Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 19 de julio de 2017

El Click 

El bolo flores

Este furibundo PRD ahora está a favor de que se investiguen todos los casos de corrupción, cuando éste mismo perteneció al partido que saqueo Panamá entero. ¡Qué pena!

Los gays

Ahora se creen con el derecho de llamar a todos los que fueron a la marcha «cínicos» me parece que tienen que tener un poco más de cuidado con sus expresiones y más cuando supuestamente ellos buscan igualdad.

Mimito 

Desfilo por el Ministerio Público para aclarar ciertos temas, y de vuelta para casa, al parecer tiene todo en orden y nada raro.

El loco

Sigue con su mensaje de unidad, mientras Mulino y el Frank de limón siguen con su mensaje de división, a ver en que termina está pelea.

Real Madrid

Me contaron que van a abrir un café sport bar en Panamá prontamente, ¿que dirán los del Barcelona al respecto?

Carrillo

Este man no tiene control en los aeropuertos del país, hay miles de extranjeros en Panamá sin permisos de nada, y este señor no hace ni el más mínimo esfuerzo por poner la casa en orden, y los triste es que Varela lo deja en el puesto.  Se le viene una marcha encima violenta.

Confabulario, Panamá América

Chantaje

Mucha atención a las denuncias que están saliendo contra los «honorables» padres de la patria. Son misiles dirigidos y al parecer pretenden mantenerlos en capilla ardiente.

Asustado

Será cierto que hay un ministro bien asustado con las famosas adendas. Kenia y sus fiscales satanizaron el tema y hasta lo judicializaron. No quiere firmar ni una sola adenda.

Chalecos

Se supo que Picuirín tramita una millonaria compra de chalecos para los policías. El proceso se lleva bajo mucha discreción y nadie puede dar detalles.

Secretismo

En el Palacio no han querido subir los gastos de los últimos cuatro meses de la partida secreta. En el primer informe de este año apareció la operación estética de Picuiro y otras bellezas.

Poder

En el partido de la locura hay una verdadera batalla porque los traidores que negociaron con los ñames en la Asamblea están moviendo sus fichas para sobrevivir y ganar poder.

Traición

Lo cierto es que esos mismos diputados están jugando desde hace tres años a favor del Gobierno y ahora que no hay donaciones necesitan buscar otras fuentes. 

Prueba

El manejo escandaloso del caso de Jaime y Pepe ha dejado mal parada la credibilidad de Kenia y sus fiscales. ¿Dónde está la auditoría que sustenta sus cargos?

Infiltrado

Los ñames andan estresados porque se enteraron que hay un infiltrado que está soltando, poco a poco, cómo funciona la estructura que maneja cuentas falsas y «parodias». Pronto…

Silencio

Nadie ha salido a explicar qué hace el «testigo estrella», en el caso de los supuestos pinchazos, nombrado por este Gobierno con salario de lujo en USA. Cuenten con lujos de detalles.

Audiencia

La nueva audiencia del Loco Mayor será el 3 de agosto, a solicitud de la defensa. Los medios aliados al Gobierno salieron a inventar historias. Dejen eso.

La Llorona, La Estrella

UN EMPUJONCITO MÁS

Los abogados del Loco mayor pidieron al juez Torres que lo mantiene enchirolado que reconsidere su decisión de no otorgarle fianza y, a su vez, ellos le propusieron elevarla a 20 melones. El Loco debe concurrir ante el juez el próximo 3 de agosto. ¡Chuleta!

PONCHERA

Tremenda ponchera se formó ayer en el Corredor Sur, por parte de los transportistas de carga, quienes se oponen a la nueva ley que regula la materia. ¿Y qué culpa tienen los ciudadanos para pagar por las quejas de los transportistas?

¡ALOOO, ALOOO!

Ya que hablamos de carros, le mandan a decir a la gente de C&W que por favor no se tomen como estacionamiento los predios adyacentes a la entrada del Santuario Nacional, que entorpecen el acceso a la iglesia.

YA SE SUPO

El chusco del deporte me contó que la Fiscalía Segunda pidió llamamiento a juicio para Ataulio, Franz, Rovi y el Babalao por delito contra el patrimonio, en perjuicio del COP. El expediente no ha sido archivado, como lo hizo circular Panamá Olímpica, así que la vaina se les pone bien fea.

NO MÁS AL RUEDO

Por cierto, los seis postulados para presidir el Comité Organizador de los Juegos de 2022 son los únicos en carrera para el puesto. Uno por allí dijo que mi amigo Edwin quiere el cargo, pero no presentó documentos.

LA UNIPON HACE LA FUERZA

El Colegio Panameño de Médicos Veterinarios encabezó ayer una importante reunión en el auditorio 103 de la Facultad de Medicina Veterinaria con los productores del país, gremios de profesionales agropecuarios, Anagan, Anavip y representación de la Unión Nacional de Consumidores.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA II

Según me contaron, la reunión de ayer fue el inicio del proyecto para construir la hoja de ruta de la política de Estado hacia el sector agropecuario, abandonada durante tantos años.

AQUELARRE

Dice que a las 10 y 30, Willy y Víctor interpondrán una denuncia en el Avesa por la concesión leonina del puerto de Rodman. ¡Ay madre!

SE DICEN COSAS

Con el doble asesinato del dirigente Eduardo Cano y de Marixinia Córdoba en Darién, hay varias versiones que circulan por los corrillos. Los investigadores siguen varias pistas y se espera que dentro de poco empiecen los arrestos.

SE HACE COSTUMBRE

En Colón hay preocupación por las muchas afectaciones en la juventud por los asesinatos en las calles y por caer en las redes del VIH. Las autoridades no quieren alarmar, pero cada día las estadísticas se incrementan. Hay menores de 14 y 15 años infectados con el mortal virus.

HABLANDO DE C-3

Se comenta con muchas insistencia que al parecer volvieron a las andanzas los ‘piromaniacos’. Tantos incendios que dejaron daños severos en la población. El más reciente en varios hangares de la Zona Libre puso en alerta a los investigadores, quienes comentan que ‘huele a quema’o’.

BOLSAS DE HIELO

Hay un despertar de erotismo en algunas secciones de la seguridad en San Felipe, ya van varios ‘encuentros cercanos de primer tipo’ que han sido descubiertos en plena ejecución. Ahora se comenta de dos ambidiestras, que jugaban la ‘pájara pinta’. Están recomendando ‘enemas de hielo’. ¡Santo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Metida de pata. Me dicen que los abogados del Diputado Enchirolado parecen que no estudiaron el perfil del fiscal neoyorquino, ni tampoco vieron la película Carlitos Way, pues eso de ofrecer una fianza 20 melones no resulta muy sano para la moralidad de un detenido.

Dura. La cocoa que me contaron es que después de la evaluación del programa de atención primaria se volaron a huelga al hombro y lo mandaron para Santa Librada para que atienda su consulta. ¿Será?

¡Qué casualidad! El sapo me dice que Blower Moon y el Diputado Enchirolado, los que fueron presidente del Judicial y Ejecutivo al mismo tiempo, irán a audiencia el mismo día. Me preguntan quién coincidió con ellos presidiendo el Legislativo. ¡Que se santigüe!

Lentitud. Se supo que ayer fue aprobada una prórroga de 90 días más para que la comisión de padrastros siga investigando los presuntos actos de corrupción ocurridos durante los tres últimos gobiernos. ¿Será que todavía nada de avances?.

Juega vivo. El túngara espera que si los padrastros comisionados hayan irregularidades, se vayan directo a la entidad de Isolda a presentar la denuncia y no donde el mandamás mopero, quien podría guardarla como ya pasó con la de la ampliación de la vía hacía el oeste, que hoy tiene en la chirola a Pepito y al que tiene nombre de marca de auto.

¿Botadera? Me dicen que era tan fuerte el runrún de que dos grupos empresariales sureños compraron El Rey de la Selva, que como flash llegó un desmentido, pero lo que no aclararon fue lo de los presuntos despidos de 700 panas. ¿Y La Migra y el ministro Motosierra?

Buena esa. Hablando de las plazas de trabajo de los panameños, se supo que la entidad tocumeña graduó a un buen lote de cocineros profesionales y llevó a los empresaurios del Casco para que vieran que acá si hay mano de obra preparada. ¡A ver, ahora, cuál será la excusa!

La escuelita. Se supo que en el tribunal sin cuentas la semana pasada la jefaza de los recursos inhumanos prohibió el uso de celulares en horas de trabajo y que los funcionarios hablen en los pasillos y asignó a los guaruras a que hagan cumplir la disposición y quien la incumpla lo llevan a la dirección.

La tapa del coco. La otra cocoa del tribunal sin cuentas es que si entregas una incapacidad o constancia médica, en los recursos inhumanos no te la reciben si no lleva el VoBo de una exsecre que está nombrada de asistente de magister. Habrase visto semejante ñamería.

Frescura. Me comenta un pariteño que el mentao Niñón del manicomio se diversificó y ahora hizo de su casa un hostal donde se hospedan funcionarios públicos. Ayer se ofrecía un paquete para las patronales de Santa Librada y el Festival de la Pollera. ¿Y los impuestos? ¡Ayyy, madre!

Vivazos. Me soplaron que los que recogen la basura en la City acusan al municipio del populoso de deberle la friolera de 10 melones y que con ese monto le pagarán a la que administra el relleno. ¡Que esperanza!

Huele a huelga. Me dicen que los conductores de la entidad de la basura se quejan de que las vías internas, en el relleno, están intransitables y que eso hace que se demoren en salir y que por eso es que hay bastante basura en la capital.

Deja tu comentario: