Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de febrero de 2017

El Click

Despidos

No es cuento, las empresas están despidiendo al pueblo. La economía esta hecha kk y el presidente Varela ni se inmuta. Sé de despidos en MEDCOM, BANISTMO, TVN, CERVECERIA NACIONAL, entre otros.

ACOBIR

Me contaron que la pasada feria de Acobir fue en total desastre en participación del pueblo. La gente no fue. No se lo esperaban y los números a muchas empresas le salieron en rojo.

Redes

Se ha vuelto viral un mensaje en las redes sociales para todos los conductores. Dice que todo el mundo debe tener los cinturones de seguridad abrochados, incluyendo los pasajeros del puesto de atrás.   Ya verán como van a pillar a muchos incautos y los multarán.  El Gobierno ya no sabe cómo recaudar impuestos.

Juan Carlos Tapia

Vi un video donde le dice a Varela que además de los casos de justicia selectiva, la recaudación de impuestos se está hundiendo como el Titanic. Las empresas extranjeras se están yendo a otros países, la Zona Libre de Colón es un desastre, y así mil cosas más.

Aquabat Roux

Puso un tuit diciendo que el aumento del desempleo es producto de la falta de visión país. Yo creo que es la falta de todo y lo poco de nada. Este Gobierno no hace ni deja hacer, ni da ni dice dónde hay.

Dicho

Hay un dicho que se aplica como anillo al dedo al presidente Varela y a su equipo de Gobierno, este dice: “Nunca retengas un peo… estos suben por la columna, se dirigen al cerebro y de allí surgen las ideas de mierda”.  Plop!!!

El tío Bobby

Estará dando ideas de acciones ciudadanas. Recuerdo que este señor apoyo a Varela, miembro de MOVIN, sufragador de los gastos de Transparencia Internacional, etc, y ahora quiere darnos consejos de cómo lidiar con el Presidente inservible que pusieron en la silla. Yo creo que calladito se ve más bonito.

La taquilla

Dicen por ahí que la taquilla quiere billete. Dicen que se aproximan nuevas investigaciones, nuevos casos, y nuevas formas de extorsiones. Esto me huele muy feo. Habrá que hablar con Morticia a ver qué dice.

MICI

Vaya ideas geniales. Colón Puerto Libre a ver si se enteran de una vez que la Zona Libre de Colón quedó obsoleta. Hay que renovarla desde sus cimientos, el internet y Alibaba han roto todas las fronteras. Sean más originales por favor.

Confabulario, Panamá América 

¡Agárrense!

Las malas lenguas asiáticas dicen que viene bajando tremenda cocoa contra el Tortugón. La cosa es delicada y hablan de una compañía ligada al Palacio.

Lavandería

Dicen que la compañía del Abuelito es peor que un lavamático público. Por eso es malo hablar con la boca llena, y menos de billete.

Cuidado

Si la famosa ley 245 la aprueban, se imaginan que el Loco Mayor quiera decir unas cuantas cosas. Comiencen a comprar Lomotil y sus tuzas.

Tembladera

Dice Pachita que quiere sacar a su cuñada del lío en que está metida por el caso de los brasileños. La cosa está dura porque hasta pidieron certificar su nombre y cédula.

Delicado

Hasta el momento, Pachita no ha podido explicar si la sociedad en mención hizo negocios con los brasileños y por qué recibieron transferencias de sociedades de Suiza.

Bufón

El títere de Pachita ahora anda asustado porque le están dando plomo por amenazar a Epasa. Habló de investigaciones y extorsiones, pero no tiene facultad para investigar a nadie.

El pasado fin de semana, uno de los «secre» privados del Tortugón estuvo de fiesta en uno de los yates más lujosos del país, con toda su familia y jabón de barra.

Rumba II

El paseo, con orquesta Cha-Cha-Cha, fue cortesía del mismo patrocinador del viaje por Bahamas. Disfruten las mieles del poder porque todo se acaba en dos años.

Matemáticas

Las matemáticas no fallan. 60 mil casas a 200 = 12 millones de razones para ser candidato y otras cosas más. Será esta la realidad de los Techos de Esperanza.

Datazo

Dicen que el Tortugón visitó el HST cuando estuvo recluido David Viteri. El mismo piso y el mismo cuarto. Eso dicen los informantes en la vereda tropical.

La Llorona, La Estrella

EN LÍOS

Parece que la vaina va a reventar en grande. El tate quieto que le dieron a la Rabat, ha causado tembladera y de la buena, porque parece que los tentáculos sí llegan a donde tenían que llegar. Que hay un tejemeneje de los mil demonios y lo que suena, suena feo. ¡Tic, tac, tic, tac, tic, tac!

A MOVER EL ESQUELETO

Me cuentan que en el Cajetón nombraron a uno del Barrio, en la subdirección de auditoría. Que el hombre de inmediato empezó a poner las cosas en orden. La gente comenta que éste sí sabe de lo que habla. ¡Buena esa!

AL QUE QUIERE OIR…

Ya no lo dicen los adversarios políticos actuales, ni los gremios empresariales. Que la vaina está pa’ los tigres, no hay duda y lo reconfirma el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, que advierte de los problemas que se podrían derivar de la desaceleración económica y la desigualdad de los ingresos. ¡Mi madre!

POR FUERA

Una transnacional se ha llevado por los cachos a 200 empleados. Es que la vaina está pa’ los tigres y en lugar de estar sacándose la mugre, lo que debemos hacer es crear confianza y levantar el país.

FRÍO FRÍO

En el Mercados de Abastos de Panamá existe preocupación por la notificación de altos canon de arrendamiento y mantenimiento de los cuartos fríos con la Cadena de Frío que no termina de despegar. Los consumidores son los que siempre pagan los platos rotos con estas medidas inconsultas.

CONGELADA

Lo que me aseguran es que la Junta Directiva de la flamante Cadena de Frío está más congelada que el Polo Norte. Tiene dos años de haberse instalado, y hoy es inoperante y no dicen ni esta boca es mía afectando el comercio de los alimentos en el país. ¡Cara…mbola!

ESTÁ QUE ARDE

Por donde las cosas están que arde es por los lados del Ministerio de los verdes. Desde que llegó María Luisa, se fue el jefe de prensa, el de la cárcel de Colón y ya pidieron el cargo de la jefa de personal.

QUEJA VÁLIDA

Los abogados de Nacho Fábrega, me mandaron a decir sobre el maltrato al que es sometido el detenido. Que en estos días tenía que hacerse unos exámenes y radiografía, pero los custodios querían trasladarlo esposado y encadenado en la cintura y en los tobillos. Dice que Nacho se negó a asistir al médico, porque ‘no es mono de circo’, para que lo trasladen de esa manera.

MENSAJE A CHAVELITO

Un lío en un edificio llegó a la corregiduría de San Francisco. Una chama está en el lio, porque dicen que debe al edificio 2,500 dólares en agua. Pero como alguien de la corregiduría de El Chorrillo es amiguito de la chama, ahora quiere que la corregiduría de San Francisco tuerza la ley. ¡Santa Bárbara bendita!

SE FUE LA LUZ

Dice que en el Mnsa explotaron unos transformadores y hasta el Oncológico se quedó sin luz. Alguien pregunta si en este ministerio se sigue el manual de contingencias, porque aquí que falló, falló. ¡Cara…mbola!

LE GANARON LA PARTIDA

COPA intentó adquirir Avianca, pero United le ganó la partida. Avianca Holding anunció que descartaba las propuestas de la empresa panameña y de Delta y se matrimonia con United.

HAY TEMOR

En el Complejo Centenario de Santa Ana, nadie se digna recoger los autos abandonados que afean el área y generan contaminación y lo peor, los piedreros se han apoderado del sector, sin que el representante ni la Junta Comunal, atiendan las quejas. Le pasan el dato al Alcalde Blandón, para que resuelva pronto.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Tembladera. Me contaron que en la 5 de mayo hay un padrastro con frulo porque en tiempos de la locura le dieron la orden de firmar el contrato con el brasileño Joa.

Terror. La cocoa completa es que Joao terminó siendo asesor de campaña de Mismito en la presidencial y parece que los sambistas pagaban ese billete. ¡Santo!

Flechazo$. La cocoa que me contaron es que Cupido anduvo desatado por una policlínica de San Pancho al punto que el responsable de remodelar las instalaciones, por varios melone$, terminó siendo el consorte de la segunda al mando.

Agárrate. Me sopló un sapo del Populoso, que viene bajando un par de denuncias por la ventas chimba de terrenos municipales, por los lados del presidente Porras. ¡Corre!

Convenencieros. Se supo que los del disco rayado vuelven hoy a las calles a protestar contra Pacha porque dicen que en PTY todo anda mal, lo raro es que nunca se les vio piquetear por las bellezas de la PANadería, los cuchillos de 50 dólares, ni por los pinchazos telefónicos. ¡Ay ombe!

Guerra. Los que siguen sin declarar el alto al fuego son los frenolotodo con los movines y los misiles que se lanzan son de guerra mundial, como los calificativos de cínicos y descarados y las exigencias de rendición de cuentas.

Intereses. Me dicen que la situación en la 5 de mayo sigue tensa por el polémico proyecto 245, pues el tira y jala es fuerte y los perredosos no quieren ceder, pues no quieren que llegue al Pleno. Dicen que promueve impunidad.

No quiero saber. Mientras el cizañoso se pregunta si la cosa está así tan tensa con este proyecto, como se pondrá cuando entren a ver el paquete de reformas que le han hecho cambios por todos lados.

Innovación. Se supo que en el plan ‘ciudad segura’, que realizará los de la inseguridad en el C3 por la ola de delincuencia, habrá retenes fijos en puntos estratégicos, inclusive cámaras de reconocimiento de placas. ¡Ya era hora!

Buena esa. Me soplaron que el que ha puesto el billullo es el chino pelotero de Cerro Viento, que hoy presenta los avances de su proyecto MVP, una buena oportunidad que contribuye el desarrollo del béisbol en PTY. ¿Y los otros, cuándo?

Por la silla. Se conoció que el exsecre del Diputado de Miami tiene como lema para la presidenciable ‘ni me rindo, ni me vendo’, pues no se quiere dejar del Mulino de Viento, ni del limón y compañía.

Lío. Me dicen que el que será sentado hoy en el banquillo de acusados es el leguleyo excompañero de fórmula del chiricano Barroso por presunto delito electoral.

Tomen chocolate. Se supo que los transportistas de la tierra de Urracá andan emberracaos y reclaman los certificados de operación prometidos por la tripe T. El sapo cizañoso que los vio encadenado dice que si no le cumplen a los de su feudo, que podrán esperar otros.

 

Deja tu comentario: