Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 20 de enero de 2017

El Click

MOVIN

Cada vez que los veo en los medios de comunicación se me revuelven las tripas. Esta gente se creen que somos tarados, se la pasan hablando paja, de institucionalidad de democracia de corrupción y son ellos los primeros que quedaron emplanillados en el Gobierno.

MOVIN II

Siguiendo con estos personajuchos, me preguntan si la Plannels hace todo esto gratis, tiene a un boss que le paga un salario, o simplemente es síndrome de “gadejo”.

MOVIN III

Si fueran tan impolutos como se jactan en los medios, no debieron aceptar cargos en el Gobierno de Varela, pero recordemos que MOVIN nace para que Varela gane las elecciones. Esto no es un doble discurso, esto es una clara desfachatez. Además que los considero más inútiles que que la “P” de Pseudo. Yo creo que a esta gente le falta una neurona más que un caballo para no irse cagando por las calles.

Tecsan

Por las redes circula un video, donde esta empresa vierte los residuos de aguas fecales de baños portátiles al río Mocambo, y las autoridades no hacen nada. Si existe un video que circula ya por las redes, hasta en esto son lentos, madre mía.

Listas Odebretch

Por qué no me extraña que aparezca el nombre de Carlos Vallarino en las famosas listas que circulan por las redes sociales, y el de Benjamín Colamarco. A saber cómo hicieron sus fortunas; bueno, ya estamos viendo supuestamente de donde salieron.

Medios de comunicación

He llegado a la conclusión que los medios televisivos entrevistan a cualquiera, que nos les importa si han sido condenados, si están empañados por la corrupción o si mataron a un perro, la cuestión es crear el morbo y dejar que estos personajes con mucho descaro sean los que dicten las normas de ética y moral en nuestro país.   Así vamos, y así seguiremos hasta que la educación en Panamá sea de primer mundo.

Factura electrónica

Me preguntan muchos comercios qué van a hacer con las maquinas que el Gobierno pasado les obligo a comprar para poder facturar sus servicios y venta de productos, si ahora este Gobierno se invento la factura fiscal electrónica. No comprendo, cada maquina cuesta como mínimo 800 palos. ¿Qué hacen con eso? Nos comemos la maquina, o se las tiramos a la cara al director de la DGI.

La ardilla contra la Cigarra

Se dijeron de todo, la ardilla Weeden sacó a relucir el tema de la hermana de la ex presidenta Moscoso y las presiones que recibió. Lo que todos sabemos es que ambos se creen honorables e impolutos y eso y el rostro de Dios son dos cosas que jamás vamos a ver. 

El mimito

Apareció diciendo que viene con todo a terminar su proyecto político. Ya me gustaría saber qué proyecto político es este que empezó. Fue un candidato de a dedo, puesto por los diputados y por quien pagaba las cuentas en este país en ese entonces, y sumo los votos que le dio el loco mayor. Este tipo no tiene ni idea de lo que es ser un político. Mejor que se quede en su ratonera y que no salga de nuevo.

Confabulario, Panamá América

‘Show’ ñame

Un grupo de ministros del Tortugón salió a frentiar a Mottin que los cuestionó por el manejo del caso de los brasileños. El «show» de los aliados inseparables causó muchas burlas en las redes.

Chistecito

Ahora Mottin quiere hacer cuestionamiento como «independiente», pero los ministros que firmaron el comunicado confirman que ellos endosaron la presidencia del Tortugón.

Curiosidad

¿Por qué será que el comunicado de los ministros no tenía la firma de la ministra de Ambiente, el ministro Gringo del MOP, La Mala y la nueva ministra de Gobierno?

La Mora

La pregunta que se hacen todos los panameños es dónde estaban los comunicados de Mottin y de los ministros del Tortugón criticando el escándalo que provocó La Mora.

Debilitado

Dice un sapo ñame que existe una crisis berraca en el Gabinete. El Tortugón le está restregando los puestos que le dio a Mottin y ahora están partidos en mil pedazos.

Bulto

Desde las profundidades de alguna oficina oscura apareció Mimito. Ahora dice que quiere ser presidente, pero en dos años nadie supo de su existencia. Clase de valiente.

Caos

La misma junta directiva que aprobó un aumento de 1,000% de registro único vehicular tuvo que tumbar la iniciativa. Lo cierto es que quemaron a Julito vivo.

Bufón

Pachita es víctima de su lengua. Ahora que quedó al descubierto que no es «amigo» de Francolini como decía, se inventó una novela para salir del fango. No eres amigo de nadie.

Aburren

El ministro Dulce y Manuelito se la pasan diciendo que Panamá vuela y que todo el mundo gana plata. Despierten, señores, miren las ferias de empleo y la cantidad de empresas quebradas.

Permisos

Se supo que hay empresas que no han podido abrir operaciones en Panamá porque los ñames tienen todos los permisos aguantados hace meses. Tienen que pasar por caja.

La Llorona, La Estrella

DURA LA VAINA

Me contaron que ayer le dijeron adiós a 85 empleados de un banco. Que la vaina no da para tantos y los dólares andan huyendo. ¡Santo cielo!

PIENSA PANAMÁ

El Club JKiwanis de Panamá se sumó a la ola que reclama rapidez e independencia en las investigaciones por corrupción, incluyendo valores morales. Eso si, exigiendo que cada uno de los responsables del Estado, cumpla con la misión que le corresponde. Y vienen más…

TEJEMENEJE

Mitchel presentó una demanda contra la gente de la locura, el Loco y retoños; Willy, contra El Muñeco y Colamarco y ayer un grupo de abogados le metió su demanda al mismísimo Pacha. Lo que tienen en común, es que todas señalan a los demandados por relación con Odebrecht. ¡Cara…mbola!

REVULÚ

¿Alguien quiere circo? Dice alguien que sabe que esto es fácil. Ponga a Alvin y a Cigarruita en la misma mesa. Compre pop corn y Coca Cola y disfrute de una tanda de insultos inigualable. ¡Mi madre!

INSOSTENIBLE

Los coletazos de los 59 melones ya arropa a perredistas, locos y ñames. Las empresas CUSA, FCC, MECO. Me preguntan ¿cuándo empieza el desfile?

INSOSTENIBLE II

Le preguntan al Ministerio Público si va a incluir en las investigaciones la adenda de cien melones para favorecer a Copa. Y a Movin le preguntan si también exigirán que este acto se investigue. ¡Ponchera!

ATTT SOSPECHOSA

La consultoría por 250 mil balines para un diseño e implementación de un programa para una cultura de alto rendimiento en la institución suena a cuento chino. Paren la gastadera para zoquetadas.

GOLOSAS

Dicen que las joya Ambar y Carmín de Julia, están detrás del negociado de 250k que pretenden hacer por consultoría bruja en la triple T (ATTT) que no tiene Autoridad. ¡Santo!

GUERRA…

Una guerra sin precedentes se avecina entre grandes ligas del sector marítimo que Pearl Harbor parecerá un juego del catecismo.

GUERRA II

La batalla involucrará armas de gran calibre y la incursión metafóricamente de acorazados, portaviones y submarinos. Por el momento la danza de los millones ya hizo su aparición. ¡Plop!

SAL QUIERE ESE HUEVO

Me dicen que él alcalde de Colón quiere reelegirse, por tal razón le hace caso a todo lo que los representantes quieren, tanto así que se iniciara una cruzada de protestas contra el gobierno muy pronto. ¿Y este es ñame amigo?

INCAPACIDAD

Alguien me manda esto: Los que están reemplazando al equipo del Profe en el Cajetón no tienen el nivel para ocupar esos puestos. Dice que el ungido de Dulcidio para el Cajetón no sabe ni de administración ni de finanzas. Tampoco sabia de diplomacia y lo nombraron embajador. ¡Qué wencha!

ABSURDO

La escogencia de un terreno en Chivo Chivo para construir la facultad de medicina por 70 millones fue idea de Tutankabrón y su carnal el Mendoza. Le mandan a decir a Flores que revise esa área antes de seguir con ese proyecto, porque cuidado con un gato encerrado. ¡Mi madre!

Infidencias y confidencias, El Siglo

¿Divorcio? Se supo que los movines recibieron ayer su pa’ tras y de lo que trajeron, llevaron, pues el gabinete de cocina los tildó de politiqueros y hasta les sacaliñaron que varios de ellos están en la papa con Pacha.

A cuadrarse. Me cuenta una garza que al que le costó más de un suspiro, pero que con todo y la tembladera finalmente firmó la respuesta a los movines, fue al gringo mopero. ¿O se cuadraba con los compañeros de trabajo o solidarizaba con su grupo originario?

Chifeo. La cocoa es que fueron muchos los llamados, pero no todos los ministros atendieron el reto, pues brilló por su ausencia la sobrina de Cuchungo, Don Ramón y Luisita.

Dura. Lo cierto, me siguió diciendo la garza, es que la línea del gabinete de cocina fue que, para el que no se sintiera cómodo trabajando con el gobierno, las puertas de la empresa privada estaban abiertas. ¡Jooo!

Salados. Me dicen que la mala racha de la selección de Belice sigue fuera de la cancha. Ahora, a dos de sus jugadores les robaron de todo en Río Abajo, luego de que se escaparan de su hotel para vivir la vida loca y nocturna de Panamá. ¡Les salió mal el tiro!

Bellaco. Me dijeron que el plomero salió a exigir que se mejore la recolección de basura en Panamá Este, pero uno que sabe historia patria le manda a preguntar por qué no hizo algo cuando era gobierno. ¿Será que impulsamos a la empresa de aseo?

Indolencia. Me soplaron que un repre en el Populoso le volteó la paila a una colaboradora que es diabética y aparte de todo es madre soltera, todo porque no sacó los votos para ser delegada perredosa. ¡Rufina, grita!

Exagerados. Me dicen que el informante de la DEA estaba ayer en el elefante blanco custodiado por más de 55 tongos de los tres estamentos de seguridad y hasta cintas amarillas colocaron en los pasillos.

Exagerados 2. El sapo de bata blanca me dijo que nadie podía transitar por el área y todo el personal que entró al cubículo donde lo atendían tuvo que firmar un listado.

A emular. Aplausos de pie para Omar Enrique Troesch, un conductor de la Procu, que se encontró una billetera con 300 palos y documentos y los devolvió. ¡Los buenos somos más!

Garrafón. Me soplaron que uno que quiso reemplazar al Terrorífico anda que se lo lleva candanga porque le cortaron el contrato a una de sus fichas, que solo iba a cobrar los 12 y 27 de cada mes, a pesar de que ganaba mil rúcanos al mes. ¡Ay, padre!

Por ridículo. Me contaron que el Costa del Este FC prohibió la entrada a sus instalaciones a Pinto, pese a que los catrachos realizan allí sus entrenamientos. Tremendo lío para los organizadores de la Copa Centroamericana.

Sacadera. Se supo que el Fratini le mandó a decir en una carta al Popis que no es su amigo y, si acaso lo ha saludado, no ha sido por no más de 10 segundos.

Sacadera 2. La cocoa es que Popis no se quedó con esa y le recordó que un día tuvo que ayudar al hijo del italiano porque le querían dar una tunda y le escoltó el carro, lo que el Fratini hasta le agradeció.

Deja tu comentario: