Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 18 de septiembre de 2017

Confabulario, Panamá

Ataques

Ahora Alveen «La Ardilla» se autoproclamó defensor de un comisionado denunciado por acoso sexual. Ataca al medio por permitir que se hiciera la denuncia y encima, amenaza.

Parqueada

El analista José Blandón padre le dio tremenda ubicada a este personaje que vive atacando y calificando de ladrones y corruptos a sus enemigos. «La Ardilla» es un ronconcito.

Impresionante

Vieron a la inmaculada Chola junto a otros enemigos declarados del Loco Mayor. Quieren que un magistrado no haga lo que establece la ley. La imputación de cargos es obligatoria.

Error

Ahora estas «víctimas» dicen que el magistrado Fábrega intenta tumbar el caso de Harry «Bala Perdida», que nunca imputó cargos al Loco Mayor y eso sí es grave. Son increíbles.

Billete

Y Kenia contempló aumentos para sus fiscales en el próximo presupuesto. Es entendible porque esa gente se está jugando todo con tal de cumplir las órdenes del Palacio. Tienen derecho.

Yuca

Dice Mirones que el gobierno ñame está metiéndole un golazo a los consumidores. El incremento de precios de la gasolina no se justifica porque hace rato compraron ese combustible. 

Caídos

Desde la 12 de Octubre confirman que el asesor europeo sigue reduciendo la planilla. Los «reestructurados» tenían 15 y hasta 20 años en esa empresa que apoya al Tortugón.

Reemplazo

Es mejor que no se hagan muchas expectativas con el reemplazo de Julia en el Idaan. Considerando la velocidad de las decisiones del Tortugón, lo anunciará en el 2019.

Elecciones

Algunos dirigentes de la locura andan estresados con las próximas elecciones internas. Si tienen los votos y son líderes de las bases, deben estar relajados. Puro fuego cruzado.

Reconciliación

El Tortugón volvió a hablar de «reconciliación» del país y no está lejos de la lógica. Si no comienza a trabajar con consensos nacionales, el próximo año será un calvario.

La Llorona, La Estrella

GOZADERA

Alguien me dijo que dos miembros de protocolo de la Cancillería fueron pillados teniendo una chupadera en pleno trabajo. Que se creyeron que nadie los iba a descubrir y abrieron algunas botellitas de buen vino y a brindar se ha dicho. ¡Santo cielo!

PERIODISMO DE ODIO

Dice que un medio colega invitó a un grupo colombiano a que le hiciera un diagnóstico de la sala de Redacción y la conclusión fue determinante para que tomen medidas. Dice que fueron tan categóricos que no ameritaba explicación: «Ustedes hacen un periodismo de odio». ¡Cara…mbola!

SE LE SUMARON

Ahora dicen que Márquez, Olimpo y Temi De Obaldía, aparecen como asesores de Didí en su carrera presidencial. Que la vaina va en serio, aunque las domésticas le hayan hecho pasar un mal rato hace unos días. ¡No se enoje, solo es un piropo!

GALLOS

Ayer, Pancho el Molirena apareció retratado con María Toto en el centro de los gallos en San Miguelito. Dice que fue el 20 por ciento a votar en estas internas gallísticas para elegir los convencionales.

ANTESALA AL INFIERNO

Alguien me manda esto: «La Unidad de Preintensivos del Hospital Arnulfo Arias Madrid, de la CSS, bien podría llamarse la antesala del infierno, a juzgar por el ambiente que tienen que sufrir los pacientes que allí llegan».

ANTESALA AL INFIERNO II

Y agrega: «A la falta de aire acondicionado se suma una atención que desafía las instrucciones del nuevo director general; lo que menos existe allí es sentido humanitario. Exhortamos al Dr. Martiz a que se dé una vueltecita por esa unidad, pero sin aviso previo».

VIVARACHOS

Se pregunta Úrsula cómo se puede fomentar el turismo, si no entran más líneas aéreas a competir a Macondo como, por ejemplo Latam. Dice que un pasaje a Honduras te cuesta 800 palos desde aquí. ¿Imagínese cuánto tendrá que pagar una familia de cuatro?

BLACK WEEKEND

A propósito de pasajes caros, dice que para este Black Weekend, muchos turistas se abstuvieron de venir, porque les salía un ojo de la cara montarse en un avión. Que lo que podrían ahorrarse en las mercancías, lo sufrirían pagando el boleto. ¡Chanfle!

BILLETITO

Pero los numeritos del Black Weekend no fueron del todo mal. Los reportes indican que se realizaron 50 melones en transacciones comerciales. ¡Nada mal!

FRASES PARA RECORDAR

A propósito del dengue y su latente amenaza en PTY, aquí una expresión para no olvidar: «Le estamos construyendo hoteles de cinco estrellas a los mosquitos: Doctora Mosca».

REALIDADES

Mientras Panamá y China celebran la apertura de sedes diplomáticas, el vice gringo anunció que el gobierno de Trump analiza si sigue con la embajada gringa en Cuba. ¡Cara…mbola!

DESFILE ESPECTACULAR

Un desfile denominado «Parada de las flores» en Volcán fue un espectáculo. La decoración fue tal que dice que la gente quería comérselas, porque eran hechas de flores y frutas del lugar. Además, que el tema de este año fue el agrícola. ¡Excelente!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

En forma. El sapo que hace unos días se encontró a escobita Rubio y lo vio con muchas libras menos manda a preguntar si ¿es operación, dieta o es que la política mata?

Increíble. El sapo politólogo manda a preguntar como se explica que la autora de los días de un aspirante perredoso esté inscrita apoyando un candidato independiente. ¿Huevos en varias canastas?

Pierde terreno. Un batracio allegado al padrastro arnulfero de Arraiján asegura que se le acabó la gasolina a La Niña y parece que desde ya la mandaron a bajarse para darle seguridad a jefazo, pues la orden vino desde arriba, parece.

¿Fuego amigo? Me contaron que con el Diputado enchirolado lejos la lucha intestina en el manicomio tiene un capítulo nuevo todos los días, como ejemplo, la apambinchada que ayer recibió el hermano de Remo, al punto que al Macho Camacho lo invitó a irse del disco rayado por su defensa a los llamado padrastros desleales.

¿Fuego amigo? 2. Otra que le tiró su jab fue la Desalmada, a quien parece que no le gustó que el hermano de Remo hablara sobre la futura renovación del manicomio. Ella se pregunta cuál es el apuro de renovar la locura, que a nadie le importó cuando estaban en la papa.

Está raro. Un túngara tardío que vio las pasadas críticas de la madrastra taquillera al pitufo recolector manda a preguntar a qué se debe el desamor, porque antes eran pasieros y ella hasta lo felicitó por la repartición de los tanques, que han sido un desastre por el Este.

Es feo esto. El túngara del distrito después me sopló que hay corredera en tongolandia por la denuncia por descriminación contra los tongos originarios. ¡Dejen el estrés, solo basta con que investiguen y sancionen!

¿Locura?. Un humorista me contó que hasta cuando el plan estratégico de Arraiján está enfocado en construir veredas hasta en los árboles con la plata de la descentralización. ¿Cómo así?

Matraqueo. Me comentan que en el disco rayado de la berraquera, el clan del pastrastro Hamilton no duerme pensando en las internas de octubre y ya corre mucho biyuyo encaletado de las juntas comunales arenosa para desmantelar a los pocos seguidores del Diputado enchirolado.

Pla B. Lo que se dice es que si la jugada no les sale como quieren a los del clan del pastrastro, se van con la gente del Plomero, el que vale por dos, porque en la gallera no los quieren ni en pintura. ¡Ataja!

Pelen el ojo. Se supo que el padrastro licorero en la comisión del billullo pidió más seguridad porque la Altiva no puede estar secuestrada ante la criminalidad. Hay 450, 000 personas y solo 900 tongos.

Bajo perfil. Me preguntan si es que la mandamás regional del Teduca en el Populoso no sale a recorrer las escuelas a ver el estado en que se encuentran, como por ejemplo el monte que un día de estos se tragará a un niño y nadie hace nada para resolver el problema.

Frescura. La cocoa que me contaron es que no le pagan a la empresa que limpia el monte en las escuelas del Populoso y, por eso, pronto habrá escuelas survivor, en las que niños trendrán que tratar de sobrevivir al monte y a sepa Dios a qué bicho. Suerte muchachos… en su Jurasic Park.

 

 

Deja tu comentario: