Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de mayo de 2018

Confabulario, Panamá América

Desesperado

El Tortugón ya no sabe qué hacer para promocionar a los candidatos ñames para las próximas elecciones. Es un descarado, usando los recursos estatales para hacer política. Muchos piden que el TE actúe por lo de la veda.

Bárbaro

El Tortugón habla que su gestión ha sido transparente y ha luchado contra la corrupción. Mientras que Jované le manda a decir que hacer política con dineros del Estado es precisamente un acto corrupto. ¡Plof!

Injustificable

El diputado Carles salió a defender el acto desafortunado de El Tortugón, pero fue peor porque en las redes sociales le están dando plomo hasta por debajo de la lengua. Los ñames empiezan a vivir un calvario desde ya.

Proselitismo

El Tortugón definitivamente vive en otro planeta, porque marca detrás de la ambulancia con todos los ñames. Solo le faltó decir en La Pintada el número de casilla por la cual deben votar en el 2019.

Mentira no es

Que Camacho Castro dice que la espía Isolda y los fiscales son simplemente las armas que utiliza El Tortugón para acabar con sus adversarios políticos. Persecución a otro nivel con doble investigación incluida.

Contento

El que está feliz es El Patrón tras reactivar los vuelos hacia la tierra controlada por el Inmaduro. Debe darle gracias al presidente dominicano que fue el que tiró el puente para que se limaran las asperezas. Sigue el negocio.

Protegido

La que volvió a desempolvar el ataque que sufrió con fractura de clavícula incluida fue la hijastra del sindicalista silenciado por El Tortugón con un puesto. Dice que lo han protegido para que no pague el delito cometido.

Represalia

Que Saúl volvió a llamar a la unidad de los rojos y dijo que las ovejas negras que criticaron el subsidio de 50 palos ya fueron destituidas y que las demás deben de mantenerse en el redil o las fusilan también. Pura presión.

Huelga

Ahora sí que peligran los planes políticos de El Tortugón con las obras que se construyen, porque no hay humo blanco entre los rojos y Capac, y la huelga llega hoy a 15 días y nadie da el brazo a torcer. Veremos qué pasa.

Trapos

La alcaldesa de Darién dijo que MiAmbiente no hace su trabajo, y que la tala ilegal está acabando con la provincia. Los madereros tampoco cumplen con plantar árboles. Qué tristeza, como muere la flora y la fauna.

La Llorona, La Estrella

SALTARÍN

No había ni reposado la lista de los candidatos a magistrados de la Tremenda Corte, cuando al Saltarín le empezaron a saltar los contratitos por varios miles. Esta vaina de las rebuscas en el gobierno no se le escapa a la gente. ¡Ataja!

MAGISTRABLES

Dice alguien que la Sala Civil de la Tremenda Corte, donde está Oydén, no es el problema. La polémica es la Sala Penal, porque quien reemplaza al Vara Mejía, tendrá en sus manos los casos más berracos que se investigan. ¡Áyala!

SE SIENTE

Dice Cheíto que ya la gente de la Gran Estación de San Miguelito y todos los comercios a su alrededor, al igual que los ‘malls’, están sintiendo el cuerazo de la paralización por la huelga de la construcción.

SE SIENTE II

Solo basta con hacer un recorrido por los comercios, la venta de frutas, los almacenes, las tiendas y supermercados pequeños, los vendedores de chances y los de confites, para darse cuenta de que la construcción es la maquinaria que mueve realmente la economía al detal. Ahora el efecto lo sienten todos.

VISITAS INESPERADAS

Ya que hablamos de la construcción, me cuentan que el mercado del IMA en San Antonio ha sido visitado tres veces en los últimos días. Todo parece indicar que los 50 dólares de subsidio no alcanzan y allí por lo menos sacan algo pa’ la comida. ¡Cara…mbola!

DIPUTADOS

Y mientras sigue el culebrón de la planilla legislativa que tiene a más promotores de deporte que la FIFA misma, me enteré que una diputada de Arraiján está remodelando su casa de tres pisos y ahora le agrega la del vecino, porque recién la adquirió. ¡Joder!

NUEVAS CELDAS

Me mandan a decir que frente al taller de El Renacer han visto que empezaron a construir 10 nuevas celdas. La pregunta es a quiénes piensan enchirolar, porque las nuevas celdas parecen cuartos VIP. ¡Joooo!

PRONTO, PRONTITO

Por allí escuché que viene pronto, prontito, otra renuncia ministerial. Dicen que ya se cumplió el ciclo de cuatro años que habían destinado pa’ mantenerse en el gobierno y para darle paso a nuevos ministros más políticos en el último año de gestión. ¡Chanfle!

REVULÚ

Tremendo alboroto han causado las declaraciones de Pacha en La Pintada, cuando dijo a los presentes que evaluaran bien el voto pa’ las próximas elecciones, pero a su gobierno hay que darle continuidad, porque es el gobierno de la honestidad.

REVULÚ II

En el acto de La Pintada, Pacha también exaltó la figura del ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, de quien dicen, aspira a una curul por esa área. A propósito, me cuentan que Carles se afinca en que los obreros de la construcción lo ayuden en esa contienda. ¡Goloso!

CÓNCHALE VALE

La aerolínea del Patrón, volvió a alzar vuelo con destino a Venezuela. Luego del tira y jala entre Pacha y Maduro, el más jodido fue El Patrón con la cancelación de sus vuelos. Dicen que 30 melones al mes estaban en juego. ¡Ay padre!

OTRO MÁS

La gente de República Dominicana decidió dejar a un lado el apoyo a Taiwán y correr la misma suerte que Panamá, reconociendo a China Popular. Duro revés pa’ los taiwaneses, con esta decisión de los dominicanos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Denuncia. Al padrastro camaronero lo denuncian esta mañana, ante la Corte de las Injusticias; lo raro es que si se conocen, por su firma, a los otros que lo apoyaron solo se menciona un nombre en el documento.

Retroceso. Los de la plaza de la democracia están en el ojo de la tormenta por dejar la paridad en las postulaciones a discreción de los políticos. Iniciativa por la Paridad pide que se deje la norma como antes.

Molesta. Me soplaron que la que anda emberracá con su equipo de trabajo es la madrastra boxeadora porque no ha logrado que los jóvenes que toman los cursos en su fundación les promueven su (s) candidatura (s).

Negocio redondo. Me dicen que una empresa se ganó 75, 000 kanguros por la construcción de unas aceras las cuales dejaron a medio palo en Puerto Caimito. Piden al Controlador Delta que mande los inspectores por allá.

Se cuadraron. Me soplaron que ‘repres’ y candidatos a diputados se están alineando con una ‘biqueña’. Solo ‘la negra’ está con Santa Gema por lealtad a su hermano.

Amargadito. Una sobreviviente del jarabe maldito me cuenta que se topó con Billy Computer en una fiscalía el día de firmar el librito y el man apenas le respondió el saludo.

Congelado. La propuesta que presentó Mickey para acabar con el desabastecimiento nacional de medicamentos duerme el sueño eterno en la cueva de la cinco de mayo.

Doble tanda. Circuló un video donde unos ciudadanos le estaban dando de todo a un delincuente, lo preocupante, dice el anuro, es que las personas se están tomando la justicia con sus manos ante la poca acción de las autoridades.

Interrogantes. Hay gente pidiendo los criterios conque la comisión le metió tijera a los 154 aspirantes a magistrados hasta dejarlos en 20 y mandarlos al pacto de Rigoleto.

Polvareda. Corren dos nombres de la lista de 20 como posibles ungidos para el Palacio Gil Ponce y en las redes antisociales les han sacado un basto checherero no muy agradable para la posición que buscan.

Que lo bajen. En la marcha obrera pedían que separasen al embajador mientras se logra que devuelvan los 300 melones que faltan de los fondos de las jubilaciones.

Respuesta del millón. Ante las muchas preguntas de si una casita de varias plantas era la residencia de Genaro el suntruoso, Frana’eso aseguró que eso está lejos de la realidad.

Negociado. Dice el jurista que habla con los equinos que el país es parte del tráfico ilegal de madera que genera ciento de millones de dólares. Habla de cómplices en el gobierno.

Relajito caro. Mientras en Macondo los fakes news hacen estragos, como uno de un saqueo masivo que muchos pensaron que era en C3, en Malasia se condena esta práctica con cárcel y con multas también.

 

Deja tu comentario: