Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de febrero de 2018

El Click

Banco General

Es un infierno sacar tu plata de este banco, se tardan 10 días hábiles para darte tu plata, así la necesites para enterrar a tu madre, o para un gasto médico importante, a ellos les da igual, con sus caras de idiotas te dicen que tienes que esperar.  Señores miren lo que sucede y tomen nota.

Bancos

Me enteré que varios bancos locales se reunieron para tomar la decisión de no prestarle dinero, ni financiar absolutamente nada a empleados de empresas de Bienes Raíces, promotoras, constructoras, etc. ¿Ésta vaina qué es, discriminación?… Ahh, y le echan la culpa a Varela.

Pepe Muñóz

Por las redes circula un Meme que dice que este señor empezó su carrera política siendo plomero y taxista y que en 10 años con dos gobiernos tiene más de 100 millones de palos,  Xuxa, de verdad, se político en Panamá da plata.

Tocumen

Con razón que el patrón quería el control total del Aeropuerto de Tocumen, xuxa, un pollo entero cuesta 40 palos, esa vaina es un robo a mano armada.

Prado

Me contaron que la estrategia del magistrado con apellido de carro renunció para que lo vuelvan a nombrar por 2 años más ya que en palacio dicen que es manejable.

Botadera

Dios mío, ahora que los PRD rompieron el amor de 4 años con los ñames empezó la botadera en las instituciones públicas, un montón de gente se está quedando sin trabajo, y muchas familias se verán jodidas por la venganza de Varela y su hermano.

Zuleika

La fiscal que se hizo famosa de mala manera, dicen las malas lenguas que la Kenia la debe botar, o que ella debe renunciar, con la mala vibra que tiene está señora, dudo mucho que renuncie, ahora le tocará venganza.  

Confabulario, Panamá América

Vengativos

Las órdenes del Palacio son claras: todos los perredianos nombrados bajo el pacto de gobernabilidad que sucumbió deben ser destituidos. Los casos van y vienen.

Alterados

En la cúpula del partido de Omar ya se han reunido para analizar el tema, pero están sacando del Gobierno a todo lo que huela a PRD o diputados perredianos. No se quedan con esa.

Guerra

No es cuento, dicen que en la AMP se han filtrado audios en los que se adelantan destituciones de perredianos que entraron de la mano de varios diputados. La batalla política empezó en serio.

Fracaso

El problema de los ñames es que se cierran en su burbuja y ya están haciendo planes para el 2019. Es extraño, pero Pachita y Beby deberían estar asustados porque ahora sí son minoría solitaria.

Campaña

Lejos de sentarse y admitir sus culpas, el Tortugón activó los cortes de cintas y las inauguraciones de cualquier cosa. Siente que es candidato presidencial y que puede reelegirse. Ojalá aterrice.

Solito

Dicen que en la Asamblea, los diputados perredianos y los locos están en sintonía, por lo que después de Carnavales les quieren meter dos candidatos polémicos. Se habla de exembajadores.

Crisis

En la Tremenda Corte no hay junta directiva y la anterior, según los expertos, no puede hacer más de una cosa porque está sin amparo legal. Por algo El Manejable decidió dejar ese chicharrón.

Desaparecieron

Los diputados principales desaparecieron del Pleno. Dicen que los suplentes son lo que están sacando la cara, los demás fueron por fuera y ni hablar de los ñames.

Renuncia

La fiscal Zuleyka Moore regresó al Ministerio Público como si nada hubiese pasado. Las críticas contra su falta de independencia son suficientes para que renuncie por decencia.

Curioso

Las cuentas brujas del oficialismo andan promoviendo una encuesta en la que ponen como presidenciables a Blandocito por el panameñismo y a Morticia por el PRD.

La Llorona, La Estrella

JUEVES DE ARREBATO

Luego de la luna azul, superluna y cuantas yerbas aromáticas, ayer hubo sorpresitas: Al alcalde de Arraiján lo suspendieron 30 días, al juez Fuentes, que se llevó expedientes pa’ la casa, lo suspendieron del cargo y al alcalde de La Villa le cambiaron la medida de casa por cárcel por la de no salir del distrito ¡Por lo menos podrá gozar al Carnaval!

JUEVES DE ARREBATO II

Pero la vaina no quedó allí, porque ayer vieron a Achú en El Briston reunido con dos diputados de oposición. ¡Algo se huelen estos halcones!

NUEVO EMBAJADOR

Juan Claudio Morales tomó posesión como nuevo embajador de Colombia en Panamá. Morales reemplaza en el cargo a Ángela Benedetti. Morales es graduado en Relaciones Internacionales.

EN LA PALESTRA

En España, Unidos Podemos acusó al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, de presionar en las reuniones del Ecofin para sacar a Panamá de la lista de paraísos fiscales con el fin de ‘tener como premio su elección como vicepresidente del Banco Central Europeo’. ¡Mi madre!

EN LA PALESTRA II

Ya que estamos en la palestra en España, otra vaina mantuvo el país en boca de todos. El exgerente de Canal de Isabel II, Arturo Canalda, asegura que la compra de la filial Inassa a través de una sociedad de Panamá por 83 millones de euros era ‘la mejor opción y la más barata’. Todo esto por el caso Lezo que investiga la compra ‘fraudulenta’ de la filial colombiana.

CUESTIÓN DE ‘TAIMIN’

Alguien le manda a decir a Pacha que falló en sus cálculos con las designaciones, porque si en octubre hubiese designado a Ana Lucrecia y a la Moore, hoy serían magistradas. Que al dejar las designaciones pa’ después de carnavales vuelve a errar en cálculo. ¡Cara…mbola!

DEMANDAS

Ayer Víctor Orobio, el abogado del exdirector del PAN, se metió en ligas mayores y metió 50 demandas contra el Estado por la tragedia con el jarabe envenenado de la Caja de Seguro Social. Cada una reclama la friolera de seis melones.

LEA MI HOJA DE VIDA

El que mandó a Popi a leer la hoja de vida del exmagistrado José Troyano fue el mismo exfuncionario, porque dice que Popi lo asoleó dos veces aduciendo que fue nombrado en el cargo porque su esposa era la secre del Toro.

LEA MI HOJA DE VIDA II

Dice Troyano que no le permite a Popi que use estas comparaciones, porque su trayectoria, tanto en el Judicial como en el Ministerio Público y en las universidades, hablan de quién es y fue por eso que El Toro lo designó magistrado. Que se deje de politiquerías.

TOMARLOS EN CUENTA

Le mandan a decir a la ATP que no deje por fuera de los carnavales a los músicos nacionales, en especial la Asociación de Músicos, que aglutina a los originales combos nacionales, esos que atraen el turismo gringo.

QUEJAS CIUDADANAS

Me cuentan que varios colegios no están aceptando la cédula juvenil y ahora también tienen que hacer largas filas para sacar el certificado escolar, donde las esperas son una calamidad.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pa’ su casa. Al que mandaron de vacaciones prolongadas fue al tremendo juez que se llevó los expedientes que luego encontraron tirados en la carretera.

Pa’ su casa 2. Antes de irse a casita, el tremendo juez aseguró que era la primera vez que le pasa una cosas parecida en los treinta años de servicio. ¡Eso dijo!

Viajecito. Por los lados del Cajetón hay mucho enojo porque el embajador mandó a comprar boletos aéreos con el money de la institución para irse al viejo mundo.

Viajecito 2. El nuevo periplo, que coincide con un famoso carnaval en la ciudad donde se quedará el embajador, costará un poquito más porque no irá solo.

Modo carnaval. Los que fueron a la cueva de la 5 de mayo ayer vieron las curules repletas, pero de padrastros suplentes que estaban más de distraídos.

Modo carnaval 2. Me cuenta que una de las principales, de las pocas que habían, se mandó su enfado porque el que presidía la sesión pidió receso para ir al baño y no volvió mas.

A puertas cerradas. Los que aprendieron la lección fueron los comisionados de Credenciales que dicen que no abrirán ninguna consulta ciudadana para los nuevos nombres que les mandará Pacha.

Zozobra. Un anuro entristecido comenta que hay una lista larga de perredosos a los que le pasaron la factura por no aprobar los nombramientos de las magistradas.

Zozobra 2. Con el pasar de las horas, los reportes de gillotinados crecía y dicen que la lista incluye gente del despacho del camaronero de la avenida Balboa.

En grande. Un confidente me contó que por los lados del perredoso, el man del tanquecito de gas anda pensando con llegar al palacio de San Felipe y El Hatillo.

Gillotina. El que está en la cuerda floja es Pedrito el travieso, del perredoso; pues el jefecito, de la ñamura, le mandó una carta pidiéndole que recoja sus chécheres y deje la silla por un mes.

Que explique. Por las tierras donde el agua es dulce que el azúcar están preguntando qué hizo el burgomaestre con los miles que le dio su colega de Santiago por el depósito de la basura en el distrito.

Billetón. Las demandas a la corte llegan por motete, ayer mandaron un lote de cincuenta y por cada una piden nada más y nada menos que seis melones. Todo por el jarabe maldito.

Cafecito. Muy comentaba la reunión mañanera del expresidente Achúuu y dos padrastros en una cafetería de la zona bancaria. ¿Habrán acordado el próximo paso?

Disparos. Me contaron que los disparos en contra del patronato de la feria chorrerana vienen de un ex padrastro de la patria y su vástago.

 

Deja tu comentario: