Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 20 de abril de 2018

Confabulario, Panamá América

Secretos

El Tortugón envió a República Dominicana una delegación en la que estaba La Chinchilla para reunirse con gente del círculo 0 del Inmaduro para lograr «acuerdos». Todo era «secreto», pero se supo.

Bocón

El Inmaduro cometió su imprudencia y reveló que el Tortugón era su «amigo» y que se reunieron en secreto, pero que la reunión fracasó y terminó criticando a los negociadores panameños.

Delicado

El gobierno ñame todavía maneja en «secreto» esta clase de reuniones de alto voltaje. Ahora que se sabe que hay acercamientos y coqueteos, todos se preguntan qué pensarán en el Norte.

Patrón

Las malas lenguas dicen que la presión para el Tortugón viene de las oficinas del Patrón, que pierde millones de dólares por hora al no poder mover sus aviones a la tierra del Inmaduro. Eso es un lío.

Fichas

Los diputados opositores están metiéndole presión a Freddy porque surgieron pruebas que revelan comunicaciones comprometedoras sobre favores y otras hierbas aromáticas.

Ofensiva

Por eso, como Freddy no se quedó con esas amenazas, dicen que desde hace meses los funcionarios que cobran por servicios profesionales no reciben su plata. Congeladas las partidas.

Pesé

El Tortugón alardeaba ayer en sus redes con un video de la carretera La Arena-Pesé. Lo que no dice es que esa carretera no tiene hombros y es una trampa de muerte. Mal diseñada…

Furioso

Pachita estaba furioso en las redes porque el árbitro de primera en el partido entre Herrera y Bocas del Toro salvó a un bateador que estaba ponchado y terminaron eliminando a su equipo.

Partida

Cómo es la vida, el equipo de Pachita pierde un partido clave en las semifinales del béisbol nacional con una decisión polémica contra el equipo del Gato Benicio. El karma es una cosa de locos…

Huelga

Los rojos mantienen su huelga nacional y las grandes obras del Gobierno peligran. Ya convocaron a una reunión de emergencia para conocer cuánto costarán las acciones de los rojos.

La Llorona, La Estrella

VOLANDO ALTO

Alguien me dice que Isabelita está moviendo todo y cuadrando votos, porque le interesa reemplazar a Almagro en la OEA. Que una vez salga del gobierno, quiere seguir en las alturas, pero desde Washington. ¡Ay padre!

EL VIAJE SECRETO

Ya que hablamos de Isabelita, Madurito nos enteró de las negociaciones que mantiene su país, Venezuela, con Panamá y hasta de una reunión secreta. Que hubo una reunión en Dominicana y allí se encontraron pa’ arreglar las vainas, pero que la delegación panameña, que encabezó Isabelita, fue con dos piedras en las manos. ¡Cara…mbola!

ABOGANDO POR EL PATRÓN

Según el cuento, Isabelita llegó con la misión de restablecer los vuelos de Copa a Venezuela, porque parece que están haciendo mella en el presupuesto de ingresos de la compañía. Bueno, son más de 30 razones mensuales por qué preocuparse. ¿Y el hermanito travieso al que también ensartaron?

QUEJA VÁLIDA

Un lector de Azuero me envió esto: ‘Periódicamente la empresa de suministro de energía eléctrica efectúa la poda de las ramas que interfieren las líneas de transmisión, pero con frecuencia no limpian el área afectada, sin embargo se proclaman promotores de la responsabilidad social empresarial. ¿No verán contradicción entre teoría y realidad? ¡Coherencia señores!’.

NO A LA REELECCIÓN

La consigna para que los diputados no se reelijan ya tiene rostros visibles. Un grupo de ciudadanos independientes anunció una gran concentración, el próximo domingo 22 de abril. La concentración de ‘No a la Reelección’ se realizará en la Plaza 5 de Mayo, a las 10:00 a.m.

ZAMBAPALO

Me mandaron a que decir que Donderis, el sinaproso, alguien piensa que está en campaña política y ahora le ha dado por desacreditar lo que hacen los camisas rojas. Le mandan a decir que haga su trabajo y que deje la taquilla y la improvisación. ¿Y esta vaina?

HISTÓRICO

Por primera vez en más de 50 años, Cuba tiene un presidente que no es apellido Castro Ruz. Se trata de Miguel Díaz –Canel, un hombre cuidadosamente preparado para su relevo por el presidente saliente Raúl Castro Ruz, quien se retira por viejo. ¡Oye chico!

DE VUELTA A PANAMÁ

Nidal Waked, quien fue acusado injustamente y tomado preso hace 27 meses, recobró su libertad y hoy estará de regreso a Panamá. La justicia estadounidense lo absolvió de todo lo que le acusaban los fiscales, un entramado de arbitrariedades que acabó con miles de empleos y la pérdida de millones de dólares en Panamá y por el cual Isabelita se negó a ayudar. ¡Pero la mentira tiene patas cortas!

VIENEN LOS CHINOS

Los chinos se han tomado en serio sus relaciones diplomáticas con Panamá. Son la nueva élite de poder adquisitivo en muchos proyectos inmobiliarios de un target medio alto. También están concentrados en venir a conocer el país canalero y este jueves estuvieron los operadores de turismo tocando base con el chino de la ATP.

EN LAS MALAS

Por Colombia, el paquete hediondo de un negocio de facturación chimba que descubrieron a raíz de los Papeles de Mosack y Fonseca puso en mala vaina a un poco de gente en el vecino país. Dicen que fueron 4.5 melones que se llevaron los bribones y ahora ellos están en manos de la justicia. La vaina es que los melones estaban en cuentas y empresas de Panamá. ¡Joder!

LA NUEVA MECA

En Paraguay hay una picazón por convertir Asunción en la nueva ciudad de Panamá. Ya empezaron con la construcción de un complejo de edificios como los que tenemos acá y sus flamantes piscinas infinitas. Lo único que hace falta es que se lleven a Genaro y a Saúl pa’ que les cree su Suntracs paraguayo. ¡Chanfle!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Aclaración. Los del colegio abogadil aclaran que no todos los 20 mil abogados de Macondo están en el gremio y que la señalada en los doble crímenes no es parte del grupo.

Paseíto. Se comenta en el Cajetón que tres funcionarias de docencia ya compraron pasaje para Inglaterra para ir un curso sobre investigación, lo malo, dicen, las viajeras nunca han investigado nada.

Paseíto 2. En el equipo viajero hay un médico general, un odontólogo y una enfermera que no tiene publicaciones ni en sus redes sociales y son los mismos que bloquean todos los trabajos de investigación.

Mal manejo. Por la décima está a punto de explotar una crisis sanitaria con los desechos hospitalarios; dicen que la recolectora, que tira los desperdicios a sin tratamiento alguno, solo cuenta con el aval de un matasano.

Al paredón. El que tiene que presentarse por la cueva de la cinco de mayo es el embajador del Cajetón, esta vez responderá por los 300 melones que se hurtaron de las cuotas casi sin que nadie se diera cuenta.

En ruinas. Entre la maleza, el Controlador Delta montó el tiro contra todos los involucrados en el abandono en que dejaron lo que sería una gran policlínica en Penonomé. !Qué dirá Billy computer de esto?

Chambita. Me cuentan que el jefe de Santa Gema le dio un camaroncito de asesor a su exdirector administrativo, el mismo lo señalaron por hurto de materiales de construcción y hasta desaparecer el combustible.

Na’ pa nadie. Según Peter Michael, van para cuatro meses que no le firman ningún contrato de servicios profesionales. No niega que la decisión salga de San Felipe y la ejecuten en la avenida Balboa.

Algo raro. Me dicen que cuando Macondo entra en las listas, a alguien del MEF se le ocurrió hacer una dirección con especialistas, todo parecía bien. Ahora, con resultados positivos, dos de las personas nombradas dejaron misteriosamente los cargos.

Una pista. El anuro anda detrás de la relación entre un expadrastro gallo con un leguleyo detenido con sustancia ilícita. Las malas lenguas cuentan que era quien depositaba las expartidas circuitales en un municipio veragüense.

Descanso. Me soplaron que Javi Cazuela se acoge a 120 días de vacaciones que tiene atrasadas; el vice ‘apagafuego’ estará al mando de la décima provincia.

¿Quién gana? Todas las apuestas están hacia la esquina del ‘Donde’ naranjita en el pleito con el chief de Pandeportes porque quieren meter más gente de la que cabe en el Kenny Serracín. !Cuida’o una desgracia!

Se echaron. Me dicen que los independientes se enteraron, por fuentes externas, que los Movin no los acompañarán en la marcha del 22 en contra de la reelección. ¿Cambio de ruta?

Un mafá. Por la regional de Meduca de la décima provincia se formó tremendo corre corre por un supuesto caso de violencia sexual en una escuela, primero dijeron que sí tenían conocimiento del caso y luego lo negaron todo.

 

 

Deja tu comentario: