Pilla lo de hoy, 18 de mayo de 2018

1445
seguridad
El presidente Juan Carlos Varela.

Confabulario Panamá América

Implosión

No es cuento chino ni bochinche de pasillo, las cosas están bien feas en el Palacio. Mientras el Tortugón anda de paseo, varios ministros evalúan saltar del barco. La presión se los come.

Diferencias

Se supo en la vereda tropical que hay serias diferencias entre el círculo de poder del Tortugón. Ya Pachita y Bebby dejaron saber que no será fácil conseguir los votos que hacen falta para julio.

Puentes

Al parecer Pachita aboga por seguir presionando con las auditorías del socio Freddy, pero Bebby piensa que es mejor tirar puentes con las bancadas de oposición que ahora están unidas.

Susto

Hasta Anita está molesta con la decisión de Freddy de mandar una auditoría forense contra la Asamblea. Dice que esa busca culpables y meter miedo antes del 1 de julio. Fuerte.

Bailadores

Desde las bancadas opositoras ya tienen identificados a los diputados que le hacen “lobby” al gobierno ñame. En el CD hablan de Manuelito y Ronny.

Paquetes

También se supo que le están preparando un tamal bien preñado de información a la bancada ñame. Los nombres dejarán a más de uno con la boca abierta y pidiendo explicaciones.

CLAPP

Mandaron a preguntar sobre el negocio de las cajas de alimentos del Inmaduro. En Panamá hay gente metida en la operación de compra y distribución. En Colombia detuvieron un embarque.

Acuerdo

Dicen que los rojos están cerca de pactar un acuerdo con la Capac. La cosa andaría cerca del 4% anual y otros beneficios. Las pérdidas son millonarias y en este momento todos pierden.

Lujos

A estas alturas todavía no sale nadie de Sertv a explicar por qué están licitando el alquiler de un drone por más de 170 mil billetes. La licitación está activa y le han dado plomo para llevar.

Techos

Siguen apareciendo más personas afectadas por la incapacidad del ministro Mentiroso. Son centenares de personas que las hicieron derrumbar sus viviendas para hacerle una nueva.

La Llorona, La Estrella

ALBOROTO

Parece que el destape de las planillas 080 y 172 ha hecho aparecer otro montón de planillas que se usan pa’ nombrar hasta los perros y gatos de la casa. Dice que si se sigue alborotando el congo, puede haber hasta conflictos familiares, ya que muchos tienen su huesito escondido de las esposas y esposos. ¡Ajoooo!

SE DIO GUSTO

El que se dio gusto analizando la planilla de la Presidencia fue el Bimbín. Incluso, tuiteó una pregunta: ¿Alguien se acuerda del significado de nepotismo? Y posteó el cartel con toda la parentela de Pacha gozando de la teta del Estado. ¡Mi madre!

VENGA, NO HAY MIEDO

El que salió muy pechón fue don Alvarito, diciendo que ‘si aquí viene el Contralor a la Presidencia de Panamá a auditar la planilla, yo no voy a anteponer ningún amparo en la Corte para ver cómo evito la auditoría’. ¡Ay padre!

LUCHA DE PODERES

Alguien me mandó esto: ‘La vaina es que las auditorías está bien hacerla, el problema es que es a todas luces una pelea política entre el Ejecutivo y el Legislativo y todo se trata del dominio de la Asamblea a partir del 1 de julio’. ¡Alguien vive, cuando alguien da!

EMPRESARIOS DAN TRABAJO

Me mandaron esto: ‘Cuando un sindicato pelea con los empresarios, se cae la inversión y quienes pagan los platos rotos son el resto de los ciudadanos. Los empresarios no son los enemigos, sino los que generan puestos de trabajo’.

OTRO FRENTE DESESTABILIZADOR

Ahora me dicen que no han salido del conflicto con la Capac y ya los suntrosos están abriendo otro frente con Minera Panamá al adelantar la presentación del pliego de cargos previsto para agosto. ¡Sigue en peligro la paz social!

PRIMARIAS PA’ TODOS

Dice que después de un mequetrepe a lo interno del partido de Omar, la decisión fue hacer primarias para todos y en todos los lugares. Dice que algunos diputados están aún luchando pa, tener su candidatura asegurada, pa, buscar la reelección. ¡Ajooo!

DOS TIROS

También me dicen que la realización de las primarias en un solo día, presidencial y los otros cargos, hay quienes van a postularse pa, dos posiciones en el colectivo. Van a buscar alcaldía y diputación o diputado y presidencia o alcalde y representante. ¡Pendejos no son!

IGNORADA OLÍMPICA

Ya que hablamos de las primarias perredistas, me cuentan que la que recibió su pa’ tras, pero en ignorada olímpica, fue la Rosa arraijaneña, después de la entrevista del domingo, donde echó al agua a sus colegas y copartidarios. ¡Joder!

MI ARBOLITO

Pacha anda por Israel y allá, por Tierra Santa, fue al Bosque de las Naciones en Jerusalén, donde plantó un árbol de olivo. Durante su estadía en Israel, en una emotiva ceremonia, Varela y la delegación que lo acompaña visitó la tumba de Teodoro Herzl, padre del Estado hebreo.

LOS MENOS TRANSPARENTES

La gente de Antai mandó los resultados de los monitoreos sobre transparencia de las instituciones públicas que deben ser publicada en sus sitios web. Entre las que no cumplen nada están el DAS, antiguo PAN. y el Santo Tomás, el hospital de los pobres. ¡Cara…mbola!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Japai. En la tierra del indio Urracá no duermen tranquilos esperando las filtraciones de las partidas; esperan la de un suplente de diputado que manejó melones y suenan nombres de salpica’os.

Japai 2. Y hablando de salpique, comentan que el suplente tenía línea directa con el repartidor y un salón de aeróbicos que facturaba miles de kanguros, aunque nadie quedó fit, los precios eran bastantes buenos.

Se bajó del bus. El vice jubiloso de Marcelita está recogiendo sus libros porque el 31 de este mes va por fuera, pero para el suelo tico, donde tiene un puesto seguro en el Sica.

Reemplazo. Hasta ahora solo se sabe que será una mujer la que reemplazará al vice, reconocido por los dirigentes gremiales como el apagafuegos en la gestión de Marcelita.

Hoy por ti… Se conoció que por la corte de las injusticias, mediante edicto, se anunció la prescripción de una denuncia contra un padrastro de la Altiva. Se salvó uno de la gallera.

Salpicado. Con eso de las planillas de moda, uno de los primeros en salir en el listado es un hermano del Baby Face de la autoridad de la Triple T con un emolumento de 3 mil kanguros al mes. !Familia es familia!

Salpicado 2. Y hablando de junta de embarre, el ministro Germánico dice que abre ‘voluntariamente’ sus jugosas planillas para que la gente del Camaronero busque y rebusque cuando quiera.

Cansancio. Mientras un grupo de Sin Luchas sin Victorias retomaron las labores, otros eran tildados de traidores por sus compañeros y en la mesa de negociación el asunto sigue estancado.

En secreto. Rigoleto el del pacto anunció que las sesiones para poner la prueba sicológica a los 20 aspirantes a magistrados en el Gil Ponce será en total secreto.

Reincidentes. Hay quienes piden que a los municipios de La Pintada, Portobelo y La Palma, que sacaron cero en Transparencia, que le cierren el grifo del billete descentralizado para que vean como se ponen las pilas.

Medición. En la misma calificación de la gente de Angelita, 122 entidades gubernamentales cumplen al 100 por ciento con la transparencia.

Auxilio. Me dice un galeno que las embarazadas y los ancianos que se atienden en el Complejo están en problemas porque hay una lista larga de reactivos para los laboratorios que no tienen.

Auxilio 2. Entre la lista de ‘no hay’ están los insumos para detectar la bruselosis, clave en la prevención de los campesinos que tienen contacto con las vacas.

Modus operandi. Me dicen que por la universidad de la Colina los dirigentes han ingeniado una práctica para cobrar los 500 kanguros del subsidio: matricular solo una materia por semestre.

Reclamo. Hay preocupación en la tierra de Rufina porque el hospital, iniciado durante la locura, sigue a medio palo y con la huelga tendrán que esperar muchos años más para que esté lista esta obra.

Deja tu comentario:
Booking.com