Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 19 de abril de 2019

Confabulario, Panamá América

 

Mentiroso I

En Telemetro pusieron al desnudo a El Tortugón, que en la Cumbre de Lima dijo que su gobierno ha recuperado casi 500 melones de casos de corrupción. Solo van 69 melones.

Mentiroso II

Esa canción de El Tortugón está gastada. Definitivamente no sabe de temas judiciales. No puede contar con dineros cuando los procesos no han culminado. ¡Plof!

Autogol

Los diputados sí se disparan en el pie. Ahora hablan de reformas a las reformas electorales porque la veda, las encuestas y la propaganda los están afectando en sus aspiraciones para 2019.

Diálogo

El Inmaduro dijo ayer en Facebook Live, que está dispuesto a reunirse con El Tortugón, después de que ambos se pusieran los cuchillos entre los dientes y se pintaran de guerra.

Propuesta

Que Varela la del MEF presentó ayer un anteproyecto de ley en la Asamblea para reestructurar administrativamente la Casa de Zambo. Ellos la satanizaron y nadie quiere ser directivo.

Conflicto

Donde tampoco hay humo blanco es en la batalla entre los capitanes de remolcadores y los directivos de la ACP. La reunión de ayer estuvo llena de amenazas. Cordura, señores.

Huelga

Los rojos bajaron ayer sus pretensiones salariales de 60% escalonado en cuatro años a un 52%, pero los empresarios están plantados en solo aumentar dos centavos. La huelga sigue.

Preocupado

El Tortugón está que no duerme por la huelga de los rojos porque le están atrasando sus obras maestras con las que ha estado, desde ya, haciendo campaña para el 2019.

Sitiado

El Búho Pinzón y el explosivista tienen sitiada la ciudad de Colón para evitar se repitan los saqueos por el paro anunciado por dirigentes. Mientras, siguen robos y hurtos en otros lados.

Promesas

Los porteños se sienten engañados por El Tortugón y su reactivación de la zona bananera. Dicen que los prometidos empleos no llegan y el hambre azota. ¡Muy mal!

La Llorona, La Estrella

INTERESANTE

Alguien que tiene por qué saberlo me dice que un alto jerarca en una institución de gobierno es un fiel seguidor del FAD. Que el hombre comulga con la doctrina roja y es ficha importante de esta línea de los suntrosos. ¡Adivina, adivinador!

SANTERÍA

Ya que andamos por los lares gubernamentales, dice que a una cocotuda del gobierno ahora le dio por practicar la santería. Que ya es fiel seguidora de los orishas Obbatalá, Shangó, Yemayá, Oshún y Orula. ¡Tráeme esa gallina negra!

EN VAINA

Me llegó esto: ‘Parece que el hombre del tanque de gas tiene una fuga. Con otras candidaturas que le han salido a la Alcaldía, tiene ahora a todos los frentes, autoridades electas y dirigentes del PRD, que lo ponen en una posición no muy buena’. ¡Cara…mbola!

BRIBONADA

Me cuenta un galeno del Cajetón que en uno de los centros especializados los que quieren una cita tienen que dejar payola, porque si no la secre ni se inmuta en anotarlos. Parece que tienen un lucrativo negocio con los desesperados pacientes.

EL JUEGA VIVO

Dice alguien que el juega vivo no solo se da en los altos niveles. Un ejemplo, lo que ocurrió en una gasolinera y que una dama denunció en las redes a empleados pillos. En Tocumen, en la revisión de salida funcionarios decomisan productos arbitrariamente y sin entregar constancia del decomiso. Hacen su japai y nadie controla. ¡Tremenda imagen!

DÍA D

La huelga de Suntracs empezó ayer y aquí es cuestión de resistencia entre empleadores y trabajadores, a ver quién aguanta más o, cuestión de llegar a un acuerdo sí o sí, porque ambos son afectados, pero sobre todo la economía nacional. Si a esta huelga se suma la que empieza en Colón hoy, dinamita pura.

LA ZARINA

La Antai no va a permitir que el TE siga actuando a espaldas de la transparencia, dice que fue el mensaje que mandó Angélica a los Tres Mosqueteros del TE. Ayer Blasser y su equipo fueron a presentarle quejas del TE, que no reconoce a UNI como partido político, pese a las 59 mil firmas que ya han entregado. ¡Ajoooo!

DE LA RED

Dice el Fulo Linares: ‘Insisto, el problema no son los paraísos fiscales, sino los infiernos fiscales y vamos por ese camino, gracias a la OCDE y al tercermundismo político criollo. Pronto tendremos impuestos de primer mundo, instituciones de tercer mundo y educación y salud de inframundo’. ¡Sin comentarios!

DE LA RED II

Y este tuit de Ricardo Lombana: ‘¿Alguien comparte conmigo esa sensación de que no hay gobierno?’. ¡De nuevo sin comentarios!

DE VACACIONES

El que está de vacaciones por Panamá es el diseñador de moda Tommy Hilfiger. Está de lo más relax con su familia, dándose el buen gusto por Macondo. Lo único que le agrió el día fue la huelga de Suntracs, pero como no hubo cierres, volvió a relajarse. ¡Cara…mbola!

NI LO TOQUEN

Me dicen que en el lío de los estacionamientos en el aeropuerto de Tocumen, los fiscales se encontraron con tamaña sorpresa: El 33 por ciento del negocio lo tenía un cocotudo del actual gobierno. ¡Mi madre!

 

Vivaracho. Preguntan si alguien investigó al padrastro de poca fe que hizo una donación de 50 mil kanguros a una iglesia y cuando salió el cheque quería una jugosa devolución.

El clan mudo. Los gunas no están nada contentos con sus diputados, que a pocos días para que termine el periodo legislativo, no han presentado ningún proyecto de ley, ni bueno, ni malo, ni soso.

A puño limpio. Por lo visto, el gran ausente por C3 hoy será chief de los proteger y servir; fue el hijo de chato el que garantizó que no habrá vandalismo en los comercios en la tacita de oro.

Ojo con esto. Los de la tierra de la berraquera preguntan al ‘Donde’ naranjita si inspeccionaron los aparatos mecánicos de la feria azuerence que arranca hoy, para que no se repita una tragedia.

Visita sorpresa. Y hablando de la feria, la última de la temporada, los organizadores hasta ayer no tenían la confirmación de Pacha y su delegación ministerial.

SOS. Se comenta que hay dos partidos en formación que ni uniendo las firmas alcanzan la cuota que se requieren para formalizarlos. Ambos se han quejando de la eliminación masiva de firmas.

Campañita. Eso de que alcalde de las aceras está siendo investigado por los fulos, asegura él mismo, es un ‘infundio’ en su contra para restarle puntos en sus aspiraciones electoreras.

Rápida y furiosa. En la ruta de la carretera Interamericana fue pillada una dama conduciendo un colegial por el tercer paño que cada vez que quería ingresar al carril tiraba el carro a los otros conductores. !Padres cuiden a sus hijos!

Nadie cede. Al parecer la huelga de los suntracs va por lo largo porque ellos no están dispuestos a bajar el 60% de aumento que piden y los empresarios no están dispuestos a darle ese porcentaje.

Papelillo. Los de la Altiva tendrán que sentarse a esperar que le reparen del todo el millonario Kenny Serracín, ahora la contratista salió con el cuento de que esperará que termine el campeonato para reparar las fallas.

Silenciados. Olimpo pregunta dónde están las voces en contra de la corrupción que no han convocado a una marcha por el fraude de 300 melones. En tiempos de Eladio hubiese hecho hueco en la Transístmica.

Piensa mal y… Dice un dirigente obrero que ahora entiende por qué los tres directores, dos en propiedad y uno encargado, le han dado vueltas y vueltas al nuevo informe actuarial de los fondos de la institución.

Agua al cuello. Se comenta que los canaleros sancionados por interrumpir el tránsito por la vía piden a la iglesia que medie el conflicto que podría llegar hasta los despachos judiciales del Gil Ponce.

Reconocimiento. Por la tierra del oro verde están festejando la aprobación del proyecto de ley que reconoce a los hermanos y escritores Sánchez Borbón, hijos de la provincia. ¡Más que merecido!

 

Deja tu comentario: