Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 19 de octubre de 2016

El Click

Aquaman

Estuvo en marcha en defensa de la libertad de expresión junto con otros miembros del manicomio. Espero que esta no sea la única y que vengan más. Hay que mandarle un mensaje claro a órgano judicial.

Qué huevo

Luego que el Fonseca la caga descomunalmente, somos todos los panameños los que tenemos que pagar para sacar de la mierda la cagada de este señor. Qué huevo!!!!

Me dijeron

El Fonseca dice que está muerto de la risa en su oficina haciendo más billete que nunca. Ahora que es famoso no paran de llegarle clientes, y que clases de clientes. Será que les da un trozo del dulce de Momi.

Viajes

Si es cierto que los funcionarios deben viajar para cubrir ciertos eventos y demás cuestiones, pero este Gobierno se ha dedicado a pasear por el mundo cual peregrinaje internacional. Desde el Presidente con su esposa correteando sotanas, hasta el más mínimo de los funcionarios.  Se dicen que superaron al loco.

Encuestas

Me parecen de risa las encuestas que saca la televisora del patrón. ¿Quién coño se las cree?, el Gobierno esta por los suelos y el patrón y sus medios insiste en lavarle la cara.

Confabulario, Panamá América

Enjuiciados

Por lo visto Rolandito no conoce la presunción de inocencia y así instruye el expediente contra los exdirectivos de la CA. Las declaraciones de ayer solo confirmaron las sospechas.

Abusadores

Es impresionante la forma en que Rolandito califica a los exdirectivos de la CA. Ni siquiera concluyen las indagatorias y ya habla de delitos graves.

Piedra

Rolandito da por ciertas las acusaciones de Tania en el expediente de la CA. Ahora resulta que una fiscalía está por encima de la Superintendencia de Bancos y el propio banco.

Desconocimiento

Lo peor de las declaraciones de Rolandito es que quedó al descubierto su desconocimiento del expediente cuando habla de fechas y aprobación del préstamo. Tania le hizo mal la tarea.

Amenazas

Otra cosa que quedó muy clara ayer es que vienen más detenciones y no les interesa que el préstamo se pagara y que la CA ganara intereses.

Protesta

La protesta de ayer estuvo muy concurrida y la tía Mayín soltó tremendo discurso. La Taquilla de Pachita saltó de la silla cuando la escuchó.

Amenaza

Los ñames insisten en decir que no se amenaza la libertad de expresión, pero encarcelan al presidente de un canal de televisión y tienen en la mira a Epasa.

Defensa

Increíble cómo los medios oficialistas defendían el caso contra los exdirectivos de la CA. Si no lo hacen, se les cae la novela que les envió Picuiro.

Caída

Para variar, el Tortugón volvió a caer en la encuesta de Leopoldo. También se desplomaron sus ministros y los índices de seguridad y transparencia.

Pena

La idea encuesta de Leopoldo deja claro que la promocionada transparencia del gobierno no existe, por lo menos así opinan los entrevistados que lo califican como uno de sus peores defectos.

La Llorona, La Estrella

VEN CONMIGO

El que le mandó su barrejobo a Picuiro fue Blandón padre. Le dijo que lo deje de investigar. Que no siga con esa vaina. ¡Mi madre!

VEN CONMIGO II

Y no solo fue ese el mensajito. Le dijo a Picuiro que suelte a Álvaro Abdiel y a Fernando Correa. Que se meta con él, de tú a tú. ¿Y esa vaina?

DEVUÉLVEME LO MÍO

Alguien me dice que entre detenciones y líos de plata de los últimos días, hay una pelea aplazada de hace años. ¿Cómo?

A LA BUENA O A LA BRAVA

Parece que detrás hay una pelea accionaria donde alguien quiere de vuelta lo que una vez le quitaron y no está dispuesto a perderlo. ¡Cara…mbola!

INACEPTABLE

Las autoridades quedaron con la boca abierta al conocer la pretensión de una exdiplomática y líder de los caídos del 20 que ahora ‘corre’ para declarar loca a su propia madre y cobrar la herencia en vida. Eso no lo perdona Dios.

ENTREN QUE CABEN CIEN

Pésimo el servicio en el Centro de Salud de El Chorrillo… Tiene un solo doctor para atender a la población que necesita asistencia médica… Lo peor es que llega a las 10 a.m. y entre sus labores también está atender el cuarto de urgencias. ¡Ataja!

LOS METEGOL

Dice que a Diamond y a Rabat ahora les dicen los futbolistas. ¿Y esa vaina?

VENTA CHUECA

Al parecer, tanto Diamond como Rabat intentaron meter un gol con la venta de Félix, pero el negocito se les vino abajo cuando les descubrieron el chanchullo. ¡Quién los veía tan decentes!

SIGUE LA VAINA

Ayer siguieron desfilando los exdirectivos de la casa de Sambo. El Jason estuvo hablando sobre los siete melones de la discordia. ¡Ay madre!

MISIÓN CUMPLIDA

Para Pacha la misión fue cumplida, porque logró un apoyo decidido de la Merkel, para limpiarle la cara a Panamá, después de los papeles de Mossack & Fonseca.

SE JODIERON LOS BONOS

La Tremenda Corte suspendió los bonos que dio a última hora Tutankabrón. A varios la risa se les convirtió en mueca.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Se supo. Un informante me afirma que un tío famoso pronto puede ir a desfilar nuevamente por la vía España y no precisamente para ir a comer la receta del coronel Sanders.

Perdía. Uno que la oyó me cuenta que la Desalmada pedía ayer que la fiscal llame a Pacha para indagarlo por unos viáticos, si estudió leyes sabe que a un presidente solo lo investiga la Asamblea. ¡Pura política para todo!

Defensa. Me cuenta que Ramsés, y no el faraón, se apuntó ayer en el staff de leguleyos para defender a los señalados en el chanchullo de Zambo.

Vinculado. El sapo me afirma que ese fichaje no causaría sorpresa si no hubiese sido el que manejó el caso de Financial Pacific mientras fue secre de Achú.

Insólito. Para acabar con el leguleyo con nombre de faraón, el poder que presentó ayer ante la fiscalía es algo así como que el sherif del pueblo se pase al bando de los que se llevan la diligencia. ¡Ataja!

Vivazos. Hablando del asalto a Zambo, me dice un túngara que con el cuento de que ‘no hay nada que juzgar porque la plata se devolvió’, algunos quieren disminuir lo ocurrido.

Ojo. Me aclara el mismo sapo que el delito administrativo no tiene que ver con el proceso judicial. ¡El funcionario solo puede hacer lo que la ley le permite!

Pillado. Parece que el huesito de 50 mil balas mensuales que le dieron a los gringos para lavar la imagen del país producto de los ‘Panama Papers’ es un invento de Chris para triangular. ¡Dizque el más vivo!

Cocoa. En la caminata de ayer del disco rayado a San Felipe se les vio muy activos a los ‘presidenciales’ de ese partido y me cuentan que al pastor del populoso le pidieron una cuota de 200 almas que no pudo cumplir. ¡Ataja!

Operación. Me cuenta el sapo del disco rayado que viene una campaña contra Mora, en la que le responderán cada tuit con una nota de los PTY Papers y una factura de los 50 mil rúcanos que cada mes cobran los asesores gringos que recogen tanta excreta derramada.

Ca…nsados. Me sopló un arnulfero arrebatado que hay una paisa que, a pesar de no haber pegado una sola papeleta por Pacha, está en la buena, mientras otros que sí trabajan pasan el Niágara en bicicleta.

Fugaz. Los que cobraron su dieta ($250) sin sudar fueron los ediles del populoso, pues la sesión municipal inicio a las 10:04 y culminó a las 10:14. Trabajando por la descentralización.

Sancochados. El que se ca…nsó ayer fue un padrastro perredoso porque no hay acondicionadores de aire en la nueva sede de la 5 de Mayo y siente que se está friendo como un patacón. No funcionan los elevadores y los muebles están dañados. ¡Caos!

Fuera de ruta. A quien se le vio en el despelote del lunes de la Gran Estación fue al padrastro que controla el transporte del este, lanzando la toalla a sus compinches que estaban con la soga al cuello, al no tener un lugar donde brindar el servicio ilegal.

Se escucha por allí, Crítica

Que el “Tortugón” y “Chavela La Mala” pagan 50 mil palos mensuales a la firma Bellwether Strategies para limpiar la imagen de Panamá tras la cagada de los Mossack Fonseca Papers. ¡Guat!

Que un chusco pregunta por qué esos 50 mil palos mensuales tras el lío de los Panamá Papers, no los pagaba Ramón Fonseca Mora.

Que los Estados Hundidos le entregaron una lista a “Tortugón”, pero sospechan que éste la depuró al pasársela a “La Espía” Isolda.

Que investigan el nexo de “Chiqui”, “Tortugón” y “El Charal” en las ventas desde Panamá al gobierno de “Plátano” Maduro.

Que “Pascalia” bloqueó a Frenadeso en twitter. ¡Error!

Que “Toy” Ahumado armando un equipo para abuchear a “El Toro” en el congreso. ¿Y los 500 palos?

Que la Tía Mayin le respondió a “Popi Matraca”, que en efecto, al final saldrá la verdad del Club La Taquilla y del “Centuria”. ¡Mejor calladito!

Que en cada Fiscalía hay un tongo a quien los fiscales deben consultar y algunos hasta obedecer en todo. Esos milicos hacen el enlace con otro gorila que tiene oficina al lado de “La Espía” Isolda.

Que Mi General Noriega es probable que no acepte esa vaina de operarse y retornar luego a El Renacer.

Que la Merkel le preguntó a “Tortugón” que cómo le iba a su exministro consejero tras los Panamá Papers.

Que la nueva dirigencia del partido varelista hizo una fiesta a todo meter en Playa Blanca. ¡Ya pronto circularán las fotos!

Que cómo es que un Director de Puertos tiene un infiniti, un apartamento recién comprado en Punta Pacífica de 700k en un piso 40, muebles último modelo, boda de 400k y una cuentita tan jugosa? ¿Cómo lo hace? ¡Sepa usted! ¿Cuál es el secreto? ¡Yo no sé!

Que el “Serrucho” Mayo merece una felicitación, porque es la primera vez desde que agarró el cargo, que se mantiene dos semanas consecutivas en su puesto. ¡Vamos bien!

Que en el MINSA repartió una botella de repelente de mosquito y 3 condones, pero luego se dieron cuenta que las capuchas estaban vencidas.

Que “Serrucho” Mayo y el Terrateniente se encontraron en una actividad médica, en la que el del me desMayo se la pasó quejándose que no tiene tiempo para nada y lo malagradecido del puesto, a lo que el ex Ministro de Salud, le contestó: ¿pero eso era lo que tú querías no? ¡Ahí lo tienes!

Que ahora están acosando a Morelos, pidiendo cintas de su programa “Fuego Cruzado”. ¡No jodan a Roberto, que se encuera en plena Fiscalía!. ¡Operador, baja la cadena. Es horrible, es horrible!

Que ayer salió otro video donde aparece “Sombrerito” con ganas de meter a un man en un cuartito en Darién. ¿Le iba a dar cariño?

Tal Cual, La Prensa

TRANSADOS.El nuevo edificio de la Asamblea, construido por el Grupo Corcione a un costo superior a los $25 millones y licitado durante la gestión de Popi Varela, va de mal en peor. Ahora no hay aires y el fin de semana casi se quema. ¿No que estaba equipado con lo último en acondicionadores de aire y rociadores contra incendio? Hagamos un concurso para ver qué uso le damos.

PIRÁMIDE. Sí, esta lista es absolutamente tediosa, pero ignorarla debe ser “pecado capital”, especialmente si cotizamos a esa caja de incertidumbres llamada Seguro Social: Miguel Mayo, Dulcidio De la Guardia, Irma Delgado, Héctor Ortega, Abel Vergara, Ramiro de León, Guillermo Puga, Gregorio Guerrel, Roberto Valencia, Miguel Edwards y Rafael Medina. Ya verán.

LABERINTO. Si al menos ocho de estos directivos del Seguro Social consideran, por ejemplo, que el director, Estivenson Girón, incurre en errores que perjudican a la entidad, están facultados para redactar una resolución y enviarla al presidente Varela para que lo remueva. Otro que podría hacer algo, mas no votar, es Federico Humbert, quien como contralor no solo está obligado a fiscalizar, sino que como tal puede hacer ruido en la directiva. Y no me refiero solo a las medicinas, ya de por sí caras y escasas, sino a la jubilación, cada vez más borrosa y borrascosa.

EN AGENDA. Por cierto, el Gobierno tiene entre manos una reforma a la ley de medicamentos de 2001. Que si los registros sanitarios, que si la bioequivalencia, que si los genéricos… ¿Cortamos el cable rojo o el cable azul?

PAISAJE. Es mediodía. Los vagones del metro no va tan llenos, pero hay suficiente audiencia. De repente un escándalo. Y he ahí el intrépido personaje: biblia debajo del brazo, torrente de palabras y gestos intimidatorios. Dice que no toma licor desde hace 18 años. Su piel da pistas de lo azarosa que fue su vida, con marcas y tatuajes por doquier. Lanza reprimendas a los que toman cerveza, van al casino y se olvidan del diezmo. La prédica sigue por varios minutos. Y apostilla, como si fuera la verdad revelada: “Y me dicen que en la Asamblea pasarán una ley para fumar marihuana”. Unos dicen “amén” y otros sueltan una sonrisita. Me siento Satanás.

JUSTICIERA. Mientras tanto, en las Naciones Unidas, la Mujer Maravilla prepara sus superpoderes para ponerlos al servicio de una campaña sobre la emancipación de las mujeres y las niñas. No es broma ni chacotería, Wonder Woman, la heroína del cómics, recibirá este viernes el título de embajadora honorífica en un acto presidido por el propio Ban Ki-moon. ¡Alerta, villanos del mundo!

Tejemeneje, Metro Libre

Un sano consejo

La periodista Grisel Bethancourt es la nueva jefa de prensa del Ministerio Público. Ojalá que no se pelee con sus colegas y entienda que las relaciones públicas son para abrir puertas, hacer amigos y facilitar. Solo eso.

Quinientos por un abucheo

Circula una conversación de Whatsapp atribuida al perredista Omar Ahumada en que estaría ofreciendo dinero para que un “grupo” abuchee al expresidente Ernesto Pérez Balladares en el congreso de octubre. Eso no es un buen consejo de unidad ni de renovación.

Otro sano consejo

Kenia Porcell debe pedir ayuda. Si sale de su jefa de prensa y nombra otra debe anunciarlo, porque no se trata de cualquier puesto ni cualquier responsabilidad. Igual, si convocan a una conferencia de prensa no limiten el evento a cinco preguntas. Eso raya en un excesivo e inaceptable control. El éxito es que pregunten todos.

Cuidado con los comunicados

Los que recomendaron el comunicado del gobierno cuestionando las posturas y pronunciamientos de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre Panamá malograron una relación que no era de enfrentamiento.

Vigilia por la paz en Colón

Monseñor Manuel Ochogavía invitó al pueblo para que el 20 de octubre, a las 8:00 p.m., participen en las parroquias de Colón de la Vigilia de Oración ‘24 horas por la paz’ que culminará el 21 de octubre, a las 8:00 p.m.

Como Poncio Pilatos

El Ministerio Público se lavó las manos en cuanto a las órdenes de conducción, pues afirman que ellos emiten la solicitud y, prácticamente, no tienen nada que ver con lo que suceda después, o sea, la DIJ carga con el muerto.

Vayan dentro de los barrios

Los retenes están bien como parte de la estrategia de seguridad, pero hacerlos todos los días en el mismo lugar, hace que pierdan eficacia, mientras los maleantes hacen de las suyas en las calles internas de Nuevo Tocumen.

¿Y los estacionamientos?

Pasan los meses y la edificación de los estacionamientos de la Policlínica de la CSS, J.J. Vallarino, en Juan Díaz, sigue detenida sin que nadie diga qué sucede. En tanto, la ATTT y la Policía del Tránsito dándose gusto con las boletas.

Rumbo a Las Vegas

Al que vieron ayer subirse a un avión (no para huir) fue al director de Metro Libre, James Aparicio. Dicen que va a Las Vegas, EE.UU., a cubrir un evento internacional y no a conocer al elenco de ‘El precio de la historia’.

La Bola, Noticias 7 Días

Ministerio Público

Que Rolando Rodríguez dice que el Ministerio Público no ordenó la conducción de Fernando Correa y menos la forma como se hizo, la pregunta es entonces, ¿Quién dio la orden?

TPC Panamá-Estados Unidos

Que en rueda de prensa, hoy darán a conocer como ha avanzado el tema del TPC entre Panamá y Estados Unidos, ¿ha sido beneficioso para Panamá?, escucharemos la explicación.

Miércoles Universitarios

Que hoy el Paraninfo de la Universidad de Panamá será sede de un importante debate sobre “Barro Blanco”, la universidad busca aportar su grano de arena en este polémico pero importante tema de interés nacional. El equipo de Noticia 7 Días tiene una especial participación en este gran evento.

Docentes versus MEDUCA

Que sigue el reclamo de los docentes al MEDUCA por el no pago de las quincenas adeudadas a más de mil educadores, en su mayoría de difícil acceso, el pago no se ha completado a pesar de las diversas manifestaciones de las autoridades de este ministerio de que ya cancelarían esta deuda que tiene en un nivel de crisis a los educadores que están haciendo de “tripas corazón” para subsistir…

Piden seguridad

Que el Representante de Parque Lefevre, Sebastián Abadía, dice que mediante sendas notas han pedido al director de la policía Omar Pinzón que mande rondas policiales en Panamá Viejo y Puente del Rey por la ola de delincuencia que no se aguanta, pero no ha habido respuesta, y ya se han registrado hasta asesinatos en estos lugares que se podían haber evitado con las rondas policiales…

Protesta en Costa Abajo de Colón

Que moradores de Miguel de la Borda y Donoso de la Costa Abajo de Colón amenazan con hacerle una protesta al Presidente Varela cuando llegue por estos lares como se tiene programado pronto, por las pésimas calles que tienen y el abandono en que están por este gobierno….

Turismo y basura

Que el turismo sigue siendo una buena opción económica para el país, pero la queja de los turistas es la cantidad de basura que ven por las calles y en los sitios turísticos, así lo confesó el propio jefe de la cartera de turismo….

Marcha blanca

Que muy nutrida fue la convocatoria en el parque de Santa Ana y posterior marcha hacia el Parque Catedral, frente a la Presidencia de la República, de líderes y dirigentes del partido Cambio Democrático, y diversos sectores de la sociedad, en defensa de la libertad de expresión y repudio a las recientes acciones del Ministerio Público y el gobierno nacional contra Fernando Correa Jolly y Ricardo Francolini, lo que califican de atentado directo contra medios de comunicación opositores…

Elecciones de CONAPE en suspendo

Que el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), suspendió las elecciones para escoger a su nueva junta directiva, por la demanda que interpuso el periodistas y abogado Rubén Castrejo Camarena, a saber cuándo se retoman estas elecciones…

¿Miedo?

Algunos califican de miedo la actitud del Presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Legislativa, Jorge Alberto Rosas, de querer impedir que Arturo Vallarino sea postulado como magistrado del Tribunal Electoral, porque dice que es pariente de diputados de este parlamento, otros dicen que todo tiene que ver con su pelea a muerte con su archi rival Ana Giselle Rosas de Vallarino…¿será?…

El Dato de La Verdad

Con Zambo

¿Será verdad que el tema de Zambo que  tiene a  varios tomando sopa de  barrotes  no  tiene  que ver  con  ningún chequesito? Todo supuestamente  se origina  por  el apoyo  que  el italiano estaba ofreciendo a  una de las  facciones  del partido de  Omar. La vaina  estalló  según le soplaron  a  Josefa, cuando  el  del otro bando  se percató  y  de una  vez hizo  contacto con  sus  amigos  en el poder  y el resto  es  historia.

¿Por  eso no es querellante?

Dicen  algunos comentados  consultados  que  quizás por  eso  es  que la  casa  de Zambo  no aparece  como  querellante  en el   proceso  que  tiene  de vuelta  y media a  la gente en la Avenida Perú y ni hablar  del Secre a  quien casi se le  sube la presión.

Hay  que parar  esto

Nos  contaron que en el distrito de  San Miguelito,  en el Sistema Penal Acusatorio  existe  toda  una  estructura  en la que los tongos  trabajan con los abogados  del área al punto que los  llaman para avisarles de los  casos  que  aparecen. Se habla de  porcentajes. ¡Eso está feo!

¡Bomba!

Le contaron a Josefa que en el caso de la jueza de  Garantías  destituida  por  un fallo  que  permitió  que varios  ticos  acusados de narcotráfico se fugaran, lo que  viene  es  bomba por  parte de la  defensa técnica. Ya  lo  advertimos.

¡No  hay  independencia!

Una  parte  interesante  del  recurso  en favor de la jueza  Mixsila Méndez, sostiene  que con la decisión dictada  en  su contra “se abre  camino a la afectación del principio de  Independencia de los  actos de los  jueces en Panamá y debe despertar  el debate sobre  hasta  dónde  un juez puede decidir sin  presión alguna, de ninguna índole, ni política, ni racial, ni religiosa ni jerárquica”.

Con Ayú Prado

Abogados de  saco suda’o  ven  con  preocupación que los jueces de  Descarga  en lo Penal y Civil, están dictando  fallos prácticamente para acumular  estadísticas y no para  hacer justicia como lo demanda la ley. Le  piden al presidente de la  Corte de  Injusticias  que intervenga y corrija  esta infamia.

El Pinocho de Aduanas

Parece que el nuevo Pinocho  del Gobierno de la  República de  Panamá  es  el director de Aduanas. Dijo  en televisión  que los  bonos de medio año  de los  funcionarios  estaban en Contraloría  y que va… la gente  sigue  esperando y ni hablar de los  de  diciembre. No jueguen  con  la plata  que ya la gente se  ganó.

Los  exhiben

Causa  mucho malestar  que jueces  y fiscales creen que están ganando gracia, exhibiendo  a los  abogados  en plena  audiencia. En cualquier momento, agarran a uno o una  que tuvo un mal día  y  se  prende  el tribunal.

¡Congresillo  caliente!

Mañana es el congresillo  del Circuito 8-8, que   tendrá  lugar en la sede del partido  en la Avenida  México. Matraqueos  intensos de lado y lado  porque  son más de 200 delegados que se escogen. La ventaja de  Renovación es que  no deben tener  problema de logística con  el  billete,  porque la  Cueva  de la 5 de Mayo  está muy  cerca.

La madre de las inscripciones

Cambio Democrático promete  la madre de todas  las inscripciones  para  este domingo 23 de octubre. a nivel nacional. Esperan  inscribir  más 13 mil nuevos miembros en la locura.  La  verdad que tienen opción.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.