistoso de preparación con miras al Mundial de Rusia. Dice que la gente del Bolillo le quiere dar una sorpresa a los belgas.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Censura digital. Tal como se lo adelantamos aquí, que los de la plaza de la democracia estaban montando la ‘unidad’ para disparar a los tuiteros y demás escribidores, ayer se anunció el nuevo equipo censurador.

Insólito. A propósito del expediente sustraído, un abogado nos mando esto: Cuando era niño caminaba mirando al suelo para ver si me encontraba una moneda, ahora te puedes encontrar un expediente completo, y quien quita que sea de un caso complejo.

Enfadados. Ahora son los pacientes los que han emplazado a Farmacia y Drogas para que explique la verdad del embrollo de las pastillitas de la presión. De no tener respuesta, dicen que irán donde Rigoleto.

Fosforito. Chabela la mala ahora le llaman la prende rancho porque cada vez que abre la boca le forma un rechinchal a Pacha. La última fue con los llamados matrimonios igualitarios.

Dos por uno. Y hablando de Chabela, corre como pólvora el videíto de ella iracunda diciendo que ella no pondría su pecho para defender a nadie ante los fulos, y otro del feelyciano despachao acusando sin ninguna prueba.

Ratería. Uno de los que conoce bien de leyes aseguró que los casos que llegan al Tribunal de Cuentas son actos de ‘ratería’ y que dentro de estos expedientes hay profesores universitarios.

Maraquero mayor. En Chiriquí sospechan que, en el próximo concierto de Rubén Blades, además de sus éxitos de siempre se darán otros anuncios. En David, confirmará su anunciada candidatura presidencial, ¿será?

De la vista gorda. Las propias bases del sindicato transportista survivor se preguntan por qué el ministro Motosierra se ha hecho el ciego y no fiscaliza las cuentas ante las sospechas de manejo dudoso.

De la vista gorda 2. Por esta misma esquina se conoció que se prepara una acción ante la autoridad triple T, el sindicato, la cartera del ministro Motosierra. Lo que sospechan es que hubo kanguros de por medio.

Al paredón. La que se metió hasta la mismísima cueva de la 5 de mayo fue la procu a presentar el proyecto que permitirá que se asolen a los investigados por corrupción y otros delitos. ¿Lo aprobarán los padrastros?

Inexplicable. Como la mayoría de las empresas involucradas en el escándalo de la manzanita siguen siendo contratadas por el Estado, las dudas y sospechas están a la orden del día.

Desespero. La cantidad de mensajes que manda el enchirolao pidiendo el voto a los convenciones este domingo podría tener varias interpretaciones. ¿Cuál será la de Akuaman?

Mareo. Se viene venir otro aumento en los combustibles este fin de semana, ahora el incremento se debe al frente frío que azotó a los fulos. En dos semanas ¿cuál será la excusa?

Deja tu comentario: