Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 19 de marzo de 2018

Confabulario, Panamá América

Esperado

El Tortugón, que cuando tiene crisis en el país corre para la provincia de Colón, que ha sido el estandarte de su gestión, ahora que se calentó el ambiente no quiere ir por esas tierras. Parece que será hasta abril que va. Plof

¿Mesurado?

El ministro de las garzas apareció en la TV más mesurado y dispuesto al diálogo con el Comité por la Salvación de Colón, y con la mediación de la Iglesia católica se reúnen hoy. ¡Esperemos no pierda la chaveta!

Atacado

Hablando del Tortugón, dice su vecino Juan Carlos Tapia que este es el gobierno que más lo ha atacado. Es mas, el comentarista boxístico advirtió que todos los opositores iban a ser víctimas de los ñames.

Mala estrategia

El Tortugón escogería a los nuevos candidatos o candidatas para la Tremenda Corte después. Apuesta a que en julio se den vientos a su favor en la Comisión de Credenciales, pero lo veo muy mal. Será otra dura derrota para los ñames.

Apuesta

Los ñames de seguro seguirán su trabajo de quiroprácticos y el matraqueo para ver si logran que les ratifiquen a sus nuevas fichas, pero en julio lo más seguro es que recibirán otra dolorosa y contundente derrota.

¡Embe…!

Los maiceros acusan al Tortugón de engañarlos porque mientras están cerca de perder su cosecha, desde hoy se espera que lleguen barcos llenos de maíz importado al puerto de Balboa. Anuncian protesta en Azuero para hoy.

A quemarropa

Los comerciantes les dijeron a los ñames en su cara en el programa Debate Abierto que son los culpables del saqueo y de la crisis que ha llevado a muchos a la quiebra y el aumento del desempleo en Colón.

No es chiste

La inseguridad es el talón de Aquiles del gobierno ñame y dice Nito Cemis que el tema no es relajo porque le ponen nombres como Fuerza Águila o Fuerza Tortolita a las estrategias fallidas. ¡Dura esa!

Fallo

Isolda mandó a dos fiscales a explicar el acuerdo de pena tras la condena al fotógrafo pedófilo, pero una dijo a la prensa que la madre de la víctima quedó «extremadamente contenta» con lo acordado. Uff, leña para el fuego.

En pie de guerra

Indígenas están enfadados con la maestra que procedió a cortarle el cabello a varios niños en Sitio Prado antes de entrar a la escuela. Exigen que se respeten los derechos de los infantes. Viene otra polémica.

La Llorona, La Estrella

CONEJO PINTAO

La jugada de un ministro para descabezar a una dipu no salió bien. Ahora tiene presiones por todos lados y no sabe qué hacer ni qué decir. Donde lo ven, sus aliados y sus no tan aliados lo cuestionan. Le mandan a decir que con los trabajadores no se juega. Que deje de meter la mano y que mejor se dedique a cumplir con su gestión, porque en este jardín, tarde o temprano, todo se sabe.

AYÚDAME, GASPARCITO

Dicen que el que está trabajando a todo pulmón pa’ que no se vuelva a prender Colón es Gaspar, por una petición del mismísimo Pacha. Dice que le dijo que controlara al gueto, porque no estamos pa’ otra ponchera más. ¡Ataja!

EL MAN

Lo que me dicen es que Gaspar es el man, ahora que tiene línea directa con el Palacio. Que el hombre tiene un respeto muy fuerte en Colón, aunque esté un poco retirado de sus actividades muy conocidas. ¡Ajoooo!

PONCHERA

Dicen que la nueva Comisión de Credenciales va a tocar varios casos esta semana. Muchos tienen que ver con magistrados de la Tremenda Corte y otro con Isabelita. ¡Parece que la ponchera apenas empieza!

DOMINGO DE LOCURA

Por los lados de la Locura, ayer hubo una jornada de inscripción en todo el país. Según cuentan, hoy Rómulo dio a conocer los los numeritos en una conferencia de prensa. Dicen que Cohen, solito, metió más de dos mil locos al manicomio.

FUERA DE LA PAPA

Al parecer el pastor-alcalde Cumberbatch no puede vivir fuera de la papa. Me dicen que ya logró que Rómulo lo escuche y así tratar de que lo acepte en su team, ahora que es el mandamás en CD. Los ‘leales’ ya lo acusan de traidor. ¡Ay cara…mbola!

LUNES DE CABALLOS

Y hoy es la gran cabalgata de la Feria Internacional de David. Los políticos tienen sus corceles bien alimentaditos, para exhibirse en este lunes de caballos, día de San José. ¡Santa Bárbara bendita!

LE SALIÓ LA BRUJA

Al que le salió la bruja por tomarse unas copitas de más fue al exministro Ferrufino. El hombre fue sorprendido con el guariquitén hasta la zapatilla en un retén en Caldera, Chiriquí. ¡Ay madre!

COME CANDELA

En el distrito de Montijo, Veraguas, hay un tal Toto que con su anuncio a candidato a alcalde ha causado gran revuelo. Bueno, empiezan a salir los nuevos nombres y me imagino que el nerviosismo ataca a los eternos aspirantes.

CABREO

Alguien me mandó esto: ‘Los vendedores de chances y billetes de la terminal de transporte de Albrook hacen lo que les da la gana y la LNB se hace de la vista gorda. Venden todos los chances con one-two, lo cual es ilegal.

EL MOTE

Me dicen que ahora le llaman ‘el diseñador de la pipol’ al Ombusman. Como en las grandes pasarelas uno que dice defender a la pipol hace pocos días se dio a la tarea de escoger colores de vestidos de su personal, tipo de flores para la mesa principal, bebidas y tipos de comidas para un evento regional. ¿Cómo así?

MUÑEQUITO TAQUILLERO

En los últimos eventos del piardí quien se pavonea cual candidato presidencial es el Muñequito Diabólico. A todos promete, con todos se compromete. Según sus asesores del círculo cero, ya cuenta con los apoyos suficientes para alcanzar la colina. Cuidado queda como el florista cediendo hasta lo que no debe.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Factura. Me dicen que el caos con las matrículas en la UTP es fue casual sino un boicot de Martín ‘Condenado’ porque los estudiantes votaron por el ‘Pelao Monte’ en la reciente contienda electoral.

Factura 2. Al ‘Pelao Monte’ le piden que se ponga pilas porque le quieren poner un ‘candado condenado’ desde el inicio de la administración y el embrollo de las matrículas es el primer disparo que le sueltan.

Puro show. Me aseguran que para la inauguración del estadio Kenny Serracín hay que tener dos requisitos: ser herrerano o estar en la ñamura y que la mayor cantidad de los puestos los tienen Tino y Huguito.

Detalles. Para los que escribieron preguntando cuánto cuesta el curso de imagen y etiqueta que toma el jefecito del instituto de la gotera, me soplaron que son varias decenas de miles de kanguros.

Fosforito. Me contaron que el Hijo de Chato le metió más leña al fuego colonense con esa matemática de que eran solo 600 los que participaron de la manifestación de la semana pasada.

Hasta la tuza. Que tal si te digo que al Ferru de los cuchillos lo agarraron como a Genalo, el de Sin luchas no hay victorias, en retén por las tierras chiricanas; se reportó además que la licencia estaba añeja.

Regalo. Se supo que la ñamura, que está en mora con el diálogo para salvar el Cajetón, propondrá esta semana una moratoria a la CSS, esto mismo que antes era conocido como un premio para los que se embolsillan las cuotas.

Paren eso. Desde la Cámara empresarial piden frenar la guerra entre los poderes del Estado porque pueden afectar las elecciones que se celebrarán en 2019.

Mal ejemplo. Me aseguran que la HD latifundista de Capira echó a la calle a una directora de la cueva de la cinco de mayo y la reemplazó por una que tiene que notificarse dos veces al meses por peculado.

Lo pueden joder. Me asegura un jurista que Pacha con esa demora en el nombramiento de los magistrados cae en falta y esa podría ser una causal para que la comisión de Credenciales de Sombrerito lo lleve al paredón.

Infraganti. Se comenta que un padrastro con nombre de parque fue sorprendido por el personal que hace el aseo en las oficinas sosteniendo relaciones con una de las asistentes en el honorable despacho.

Infraganti 2. También se supo que la trabajadora quedó congelada y hasta se le cayeron los implementos de limpieza que llevada, lo malo es que el padrastro le dijo que si esto se sabía la pondría en la calle.

Sala’os. Dos billeteras comentando que algo raro está pasando en la Plaza Víctor Julio porque que comenzó este año solo juegan las decenas del cero y uno. ¡Recuerden que la suerte es loca!

Calistenia. Qué será lo que busca el Filete Kid del perredoso por la comuna de Santa Gema, será asesorando a Pedrito de cómo salir del embrollo del fútbol que lo tiene con los nervios de punta.

Deja tu comentario: