Categorías
Featured

Pilla lo de hoy, 2 de junio de 2018

Confabulario, Panamá América

Campaña
El ministro Mentiroso anda por todo el país participando de eventos que no tienen nada que ver con su ministerio. Cualquier corte de cinta o entrega de obras es invitado obligatorio.

Sorprendente
A estas alturas del partido, el ministro Mentiroso hace campaña abierta con las obras del Gobierno, pero en el TE ni se dan por enterados. Antes de las elecciones será la cara del Gobierno.

Bochinche
La aerolínea del Patrón chifeó a todos los medios críticos del gobierno ñame a la despedida de la selección. Se hicieron los ñames y restringieron la entrada a la prensa.

Clarito
Si escucharon las declaraciones de Blandoncito, deben tener clarito que su estrategia será alejarse lo más posible de un gobierno desgastado y debilitado. Dice que la gente vota por personas…

Peso
No hay duda de que Blandoncito es el candidato presidencial más fuerte del oficialismo, pero a lo interno todavía las aguas no se calman. Será el candidato oficialista alejado del Tortugón.

Campaña
Les tienen montada una campaña violenta a los ñames en las redes. La gente se burla que no han podido cumplir sus promesas y que eso de cero letrinas es la mentira del siglo.

PRD
Las últimas encuestas que andan rodando por la calle ponen a Morticia por arriba de Nito. Aunque el margen es pequeño, mucha gente pesada en el PRD anda estresada.

Ungida
Dicen las malas lenguas que Fara Diva es la ungida del Tortugón para uno de los cargos de magistradas. Irónico, pero ella misma es la que tramita los pedidos de extradición en la Cancillería.

Plancha
Desde la Asamblea mandaron a decir que los ñames pueden presentar los candidatos a magistrados que quieran, pero sea quien sea, recibirá raya. La guerra está violenta.

Control
Ahora que Picuiro controla todos los estamentos de seguridad hay que tener miedo. Ayer estaban con una sonrisa de oreja a oreja con la designación de su amigo.

La Llorona, La Estrella de Panamá

LA MISMA JERINGA

En un contertulio ayer, dos conocedores del tema revelaron que las políticas económicas de los tres últimos gobiernos han sido diseñadas por una misma persona, un Artavia. Que por eso vamos culo pa’l barranco. Nadie quiere ver esa mano peluda en los planes de gobierno de los candidatos presidenciales. ¡Ajooo!

LA FICHA Y LA FICHA

Alguien que tiene por qué saberlo, me manda a decir que los nuevos regentes de la Policía son fichas y fichas. ¿Y esa vaina?

LA FICHA Y LA FICHA II

Que todo indicaba que Picuiro iba de reemplazo del Búho en la Policía. Que fueron los gringos los que se opusieron. La decisión final es que Picuiro reculó, pero mandó a una de sus fichas. La vaina es que los gringos pusieron de segunda a una ficha de ellos y que dicen que será el verdadero director. ¡Joder!

CLASE DE ÑAMURA

Dice Alfredo Belda que él es un enviado. Qué él viene del futuro y que como la poesía es futuro y él es poeta, él viene del futuro. ¡Cada loco con su coco!

UNA HAZAÑA

El que llega hoy a 50 años, bodas de oro, ejerciendo ininterrumpidamente el periodismo es Euclides Corro. Le mandan a decir que a sus 70 años ha visto la metamorfosis del periodismo criollo, desde Nen Valdez y Octavio Méndez Pereira, hasta la revolución de las redes. ¡Jooo!

REVOLTURA

Al que se le formó tremenda revoltura en La Chorrera es al Tomás Velásquez, porque botó a cinco funcionarias del municipio. Bueno, la reacción de las mujeres y sus familiares y amigos, fue que se encadenaron y le formaron tremendo tamborito.

REVOLTURA II

Las mujeres no sólo se encadenaron, sino que acusaron a Tomás de hacer proselitismo con la plata del Municipio. En la vaina también embolillaron al Bimbín, de quien dice, le dice sí a todo lo que hace y diga Tomás. ¡Mi madre!

HASTA LUEGO

Eduardo ‘Chicho’ Lewis Navarro, partió al encuentro con el Señor. Hermano del exvicepresidente y excanciller Samuel Lewis Navarro y miembro de la Junta Directiva de la Fundación que rige este diario. Él sepelio es el martes. ¡Paz a su Alma!

SE FORMÓ

Me informan desde El Valle de la Luna que en los próximos días le solicitarán a la junta directiva de la liga provincial que realice una reunión plenaria y que dé informes de las finanzas y las explicaciones de las razones que motivaron a otorgar la concesión de la venta de las cervezas por una bicoca.

NADIE ENTIENDE ESE NEGOCIO

La vaina es que nadie entiende cómo la liga de beis chiricano se da el lujo de recibir una guayaba por un negocio, mientras aún no tiene para pagar la plantilla de peloteros.

TRAGO AMARGO

Sabrina, directora de Noticias de TVN, preguntó en Twitter, ¿cómo evalúa usted la labor de los medios de comunicación en Panamá? Las respuestas fueron demoledoras. Desde parcializada, mediocre, poco objetiva, hasta que responden al poder económico. ¡Brutal!

HONRAR HONRA

Ayer en la gobernación de Coclé, se le rindió un homenaje a los diez expresidentes que ha producido esa provincia a lo largo de la historia republicana. Se inauguró una Galería de Expresidentes y de fondo, la conferencia magistral del doctor Carlos Guevara Mann, ‘Coclé: Tierra de estadistas’, quien resaltó los valores morales éticos y cívicos de estos grandes personajes.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Cascarón. Por la tierra de Urracá se quedaron esperando los especialistas que llegarían con el nuevo nosocomio de 160 melones. Años después, siguen trasladando los pacientes a otras provincias.

Dolido. Se comenta por los pasillos de Ancón que Mickey no está muy contento, sin siquiera en tiempos de fútbol, porque no ha podido nombrar a la muñequita que le despidieron en el Cajetón.

Sacó la correa. El que ‘mostroseó’ fue el embajador porque da las órdenes y pocos las cumplen. Lo que no adelantó fue la medida que tomará contra los que no quieren, desafiando su mandato, darle las citas a los asegurados.

Tortuguismo. Una sola persona recibe los documentos por el Registro Público de la Altiva; dicen que se forma una fila que sale de la costosa instalación. Esta es la realidad que se repite día a día.

En la papa. Se comenta por las aulas de la Tecnología que los cambios que esperaban del Monte-mayor no llegan y siguen en la rosca casi todos los del círculo cero del directivo canalero.

Despilfarro. Desde hace más de un año en el patio de una escuela de Burunga hay un montón de materiales de los que usan para techos de esperanza y la gente de Etchelecuento no dice nada de esa pérdida.

Alarma. Un viajero comenta que por el aeropuerto de Tocumen la cosa anda mal en transparencia por Aduanas. Ni hablar de los decomisos.

Quiroprácticos. Comenta el exministro de la renuncia irrevocable que hay un grupo que quiere torcerle el brazo al búfalo sexual para que desista de su nómina en la contienda del 10 de junio.

Rumores. Asegura el rey león de Urracá que no está enfermo como dicen los rumores de sus adversarios y que intentará otro periodo más en la cueva de la 5 de mayo.

Retenes. Pregunta un colega si hay procedimiento para los retenes de los Proteger y Servir porque primero piden la cédula, luego quieren revisar la bolsa y por último te preguntan, aunque seas guna, si eres panameño o extranjero.

Descaro. Después del puente se preguntan por qué un cascaroso con aspiraciones a ‘repre’ visita, muy seguido, las instalaciones del MOP y hasta lleva recados del HD mentiroso.

A trabajar. Pacha habló claro: no dará ningún día libre por los juegos de La Sele en Rusia. Lo que sí recomendó a los empresarios es habilitar un espacio con televisión para que los trabajadores vean los partidos.

Por la 080. Por la polémica auditoría de las planillas de la cueva, un grupo de juristas interpuso una demanda en contra del camaronero. Los demandantes dicen que no le están dando una ayudita a la ‘presi’ del Legislativo.

Hostia. A rey muerto, rey puesto, esto fue lo que pasó por la madre patria. Pedro Sánchez, quien ganó la moción de censura a Mariano Rajoy, toma posesión del cargo esta mañana en la Zarzuela.

El Dato, La Verdad

Migración masiva

Comentan que si Petro gana en la segunda vuelta, preparémonos para una multitudinaria migración de colombianas. ¡Vea pues!

Pollo rostizado

¡Quién será el candidato del partido de Omar, que lo conocen como el pollo rostizado? Está quemado y sigue dando vueltas. ¡Plop!

Casi llora

Poco le faltó llorar al Discípulo de Escrivá, cuando despedida a Omar Barriga Pinzón. Los números anunciados en concepto de la reducción de actos delictivos, no convencen a mucha gente.

¿Y los narcotongos?

Pinzón ni Vega Pino, dijeron algo sobre los tongos aliados de los narcos y que están guardados. Si quiere acabar con la mafia, que comience barriendo desde adentro.

Que habite su casa

Pregunta qué espera el nuevo emperador de la ACP para dejar la casa del imperio colonial y pagar su propia residencia. Colonia rabiblanca, ¡Nooooo!

¿Quién mandará?

La pregunta que se hacen en el Jardín de Los Olivos es, quién mandará… El Consejo de Seguridad o Alonso Vega Pino. Amanecerá y veremos…

La risa se convirtió en mueca

Dicen que a una politóloga de un canal de televisión, se le ocurrió la genial idea de preguntar en redes sociales, qué pensaban sobre los medios de comunicación en Panamá. De salida le recordaron el control absoluto de su Patrón en los noticieros y programas de opinión. La manipulación a su máxima expresión. ¡Es tuyo…es peor!

Internet para nadie

Dicen que el famoso internet para todos en algunos colegios, significa, internet para nadie porque casi nunca hay wifi. Diógenes Sánchez está vuelto el diablo.

Que se ponga las pilas

Le recomiendan al nuevo Comandante del Jardín de Los Olivos que se dé una vuelta por la dirección de compras de la institución. Los goles están a la orden del día y de chilena.

Tal Cual, La Prensa

VA PORQUE VA. Ayer, el presidente Juan Carlos Varela dijo que en los primeros 15 días de junio se deben abrir los sobres de la licitación del cuarto puente sobre el Canal. Aclaró que el traslado de $100 millones para otros programas, como Panamá Bilingüe y Sanidad Básica, no van a impedir que este puente se comience a construir este año. Bueno, presidente, recuerde que por la boca muere el pez. Al Mr. del MOP ya sabe, no más excusas… ¡please!

MANDADO. Un grupo de abogados miembros del PRD decidió denunciar ayer al contralor. Muy armados de demanda y todo, se fueron a la Corte, donde les dijeron que ahí no era la cosa. Parece que esta gente cojea cada vez que escoge a sus defensores. ¿Cierto, Jerry?

‘FREE’ PEPE. El órgano Judicial decidió cambiar la medida cautelar de José Porta, tesorero de la campaña presidencial de Mimito Arias. Ahora este señor no podrá abandonar el país sin permiso y tendrá que notificarse periódicamente. O sea, estará libre igual que su antiguo jefe. Como van las cosas, en el campeonato en contra de la corrupción el marcador de la justicia sigue en 0.

DESPISTE. Varela informó que la Presidencia habilitó los salones de reuniones (incluyendo los del Gabinete y del Consejo de Seguridad) para que el personal – incluso en horas laborales- pueda disfrutar los partidos de la Sele en el Mundial. Todavía no sabe que uno de los tres juegos se disputará un domingo. Para lo que le importa. Total, él estará en Rusia y con gastos pagos.

‘PIT STOP’. En la mañana de ayer, el juez penal Felipe Fuentes se dejó ver por la Corte Suprema de Justicia en una motocicleta muy parecida a la que utilizaba en enero pasado, cuando se le cayó del vehículo una parte del expediente del caso Financial Pacific por Arraiján. Por esta gracia Fuentes fue separado del cargo, suspensión que se mantiene pese a que el pasado lunes intentó que se le reintegrara. Si Fuentes no tiene que ir a su despacho, debe ser que la Corte abrió un taller de motos.

LLAMADO. El poeta Alfredo Belda, condenado a 30 días de prisión -conmutados por un pago de $30- por desnudarse en la plaza del Tribunal Electoral, convoca a una marcha a la Asamblea el 1 de julio. No dijo si la protesta es con ropa o sin ropa. Se Escucha por allí, Crítica

Que “El Búho” casi se le cae ayer el cuello y el pecho de tantas medallas y condecoraciones que recibió. ¡Xuxa, se parecía al General George Patton!
Y hablando de “El Búho”, aparte de jubilarse a los 50 años, tener una pensión de casi 10 mil palos, ahora al igual que los exjefes de Senafront, será nombrado para la seguridad de la JMJ. ¡Coño, debí hacerle caso a mi mamá que me decía: ¡no seas ahueva’o, métete a policía!
Que hay un tremendo lío de faldas que involucra a un jugador de la selección. ¡Ese hombre no tendrá paz en Rusia! ¡Sin duda, el Diablo es puerco!
Que “Dulcito” como que le sacó la tabla a Fredy “Delta” al exclamar que la planilla 080 de la Asamblea, es legal. ¡Lo jodido es nombrar a la parentela!
Que “Bailarini”, el subdirector de la CSS, anda recorriendo las salas del complejo hospitalario. ¡Morelos exclamó: eso parecía como un hotel y hasta me quería quedar un rato más!
Que el jueves y ayer se informó de las muertes de Eduardo “Chichi” Navarro Lewis y del civilista Carlos Valencia. ¡Nuestras condolencias!
Que Santos Rudas sostiene que la moña le está tostando el cerebro al Jaime Bayly panameño, digo Abad. ¡Jajaja!
Que ahora “El Sobrino” Rómulo anda presionando al “Búfalo” Chello para que se baje de la presidencia del distrital del CD en Panamá a favor de Vallarino.
Que Rómulo pasó apenas por un grado de conseguineidad la prohibición para ser candidato a la Presidencia de la República. ¡El ser sobrino de “Tortugón” no se lo impide!
Que el PRD pasó el chequeo respecto a sus números de adherentes inscritos recientemente. ¡El ñameñismo y el CD soplaron cifras!
Que en la caída de Rajoy tiene su conexión en Panamá.
Que Manuel Pérez, directivo de la CSS, estuvo hospitalizado en el complejo hospitalario metropolitano, para probar en carne propia la atención. ¡De seguro, bien seguro, que hará un informe a sus compañeros!

Deja tu comentario: