Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 20 de noviembre de 2017

El Click

China

Xuxa hasta vuelo y todo, el próximo año esperamos más chinos en Panamá que en toda la vida del istmo, ya verán como en el 19 votaran más chinos que panameños en las elecciones.

Gustavo Him

Esperemos que no sea igual al vuelo que supuestamente sería el más largo del mundo hacia medio oriente, al final nadie supo nada, ni se hizo ni se hará, hasta donde tengo entendido.

Aquaman Roux

Éste man se está consolidando fuertemente con los delegados de su partido, todas las semanas tiene reuniones, xuxa la desalmada y el Camacho ven sus puestos e ingresos en peligro.

Corrupción

Me contaron que la comitiva le preguntó al presidente chino que hacían con los corruptos y éste le dijo que los mataban, se quedaron todos con la boca abierta.

Foto

Circula una foto dónde sale el beto verde azul, el germano Bern, Varela, el patrón, el Alemán Zubieta y otros empresarios panameños cerrando negocios con los chinos, xuxa, espero que esto no sea sólo negocios pa ellos y pa’l pueblo caca con diarrea.

10 millones

El Rositas, el Lasso y Varela dicen que confesaron que recibieron de Odebretch más de 10  millones de palos para campaña, y que eso no forma parte de la corrupción, no entiendo, pa’ ellos no es corrupción pero para los demás sí.  ¿Cómo es es vaina?

Zulay

Al PRD se le viene encima tremendo problema, dicen que Zulay está marcando fuertemente dentro de las filas del partido de Omar, la vaina es que más de 90% de ese partido no la quiere ver ni en pintura.

Zulay 1

Me aseguran, una que la conoce muy bien, que está diputada no es que sea bruta, es que le falta un poco de calor, al parecer no es muy lista que digamos y todo hay que dárselo masticado, o eso me dicen.

Confabulario, Panamá América

Lasso Gate

Los ñames, encabezados por el Tortugón y Pachita, intentan desde China apagar el incendio de los 10 melones y las «donaciones» trianguladas del Lasso ñame.

Intimidades

Se conoció que la cosa se puso color de hormiga en el partido oficialista. Ya están adelantando una denuncia porque las famosas donaciones violaron el Código Electoral y sería lavado de dinero.

Blindados

Dicen los entendidos que el Tortugón, una vez que regrese esta semana, deberá comenzar su matraqueo en la Asamblea para neutralizar cualquier rebelión. Mejor que explique todo.

Informes

Se supo que no es relajo y que el famoso informe de la DIJ, donde revelan los movimientos millonarios de Don James y su vínculo con el Tortugón, causó bajas.

Apretada

Y como el caso de los brasileños le explotó en la cara, ahora los ñames enfilan sus cañones nuevamente contra los medios críticos. Ya Kenia tiene órdenes de presionar y presionar.

Culpa

Pero qué culpa tienen los medios en este escándalo de donaciones trianguladas con sospechas de lavado. Ellos recibieron 10 millones de razones y los medios solo hacen su trabajo.

Ojo

Se espera que esta tarde Francolini interponga un proceso legal contra Zuleyka. Sin duda que ella realizó diligencias judiciales y allanamiento violando el fuero electoral.

Andorra

Un sabueso dice que en Andorra hay cuentas de sociedades de Michellita y Jaimito. Esas cuentas movieron miles de kanguros a Panamá y hasta el momento Kenia no dice nada.

Sospechosas

En Brasil ya hablan que las delaciones de los brasileños no son tan confiables porque existen acuerdos con aliados para mantenerlos afuera del incendio. El pacto es mantener contratos.

Recuerdo

Desde China enviaron una fotografía donde aparece el Patrón junto a Beto y varios cocotudos que están bien en este Gobierno. Eran sonrisas de oreja a oreja.

La Llorona, La Estrella

TUN, TUN TUN

Alguien comentando que esta semana puede haber movimientos no tan usuales en el escándalo de moda. Que ahora es que se va a poner la vaina salsosa, porque las ataduras se rompieron. ¡Cara…mbola!

PREOCUPACIÓN

Me aseguran que hay mucha preocupación por la información que está en manos de ‘La Decana’. Que hay corre-corre y preguntadera por todos lados cómo esa vaina se pudo filtrar. ¡Santo cielo!

GUERRA DE DARDOS

En MiAmbiente la vaina entre el secre y el jefe está que echa chispas. Me llegó esto: ‘Se dice que el ministro, quien lleva solo dos semanas ratificado, y ahora quiere cambiar el nombre de Mi Ambiente a ‘Su Ambiente’, es el autor de las glosas que están recibiendo todos los medios, tratando de virar la tortilla, porque no sabe cómo responder de frente’.

GUERRA DE DARDOS II

Y sigue el mensaje: ‘¿Será que ya armó su show para que no lo sigan regañando de las alturas de Palacio, por actuar mal y sin seguir los procedimientos? Le mandan a preguntar si va a salir hablando nuevamente de animalitos cuando le preguntan por estudios de impacto ambiental y desastre en las áreas protegidas’.

LA RIPOSTA

La vaina se pone más picante con esta otra información que me llegó, ahora contra el secre, de quien dice que se llevó un auto estatal pa’ su uso personal y que debió reincorporarse al cargo luego de sus vacaciones, pero no lo ha hecho. Que ahora enviaron el caso a la Fiscalía de Cuentas, al Ministerio Público y a Presidencia. ¡Chanfle!

LA RIPOSTA II

También me dicen que el secre trató de entrar al edificio de MiAmbiente con una persona no identificada, como a las 10 p.m. del sábado. ¡Chuzo, mejor montemos una cartelera de box y pongamos que estos dos se quiten las cosquillas!

SACANDO CUENTAS

Dice la abogada Celma Moncada que de los 75 mil y pico de km cuadrados que tenemos no nos va a quedar nada a los panameños comunes. Que entre chinos, venezolanos, colombianos, el resto repartido entre los estadounidenses, griegos, musulmanes, judíos, etc. se nos acabó el país. Y encima de eso, la casa donde vivimos el Estado está tratando de quitárnosla. ¡Joder!

HACIENDO ‘LOBBY’

Dicen que vieron al Yeyo de la mano del mechi para’o por la península de Azuero. Que los que lo vieron creen que estaba en todo un matraqueo para quedarse como director del Senan sin saber de aviones ni de barcos. ¡Ajooooo!

REUNIÓN DE CONVENCIONALES

Dice que Roux tuvo una reunión con convencionales en Aguadulce. Que lo acompañaron los diputados de la locura Noriel Salerno y Manuel Cohen. ¡Calentando motores!

SE FUE

Me dicen que una telefónica trasladó todas sus operaciones a Guatemala y los panameños con años en la empresa han tenido que aceptar traslados a ese país sin beneficios adicionales. Si no aceptas, renuncias, es lo que le dicen al que se queja. ¿Y eso no viola el contrato de concesión?

FUERA DE FOCO

Varias quejas nos han llegado de usuarios del Idaan y la Autoridad de Aseo amenazándolos de aplicarles jurisdicción coactiva por deudas que no tienen. Una de ellas vendió el PH hace más de 32 años con paz y salvo en mano y los nuevos dueños asumieron la responsabilidad. Les recomendamos que revisen sus archivos antes de amenazar a las personas equivocadas. ¡A la orden!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Salido del tiesto. Me cuentan que el chinito ambientalista tiene mucho que explicar sobre su conducta desordenada en la entidad, que al parecer le permitía a la que invitaron a renunciar de esa cartera.

Vaya, vaya. Lo que me cuenta el sapo es que el chinito ambientalista ha usado de papel higiénico el reglamento de ética interno, un auto asignado a su despacho anda con paradero desconocido y las visitas a la entidad en horas fuera de oficina eran cosa de todos los días. ¡Ay, padre!

Campo minado. Otro sapo me informa que el chinito ambientalista sería la mina que dejó la que se fue del cargo y como ahora no le permiten las mismas libertades anda deschabetado queriendo mandar más que el chief. ¡Ataja!

Pichirre. La cocoa en la comuna del Populoso fue que celebraron el Día del Funcionario Municipal con una cuota que le exigieron para comprar comidas y bebidas. ¿Cómo así pastorcito?

Candela. La otra que me contaron que coge fuerza fue la querella por desacato contra el alcalde del Populoso por permitir la construcción de edificios privados en área protegida de Los Andes.

Azoquen. El caso lo tiene el magistrado Bam Bam Zamorano, quien personalmente realizará la inspección ocular hoy a las 10 a.m. en Los Andes. ¡Preparen las cámaras papá!

¿Ardidos?. Manda a decir el sapo cizañoso que mucha gente anda criticando el viaje a China, sin embargo, jamás dijeron nada mientras los gobiernos pasados se daban gusto con los maletines de la isla rebelde. ¡A veces la critica tiene trasfondo!

La chinita se perdió… Mientras los chinos tenían preparado un cuarteto musical al ritmo de Viva Panamá, que llenó de emoción a media Panamá, aquí no les cantamos ni siquiera la canción ‘En un Bosque de la China’. ¡Increíble con tanta influencia china en el país!

Camellando. Se supo que este fin de semana Cortizo y su combo estaba duro de alcanzar, desde Pedregal, hasta Pacora, Colón, Portobelo y cenó saus con las bandas independientes en Río Abajo. Y encima si quieren hablar con él, hoy búsquenlo en la Altiva. El man no para.

Volquete. Me dicen que como ya hay vientos navideños el Pitufo recolector se ha inventado el alquiler de equipos y pagarlos por hora ¿En serio?

Estrategia: Uno que sabe manda a decir que el bi$ne$ estará en pagar por hora de tranque decembrino y no por ruta de recorrido completa.

¿Y la deuda?: Ahora el necio pregunta que si ¿hay plata para alquilar volquetes y para pagarle a Cerro Patacón, pa’ cuándo?

Bellaquera. Me dicen que en la berraquera que el ex parlatónico, que se inscribió en el perredoso con todas las huestes de las fenecidas Desnión Patriótica, viene a combatir a las tropas de Mango Largo una vez más, pero en otra trinchera. Viene dura la vuelta en la esquina caliente del 6’1. ??

Triste. Se supo que después de la emoción del partido clasificatorio con Costa Rica que nos dio el pase al mundial de fútbol, las ganas de ir a Rusia se han ido desvaneciendo en muchos panas luego de que se aterrizaran los precios de ese largo viaje.

Deja tu comentario: