Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 20 de marzo de 2018

Confabulario, Panamá América

Sinvergüenzas

Algunos diputados andan desesperados presentando proyectos de ley contra los pedófilos y abusadores de menores. No desaprovechan oportunidad para hacer taquilla.

Factura

Los ñames comenzaron a pasarles las facturas a los diputados de oposición que apoyaron la nueva Comisión de Credenciales. Un exmagistrado ñame cautela bienes de diputados.

Taquilla

Lo que había ayer en Chiriquí durante la cabalgata tradicional del 19 de marzo era candidatos presidenciales y aspirantes a la silla. Eso parecía una competencia de tunas políticas.

Fuego

Dicen que había algunos políticos pasados de trago en esa cabalgata. Perredianos, locos y ñames le estaban metiendo duro al vidrio.

Fuerte

Se supo que en la crisis de Colón estuvieron a punto de rodar cabezas por el mal manejo de la situación. Culpan a los responsables de la comunicación. No existen.

Alcaldía

Desde las entrañas del ñameñismo dicen que un ministro actual estaría interesado en postularse para la Alcaldía. Ya tiene todo listo, hasta eslogan. Falta lo más importante, que son los votos.

Horror

Según el ministro Mentecato, y su cuerpo de asesores, que almuerzan en El Charro, la tasa de inflación va en picada. Seguro esa gente no hace supermercado y no pasa trabajo.

Ojo

Dicen fuentes bien informadas que hay movimiento dentro del Gobierno que quieren impulsar a La Mala como candidata presidencial. Eso ha causado cortocircuitos…

Inseguros

La inseguridad se apodera del país y aunque las autoridades lo nieguen, las cosas andan calientes. Los empresarios salieron ayer con su encuesta y confirman la percepción de la gente.

Cerrado

Y el Tortugón sigue cerrado como un candado. No quiere negociar con ningún diputado de oposición y mantiene su táctica de medir fuerzas con los otros poderes del Estado. Error.

La Llorona, La Estrella

CASTIGADOS

Alguien me escribió: ‘El mandamás de Las Garzas y su gente andan diciendo que ‘el grupito de diputados’, al que amenazó, está castigado y no les dan billete. Dicen que con $20 millones arreglan todo. Y remata: ‘Competencia de corruptos entre el que da y los que reciben’.

PUNDUMPÚN

Ya que hablamos de diputados, al que le han soltado una andanada es a un diputado azuerense. En las redes circulan unas vainas muy comprometedoras que hacen pensar que prendieron el abanico o la campaña sucia ya empezó. ¡Santo!

LO ENGATILLARON

Al que tienen en un santiamén es al diputado boxeador. Ahora le cautelaron sus bienes desde el Tribunal de Cuentas. Parece que esta es una de las formas de tratar de doblegar a los inquietos, aunque esto promete ponchera y de la buena. ¡Ataja!

DE LOCOS

Tremenda crisis se le está armando a la nueva mandamás del Instituto de Salud Mental, que no se mueve nada sin su consentimiento. Dice que los que están a punto de poncharse son los funcionarios. ¡Y dicen que el loco era yo!

JODER, TÍO

Por los lados de España, ahora el Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha recomendado que los centros educativos cambien la celebración del Día del Padre y del Día de la Madre por el Día Internacional de las Familias, el 15 de mayo, al considerarlo más inclusivo. Que seguir con lo otro es discriminatorio. ¡Áyala!

PANDEMIA

En Hollywood una actriz denunció el acoso sexual de un productor y el culebrón de denuncias se extiende y promete dar para más. Hay directores, actores y productores metíos en líos por denuncias que han empezado a emerger. ¡Ay padre!

PANDEMIA II

En Panamá, la cosa empieza a calentarse ahora que condenaron a Ed Grimaldo, el fotógrafo que por años abusó sexualmente de su sobrina. Ahora ya no es solo Ed, también un fotógrafo de modelos, un periodista y camarógrafo y otro fotógrafo al que enjuiciaron ayer. ¡Chuleta!

DE TONTO, UN PELO

Y Beby, raudo y veloz, presentó un anteproyecto de ley para crear el registro nacional de pedófilos. Entretanto Pacha sancionará la ley que aumenta penas de cárcel a los violadores de niños y niñas.

CAMPAÑITA

Dice la gente de Panky que varios precandidatos PRD en la tierra de los comebollos andan tratando de desprestigiar la gestión del diputado en las comunidades y que cuando le llegó el comentario, Panky contestó como el general: ‘el que tiene miedo que se compre un perro’. ¡Santo cielo!

PARA ESTAR ATENTO

En México, la gente de la OCDE está proponiendo meterle un impuesto a las herencias. Bueno, así empiezan las vainas y cuando uno menos lo espera, en Macondo esto también empieza a promoverse. Ojalá no salgan con esa atorrancia.

¡AL FIN!

Tras años de disputas, las dos tunas de Calle Debajo de Las Tablas acordaron que es mejor estar en una misma lata. Ahora se presentarán en unidad monolítica y la junta directiva será un mix de ambas organizaciones. ¡Menos mal!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Gato encerra’o. Ahora son los bocatoreños los que denuncian líos en la Anati, dicen que hay expedientes que tienen más de cuatro años sin tramitarse, por el capricho del jefe supremo.

Molestia. Aseguran que por los lados del cerro Ancón hay dolores estomacales por la decisión de fallar a favor del jefe de la locura en el caso de los indultos y que no se quedarán de brazos cruzados.

Recórcholis. Me escribió un capitán retirado para contarme que el Instituto de la Gotera dejó a muchos aguadulceños enjabonados porque cortaron el agua con la excusa de que salía sucia.

Chen chen. Dice un grupo de madres que el Ifarhu está jugando con los estudiantes, a los que le prometieron el pago de la beca universal el 5 de marzo y aún el billete no llega.

Cañonazo. Desde la propia locura salieron denunciando que Akuaman están en plena campaña electoral por eso de andar prometiendo 400 mil empleos para un quinquenio que está lejos.

Cañonazo 2. Y hablando de Akuaman, dijo que eso de pedir congelación de los bienes a un padrastro de la locura es un error jurídico que quiere hacer el compadre de la doña.

Cocoa. Se supo que la cosa está que arde por la tierra del indio Chamé, donde la dinastía del ‘patriarca Sí-Sí’ le sacaron la tabla a echelecuento y se fueron con el alcalde de las aceras.

A la brava. Pacha, al calor de los garrotazos por los acuerdos de pena en casos de abuso sexual, sancionó la ley que aumenta las penas y prohíbe acuerdos en estos expedientes.

Botellón. Me soplaron desde el municipio de Santa Gema que un exdirector administrativo que sacaron del cargo sigue sentando en otra silla mirando al que se ocupa de sus anteriores tareas.

Botellón 2. Uno de los cuentos que corren por los pasillos es que Pedrito el travieso bajó a su camarada por unas compras que a todas luces tenían los precios por las nubes. Xuso, que no se entere el Camaronero.

Humo blanco. Me cuentan los que estuvieron en la mesa de diálogo para salvar a Colón que el Hijo de Chato en ningún momento pudo quitarse la cara de susto que tenía. ¿Por qué sería?

Taquilla pura. La maquinaria política se enfiló hacer hacia la Altiva, donde engrosaron la multitud de la tradicional cabalgata en honor del santo patrono.

Negocito. El grupo de envenenados que denunció la venta del carné para cobrar la pensión pregunta a la Procu cómo va el expediente de ésta y otras anomalías que uno que trasladaron quería tapar.

Desbocados. Por los lados de los come bollos hay enfado por un canal de internet que se la pasa criticando a la iglesia, a los políticos y a la sociedad y no miden la teja que les podría caer por los ataques.

Deja tu comentario: